Mi PC no reconoce tarjeta gráfica

Hola, primero que nada espero esté en la sección correcta, soy nuevo en los foros en general además de nuevo en las PC y sólo se lo muy básico.

Verán, hace unos días me llegó mi pedido de una PC pre-ensamblada, un amigo ya había elegido ahí sus componentes y pidió su pc, le llegó tal cual la quería y me dió confianza, quería iniciar a este mundillo e inicie con algo muy low profile, era lo necesario para lo que yo jugaba y si quería actualizar, tenía posibilidad para ello.

Un día que llegó y quería estrenará, coloque los respectivos cables y el HDMI en la tarjeta de vídeo, pues tengo entendido que allí es donde va, para mi sorpresa está no daba vídeo, lo cual me asusto bastante, tras unas horas de intento me di cuenta que si daba vídeo en el HDMI de la motherboard, así que el cable fue descartado.

Para mi sorpresa, me di cuenta que no tenía ni activado los gráficos integrados, así que procedí a actualizar todos los drivers y cuando estuve por instalar los de la tarjeta gráfica, me era imposible pues me decía que la versión de Windows no era compatible y que no se encontraba hardware, la cosa me pinto muy mal, en fin, tras un largo día de actualizar el Windows, drivers y demás, sólo conseguí que detectara los gráficos integrados y pude cambiar la resolución, antes me detectaba la tarjeta y me decía que no estaba conectada, después de actualizar todo directamente dejo de aparecer en el administrador de dispositivos y por más que conecte el HDMI en la tarjeta, sigue sin dar imágen.

Para aclarar, estas son mis especificaciones:

Motherboard: Gigabyte h310m-h
Procesador: Celeron G4920
RAM: 8 GB 2400mhz XPG FLAME
GPU: GT1030 ASUS (la versión sin ventilador)
La fuente de poder se las debo, ahora mismo no me acuerdo de la marca para ser honestos, pero era 80 plus bronze eso es seguro

Lo único que no hice fue meterme en la BIOS de la motherboard, porque no sé cómo y tampoco se exactamente que debo hacer, tampoco quite la gráfica por miedo a joderla pero les puedo asegurar que está bien conectada pues llegue a destapar el gabinete, mañana en la tarde buscaré un técnico, pero si alguien puede agarrarmelo se los agradecería con todo el corazón, gracias por leer.
Sam_Carmona escribió:
Hola, primero que nada espero esté en la sección correcta, soy nuevo en los foros en general además de nuevo en las PC y sólo se lo muy básico.

Verán, hace unos días me llegó mi pedido de una PC pre-ensamblada, un amigo ya había elegido ahí sus componentes y pidió su pc, le llegó tal cual la quería y me dió confianza, quería iniciar a este mundillo e inicie con algo muy low profile, era lo necesario para lo que yo jugaba y si quería actualizar, tenía posibilidad para ello.

Un día que llegó y quería estrenará, coloque los respectivos cables y el HDMI en la tarjeta de vídeo, pues tengo entendido que allí es donde va, para mi sorpresa está no daba vídeo, lo cual me asusto bastante, tras unas horas de intento me di cuenta que si daba vídeo en el HDMI de la motherboard, así que el cable fue descartado.

Para mi sorpresa, me di cuenta que no tenía ni activado los gráficos integrados, así que procedí a actualizar todos los drivers y cuando estuve por instalar los de la tarjeta gráfica, me era imposible pues me decía que la versión de Windows no era compatible y que no se encontraba hardware, la cosa me pinto muy mal, en fin, tras un largo día de actualizar el Windows, drivers y demás, sólo conseguí que detectara los gráficos integrados y pude cambiar la resolución, antes me detectaba la tarjeta y me decía que no estaba conectada, después de actualizar todo directamente dejo de aparecer en el administrador de dispositivos y por más que conecte el HDMI en la tarjeta, sigue sin dar imágen.

Para aclarar, estas son mis especificaciones:

Motherboard: Gigabyte h310m-h
Procesador: Celeron G4920
RAM: 8 GB 2400mhz XPG FLAME
GPU: GT1030 ASUS (la versión sin ventilador)
La fuente de poder se las debo, ahora mismo no me acuerdo de la marca para ser honestos, pero era 80 plus bronze eso es seguro

Lo único que no hice fue meterme en la BIOS de la motherboard, porque no sé cómo y tampoco se exactamente que debo hacer, tampoco quite la gráfica por miedo a joderla pero les puedo asegurar que está bien conectada pues llegue a destapar el gabinete, mañana en la tarde buscaré un técnico, pero si alguien puede agarrarmelo se los agradecería con todo el corazón, gracias por leer.

¿Este es tu PC? https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... quantity=1

La fuente no es muy buena, no.

Desde aquí te puedes descargar los drivers de tu tarjeta, por si los descargaste de un sitio no oficial o cualquier otra cosa.

Yo me bajaría el programa AIDA64, por ejemplo, y vería si me detecta la tarjeta gráfica.

También puedes darle al botón de Inicio de Windows y escribir "administrador de dispositivos" y ver si hay algún símbolo de aviso o interrogación en cualquier dispositivo. Si no, prueba a darle con el botón derecho a cualquier dispositivo y haz click en "Buscar cambios de hardware" a ver si detecta alguno nuevo.

Puede ser que incluso aunque tú veas que esté conectada no esté realmente bien conectada debido al transporte, por ejemplo, o que tenga conexiones sucias, etc. Yo trataría de desconectarla (ten cuidado que tiene una pestaña que tienes que presionar antes de tirar de ella para liberarla de la placa base). Sin embargo si tocarla te anula la garantía en la tienda donde la compraste yo no la tocaría y lo que haría sería ponerme en contacto con la tienda/vendedor para que me dé una solución.

Ya nos dices qué tal va la cosa.

Un saludo.
@Dunadan_7 No tal cual, la pedí en DDtech pero el gabinete es distinto y la fuente de poder la cambie gracias a su configuración de PC en linea, intente hacer lo que me pediste y sigue sin ser detectada, no puedo descargar los drivers de Nvidia porque a la hora de instalar me dice que no se encontró el hardware, tampoco tuve éxito con el programa.
Sam_Carmona escribió:@Dunadan_7 No tal cual, la pedí en DDtech pero el gabinete es distinto y la fuente de poder la cambie gracias a su configuración de PC en linea, intente hacer lo que me pediste y sigue sin ser detectada, no puedo descargar los drivers de Nvidia porque a la hora de instalar me dice que no se encontró el hardware, tampoco tuve éxito con el programa.

Ponte en contacto con la tienda. Si es nuevo es lo que haría yo, vaya.
Tengo la misma, y si no funciona con ese hardware, mi recomendación es que la devuelvas (la gráfica no esta averiada), y hazte con una MSI GT 1030 u otra marca con disipación pasiva.
Esto lo digo porque tengo la misma y me dio quebraderos de cabeza, (La gt 1030 GDDR5 silent), en un principio quería montarlo en un HP sff con un core 2 quad, y nunca funciono, me daba muchos problemas, al instalar el driver Windows dejaba de iniciar, estuve a punto de devolverla, por desesperación lo probé en mi HP pro 3130MT y funciona de lujo [comor?], y al final tuve que ponerlo como HTPC porque es el único ordenador que rulaba bien [carcajad] .
Saludos
4 respuestas