No digo que sea la fuente, pero entre fuente y gpu diría que está la cosa, y me la jugaría con la fuente más que con la GPU.
A mi me pasó eso y era la fuente, específicamente un módulo en el que tenía conectada la gráfica, en mi caso cambié el cable de la GPU a otro módulo de la fuente, creo que el módulo de la fuente estaba jodido porque nunca solía tocar los módulos que van directos a la fuente, pero igual simplemente el cable estaba flojo y cambiándolo dejó de colgarse al iniciar procesos de carga gráfica.
Con esto quiero decir que hay dos tipos de fuentes, las modulares, que son a las que les enchufas los cables a los módulos y puedes quitarlos y ponerlos, y las no modulares, que ya te vienen con todos los cables fijos y no los puedes quitar, luego también hay semimodulares.
Si tienes una fuente modular puedes probar a poner el cable de la GPU en otro módulo de la fuente a ver si suena la flauta como a mi si me sonó, si no suena en caso de que tengas una fuente modular, puedes probar con otro cable, pero claro, consigue uno.
Supuestamente la fuente suele traer cables para la GPU, y por otra parte la GPU suele venir con cables modulares, si conservas la caja y los accesorios, claro.
Me di cuenta que era algo relacionado con la GPU porque en mi caso se podía colgar viendo youtube, pero sobre todo se colgaba de golpe al iniciar juegos a los pocos segundos, y lo mismo si estresaba la fuente a través de la GPU con el software Kombustor que es pera hacer pruebas de estrés a esta, en cambio en modo a prueba de errores no se colgaba.
PD: ¿Marca y modelo de la fuente? Además que tiene que tener ya sus añitos, parece una build de 2014-2015 ¿No tienes otra fuente por casa o alguien que te la pueda prestar?
A una de muy malas podría ser la placa, pero claro, para estas cosas si no sabes de electrónica lo mejor es quitar o sustituir, y en tu caso lo mejor sería probar con otra fuente, en amazon puedes pedir la fuente y si no te sirve la puedes devolver sin problemas, si no tienes fuente modular te recomiendo una modular, además si compras una decente vendrá con los cables para la GPU.
Sobre electricidad no sé mucho, no te sabría decir si una red eléctrica en mal estado, además de tener apagones, que no nos has dicho si son solo en tu casa o en el barrio en general, puede hacer que no te llegue bien el voltaje de forma estable.