Mi pc no termina de encender

Pues vereis, un amigo me ha cedido su pc antiguo, y yo lo que he echo es montarlo en mi caja, y ya he montado varios pcs y sin problema, las conexiones las tengo bien y el ordenador antes funcionaba, aunque a mi siempre me pareció que no iba fino del todo.

El caso es que, lo enciendo y hace un leve amago de encenderse, que dura menos de un segundo y se apaga, lo vuelve a hacer una segunda vez, y a la tercera ya arranca, se escuchan la lectora y el HD, pero al poco se vuelve a apagar, y sigue con el mismo bucle.

Tiene una nvidia gtx 550, intel i3, 8 gb de ram y la fuente es de 450w.

Cual puede ser el problema??

La placa base es esta http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3444#ov

He probado a cambiar la pila y lo que hace es que aguanta un rato más encendido, he probado con la fuente de mi hermano y nada tampoco arranca.

¿Que es la placa?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VgmteS_Lbs

Gracias, un saludo.
No sera el disipador que este mal puesto y se sobre calienta el micro rápidamente ?
Una vez me paso el mismo problema y era que un modulo de la RAM estaba dañado, si tienes varios prueba quitando alguno.

Por cierto yo tengo la misma gráfica y con la FA vieja de 550w se me apagaba el PC.
Quita/pon las rams, cpu y grafica y comprueba las conexiones de +12v de la fuente a la placa.
Buenas, me decanto a que es fallo de la fuente de alimentación, prueba con otra y nos cuentas.
Mañana intentaré hacer más pruebas.

El disipador lo quité, le limpie la silicona y le puse nueva silicona de esas grises (es que no recuerdo el nombre), no le heché demasiado limpié el disipador y lo volví a poner, si la gráfica lo probé y nada.

Vamos la fuente la cambie si o si, porque es corta.

Y ya que estoy os quiero plantear esta duda también.

un amigo tiene un pc con una fuente de 650w y no sabe si es suficiente para mover el equipo, es un
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 Procesador
Asus P9X79 LE
16 gb de ram
MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5
y un hd de 500 gb.

A parte de la grabadora y ventiladores y de componentes que también tiran de la fuente.
Qué pensáis es suficiente o le digo que ponga otra más potente?
roltex escribió:Mañana intentaré hacer más pruebas.

El disipador lo quité, le limpie la silicona y le puse nueva silicona de esas grises (es que no recuerdo el nombre), no le heché demasiado limpié el disipador y lo volví a poner, si la gráfica lo probé y nada.

Vamos la fuente la cambie si o si, porque es corta.

Y ya que estoy os quiero plantear esta duda también.

un amigo tiene un pc con una fuente de 650w y no sabe si es suficiente para mover el equipo, es un
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 Procesador
Asus P9X79 LE
16 gb de ram
MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5
y un hd de 500 gb.

A parte de la grabadora y ventiladores y de componentes que también tiran de la fuente.
Qué pensáis es suficiente o le digo que ponga otra más potente?

Según la fuente que sea, no todas las fuentes de 650W son iguales, necesitas una con mínimo 300W en la línea de 12v. ¿Sabes el modelo exacto de la fuente?
Es una tacens de unos 45€ no te se decir más.
roltex escribió:Es una tacens de unos 45€ no te se decir más.

Supongo que una Radix VI 650w, en ese caso sí bastaría.

Un saludo!
Tiene una alta probabilidad que sea la fuente, eso de conectar muchos adaptadores de molex puede provoca fallos, prueba sacar la grafica y desconectar todo, dejar alimentacion de placa base, y conectar el monitor a la placa base (si tiene) si no tiene no lo conectes y enciende la placa igualmente a ver si pita. las placa gigabyte cuando hacen eso es porque la bios encuentra un conflicto o configuración incorrecta, un fallo de hardware o simplemente un fallo de alimentación y por eso se apaga.
(mensaje borrado)
selecter25 escribió:
roltex escribió:Es una tacens de unos 45€ no te se decir más.

Supongo que una Radix VI 650w, en ese caso sí bastaría.

Un saludo!

Perdon no era tacens, era una approx.

Ya he probado a dejar la placa y el micro, y hace mismo, se enciende y se apaga, pero sin nada aguanta unos segundos más encendida.

Qué pensáis?
Ciro escribió:Buenas, me decanto a que es fallo de la fuente de alimentación, prueba con otra y nos cuentas.

Eso es
He cambiado la fuente, he puesto una nueva de 650w y ahora lo que ocurre es que sale menos de un segundo la pantalla de inicio de la marca de la placa y al momento se apaga, no se queda en el bucle.

Puede ser que la fuente este mala y haya jodido otras partes??

Al final decidí comprar estos micro y placa

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

http://www.pccomponentes.com/msi_970a_g43.html

Espero haber echo bien.

Que pensáis es una buena opción?
12 respuestas