jonysufro escribió:Buenas tardes , pues el tema es que tengo mi nueva gpu una 7800xt y jugando al world of tanks en ultra 144 fps (va sobrada para ese juego o mas bien debería ir sobrada), tiene bajones a 80 60 incluso a 40.
Cuando la instale creo recordar que iba en ultra a 144 fps algún bajón a 140 o asi , pero lo de ahora no lo hacia.
Tengo win 11 desde que monte el equipo, por si sirve de algo la info. Monitor ultrawide 1440 y los requisitos del juego están muy por debajo de mi pc actual.
no me parece normal, así que reinstale los adrenaline 24.1.1 , actualicé chipset, pero sigue igual.
Incluso me ha ido a tirones por la bajada de fps.
He cambiado a win 10 y he probado los controladores adrenaline 24.1.1 y la 23.12.1 y va mal en las 2 .
Estoy desesperado ya no se que hacer.
antes con la 1660ti iba bien y ahora ni bajando calidad grafica deja de tener esas caídas.
jonysufro escribió:He revisado tanto temperatura como % de uso de CPU y todo parece correcto, algún núcleo llega al 70 % de uso durante un momento y poco más.
El procesador va sobrado.
Sin en bargo la GPU siempre está entre un 80-100% de uso.
Hay veces q va bien, pero otras nada.
Al principio pensé q era algo de drivers y pase a la versión 23.12.1 he iba bien pero de repente todo mal otra vez.
Tengo 2 amigos con el mismo pc , pero con diferente gráfica y a ellos le va bien.
Uno de ellos con una 7700 xt.
No se que pruebas hacer ya.
Puede ser q la GPU este mal?
Pq si no rinde bien en wot como apunta el compañero con gráficos en ultra, al bajar a medios no debería tener ningún problema.Pero ocurre lo mismo.
jonysufro escribió:He revisado tanto temperatura como % de uso de CPU y todo parece correcto, algún núcleo llega al 70 % de uso durante un momento y poco más.
Al principio pensé q era algo de drivers y pase a la versión 23.12.1 he iba bien pero de repente todo mal otra vez.
Tengo 2 amigos con el mismo pc , pero con diferente gráfica y a ellos le va bien.
Pq si no rinde bien en wot como apunta el compañero con gráficos en ultra, al bajar a medios no debería tener ningún problema.Pero ocurre lo mismo.
jonysufro escribió:Tengo la sincronización activada en el juego , si la quito sube a 180/200 fpso.
Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Tengo la sincronización activada en el juego , si la quito sube a 180/200 fpso.
Usalo sin ella y nos cuentas.
jonysufro escribió:Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Tengo la sincronización activada en el juego , si la quito sube a 180/200 fpso.
Usalo sin ella y nos cuentas.
bueno a empezado a fallar en partidas que he jugado ahora mismo.
He puesto hwminitor mientras jugaba y la temperatura máxima a sido de 64º, pero hay un valor q llega a los80,pero no se que es, dejo captura de pantalla.
cuando a empezado a fallar estaba sin la sincronización vertical, en medio de la partida la he vuelto a activar y seguía dando bajones.
https://ibb.co/JqXMFSj
Pensé en que fuese el pin del juego pero lo máximo fue 109.
Mas info, shadow of the tomb raider desde el menú la gpu esta al 100%.
Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Nomada_Firefox escribió:Usalo sin ella y nos cuentas.
bueno a empezado a fallar en partidas que he jugado ahora mismo.
He puesto hwminitor mientras jugaba y la temperatura máxima a sido de 64º, pero hay un valor q llega a los80,pero no se que es, dejo captura de pantalla.
cuando a empezado a fallar estaba sin la sincronización vertical, en medio de la partida la he vuelto a activar y seguía dando bajones.
https://ibb.co/JqXMFSj
Pensé en que fuese el pin del juego pero lo máximo fue 109.
Mas info, shadow of the tomb raider desde el menú la gpu esta al 100%.
Ese valor de 80º seria el hotspot, el punto más caliente de la CPU, siempre es más caliente que el resto. No creo que sea el problema. En este caso importa más la temperatura normal y es aceptable.
