Mi PC recién montado se reinicia a los cinco minutos de encenderse

¡Hola a todos!

El mes pasado me compré un PC por piezas para montarlo yo misma, con todo el tema del confinamiento, he tardado en poder montarlo y probarlo del todo, así que muchos componentes han perdido el plazo de devolución de Amazon de un mes, pero mientras acabe funcionando, es lo importante.

Las piezas que escogí son:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core

MSI MAG B550M BAZOOKA Micro ATX AM4

Crucial CT2K16G4DFRA32A 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3200 CL16

Kingston A400 960 GB 2.5" SSD

MSI GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING X

Corsair CXM 550 W 80+ Bronze Certified Semi-modular ATX

Y por si acaso, compré pasta térmica (ARCTIC MX-4 2019 Edition 4 g) para limpiar la que venía ya preaplicada. Según pcpartpicker todo es compatible y tiene más energía de la que en teoría consume (la estimada de todos los elementos es 303W y la fuente es de 55W).

Primero lo monté todo y no daba señal al monitor (el DP está conectado directamente a la tarjeta gráfica), después he probado a cambiar de sitio las tarjetas RAM, comprobar que todo funcionase, y volver a arrancarlo. Al quitar una de las tarjetas RAM sí se ve el vídeo y me ha permitido instalar Windows en el Disco Duro, ha permanecido encendido un rato después de iniciar sesión y a los 5 minutos, se ha apagado. Por si fuera problema del micro, he desmontado el disipador y he vuelto a limpiar y ha aplicar la pasta térmica. Me he dado cuenta de que el sonido del disipador ahora es mejor y que la temperatura ha bajado, así que pensaba que mis problemas acababan ahí, cambiar la RAM, y haber aplicado la pasta térmica, pero después de un rato, se ha vuelto a reiniciar. Y ahora no deja de pasar.

He probado cosas como quitar la pila de la placa base, pulsar sobre el botón Flash BIOS Button para restablecerlo, y he comprobado que todos los cables estuvieran conectados, ya que el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema. No he podido instalar los drives aún porque se apaga, y me da cosa que se apague a mitad de la instalación y pueda ser peor.

Si podéis ayudarme, os lo agradeciría mucho, ya que iba a ser el primero que montase y me hacía ilusión terminarlo XD.
Esto que te voy a comentar no es la primera vez que pasa, te sorprendería la de veces que me lo he encontrado, así que allá va la pregunta: ¿Has conectado el ventilador de la CPU?.
Hay a quien se le olvida, y cuando el micro se calienta a los pocos minutos ... plof.

Otras cosas: la memoria ram, asegúrate de que todos los bloques estén correctamente conectados y firmes.
Saludos.
Aparte de lo que te ha dicho el compañero, esa ram te esta lastrando el rendimiento del procesador debido a su frecuencia, cambialas por unas que vayan a 3200mhz, cuestan similar y lo vas a notar bastante.
Kaiser Sport escribió:Esto que te voy a comentar no es la primera vez que pasa, te sorprendería la de veces que me lo he encontrado, así que allá va la pregunta: ¿Has conectado el ventilador de la CPU?.
Hay a quien se le olvida, y cuando el micro se calienta a los pocos minutos ... plof.

Otras cosas: la memoria ram, asegúrate de que todos los bloques estén correctamente conectados y firmes.
Saludos.

Sí, al principio me pasó que la placa base no estaba bien conectada a la corriente, pero ambas cosas están comprobadas, el ventilador está conectado y la temperatura no es alta al encenderlo, y al instalar la ram hizo clic, así que entendiendo que está bien (también al ver en la BIOS el rendimiento me aparece la cantidad).

Basilio_Helado escribió:Aparte de lo que te ha dicho el compañero, esa ram te esta lastrando el rendimiento del procesador debido a su frecuencia, cambialas por unas que vayan a 3200mhz, cuestan similar y lo vas a notar bastante.

Perdón, he copiado mal el nombre, y en teoría son de 3200 (https://www.amazon.es/gp/product/B08C4L ... UTF8&psc=1).
Probablemente sea la RAM, aunque también puede ser la placa o la fuente. Lo más fácil es que pidas prestada alguna DDR4 y pruebes con solo un módulo en el zócalo que se indica en tu placa (A2 si es uno solo A2-B2 si son dos módulos) en la página IV.
@KristalB Dices que al quitar uno de los módulos de Ram ya te ha dado imagen, has probado los 2 por separado?

Otra pregunta, como no se que experiencia tienes montando equipos y ya lo he visto alguna vez, ¿has montado los separadores para montar la placa base en la caja? y si los has montado, te has asegurado que lo que venían ya montados en la caja, no estén tocando en alguna posición que no deben?
KristalB escribió:el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema

Inicia en modo seguro para descartar problema de controladores.

A mí me pasaba algo similar al actualizar a W10 (en mi caso era BSOD) y resultó que necesitaba actualizar el controlador del chipset porque el que instala por defecto no iba bien.
KristalB escribió:¡Hola a todos!

