mi pc no se termina de apagar

bueno hace poco unas dos semanas compre un ssd nvme Kingston de 500gb lo instale clone mi sistema operativo desde un ssd sata y todo va perfectamente la única pega es que cuando apago la pc se cierra Windows vamos hace todo el pagado normalmente. pero el ventilador se queda prendido y tengo que darle al botón de apagar como si forzara el apagado.. bueno mi duda es si esto tendrá alguna solución o que podría causar ese problema y también saber si esto puede dañar el ssd. hasta ahorita no me ha dado señales de daño

saludos y gracias de antemano
Cuanto tiempo se queda encendido? En que conector lo tienes enchufado? Habia placas bases que dejaban encendido el ventilador de la cpu unos 20-30 segundos para que se enfriara.
colado escribió:Cuanto tiempo se queda encendido? En que conector lo tienes enchufado? Habia placas bases que dejaban encendido el ventilador de la cpu unos 20-30 segundos para que se enfriara.

hola lo he dejado hasta 10 minutos y no se apaga
Abre con permisos de administrador una ventana CMD y ejecuta lo siguiente:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Sfc /scannow

Después, prueba a reinicar el equipo y ver si puedes apagarlo correctamente.
Newton escribió:Abre con permisos de administrador una ventana CMD y ejecuta lo siguiente:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Sfc /scannow

Después, prueba a reinicar el equipo y ver si puedes apagarlo correctamente.

adit ya pude recuperar mis drivers regresando la computadora a un estado anterior pero el problema de que no se termina de apagar sigue

Edit 2
Te debo una disculpa Newton. Ya un poco más calmado investigue y el comando que me dejaste si es para arreglar problemas de Windows. Así que la perdida de mis drivers fue circunstancial. Pero como mi PC es mi herramienta de trabajo confieso que por un momento me sentí desesperado. Mi máquina ya está trabajando bien. El problema de el apagado sigue. Pero tengo entendido que las unidades solo se dañan si están siendo utilizadas al momento de el apagado forzado pero si se cierra Windows y cierra todo lo que esté abierto. Espero que no me de un susto más adelante. Y también espero aceptes mis disculpas sinceras
Disculpas aceptadas. Un consejo cuando te pongan comandos en un foro investiga realmente para que sirven, alguien de mala fe te podría jugar una mala pasada.

Si que resulta raro que el equipo no se pueda apagar. Espero que algún otro eoliano te pueda dar algo más de luz sobre este problema.

¿Has tratado de investigar en el visor de eventos si tienes alguna pista al respecto?
supersuave escribió:bueno hace poco unas dos semanas compre un ssd nvme Kingston de 500gb lo instale clone mi sistema operativo desde un ssd sata y todo va perfectamente la única pega es que cuando apago la pc se cierra Windows vamos hace todo el pagado normalmente. pero el ventilador se queda prendido y tengo que darle al botón de apagar como si forzara el apagado.. bueno mi duda es si esto tendrá alguna solución o que podría causar ese problema y también saber si esto puede dañar el ssd. hasta ahorita no me ha dado señales de daño

¿Estas seguro que es por eso? igual el problema es alguna actualización de Windows.

¿Que fue del SSD SATA? ¿Ya no tiene Windows? seria bueno para probar.
A mí hace años me pasó también que no se apagaba nunca, en mi caso fue algo que tenía conectado al usb, no recuerdo si fue el teclado o otra cosa. Prueba a apagar sin nada conectado en los usb a ver si hay suerte
Nomada_Firefox escribió:
supersuave escribió:bueno hace poco unas dos semanas compre un ssd nvme Kingston de 500gb lo instale clone mi sistema operativo desde un ssd sata y todo va perfectamente la única pega es que cuando apago la pc se cierra Windows vamos hace todo el pagado normalmente. pero el ventilador se queda prendido y tengo que darle al botón de apagar como si forzara el apagado.. bueno mi duda es si esto tendrá alguna solución o que podría causar ese problema y también saber si esto puede dañar el ssd. hasta ahorita no me ha dado señales de daño

¿Estas seguro que es por eso? igual el problema es alguna actualización de Windows.

¿Que fue del SSD SATA? ¿Ya no tiene Windows? seria bueno para probar.

el sata lo formatee. el comando que me dejo newton arregla caso cualquier error en los archvos de windows. y si el problema empezo cuando deje ya el nvme como sistema
¿La placa es una Asus? ¿Usas el armoury crate? Hace varios meses me pasaba como a ti, que no se apagaba. No sé realmente que fue lo que lo arreglo porque hice varias cosas: actualizar UEFI, actualizar el software de Asus y drivers.
mpxinside escribió:¿La placa es una Asus? ¿Usas el armoury crate? Hace varios meses me pasaba como a ti, que no se apagaba. No sé realmente que fue lo que lo arreglo porque hice varias cosas: actualizar UEFI, actualizar el software de Asus y drivers.

es una gigabite B570 con APU rizen 3 4350G
como actualizo la UEFI?
los drivers estan en su ultima vercion
supersuave escribió:
mpxinside escribió:¿La placa es una Asus? ¿Usas el armoury crate? Hace varios meses me pasaba como a ti, que no se apagaba. No sé realmente que fue lo que lo arreglo porque hice varias cosas: actualizar UEFI, actualizar el software de Asus y drivers.

es una gigabite B570 con APU rizen 3 4350G
como actualizo la UEFI?
los drivers estan en su ultima vercion

Sino sabes actualizar la bios, va a ser mejor que busques a alguien que si sepa o acabaras cargandotela, cosa que por mucho que algun iluminado diga que no, si que sucede a veces [fiu]

Tu unica solución va a ser quitar ese ssd y probar con otra cosa. Va a ser dificil con los datos que das que encontremos nada mal.
@Nomada_Firefox O también hacer una partición en ese SSD y realizar una instalación limpia para asegurar un error de software
Putoskizzo escribió:@Nomada_Firefox O también hacer una partición en ese SSD y realizar una instalación limpia para asegurar un error de software

Puede valer, lo mismo que reinstalar Windows. Pero es que no vas a saber si es un error relacionado con el SSD nuevo o no. Tienes que probar todo, la barita magica no va a existir.
voy a volver a clonar el ssd nvme al sata para quitarlo y probar si si se apaga hago el clonado pruebo y comento el nvme me salio muy barato incluso tiene garantía todavía creo que puedo ya sea que me den otro aunque tenga que dar diferencia

edit
pues bueno volvi a clonar a la inversa el nvme al sata y sigue el mismo problema. que no se hasta donde sera realmente un problema por que hasta ahorita no me salido un mensaje de error de sistema
14 respuestas