Mi PC no se enciende.

Buenas.

Os cuento,hace un año que tengo un PC ,me lo regalaron y la verdad es que no sé mucho de ordenadores,solo sé que es un i5 con una 1060. Os digo esto porque de normal para este tipo de cosas se necesita saber que tiene el PC y tal.

Hace unos meses cuando iba a encenderlo no hacía nada,de normal al encenderlo se encienden los Leds pero es que no hacía nada, ni ruidos,ni Leds ni nada,ahora mismo no se me enciende y con esta ya van tres veces que pasa. Si pudiera miraría que procesador es y esas cosas pero como veis no puedo.

He estado quitando cables,volviendo a ponerlo, desconectando la luz y esas cosas y nada. A veces he pensado que puede ser el cable que está dañado pero...es que lleva un año y me parece raro que ya esté dañado...no lo entiendo. Tengo que cambiarle la pasta térmica y limpiarlo un poco por dentro ¿Esto tendrá algo que ver? La regleta tampoco es porque es nueva,de hecho tengo conectadas otras cosas y sin problemas.

Antes de llevarlo a algún técnico y tener que pagar me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto y si tiene alguna idea del por qué pasa esto por aquí.

Gracias de antemano.
Se te ha podido ir la fuente. Pero esto es casi como hacer de adivino más que otra cosa, pero si no hace absolutamente nada es una posibilidad alta. Supongo que no tienes ni mucho menos otra fuente con la que probar, en muchos casos tenéis fuentes de muy baja calidad que al echarle un consumo alto (en los limites que puede) y durante un tiempo caen fritas.

Abre la tapa lateral y a ver si es visible la pegatina en la fuente en la que dice el modelo, marca, potencia y los valores de amperaje para cada linea de voltaje que suministra.

Un PC con un i5 y GTX1060 no es lo mismo que un PC para ofimática con gráfica integrada y ni a esto ultimo le metería cualquier fuente marca la castaña.

Una forma de saber si está absolutamente muerta la fuente que ni funciona a medias siquiera con malos voltajes, es quitar todos los cables (si quieres deja solo algún ventilador de la caja por tener algo visible) y en el conector grande que alimenta la placa base si puenteas uno de los negros con el verde tendría mientras está hecho el puente funcionar.
Imagen
Si es un PC de sobremesa y tiene una gráfica potente, creo que hay muchas posibilidades de que se haya "muerto" la fuente. Y de ser así la reparación sería sencilla, pero hay que poner una fuente adecuada.

Suena al típico usuario que se compra un PC de serie, le añade una gráfica buena, y deja la fuente que venía por defecto.
Fuente tacens chamuscada.
Darumo escribió:Se te ha podido ir la fuente. Pero esto es casi como hacer de adivino más que otra cosa, pero si no hace absolutamente nada es una posibilidad alta. Supongo que no tienes ni mucho menos otra fuente con la que probar, en muchos casos tenéis fuentes de muy baja calidad que al echarle un consumo alto (en los limites que puede) y durante un tiempo caen fritas.

Abre la tapa lateral y a ver si es visible la pegatina en la fuente en la que dice el modelo, marca, potencia y los valores de amperaje para cada linea de voltaje que suministra.

Un PC con un i5 y GTX1060 no es lo mismo que un PC para ofimática con gráfica integrada y ni a esto ultimo le metería cualquier fuente marca la castaña.

Una forma de saber si está absolutamente muerta la fuente que ni funciona a medias siquiera con malos voltajes, es quitar todos los cables (si quieres deja solo algún ventilador de la caja por tener algo visible) y en el conector grande que alimenta la placa base si puenteas uno de los negros con el verde tendría mientras está hecho el puente funcionar.
Imagen

Hoy voy a cambiarle la pasta térmica y a limpiarlo,de paso quitarlo todo y volverlo a poner a ver,que no me fío mucho de la persona que me lo ha montado. Ayer por ejemplo pude hacerlo funcionar quitando los USB y algunos cables y volviendo a ponerlos otra vez,me di cuenta que al quitar el teclado y el ratón y volverlo a poner los Leds de estos se encendían,cosa que no hacía antes pero por un momento sin yo hacer nada se volvieron a apagar,como si hubiera algo que estuviera interfiriendo y esto me pasó porque moví un poco los cables sin querer. Ya te digo,lo tengo un año y al empezar este año me empezó a dar este problema,o sea que no creo que los componentes estén dañados o eso quiero pensar.
LadySnowbloodX escribió:Hoy voy a cambiarle la pasta térmica y a limpiarlo,de paso quitarlo todo y volverlo a poner a ver,..

LadySnowbloodX escribió:la verdad es que no sé mucho de ordenadores

¿Si no sabes mucho de ordenadores, por qué no dejas a un profesional? Corres un riesgo importante no sólo de dañar el equipo, sino también de dañarte a ti.

Saludos.
Eso digo yo. Llevalo y q te lo miren. Por q si no tienes ni idea, el compañero de arriba te está dando consejo de q puede q sea la fuente q digas cuál tienes y no le haces caso diciendo q las.cosas son nuevas q no las pasa nada
Mejor llevalo a q lo arreglen
Opino igual: llévalo a un técnico y cruza los dedos.

@Darumo Una fuente puenteada puede arrancar perfectamente y tener varios polos o ramales jodidos. Lo aprendí por las malas. ;)
Ñomo escribió:Opino igual: llévalo a un técnico y cruza los dedos.

@Darumo Una fuente puenteada puede arrancar perfectamente y tener varios polos o ramales jodidos. Lo aprendí por las malas. ;)

por eso no es prueba definitiva, salvo que ni encienda.
A mi me parece un buen diagnóstico si no enciende; si encendiera no sería prueba concluyente.

Saludos
9 respuestas