¡Hola a todos!
El mes pasado me compré un PC por piezas para montarlo yo misma, con todo el tema del confinamiento, he tardado en poder montarlo y probarlo del todo, así que muchos componentes han perdido el plazo de devolución de Amazon de un mes, pero mientras acabe funcionando, es lo importante.
Las piezas que escogí son:
AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core
MSI MAG B550M BAZOOKA Micro ATX AM4
Crucial CT2K16G4DFRA32A 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3200 CL16
Kingston A400 960 GB 2.5" SSD
MSI GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING X
Corsair CXM 550 W 80+ Bronze Certified Semi-modular ATX
Y por si acaso, compré pasta térmica (ARCTIC MX-4 2019 Edition 4 g) para limpiar la que venía ya preaplicada. Según pcpartpicker todo es compatible y tiene más energía de la que en teoría consume (la estimada de todos los elementos es 303W y la fuente es de 55W).
Primero lo monté todo y no daba señal al monitor (el DP está conectado directamente a la tarjeta gráfica), después he probado a cambiar de sitio las tarjetas RAM, comprobar que todo funcionase, y volver a arrancarlo. Al quitar una de las tarjetas RAM sí se ve el vídeo y me ha permitido instalar Windows en el Disco Duro, ha permanecido encendido un rato después de iniciar sesión y a los 5 minutos, se ha apagado. Por si fuera problema del micro, he desmontado el disipador y he vuelto a limpiar y ha aplicar la pasta térmica. Me he dado cuenta de que el sonido del disipador ahora es mejor y que la temperatura ha bajado, así que pensaba que mis problemas acababan ahí, cambiar la RAM, y haber aplicado la pasta térmica, pero después de un rato, se ha vuelto a reiniciar. Y ahora no deja de pasar.
He probado cosas como quitar la pila de la placa base, pulsar sobre el botón Flash BIOS Button para restablecerlo, y he comprobado que todos los cables estuvieran conectados, ya que el rato que estuvo instalando Windows no dio ningún problema. No he podido instalar los drives aún porque se apaga, y me da cosa que se apague a mitad de la instalación y pueda ser peor.
Si podéis ayudarme, os lo agradeciría mucho, ya que iba a ser el primero que montase y me hacía ilusión terminarlo
.