Gracias a todos, me habéis puesto un poco en situación, que con el piso nuevo estaba bastante fuera de juego... De momento he hecho oc "oficial" al micro, digamos mediante la bios hay un "modo gammer" que le mete mças chica. En su día lo puse en usuario para dejarme ese margen. Con esto algo he ganado.
Voy a ver que tal se porta el pc así, en la qled e ir probando distintas configuraciones de resolución de pantalla entre 1080 y 2560x1440, jugando con los herzios. Creo que de momento voy a aguantar al menos a finales de año y así la compra de la gpu saldrá más rentable. También tengo claro que este pc puede con una buena tarjeta ya sea 1080ti o 2070, incluso 2080, así que aunque de momento no vaya a comprar, os estoy muy agradecido.
Estaba pensando que cualquier gráfica ya haría cuello de botella con el micro o la ram, pero parece ser que este equipo, cambiando la gráfica aguanta otros años, por lo tanto como digo voy a exprimir un poco más la 980 y cuando salga la nueva serie me voy a por una rtx.
Lo dicho, muchos años aquí, pero muy agradecido a todos de vuestra ayuda desinteresada, cualquier cosa seguimos hablando, o se puede cerrar el hilo si es necesario, saludos.