Mi pc pepino se ha quedado atrás... ¿consejo?

Buenas gente... Pues nada, lo que hace 3 años era un pepino, ya no llega a aceituna, jeje.

El pc de mi firma sigue moviendo los juegos, pero los más exigentes en baja ya que juego a 2k para exprimir la pantalla. Voy a tener también una qled, pero solo quiero usarla en 2k ya que me basta con esa definición.

Le estoy dando vueltas a si hay alguna gráfica que sin gastarme un dineral, mejore lo que tengo sustancialmente y que no haga cuello de botella con placa, chip y memoria. Mi gtx980 no está nada quemada, he jugado pero sin calentones ni maratones que la comprometan...

Soy consciente de que es complicado, solo es por si véis una solución no muy cara para sacarle partido unos años más ya que estoy metido en gastos importantes y tengo que recuperarme. Muchas gracias!
Hola compañero,solo para ir mirando algo decente,que presupuesto dispones. [fumando]

Saludos...
Pues todo depende de lo que pueda estirar el pc con la nueva tarjeta... Quiero decir que 300e puede estar bien si me amplia unos años. No quiero meterle 600e solo de gráfica que ahora tampoco puedo disponer de ellos. La opcion de meter 16 mas de ram no se si valdría de algo la verdad...
@blademan76

¿Has probado a realizar OC a ese 4770K con semejante placa? [beer] [beer]
final fantasy y alguno mas consumira mas de 16GB, no vale la pena ese gasto en ram

como no vas muy sobrado, esperaria a que amd presente lo que tenga en gpu y ver si nvidia hace lo mismo o que pasa, eso y OC a la CPU
Perfecto. La duda de la ram resuelta. Nunca he hecho oc ni al micro ni a la grafica, siempre me ha dado bastante respeto... Como os digo no soy un jugador extremo, ya no le echo 4 o 5 horas cada noche, así que en fin... El oc al micro casi descartado porque necesito que el pc me dure años ya que va a ser centro multimedia de mi futura casa y no puedo quedarme sin pc. Recomendáis oc a la grafica con el programa de Asus o algún otro método? Y solo para los juegos necesarios o siempre con oc? Gracias a todos.
@blademan76

Con OC al micro, le das otra vida y no le va a pasar nada si no abusas de los voltajes [beer] [beer]
Lo mismo con la gráfica [oki] [oki]
@blademan76 Si dices que en 2K tienes que ir en detalle bajo, por mucho que la subas de vueltas no va a mejorar tanto.

No te hace falta RAM, ni CPU, sólo una 2060 que sale por unos 380€.

O eso, o bajas a 1080p que tampoco es el fin del mundo.
por 300€ y para 1440p lo mejor seria una vega 56 319€ con 3 juegos, pero no se si te compensa el salto, la 980 supongo que estara entre la 1060 y la 1660, la vega 56 esta a la par de la 2060.

saludos
La verdad que para los que no disponemos de un alto presupuesto para cambiar de plataforma (ya depende de cada uno ir a intel o Amd),es una putada intentar mantener el equipo actual para que rinda lo mejor posible hasta poder dar el salto,en mi caso tuve que actualizar primero la fuente de alimentación,y estoy a verlas venir con los precios de las graficas,el tema es simple,todo lo que uno se gaste en un equipo con una plataforma desfasada,no recuperará nunca esa inversión,ahora bien,si el OP tiene pensado cambiar de plataforma mas adelante,lo mejor en lo que puede invertir es obviamente una buena grafica,y por el presupuesto que ronda (300€) lo mejor es ir a por lo que de mejores prestaciones por euro invertido,en pocas palabras Amd,si quieres nvidia para 2k,tendrias que subir el presupuesto. [fumando]

