Mi pc no se apaga por completo,los usb siguen funcionando

Hola,veréis tengo una duda.resulta que cuando apago mi pc de sobremesa,no se porque,pero continúan dando energía a los puerto usb,me he dado cuenta por ejemplo,porque si dejo conectado un disco duro como el WD que tiene una lucecita,esta sigue encendida,o bien cualquier otro dispositivo de los que tengan el chivato luminoso.
Puede ser alguna opción de la bios?
El pc se apaga del todo,no entra en suspensión ni lo achaco a la descarga de condensadores.
Buenas,

¿Te pasa con cualquier USB?

Si es un eSATA es normal.

Saludos
Ami también me pasa. En la BIOS creo que hay que cambiar algun ajuste aunque no en todos los USB pasa al menos en mi caso
Creo que es una opción de la bios para seguir cargando dispositivos móviles aún estando apagado el equipo.

Que modelo de placa es?
Hola,gracias por las respuestas pero aun asi no encuentro si hay tal opcion en la bios,mi placa es Gigabyte GA-890GPA-UD3H
yo tambien tengo una placa base gigabyte y al apagar sigue habiendo voltaje en los usb.
(en el portatil si que deja de haber voltaje al apagar)
la solucion q encontre fue apagar la fuente de alimentacion de la torre o poner una regleta con interruptor. no me suena haber visto ninguna opcion en la bios, aunque mi placa base seguro q es mucho mas vieja q la tuya.
En mi caso tengo una placa foxconn y si conecto un hdd de 3.5 externo (con su trasformador) le da electricidad a todos lo spuertos usb, si tengo el pc apagado y el hdd externo encendido la placa no se enciende.
Es en los USB frontales o en todos?
(mensaje borrado)
Pues creo que es en todos,por lo menos en los traseros usb 3.0 es seguro.
Juanca15 escribió:Pues creo que es en todos,por lo menos en los traseros usb 3.0 es seguro.

Tu placa tiene on/off charge... ahí tenemos algo.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3516#ov

http://www.gigabyte.com/MicroSite/185/on-off-charge.htm
entonces que es un sistema que tiene la placa,que supongo se puede desactivar.
Juanca15 escribió:entonces que es un sistema que tiene la placa,que supongo se puede desactivar.

¿Tienes el manual de la placa?

Fíjate en esta por ejemplo:

Imagen

Sólo uno de ellos es on/off charge, pero desconozco si todos los puertos en la tuya tienen esta capacidad.
También puede ser que tengas activada la opción de encender el PC con el ratón, o con alguna tecla. Si tienes esta opción activada, los USB siguen funcionando aunque el PC este apagado, para darle corriente al raton o teclado.
Le echare un vistazo al manual a ver,gracias por vuestra ayuda compañeros.
Juanca15 escribió:Le echare un vistazo al manual a ver,gracias por vuestra ayuda compañeros.

[oki]
Buenas, para desactivar esto tienes que entrar en la BIOS>>>Power Management Setup>>> ErP seguramente lo tengas en Disabled, cambialo a Enabled y listo.
Lo acabo de mirar en mi BIOS que tiene la misma funcion que la tuya.
Saludos
Uno de los puertos de mi Alienware tiene un rayo dibujado al lado del logo de usb 3.0 y sirve para cargar dispositivos moviles aunque el pc este apagado, la verdad es que viene muy bien.
De todas maneras por mucho que apagáis el PC sigue gastando energia este o no los USB activos, la única manera es quitarlo de la corriente o apagar la fuente de alimentación de atrás.

Saludos.
hace poco abrí un hilo sobre este tema por un ratón que tenia luces y se quedaban encendias,investigé y un user me dio soluciones y tal...
desde la BIOS se puede desactivar la opción de darle corriente alos usb hasta que el O.S no esté activo,NO TE LO RECOMIENDO puesto que ta no podrás acceder mas ala BIOS y ami me jodio bastante el tema porque ya no podia poner booteables o que se yo..entrar para lo que sea,tuve que poner un teclado con puerto ps2 y ya lo cambié,la otra opción es algo que te han dicho por aqui,en el manual de tu placa o en la misma placa tienes un jumper en 3 pines que lo tienes que quitar o mover,yo no hice nada de eso aún porque antes de que me dieran esa solución lo que hice fue abrir el raton y tapar el led con cinta aislante XD.

te dejo mi hilo para ver si te ayuda de algo

hilo_apagar-raton_1921873
19 respuestas