Mi PC no tira linuxes

Holawenas!!
Tras tener mi nuevo ordenador que venia con ubuntu, formatee e instale XP, y tambien despues Debian. En modo grafico y todo correcto. XP funciona, pero DEBIAN y cualquiier otro linux no... Cuando van a arrancar el modo grafico en la pantalla se muestra un texto (es del propio menu del TFT) que dice que no se puede ver la pantalla, es decir, como si la pantalla no pudiese visualizar Linux... De momento probe solo Debian 5.0 con LXDE y Ubuntu 8.04 en Live Install y Live CD, pero pasa eso. El PC traia Ubuntu 8.04 especial, tambien incluye un cd para instalar ubuntu,k ese va, pero claro, ese CD me borra todo, no me deja escoger particiones ni nada...

¿Que puede ser esto? ¿Tendre que usar windows? [buuuaaaa] XD XD

Salu2!
EDITO: El texto en cuestion es: "No se puede presentar este modo de vídeo". Ahora probe Fedora (que no esta basada en Debian) y nada [snif]
EDITO2: El ordenador es un EMACHINES EL1200, formatee para meter XP para asi poder jugar, y luego tenia pensado instalar Debian 5 y Ubuntu :p
¿Se oye ruido de que inicia sesión?

En caso afirmativo igual (me extraña que te pase con todas) es porque tiene puesta demasiada resolución o refresco, edita el xorg.conf y ponle la resolución y refresco que soporte tu monitor.
Primero de toso, acostumbrarte a decir GNU/Linux. Gnu hizo una gran parte de la base del sistema, siempre es bueno mencionarlos.

Por otro lado, estas usando versiones antiguas o poco adequadas de distribuciones GNU/Linux.
De Ubuntu (y resto de UIbuntus) acaba de salir el 9.04

De Debian, para escritorios lo mas habitual es usar la versión testing.

Podrias buscar de gráfica lleva tu PC ? Seria mas fácil todo si lo supieras.
Si tuvieras un disco duro viejo que no te sirva para nada, se lo conectas al pc y desconectas el que tienes, en él instalas ese Ubuntu raro con el que viene, y te copias el xorg.conf para utilizarlo luego.
Gracias a todos por las respuestas :)

La grafica es integrada, una nvidia geforce, el n umero de modelo no lo recuerdo, se que empezaba por 6xxx, es que en Ubuntu me salia, pero en windows en el Everest no me sale :S

Me dijeron que igual es porque las distros no llevan los drivers de la grafica, probare con Mandriva que no se si llevara muchos drivers ¿estoy en lo cierto? [+risas]

Salu2 y asias! :p

EDITO: El HDD rasca, asi que problema de hdd o funcionamiento nada :p (igual pasa con livecds, el disco lee)

EDITO: Vale, instale drivers de placa base en XP y ya me sale la grafica, es una nvidia geforce 6150SE nForce 430 XD
Si has podido instalar la distro puedes iniciar en modo consola con red e instalar el driver de nvidia con envy en modo texto.

Tambien puedes una vez que te da el mensaje la pantalla hacer un Ctrl + Alt + F2, iniciar sesion como root y cambiar la configuracion del xorg a mano por la que soporte tu grafica.

Si no has podido instalar porque no te carga graficos usa la version alternate de debian e instala en modo texto.

No se me ocurren mas formas de hacerlo ahora mismo...

Edito: Lo de envy seria solo para ubuntu y creo que no soporta la 9.04, de todas formas no me queda claro por que distro te vas a decantar
Y podre descargar los drivers de mi pc y grabar un livecd de una distro con esos drivers? XD
Seguro que si, pero tendrias que usar sus homonimos de GNU/linux, los drivers de windows no suelen funcionar en GNU/Linux a no ser que uses programas para interpretarlos, por ejemplo para tarjetas wifi tienes ndiswrapper, pero para lo demas creo que no es tan facil.
Yo creo que en primer caso podria ver si existe el driver de mi gráfica para Linux (que supongo que es lo unico que falla =/ )... La cosa es encontrarlos [+risas] , no he encontrado nada. Entonces supongo que estaria eso de pasar drivers de windows a linux.... :-| ç

Salu2 y gracias'
Eso solo funciona con los wifis. . .

Te lo he dicho en el otro tema (por cierto tienes dos temas con la misma cosa), pero has porbado de instalar algun GNU/Linux mas actual como ubuntu 9.04 o Debian testing ?

O algo menos libre como Mandriva ?

Supongo que el driver libre para envidias (nv) no es compatible con tu gráfica o no lo era.
noentiendero escribió:Yo creo que en primer caso podria ver si existe el driver de mi gráfica para Linux (que supongo que es lo unico que falla =/ )... La cosa es encontrarlos [+risas] , no he encontrado nada. Entonces supongo que estaria eso de pasar drivers de windows a linux.... :-| ç

Salu2 y gracias'

No, en la página de Nvidia no está..... Anda y mira bien.
lovechii5 escribió:O algo menos libre como Mandriva?