Saludos...
Gracias a todos. La verdad que es la eterna duda... O te vas dejando un dinero cada 2 años, o cuando te quieres dar cuenta ya lo que metes en el pc es dinero tirado... Creo que voy a ver como tira el equipo en la qled del salon que ahora le voy a dar más uso, y lo mismo ando una temporada a 1080 o algo... Ya me fastidiaría tener que dejar el pc de centro multimedia y acabar volviendo a la consola, veremos a ver... Miraré las tarjetas que me comentáis, gracias!
blademan76 escribió:Gracias a todos. La verdad que es la eterna duda... O te vas dejando un dinero cada 2 años, o cuando te quieres dar cuenta ya lo que metes en el pc es dinero tirado... Creo que voy a ver como tira el equipo en la qled del salon que ahora le voy a dar más uso, y lo mismo ando una temporada a 1080 o algo... Ya me fastidiaría tener que dejar el pc de centro multimedia y acabar volviendo a la consola, veremos a ver... Miraré las tarjetas que me comentáis, gracias!

Yo no creo que haya que pasar por caja cada dos años, la verdad. Una gtx 980 va camino de su 5to año de vida, con lo que es normal que a resoluciones mayores le cueste (aunque dependerá del juego, claro). Y no hace falta decir que muy superior a las consolas, por supuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=ZIpenoqNcco

No se a que juegos jugarás para tener que jugar en bajo y con que tasa de fps, pero si quieres cambiarla si o si, vendela y mira las 2070/2080. Pero claro, barato no te va a salir el cambio.
Me está pasando con los muy últimos y exigentes como metro. En los del año pasado que aún tengo alguno juego en medio o alto. La 2080 se me dispara, no se que os parece una que comentaba el compañero en este hilo. Os dejo el link.... De precio no puedo gastar más pero no se si me va a ofrecer mucho mas que mi 980... Que por cierto, es una strix y ya trae oc de fábrica, lo que me da poco menod margen para hacerle oc... Pues eso, que ahora estoy entre poner a tope la 980 hasta que casque, o coger una de estas y vender la 980...
https://www.amazon.es/dp/B078TK7PQW/?co ... _lig_dp_it
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo teniendo tu pc le haria oc a la cpu y cambiaba la grafica y ya
@Alfox_RS te parece buena elección la gragica qie puse antes. No puedo llegar a 400e....
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
@blademan76 me parece una buena opcion
@blademan76
mira en pccomponentes o coolmod estan en oferta
la vega 56 319€
rtx 2060 339€
rtx 2070 440€
@blademan76 Es que no se puede estar en misa y repicando: o bajas exigencias a la hora de jugar, o te toca pasar por caja cada cuatro años. Es lo que tiene el querer jugar a lo último con la mejor calidad.[looco]
Yo creo que la mas interesante es la vega 56..siempre que los juegos no te interesen y se vendan...

¿ Sabeis si los 3 juegos que vienen con ella...se venden rapidos?
No se por cuanto se venderá esa 980, ya que no se como anda el mercado de 2nda mano de esta gráfica. Pero yo la vendía y quizás iba a por una 2070 de la oferta. La vega 56 está bien, pero el modelo de Asus no ha salido bueno, con problemas en los VRM.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... _vrm_heat/
Si vas a ir a por la Vega 56, mejor la Sapphire.
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2

También han salido rumores de una supuesta 2070 Ti, pero habrá que ver si es verdad y el precio...

NENI33 escribió:Yo creo que la mas interesante es la vega 56..siempre que los juegos no te interesen y se vendan...

Creo que ya no está la promociónd de 3 juegos gratis.
Pero la vega 56 es amd no? Yo soy de nvidia....
Me comentan tambien que la serie 20 no se le saca mucho partido y que mejor una 980ti, 1080 o 1080ti, que os parece. Como os digo, la idea es un poco de oc al procesador y cambiar de grafica, de la 980 de asus a otra por menos de 400e con el pc de mi firma a ver si lo conseguimos jeje gracias a todos!
blademan76 escribió:Pero la vega 56 es amd no? Yo soy de nvidia....
Me comentan tambien que la serie 20 no se le saca mucho partido y que mejor una 980ti, 1080 o 1080ti, que os parece. Como os digo, la idea es un poco de oc al procesador y cambiar de grafica, de la 980 de asus a otra por menos de 400e con el pc de mi firma a ver si lo conseguimos jeje gracias a todos!

