Mi PC nuevo ¿Que sistema operativo instalo?

Buenas a todos,

Acabo de comprarme un nuevo PC basicamente para jugar, peeeeero, tengo la duda de que sistema operativo me sacaría mas rendimiento entre Windows 7 64 bits o Windows 8.1 64 bits.

Mi PC es este:

Caja: LianLi PC-A70F
    Placa Base: ASUS Maximus VII Ranger - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX)
    Procesador: Intel - Procesador Intel Core I7 (4790 K, 4 GHz, 8M memoria caché, LGA1150)
    RAM: Corsair Vengeance Pro - Memoria RAM (DDR3, 2133 MHz, 16 GB, CL9, 2 x 8 GB) rojo
    Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
    Refrigeración: Corsair H100i - (Diámetro de ventilador: 120 mm), Negro
    Fuente de Alimentación: Corsair 850W Modular
    Disco Duro: Samsung 840 Evo - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (memoria SDRAM), plateado
    Disco Duro adicional: 2x Wester Digital 1Tb 7200rpm
    Frontal: FRONTAL LCD NZXT SENTRY LX

¿Qué me recomendáis?

Un saludo. [risita]
Windows 8.1 x64 sin lugar a dudas.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Windows 8.1 x64 con el classic shell para tener el menu inicio de windows 7 y para que te arranque directamente en el escritorio.
[AndroMel] escribió: para que te arranque directamente en el escritorio.

Windows 8.1 ya arranca en el escritorio, no hace falta instalar nada.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
edy 00116 escribió:
[AndroMel] escribió: para que te arranque directamente en el escritorio.

Windows 8.1 ya arranca en el escritorio, no hace falta instalar nada.

Pero el menú inicio que trae de serie no es el de siempre. Mejor tener el menú inicio de siempre.
[AndroMel] escribió: Mejor tener el menú inicio de siempre.

Esa es tu opinión, y es como el culo, cada uno tiene el suyo.

A mí me gusta más esto:

Imagen

Que esto:

Imagen

Pero para gustos colores.
edy 00116 escribió:
[AndroMel] escribió: Mejor tener el menú inicio de siempre.

Esa es tu opinión, y es como el culo, cada uno tiene el suyo.

A mí me gusta más esto:

Imagen

Que esto:

Imagen

Pero para gustos colores.

Como pones ese tipo de iconos compañero ? Porque yo los pongo en el menu de inicio pero se me ven pequeños y feos....
https://mega.co.nz/#!6Q0kVACa!BZahMmMSc ... 7gaywo26No

Se hace con Oblytile.

Puedes bajarlo sin problemas, no tiene virus, creo que hace falta estar registrado en X DA para ver el link. Solo hay que dar la ruta del ejecutable y el icono que quieras y te crea unos tiles guapos. Por deviantart puedes encontrar muchos.
Gracias a todos por las respuestas tan rápidas!!! [beer]

Pese a que gráficamente sea más atractivo el Windows 8.1 que Windows 7, ¿en prestaciones es mejor?

Tengo entendido que está optimizado para utilizar menos recursos pero saca menos rendimiento.
Está demostrado que W8 gestiona mucho mejor los recursos, sobretodo la carga del procesador. Yo con esa máquina no me lo pensaba.
Decidido!!

Además, he estado mirando lo que has escrito sobre el oblytile y es brutal!
Ya lo tengo bajado, en cuanto llegue a casa me pongo todo!

He visto que tienes el G13,¿No tienes problemas de drivers no?
Los drivers de logitech (LGS) para win8 funcionan a la perfección, probado con varios teclados y ratones (G510/G710/G13/G502/G35...)
Genial!

Por que tengo G9, G11 y G13 jajajaj
Si no llegan a funcionar bien me joden xDDD

Ya os contaré que tal va todo, ayer me llegaron las piezas y aun no las he instalado.

Excelente ratón... aún dura el condenao.

Ya contarás que tal con la máquina.
jajaja ese ratón es una maravilla!
Mira que lo tengo años pero no he encontrado uno mejor...