Perdona?
JanKusanagi escribió:

Perdona?

Creo que se refiere a mandriva ONE, que tiene controladores privativos ;).

Salu2!!!
JanKusanagi escribió:

Perdona?
Me referia a que ya trae de serie los controladores privativos. No es como ubuntu que por defecto lo trae todo 100% libre y luego instala los privativos si le das permiso.
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:

Perdona?
Me referia a que ya trae de serie los controladores privativos. No es como ubuntu que por defecto lo trae todo 100% libre y luego instala los privativos si le das permiso.

Ya se a que te referias, pero de ahi a decir "algo menos libre, como Mandriva", va un canal de la mancha...

Y por cierto, eso es en Mandriva ONE, no asi en Mandriva Free, quede claro.
JanKusanagi escribió:Ya se a que te referias, pero de ahi a decir "algo menos libre, como Mandriva", va un canal de la mancha...

Y por cierto, eso es en Mandriva ONE, no asi en Mandriva Free, quede claro.

Si, perdón, puede que no la frase no fuera la mas apropiada -.-U

Que quede claro que no tengo nada contra mandriva, es más es una dristro que me gusta muchisimo y que me sorprendió muy gratamente cuando la probé, gráficamente muy bonita y fácil. . . tan fácil de configurar las cosas que casi daba miedo. No entiendo como no es la líder del "mercado".
lovechii5 escribió: No entiendo como no es la líder del "mercado".

por falta de fondos comparado con otras... quiza xD
Probe con mandriva one 2009, KDE 4.1, i586 (creo recordar la arquitectura, o esa o una ixxx), salio la barrita de carga con el logo de mandriva y su fondo pero luego se quedo en pantalla negra letras blancas decia una cosa en 2 lineas... :-|
Creo que HE ENCONTRADO el problema ^^
Ahora tengo que saber cual/es distribuciones pueden...

Me han dicho aquí que aparece eso en la pantalla por la RESOLUCIÓN; he visto distribuciones que al bootearlas la primera pantalla de booteo tiene una opocion para cambiar resolucion (la mia es 1024x768).
  • MANDRIVA tiene pero no me arranca, el CD me arranco en un portatil
  • OPENSUSE 11 se queda en "mounting cd rom", esto me paso en este y otro PC, no se si sera cosa del CD :S
  • Ubuntu (9.04 y dudo que las anteriores lo tengan) NO tiene para seleccionar resolución
  • Fedora tampoco
Así que creo que lo mejor que puedo hacer es buscar distribuciones con version LIVE y que pùedan ser instaladas una vez arrancadas en LIVE, YYY con opcion de resolucion en el booteo... creo :-|

Salu2 y gracias! :) ^^
noentiendero escribió:Creo que HE ENCONTRADO el problema ^^
Ahora tengo que saber cual/es distribuciones pueden...

Me han dicho aquí que aparece eso en la pantalla por la RESOLUCIÓN; he visto distribuciones que al bootearlas la primera pantalla de booteo tiene una opocion para cambiar resolucion (la mia es 1024x768).
  • MANDRIVA tiene pero no me arranca, el CD me arranco en un portatil
  • OPENSUSE 11 se queda en "mounting cd rom", esto me paso en este y otro PC, no se si sera cosa del CD :S
  • Ubuntu (9.04 y dudo que las anteriores lo tengan) NO tiene para seleccionar resolución
  • Fedora tampoco
Así que creo que lo mejor que puedo hacer es buscar distribuciones con version LIVE y que pùedan ser instaladas una vez arrancadas en LIVE, YYY con opcion de resolucion en el booteo... creo :-|

Salu2 y gracias! :) ^^

Las basadas en SLAX con el parametro vga=codigo resolucion puedes especificarlo ^^. Por ejemplo, BackTrack, WifiSlax y WifiWay. Otra opcion es instalar en modo texto y modificar luego el xorg.conf con las resoluciones deseadas..., pero vamos, como nota... a mi el Ubuntu 9.04 (que es el unicoq ue me da problemas de resolucion) me tiraba a 800x600, cosa facilmente alcanzable por cualquier monitor creo yo XD.
Prueba con el alternate CD de Ubuntu. La instalación es más fea pero no más difícil. Luego ya con el sistema instalado te pones a instalarle los drivers que hagan falta si te siguen haciendo falta y tal... Mi ordenador también era bastante quisquilloso así que siempre usé los alternate CD.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloa ... #alternate
Slurp escribió:Prueba con el alternate CD de Ubuntu. La instalación es más fea pero no más difícil. Luego ya con el sistema instalado te pones a instalarle los drivers que hagan falta si te siguen haciendo falta y tal... Mi ordenador también era bastante quisquilloso así que siempre usé los alternate CD.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloa ... #alternate