La 980Ti descartada por el tiempo/tecnología que tiene
La 1080 puedes encontrarla por poco mas de 350€ (aunque creo que alguna se ha vendido por aquí por menos)
La 1080Ti seguramente se vaya entre los 450-500€

Todas de 2nda mano. Por si es un handicap para ti.

Si vendes la 980, cualquiera de esas entra en tu presupuesto, no?
blademan76 escribió:Me está pasando con los muy últimos y exigentes como metro. En los del año pasado que aún tengo alguno juego en medio o alto. La 2080 se me dispara, no se que os parece una que comentaba el compañero en este hilo. Os dejo el link.... De precio no puedo gastar más pero no se si me va a ofrecer mucho mas que mi 980... Que por cierto, es una strix y ya trae oc de fábrica, lo que me da poco menod margen para hacerle oc... Pues eso, que ahora estoy entre poner a tope la 980 hasta que casque, o coger una de estas y vender la 980...
https://www.amazon.es/dp/B078TK7PQW/?co ... _lig_dp_it

Buenas, no te recomiendo la Asus strixx, yo la he tenido y más gente, tanto la 56 y la 64 dan poblemas de temperatura por mal diseño, yo miraria una rtx 2060, la amd tienes que estar toqueteando undervolts e historias y es un coñazo
Saludos.
Para 2k e ir un poco sobre seguro, mínimo una 2070. Y si está de oferta mejor, claro... No pagaría mucho más de 450€ por una 2070, pero porque hace mes y medio ya pillé yo una nueva en Amazón por 460€ (una Zotac Amp).

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-white-mini-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

A mí a 2560x1080 hay juegos que la 2070 le cuesta un poco. Metro, Battlefield V... son juegos que con todo en ultra me bajan de los 60fps. Por lo que entiendo que los juegos que salgan en adelante, pues irán por esa línea. Otros juegos más antiguos que también me pueden bajar de 60fps según cómo lo ponga, como Project Cars 2 con post-aa en smaa ultra y supersampling a tope, o The Witcher 3 en Novigrado con todo a full. The Division a veces también me pega rascadas del carajo con todo el ultra.

Vamos, que yo no sé hasta qué punto iría a por algo menos potente, como una vega56 o una 2060... Con juegos hasta hoy a lo mejor te hacen el apaño y te van mejor que con la 980, aunque tocará tocar algo de las opciones gráficas. Pero el año que viene ya lo mismo te tienes que ir olvidando.
Si. Mi idea es nvidia pprque amd e intel son problemas... Imagino que al menos 100e sacaría por la 980 porque está muy bien tratada, así que si sube por encima de los 400 la nueva podría asumirlos con la venta. La 980ti tb la descarto, creo que si encontrase una 1080 en buenas condiciones me animaría...aunque nunca he comprado una de segunda mano y me da un poco de miedo que esté quemada.... Bueno, parece que vamos centrando el punto de mira entre todos jeje. La 1080ti seria ideal pero demasiado cara...
NENI33 escribió:Yo creo que la mas interesante es la vega 56..siempre que los juegos no te interesen y se vendan...

no se pueden vender ni rapido ni facil, hay verificacion de hardware con el unico codigo que se da, a menos que sea alguien de confianza mutua lo veo dificil, pues se vinculan cuentas de steam y uplay.
sitosnk escribió:

no se pueden vender ni rapido ni facil, hay verificacion de hardware con el unico codigo que se da, a menos que sea alguien de confianza mutua lo veo dificil, pues se vinculan cuentas de steam y uplay.

