Mi pc no se apaga

Buenas, mi pc desde que tuvimos un corte eléctrico ya no se apaga correctamente,pues la torreta se queda encendida con el indicador led encendido. Solo se apaga completamente mediante shutdown.exe.

Busque errores en ambos discos duros y uno de ellos presentaba daños, pero windows pudo repararlos. Eso si, mediante el comando scannow me ha detectado un par de errores que no se han podido solucionar ( no se si se debe al apagón de luz ). Le veis alguna solución o empiezo a preparar una reclamación a la compañía eléctrica? }:/

Gracias de antemano!
Es un problema logico [software] y no un problema fisico [hardware], por lo que la compañia de luz dudo te indemnize.
Prueba a reinstalar windows sin formatear, en plan reparar para ver si asi se corrijen los errores!

Saludos ;)
Si tienes Windows 8/8.1 prueba a desactivar el inicio rápido, puedes encontrarlo siguiendo este tutorial :http://www.fermu.com/es/start/16-regedit/configuracion-del-sistema/845-habilitar-inicio-rapido-de-windows-8

A mi me pasó un caso similar en el portátil y se arregló desactivándolo, debe haber alguna actualización problemática.
TRASTARO tenia razón, ya que menos mal, el problema se debe por el software. Al final, después de tanto trastear e intentando sustituir los archivos dañados mediante el disco de instalación del win8, se arreglo de la manera mas fácil posible, simplemente usando un punto de restauración anterior se soluciono todo el problema. XD

Gracias por las respuestas!
usa restaurar a un punto anteior
Prueba hacer un shutdown -s -t 10 -f esto forzara el apagado del pc en 10 segundos. Despues hazle un chkdsk /r para reparar los daños que haya podido sufrir el sistema operativo.

Para apagarlo de forma rapida sin escribir siempre todo lo anterior, abre un notepad.exe y pon el shutdown -s -t "aqui el tiempo que quieras en segundos" -f y al guardarlo grabalo como apagar.bat y te pones el icono en el escritorio. Con esto seguro que se apaga.

Saludos
6 respuestas