Lamentablemente le quedan ya pocos clicks... [facepalm]
srjuanka escribió:jajaja ese ratón es una maravilla!
Mira que lo tengo años pero no he encontrado uno mejor...

Lamentablemente le quedan ya pocos clicks... [facepalm]

Hay uno mejor.... G502 aunque no te lo creas.
Pues yo puse el w 8.1 haciendo caso de todo el mundo que decia que era mejor y al final tuve que volver a w7 porque todo eran problemas.

El dolby 5.1 dejo de funcionar, el motionjoy se desconectaba solo, drivers oficiales para w8.1 me salia el tipico mensaje de que dejo de funcionar, etc...

Todo problemas. Y no digais porque no buscaba bien los drivers, o que no sabia configurarlo porque despues del 5° error buscaba solucion, tutoriales, buscaba los drivers adecuados con cuidado, etc...

Y la instalacion era desde cero y no era yo solo que tenia esos problemas sino muchisima gente.

Fue volver a w7 y ni un solo problema con absolutamente ningun programa, driver, sonido, etc...
Windows 8 sin lugar a dudas, ya que vas a comprarlo tienes más tiempo de soporte.
windows 8.1.siempre tienes tiempo de ponerle win7 [+risas]

por cierto,te has comprado un buen pepinaco [buuuaaaa]
Windows 7 Ultimate, ya luego das el salto a Windows 10 que es windows 8 bien hecho.
Behemot001 escribió:Windows 7 Ultimate, ya luego das el salto a Windows 10 que es windows 8 bien hecho.

[facepalm]

Ultimate? Para? para tener más procesos que no usáis en 2º plano? Win 10 es un Win 8 bien hecho?
edy 00116 escribió:
Behemot001 escribió:Windows 7 Ultimate, ya luego das el salto a Windows 10 que es windows 8 bien hecho.

[facepalm]

Ultimate? Para? para tener más procesos que no usáis en 2º plano? Win 10 es un Win 8 bien hecho?

Para usar Bitlocker. (Útil en mi opinión)
Si, Windows 8 es la peor basura que he usado. (Win 8.1 ni lo he tocado, lo admito)
El uso de Windows 10 es igual de fluido que Windows 8 pero mucho más estable que lo que fue Windows 8 en su momento (Todo según mi experiencia de uso). Al parecer Windows 10 vendrá con todas las bondades de Windows 8 + todo lo que le hizo falta a este para ser un éxito. Un Windows 8 mejorado en toda regla.
Behemot001 escribió:
edy 00116 escribió:

[facepalm]

Para usar Bitlocker.

Haz una encuesta de entre todos los usuarios de W7 Ultimate cuantos saben lo que es bitlocker y cuantos lo usan.
yo tengo win 7 ultimate y ni se lo que es bitlocker ni lo uso...si alguien me lo explica le estaría agradecido.
El BitLocker es una característica de cifrado de discos propietaria de Microsoft. Sirve para dar una capa de protección mayor a los datos cifrándolos para evitar que sean leídos y robados. Es útil en pendrives o para aquellos datos que quieras transportar entre equipos. El problema es que el equipo destino debe de tener un soporte mínimo para BitLocker para poder leer los datos.

Las diferencias entre versiones las tienes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edic ... _Windows_7, en una maravillosa tabla comparativa. Las diferencias entre el Ultimate y el Professional son prácticamente mierda pura. Quitando el Bitlocker, el cambio de idiomas y como mucho el Arranque de VHD, el resto son moñadas, las cuales se puede vivir perfectamente sin ellas o depender de una aplicación de terceros. Y aun así, para un usuario normal, se puede prescindir hasta de la versión Professional y quedarse sólo con la Home.
Gracias por la informacion, no sabia muy bien que era ;)
windows 8.1 64bits (sigo prefiriendo mac) pero este windows he de reconocer que esta bastante bien echo y el rendimiento junto con el de un ssd es una maravilla [ginyo]
Windows 8.1 64 bits es el mejor win actual y estable (en mi caso yo tb tengo classic shell).

Salu2
27 respuestas