Yo vendí el de the division 2 sin problema alguno por wallapop.
Aún así, como digo, la promoción con juegos gratis, ya terminó (por lo que veo en amazon, pccomponentes y compañía)
Entre una 1080 y una 2070 qué elegiríais? Tebgo entendido que la serie 20 no se le saca mucho el jugo aún...
blademan76 escribió:Entre una 1080 y una 2070 qué elegiríais? Tebgo entendido que la serie 20 no se le saca mucho el jugo aún...

La 2070 es algo más potente que la 1080, así que supongo que depende del precio. El raytrace olvídate, parece que está demasiado verde, no ofrece la calidad que se esperaría por el impacto que tiene en el rendimiento. El dlss ya es otra historia, parece que puede funcionar bien, pero depende del juego y del interés que le pongan. El caso es que cuando funciona bien, la diferencia entre la 2070 y la 1080 probablemente sea aun mayor. Por lo que de cara al futuro, quizás valga la pena.

Por lo demás es eso, si puedes sacar una 2070 nueva por 450€, no pagaría más de 400€ por una 1080 nueva.

De segunda mano ya no piloto nada de nada, así que yo ahí no voy a comentar nada.
Me estais aclarando bastante el tema, andaba perdido en estos ultimos años...de cara al futuro tb creo que la 2070 puede ser mejor inversion. Un compañero puso una white por 450, no se si conoceis alguna otra similar....
Al final uno siempre termina por gastar mas de lo que pensaba,esto nos pasa a casi todos,personalmente tiraría a por la rtx 2060,como mencionan te dará lo que necesitas hoy por hoy,tal vez mañana quieras 4k y vuelvas a estar en las mismas,pero hasta que llegue ese dia ya habrás recuperado la inversión. [fumando]
La 2060 viniendo de una 980 me sabe a poco. Quiero pasar de 4gb a 8, o al año que viene voy a estar en las mismas... La cosa es ver calidad precio tanto de 1080 como de 2070 a un maximo aproximado de 450e...jejjeje vaya dia os estoy dando! Os haré un descuento en la gtx980 jeje...
Yo tendria muy claro coger la rtx2070 por 450€, era reacio a ella por que no la veia por debajo de los 550€ y por ese precio ya me parece razonable.

Es el salto que buscabas, aunque una rtx2060 supondria ya un salto bastante grande y para 2k tambien cumple de sobra.

Yo juego con una gtx1070, que esta un poco por debajo de la rtx2060 y me va perfecta a 2k, eso si, 60hz, si es un monitor 144hz y quieres llegar a esa tasa de fps ya requeririas minimo una rtx2080, que por cierto, tu actual procesador con algo de oc podria por esta ultima perfectamente.

La radeon vega 56 por 320€ siendo la asus xtrike no esta mal, viene a rendir similar a la rtx2060 en groso modo, pero consume bastante mas y corregidme si me equivoco, pero tienes que hacer algo de undervolt a la grafica para que vaya fina, vamos que personalmente prefiero la rtx2060 pero de lejos.

A igualdad de precio entre la rtx2070 y la gtx1080... de cabeza a por la primera, no hay color, obviando el raytracing que me parece mas vendehumo que otra cosa.
Aunque para mi, siguen estando caras, una 2070 por 450€ ya es mas decente (aunque como digo, siguen siendo caras. Yo siempre he tenido las serie 7 de Nvidia y siempre las he comprado por debajo de los 400€ y ahora valen 150€ mas)

Entre 2070 y 1080...me quedaba con la 1ª simplemente por tiempo en el mercado.
@ntuan escribió:Yo tendria muy claro coger la rtx2070 por 450€, era reacio a ella por que no la veia por debajo de los 550€ y por ese precio ya me parece razonable.

Es el salto que buscabas, aunque una rtx2060 supondria ya un salto bastante grande y para 2k tambien cumple de sobra.

Yo juego con una gtx1070, que esta un poco por debajo de la rtx2060 y me va perfecta a 2k, eso si, 60hz, si es un monitor 144hz y quieres llegar a esa tasa de fps ya requeririas minimo una rtx2080, que por cierto, tu actual procesador con algo de oc podria por esta ultima perfectamente.

