mi pc no reconoce ubuntu

desde hace unos dias mi portatil funciona mal, asi que decidi formatear y como windows no me iba bien probar a pasarme a ubuntu, el problema es que la instalacion del s.o se efectua correctamente pero al reiniciar no me lo reconoce pese a estar los datos en el disco duro, alguien sabe que puede estar pasando?
no te lo reconoce, de que forma?

reinicias, sale la pantalla de la bios, y luego que ocurre? pantalla en negro? mensaje de "sistema operativo no encontrado"?fallo al cargar grub?
a veces me sale que no hay sistema operativo, y a veces se queda la pantalla en negro, lo curioso es que si tiro a volver a instalar ubuntu me dice que si que hay otra instalacion hecha
He leido que hay determinado hardware bajo el que NUNCA funciona Linux, se "autobloquea" si detecta Linux. Espero que no sea verdad xD
¿Como lo instalaste? ¿Con la basura de instalador desde Windows? ¿O lo instalaste bien, grabando un CD y arrancandolo?
Es raro, ¿la instalacion fue en limpio elimando todas las particiones del HD?
la instalacion fue eliminando todas las particiones del pc y usando un live cd de ubuntu 10.4 a partir de un usb
Bueno, veo un puñado de posibilidades...
No instalaste grub o el MBR... o tal lo instalaste en el usb sin darte cuenta XD. No creo que instalaras el sistema en el propio pendrive vamos.

Asi que..., primero prueba a arrancar con el USB, si ves que arrancando desde el llegas al sistema instalado es que no instalaste grub bien, lo instalas en el hdd interno y a correr.

Si sigue sin ir, usa el usb en live, mira los archivos internos del HDD a ver si ves algo raro... en todo caso, si reinstalas, asegurate que instala GRUB y el MBR en el HDD interno del pc.

Otra opcion seria que la bios tuviera arranque rapido e intentara buscar el ntldr directamente y no lo encontrara, en ese caso es meterte en la bios y desactivar esa opcion o borrar la particion referente a su sistema EFI (aunque segun dices borraste todas las particiones vamos).
blackgem escribió:Bueno, veo un puñado de posibilidades...
No instalaste grub o el MBR... o tal lo instalaste en el usb sin darte cuenta XD. No creo que instalaras el sistema en el propio pendrive vamos.

Asi que..., primero prueba a arrancar con el USB, si ves que arrancando desde el llegas al sistema instalado es que no instalaste grub bien, lo instalas en el hdd interno y a correr.

Si sigue sin ir, usa el usb en live, mira los archivos internos del HDD a ver si ves algo raro... en todo caso, si reinstalas, asegurate que instala GRUB y el MBR en el HDD interno del pc.

Otra opcion seria que la bios tuviera arranque rapido e intentara buscar el ntldr directamente y no lo encontrara, en ese caso es meterte en la bios y desactivar esa opcion o borrar la particion referente a su sistema EFI (aunque segun dices borraste todas las particiones vamos).

no es que esté mal la idea, lo veo bastante posible, sólo puntualizar (me he levandato quisquilloso xD), que el MBR no se instala, el MBR es un "trozo" del disco duro, como si de una pequeña partición se tratase.
7 respuestas