Yo desactivaria el freesync si lo tienes activo en el perfil del juego. A parte de eso ¿pega bajones de fps y pega rascadas molestas tambien? supongo que si.
jonysufro escribió:Ya lo he desactivado y sigue igual, además lo de estar al 100% de uso la GPU en tomb raider desde q carga el menú del juego, tampoco parece muy normal.
jonysufro escribió:Otra pregunta q me hago es si el pin afecta a los dos y también si puede ser problema de la conexión a internet?
Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Otra pregunta q me hago es si el pin afecta a los dos y también si puede ser problema de la conexión a internet?
Si a peor pin, peor ira. Y que uno lo tenga mal, tambien afectara al otro. Ambos juegos tienen que compartir información. Jugar con uno solo con pin mal, a parte de desconexiones, puede provocar tirones y otros problemas.
Una cosa que acostumbra a ser nefasta hoy en dia, es jugar por wifi. La gente no se da cuenta pero muchas veces el ping es pesimo por eso.
jonysufro escribió:Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Otra pregunta q me hago es si el pin afecta a los dos y también si puede ser problema de la conexión a internet?
Si a peor pin, peor ira. Y que uno lo tenga mal, tambien afectara al otro. Ambos juegos tienen que compartir información. Jugar con uno solo con pin mal, a parte de desconexiones, puede provocar tirones y otros problemas.
Una cosa que acostumbra a ser nefasta hoy en dia, es jugar por wifi. La gente no se da cuenta pero muchas veces el ping es pesimo por eso.
Pues a los otros le va bien,al único q le va mal es a mí, voy a hablar con mi operadora a ver q me dicen
Pollonidas escribió:No quiero "enredar" más la cosa porque no se me ocurre qué puede estar fallando, igualmente cuando el problema son los FPS y los microtirones, no suele ser una cuestión de conectividad de red.
Y lo de que algunas vaya bien y otras no tanto, es raro. A mí en una de las capturas que pusiste me pareció un poco alta la temperatura de VRM (ojo, el hostpot suele estar en la GPU, lo comento por una respuesta que quizás daba lugar a dudas), pero puede que sea normal en ese modelo de 7800XT en concreto. No lo digo por los VRM como tal que pueden trabajar a 100ºC sin despeinarse, pero 80 me parece moderadamente alto para un uso "normal".
Saludos
Pollonidas escribió:@jonysufro ¿Puedes subir una captura del hwinfo como las que has subido antes, pero en vez de con furmark, cuando lleves un rato con tirones jugando al WoT? Realmente me interesa más la parte de procesador que la de gráfica, como en las capturas anteriores. Me quiero fijar sobre todo en frecuencia promedio, en el tiempo de cada c-state (debería ser C0 en un porcentaje alto) y en que el valor "Maximum" de todas las columnas relativas a sobrecalentamiento (PROCHOT, etc) no marque que se ha llegado a esa situación.
Saludos
jonysufro escribió:Pues parase que va a ser el rise que tuve q utilizar para poder la grafica en vertical.
la he puesto horizontal y de momento va perfecto todo.
jonysufro escribió:Pues parase que va a ser el rise que tuve q utilizar para poder la grafica en vertical.
la he puesto horizontal y de momento va perfecto todo.
@Cyborg_Ninja esta es la nueva puntuación después de quitarle el rise.
https://ibb.co/7QmBnvp
Bastante mas acorde con la tuya.
Pollonidas escribió:Me alegro que esté solucionado. Igualmente me sorprende mucho que el riser haya afectado a la puntuación de CPU. Yo al menos no había visto eso nunca. Sí que había visto muchos problemas de inestabilidad por risers "malos". Y por "no-tan-malos".
Pollonidas escribió:@Cyborg_Ninja La verdad es que creo que aquí había varios problemas. Porque en general la puntuación de GPU de 3DMark depende muy poco del procesador (el propio test está diseñado para ello), pero cuando hay diferencias de literalmente la mitad un bajo rendimiento de CPU sí que puede "tirar" las dos cosas.
Me alegro que esté solucionado. Igualmente me sorprende mucho que el riser haya afectado a la puntuación de CPU. Yo al menos no había visto eso nunca. Sí que había visto muchos problemas de inestabilidad por risers "malos". Y por "no-tan-malos".
Saludos
jonysufro escribió:2° qué riser no me dará fallos con seguridad.