Los alternate vienen siendo como ""casi"" instalacion grafica pero con teclado solo no? XD
PD: El ubuntu normal no tiene "alternate"? :-|
Veré si consigo rular algun openSUSE sin que me de problemas, vere las basadas en SLAX entonces [risita]

Salu2!! :) :) :)
Sí señor, tabulador, escape, intro y cositas así... Y el CD normal de Ubuntu no tiene alternate. Precisamente en lo único que se diferencian es en el instalador.
He probado SLAX en LiveUSB pero no se donde meter el comando vga=resolucion :S, probe arrancandolo en modo texto y metiendo el comando ese pero nada xD

Seguire probando... xD
Salu2 y muchas asias! ^^
Eso lo tienes que añadir a la línea de arranque:
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/8504aad9-4b69-45be-966d-f63b740d3778 ro vga=773

Generalmente es ponerte sobre la opción de arrancar, darle a la E (de editar), escribir al final "vga=XXX", ESC, y B (de boot).
Slurp escribió:Eso lo tienes que añadir a la línea de arranque:
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/8504aad9-4b69-45be-966d-f63b740d3778 ro vga=773

Generalmente es ponerte sobre la opción de arrancar, darle a la E (de editar), escribir al final "vga=XXX", ESC, y B (de boot).

OK, entonces tendría que instalar una distro basada en SLACKWARE (slax, opensuse) y meterle eso en el GRUB no? :P La cosa es que... si no me funca el modo grafico.xd

salu2 y gracias! ^^
orueab con algun bsd facilillo como pcbsd, a ver q tal te parece =)
noentiendero escribió:

OK, entonces tendría que instalar una distro basada en SLACKWARE (slax, opensuse) y meterle eso en el GRUB no? :P La cosa es que... si no me funca el modo grafico.xd

salu2 y gracias! ^^

Instalas y configuras en modo VESA grafico o directamente en modo texto ^^.
blackgem escribió:
noentiendero escribió:

salu2 y gracias! ^^

Instalas y configuras en modo VESA grafico o directamente en modo texto ^^.

VESA grafico es eso del ubuntu alternate no? =)

EDITO: consegui arrancar SLAX ^^, en modo VESA (solo la version Live, no era para instalar).^^
Sabeis si slax se puede instalar en modo vesa? y usa algun tipo de paquetes de instalacion estilo RPM/DEB? XD

salu2! :) :)
Porque no pones en vesa cualquiera del resto de distros ?

solo es modificar el xorg. . .
lovechii5 escribió:Porque no pones en vesa cualquiera del resto de distros ?

Pero vamos por partes... ¿el XORG ese se edita una vez la distro este instalada en el HDD o se puede modificar en LiveCD?

Salu2 y asias!
noentiendero escribió:

Pero vamos por partes... ¿el XORG ese se edita una vez la distro este instalada en el HDD o se puede modificar en LiveCD?

Salu2 y asias!

Puedes modificarlo con lo que quieras XD, pero vamos... una vez instalado la distro puedes editarlo desde una tty cualquiera ^^ (ej: Ctrl++ALt+F2). o incluso en vesa despues de dkpg -reconfigure xserver-xorg (o algo asi era XD)
blackgem escribió:
noentiendero escribió:

Salu2 y asias!

Puedes modificarlo con lo que quieras XD, pero vamos... una vez instalado la distro puedes editarlo desde una tty cualquiera ^^ (ej: Ctrl++ALt+F2). o incluso en vesa despues de dkpg -reconfigure xserver-xorg (o algo asi era XD)

Ah vale ya está, instalo Ubuntu ALTERNATE u otra distro que pueda instalar con modo VESA, luego rulo el liveusb de Slax que me fuca, abro el archivo Xorg ese desde el LiveUSB y listo :-|
Me he perdido... Para editar el xorg.conf no se necesita ningún live cd... Una vez que tengas instalado Ubuntu, para editarlo escribes en una terminal:

gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

o en una tty si no tienes modo gráfico:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

y ya está... Pero vamos, que no creo que lo necesites. Tú consíguete el alternate CD y casi al 90% que todo te irá como la seda...
Slurp escribió:Me he perdido... Para editar el xorg.conf no se necesita ningún live cd... Una vez que tengas instalado Ubuntu, para editarlo escribes en una terminal:

gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

o en una tty si no tienes modo gráfico:

y ya está... Pero vamos, que no creo que lo necesites. Tú consíguete el alternate CD y casi al 90% que todo te irá como la seda...