El mes pasado me compré un PC por piezas para montarlo yo misma, con todo el tema del confinamiento, he tardado en poder montarlo y probarlo del todo, así que muchos componentes han perdido el plazo de devolución de Amazon de un mes, pero mientras acabe funcionando, es lo importante.

Las piezas que escogí son:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core

MSI MAG B550M BAZOOKA Micro ATX AM4

Corsair Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-2666 CL16

Kingston A400 960 GB 2.5" SSD

MSI GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING X

Corsair CXM 550 W 80+ Bronze Certified Semi-modular ATX

Y por si acaso, compré pasta térmica (ARCTIC MX-4 2019 Edition 4 g) para limpiar la que venía ya preaplicada. Según pcpartpicker todo es compatible y tiene más energía de la que en teoría consume (la estimada de todos los elementos es 303W y la fuente es de 55W).

Primero lo monté todo y no daba señal al monitor (el DP está conectado directamente a la tarjeta gráfica), después he probado a cambiar de sitio las tarjetas RAM, comprobar que todo funcionase, y volver a arrancarlo. Al quitar una de las tarjetas RAM sí se ve el vídeo y me ha permitido instalar Windows en el Disco Duro, ha permanecido encendido un rato después de iniciar sesión y a los 5 minutos, se ha apagado. Por si fuera problema del micro, he desmontado el disipador y he vuelto a limpiar y ha aplicar la pasta térmica. Me he dado cuenta de que el sonido del disipador ahora es mejor y que la temperatura ha bajado, así que pensaba que mis problemas acababan ahí, cambiar la RAM, y haber aplicado la pasta térmica, pero después de un rato, se ha vuelto a reiniciar. Y ahora no deja de pasar.

He probado cosas como quitar la pila de la placa base, pulsar sobre el botón Flash BIOS Button para restablecerlo, y he comprobado que todos los cables estuvieran conectados, ya que el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema. No he podido instalar los drives aún porque se apaga, y me da cosa que se apague a mitad de la instalación y pueda ser peor.

Si podéis ayudarme, os lo agradeciría mucho, ya que iba a ser el primero que montase y me hacía ilusión terminarlo XD.

La ram no es la mejor para un Ryzen... pilla una de 3200 o 3600, me decanto por la ram...
Yo empezaria por revisar los Logs de Windows para ver si te dan alguna información del apagado.

Si no hay nada y no hay ningun error de ningun controlador, prueba a dejar el equipo en IDLE durante horas (asegurate de haber quitado la suspension o hibernacion del ssitema) para ver si le pasa lo mismo sin carga de trabajo.

Tambien puedes probar dejando solo un modulo de ram y ejecutarle un test de stresss de la ram durante un tiempo para ver si te ocurre.
lerelerele escribió:Probablemente sea la RAM, aunque también puede ser la placa o la fuente. Lo más fácil es que pidas prestada alguna DDR4 y pruebes con solo un módulo en el zócalo que se indica en tu placa (A2 si es uno solo A2-B2 si son dos módulos) en la página IV.

Intentaré pedirla, aunque he probado cada una de las que venían por separado, y sin problema para iniciar imagen.

Berker escribió:@KristalB Dices que al quitar uno de los módulos de Ram ya te ha dado imagen, has probado los 2 por separado?

Otra pregunta, como no se que experiencia tienes montando equipos y ya lo he visto alguna vez, ¿has montado los separadores para montar la placa base en la caja? y si los has montado, te has asegurado que lo que venían ya montados en la caja, no estén tocando en alguna posición que no deben?

Sí, he ido probando, se sigue reiniciando, aunque con cualquiera de las dos me da imagen. Y ayer lo estuve desmontando todo de nuevo para ver si había algún conector tocando en la placa base, pero ninguno, había dejado los necesarios.

Ñomo escribió:
KristalB escribió:el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema

Inicia en modo seguro para descartar problema de controladores.

A mí me pasaba algo similar al actualizar a W10 (en mi caso era BSOD) y resultó que necesitaba actualizar el controlador del chipset porque el que instala por defecto no iba bien.

Como se reinicia constantemente, no me deja acceder a la configuración [buuuaaaa]

AzagraMac escribió:La ram no es la mejor para un Ryzen... pilla una de 3200 o 3600, me decanto por la ram...

Al escribir el post me equivoqué, la mía es de 3200, ya está editado. Pero creo que lo más sencillo va a ser pillar otra RAM por si acaso.
Si fuese tema de controlador, iniciando en modo seguro te permitiría instalarlo, pero dices que aun en modo seguro se reinicia... ¿no estará instalando actualizaciones?

La imagen de Windows, ¿la descargaste de la propia página de Microsoft o HeiDoc, o la pillaste de otro sitio?

Es que para mí que hay algo que no has mencionado y puede ser clave, tengo esa impresión.
10 respuestas