MI PC saca imagen por el hdmi de la grafica, pero por el hdmi de la placa base no

Buenas, me gustaría saber si es normal que mi pc sólo saque imagen por el hdmi de la grafica y no por el de la placa base...no es algo que me preocupe mucho, pero ahí está. Me dijeron que hay placas que la primera vez que enciendes el ordenador tiene que ser por la grafica, pero ya después no, y sigue igual. Comentar que lo compré nuevo a piezas.
hay palcas base que desactivan la integrada del procesador al conectar una grafica dedicada , el conector HDMI de la placa base solo sirve para la grafica integrada del CPU , si quieres usar la integrada puedes buscar en el manual de la placa como como anctivarla

salu2.
@titoretro
Depende ¿tu procesador tiene video integrado?, el video integrado esta en el chipset northbridge y hace muchos años que el nortbridge esta integrado al procesador. Luego tambien ya viene lo que te dicen arriba: que en el UEFI/BIOS este habilitado o no el usar el video integrado y la prioridad, porque si esta como mayor prioridad el uso del GPU de la tarjeta de video, pues cuando enciendes el PC solo el GPU de la tarjeta de video sera el que te de imagen.
Bio81 escribió:hay palcas base que desactivan la integrada del procesador al conectar una grafica dedicada , el conector HDMI de la placa base solo sirve para la grafica integrada del CPU , si quieres usar la integrada puedes buscar en el manual de la placa como como anctivarla

salu2.

Además de eso, hay procesadores que no tienen gráfica integrada tampoco, tanto de AMD como de Intel, como el OP no detalla qué procesador tiene, pues eso, nos toca jugar a ser adivinos. ;)

Saludos.
Aparte de lo que te comenta el compañero, dinos que CPU tienes, porque podría darse el caso bastante probable de que no disponga de una tarjeta gráfica integrada y entonces es obviamente imposible que te dé señal por ahí. Que en la placa base tengas una salida HDMI es irrelevante si tu cpu no tiene una gráfica integrada, y por lo tanto solo te va a funcionar la salida HDMI de tu gráfica dedicada.

Antiguamente las placas bases sí que venían con una gráfica integrada (de escaso rendimiento) pero ya desde hace bastantes años que no es así y sus salidas solo te van a dar señal si la CPU incluye una gráfica integrada. Y muchos modelos de CPU no tienen.
javier español escribió:
Bio81 escribió:hay palcas base que desactivan la integrada del procesador al conectar una grafica dedicada , el conector HDMI de la placa base solo sirve para la grafica integrada del CPU , si quieres usar la integrada puedes buscar en el manual de la placa como como anctivarla

salu2.

Además de eso, hay procesadores que no tienen gráfica dedicada tampoco, tanto de AMD como de Intel, como el OP no detalla qué procesador tiene, pues eso, nos toca jugar a ser adivinos. ;)

Saludos.

cierto dato importante que se me paso por alto
Gracias a todos y perdonad la falta de datos, soy bastante novato. El procesador en un i5-10400F 2.90 GHz.
titoretro escribió:Gracias a todos y perdonad la falta de datos, soy bastante novato. El procesador en un i5-10400F 2.90 GHz.

Pues misterio resuelto. Es un i5 de décima generación. Esa F final indica que no tiene tarjeta gráfica integrada. Por lo tanto, no puedes sacar imagen por ninguna de las salidas de la placa base, solo por las de la tarjeta gráfica dedicada.
@titoretro

Todas las placas llevan salida de gráfica por si se monta una APU. Todos los procesadores de Intel que no sean F/KF montan gráficos integrados y en tu caso ya sabes ahora qué es, si te fijas son más baratos. Para AMD pasa lo mismo, solo los micros que llevan G en su nomenclatura tienen los gráficos integrados, el resto no. [beer]
Vale, pues ya no me como más la cabeza! Muchas gracias a todos! Sois la p*lla!
9 respuestas