¡oooooh, esto es genial! ^^
Imagen
Lo voy a descargar, y probare a meterlo en un pendrive con el unetbootin :)

EDITO: oh shit!!! >.<, nada, no me pregunto lo de arriba, arrrrrgh, y claro, instalado correctamente pero ahora claro sigue sin mostrarme la GUI xD

Probe a editar el XORG este, que encontre y "pude" abrir en una live de SLAX pero no pude modificar nada porque no se mostraba nada abriendolo con el Kwrite, me imagino que es porque SLAX no esta basada en Debian, y/ó por usar un programa de KDE.

¿Como se puede editar el XORG en modo texto? :-?
Como te han dicho ya varias veces, no necesitas un LiveCD de nada para nada. Si está instalado, aunque no te carge el entorno gráfico, cuando tengas la pantalla en negro (espera unos segundos para que cargue, que aunk no lo veas no significa que no esté haciendo nada), y pulsas las teclas Control Alt F2 y te saltará a una terminal en modo texto. Haces login, y con

se te abre el xorg.conf con un editor de textos (nano) que funciona en modo consola. Editas para ponerlo en Vesa, guardas, cierras, reinicias, y debería ir ya.
maeseoki escribió:Como te han dicho ya varias veces, no necesitas un LiveCD de nada para nada. Si está instalado, aunque no te carge el entorno gráfico, cuando tengas la pantalla en negro (espera unos segundos para que cargue, que aunk no lo veas no significa que no esté haciendo nada), y pulsas las teclas Control Alt F2 y te saltará a una terminal en modo texto. Haces login, y con

se te abre el xorg.conf con un editor de textos (nano) que funciona en modo consola. Editas para ponerlo en Vesa, guardas, cierras, reinicias, y debería ir ya.

OK ahi queria llegar =) gracias! ^^
El CTRL+ALT+F2 se edita cuando ARRANCO el ubuntu? es decir en el grub doy enter en la opcion de ubuntu y PULSO cuando me sale del grub rapidamtente eso?

Y si hacen falta privilegios de ROOT... ¿como cambio la contraseña? No se  si pasará, pero normalmente tenía que editar la contraseña del ROOT (que no tenia ninguna) en ubuntuses que probe xD (claro en GUI).
Y que edito del XORG para el modo VESA?

Salu2 y gracias de nuevo! :) :)
a ver , tu inicia normal unbuntu y el modo grafico no te ira , te dira si quieres ver los errores y tal , despues de todo eso te logeas en la tty ( si te sabes tu contraseña)
y con poner " sudo /etc/X11/xorg.conf " recuerda que sudo es tu contraseña , no la de root.

y donde tienes que poner vesa es en device esto seria UN EJEMPLO
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "radeon"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

tu tendrias que añadir solo la linea [Driver "vesa"]
ZeusAO escribió:a ver , tu inicia normal unbuntu y el modo grafico no te ira , te dira si quieres ver los errores y tal , despues de todo eso te logeas en la tty ( si te sabes tu contraseña)
y con poner " sudo /etc/X11/xorg.conf " recuerda que sudo es tu contraseña , no la de root.

y donde tienes que poner vesa es en device esto seria UN EJEMPLO
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "radeon"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

tu tendrias que añadir solo la linea [Driver "vesa"]

Vale en Driver "vesa" ok. Pero a mi no me sale ninguna pantalla de ubuntu de error, ubuntu carga por si solo sin importarle que yo no vea la GUI. el problema esta en el monitor que no muestra ubuntu por la resolucion XD

Gracias!!!^^
A ver, una vez que esté cargado ubuntu apretas esa combinación de teclas. Puedes hacerlo en el momento que quieras una vez cargado el SO. Es para usar Ubuntu sin modo gráfico (no se porqué sigues llamándolo GUI pero bueno).

Cuando la barra de carga se haya completado y se te quede en negro la pantalla, pulsas Control Alt F2 y te salta a un terminal donde te pedirá login y contraseña (te logeas con tu usario).

Luego editas el xorg.conf y en el apartado Device, en la sección Driver, pones Vesa.

Guardas (si estás usando nano se guarda con control o, y cierras con control x). Y punto.

Reinicias y ya está
Bueno abri el xorg.conf pero no me mostraba nada :S, ¿tendria que agregarle manualmente algo? porque se supone que tendria que salir el xorg.conf con "algo" que tendria que modificar en una parte, pero estaba en blanco xD ¿no?

Salu2!
EDITO: ARREGLADO!!! Al no salirme nada agregue
Section "Device"
Driver "vesa"
End Selection
Y reinicie y me salia modo de bajo grafico. Asi que puse el xorg.conf en una opcion que me salia como PREDETERMINADO, reinicie, edite de nuevo y sorpresa me salia en xorg.conf con cosas, asi que agregue el driver vesa en donde correspondia y BIEN FUNCIONO!!! ^^

Asi que, por fin, resuelto!!! :) :) :)

Muchas Gracias a todos!!
40 respuestas