La radeon vega 56 por 320€ siendo la asus xtrike no esta mal, viene a rendir similar a la rtx2060 en groso modo, pero consume bastante mas y corregidme si me equivoco, pero tienes que hacer algo de undervolt a la grafica para que vaya fina, vamos que personalmente prefiero la rtx2060 pero de lejos.

A igualdad de precio entre la rtx2070 y la gtx1080... de cabeza a por la primera, no hay color, obviando el raytracing que me parece mas vendehumo que otra cosa.

La 2070 del compañero no se si es una mini para cajas pequeñas, no se como se llaman esos modelos reducidos... La verdad es que a ese precio está bien. Este finde voy a toquetear un poco el oc de la 980 y si no consigo nada a buscar una 2070 a buen precio, así que si usáis alguna recomendable soy todo oidos. Gracias de nuevo.
Es que ha dia de hoy la resolucion estandard sigue siendo 1080p, 2k es una resolucion premium, por lo que es normal que tengas que actualizar mas a menudo para mantener el mismo nivel.
Yo llevo 2000 euros sin renovar RAM ni procesador ni socket. En tu caso una gráfica buena y a correr. Un poco de oc si lo ves necesario y a aguantar otros años sin problemas.
Gracias a todos, me habéis puesto un poco en situación, que con el piso nuevo estaba bastante fuera de juego... De momento he hecho oc "oficial" al micro, digamos mediante la bios hay un "modo gammer" que le mete mças chica. En su día lo puse en usuario para dejarme ese margen. Con esto algo he ganado.

Voy a ver que tal se porta el pc así, en la qled e ir probando distintas configuraciones de resolución de pantalla entre 1080 y 2560x1440, jugando con los herzios. Creo que de momento voy a aguantar al menos a finales de año y así la compra de la gpu saldrá más rentable. También tengo claro que este pc puede con una buena tarjeta ya sea 1080ti o 2070, incluso 2080, así que aunque de momento no vaya a comprar, os estoy muy agradecido.

Estaba pensando que cualquier gráfica ya haría cuello de botella con el micro o la ram, pero parece ser que este equipo, cambiando la gráfica aguanta otros años, por lo tanto como digo voy a exprimir un poco más la 980 y cuando salga la nueva serie me voy a por una rtx.

Lo dicho, muchos años aquí, pero muy agradecido a todos de vuestra ayuda desinteresada, cualquier cosa seguimos hablando, o se puede cerrar el hilo si es necesario, saludos.
@blademan76 Creo que has tomado la mejor opción,esperar haber como se mueve todo con las novedades,y los precios,tanto por Nvidia como por Amd..

Saludos,y que disfrutes de tu equipo unos años mas,hay que sacarles el jugo,para eso están. [beer]
Otro por aquí que cree que es la mejor opción. Aunque es como lo de siempre...a final de año diremos que esperes a marzo que parece que llega esto y lo otro y blablabla xDD
Al final no es tanto esperar a lo nuevo (porque siempre habrá algo a la vuelta de la esquina), sino cuanto puedes resistir/estirar lo que tienes [sonrisa]

Siempre que puedas esperar, hazlo.
Hola amigos. Hace algo más de un año me ayudásteis a decidirme y decidí esperar. A meses de las nuevas gráficas me estoy planteando lo siguiente:
-Comprar una rtx2070 cuando bajen posiblemente cuando salgan las nuevas.
-Quedarme por unos 400€ con una 1080 TI de mi hermano que tiene idea de cambiar de generación.
-Echarle algo más de dinero y coger una de la serie 3, aunque en este caso no se si será compatible con mi pc actual, sin hacerle OC al micro (todo esto es sobre el pc de mi firma).

En fin, dejo el debate abierto, ahora mismo sigo con gtx980 pero jugar en 2k se me hace dificil en muchos juegos, aunque en 1080 tira bien, creo que de aquí a fin de año haré cambio... ¿sugerencias? Gracias!
Mira Wallapop. Con la 1080ti de tu hermano te irá todo de lujo a 1440p. Mira a ver si te hace rebaja por ser de la familia, je je.
blademan76 escribió:Hola amigos. Hace algo más de un año me ayudásteis a decidirme y decidí esperar. A meses de las nuevas gráficas me estoy planteando lo siguiente:
-Quedarme por unos 400€ con una 1080 TI de mi hermano que tiene idea de cambiar de generación.
-Echarle algo más de dinero y coger una de la serie 3, aunque en este caso no se si será compatible con mi pc actual, sin hacerle OC al micro (todo esto es sobre el pc de mi firma).

En fin, dejo el debate abierto, ahora mismo sigo con gtx980 pero jugar en 2k se me hace dificil en muchos juegos, aunque en 1080 tira bien, creo que de aquí a fin de año haré cambio... ¿sugerencias? Gracias!

Pero una 1080ti de segunda mano con 3 años a sus espaldas se cotiza a 400 euros??
gwallace escribió:
blademan76 escribió:Hola amigos. Hace algo más de un año me ayudásteis a decidirme y decidí esperar. A meses de las nuevas gráficas me estoy planteando lo siguiente:

Pero una 1080ti de segunda mano con 3 años a sus espaldas se cotiza a 400 euros??

No tengo ni idea sinceramente, lo que si se es el uso que le ha dado mi hermano y que es lo que quiere por ella, de aquí a que la venda veremos a ver, confío en que no me engañe... Obviemos el precio de momento porque si que he visto rtx2070 nuevas por poco más, jejeje
Lo de yo soy de Nvidia y Intel y AMD problemas es desafortunado. OC no es igual a dañar nada , para eso compraste un K, solo hay que hacer un undervolt y OC moderado, nunca vía opción automática de BIOS que suele dar demasiado voltaje.
Yo en tu caso si no quieres renovar pillaría una 2070 super y haría OC moderado.
nomg escribió:Lo de yo soy de Nvidia y Intel y AMD problemas es desafortunado. OC no es igual a dañar nada , para eso compraste un K, solo hay que hacer un undervolt y OC moderado, nunca vía opción automática de BIOS que suele dar demasiado voltaje.
Yo en tu caso si no quieres renovar pillaría una 2070 super y haría OC moderado.

Con la placa que tiene, seguro que puede hacer OC automatico sin dañar absolutamente nada. Yo tengo el i5-4690K con el eso en una Asrock Z97 Extreme 4 y no da unos voltajes excesivos. Asi que pienso que con una placa el doble de buena o el triple, tiene que funcionar bastante bien.

Pero creo que con OC o sin el, con ese micro no le sacara toda la chicha a una GTX 1080Ti y ya no digamos a una 2070.
Nomada_Firefox escribió:
nomg escribió:Lo de yo soy de Nvidia y Intel y AMD problemas es desafortunado. OC no es igual a dañar nada , para eso compraste un K, solo hay que hacer un undervolt y OC moderado, nunca vía opción automática de BIOS que suele dar demasiado voltaje.

Con la placa que tiene, seguro que puede hacer OC automatico sin dañar absolutamente nada. Yo tengo el i5-4690K con el eso en una Asrock Z97 Extreme 4 y no da unos voltajes excesivos. Asi que pienso que con una placa el doble de buena o el triple, tiene que funcionar bastante bien.

Pero creo que con OC o sin el, con ese micro no le sacara toda la chicha a una GTX 1080Ti y ya no digamos a una 2070.

Bueno, no hay idea de cambiar de micro, lo que quiero averiguar es para este micro haciendo un oc moderado, si iria mejor la 1080ti o la 2070. Ya imagino que la nextgen no la voy a probar con este equipo...
yo esperaria a las nuevas rtx 3000 y tambien a navi
50 respuestas
1, 2