Mi PC se apaga cuando juego

Buenas noches eolianos.

Hace un tiempo me cambie la gráfica de mi PC por una Gigabyte 1060 6GB OC y tambien cambie la torre del PC por una más espaciosa (Nox Hummer MC)
El caso es que el otro dia estaba jugando a Dark Souls 1, y todo bien, incluso grabando la partida iba todo perfecto.

Sin embargo hace poco empece a jugar a The Witcher 3 y Dark Souls 3. Los configuraba con todo en alto y a 1080p.
Tengo para que lo sepais tambien, un procesador AMD FX-8320, una fuente de alimentación Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze, una placa base gigabyte 970A-DS3P, 8GB de RAM DDR3 y un ventilador para la CPU de Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

El caso es que todo iba bien hasta que jugando al The Witcher 3, a los 20-25 minutos se apaga el PC. Solo se quedaba encendido el led superior de la caja (que suele indicar que el PC esta encendido). Le doy al boton y no enciende. Apago la fuente por detras, la vuelvo a encender y va normal otra vez.

Lo primero que pense fue que igual se estaba calentando en exceso asi que busque y me baje el gigabyte xtreme gaming engine para poner más potencia a los ventiladores de la grafica.
Probe otra vez, nada.

Instale el programa de MSI para ver FPS, temperatura y tal mientras juegas. La grafica se mantiene entre 55º y 61º siempre, el procesador por su parte 37º a 40º todo el tiempo. Sin embargo el PC se sigue apagando.

No se si sera la fuente (no tengo otra para comprobarlo) pero no esta caliente cuando se apaga el PC, esta medio tibia.

Como dato, la última vez que se me apago (ayer jugando a Dark Souls 3) al reiniciar, aparecio una pantalla diciendo que la BIOS estaba corrupta y que estaban restaurandola.
Otro dato, con el Dark Souls 1 no se apaga, no se porque.

Si alguien me puede echar una mano le estaria muy agradecido.
El disipadior/ventilador CM TX3 lo tengo y no lo pondria en un FX 8xxx para empezar. Tambien uso tarjetas madre gigabyte desde hace mucho tiempo y algo que suelen hacer en estos dias con cambios de frio a calor, de calor a frio es exactamente eso: de repente da errores del BIOS y no arranca o se congela.

Quiza tengas trotting aunque parezca que la temperatura del procesador es baja, o quiza bien sea la fuente de pioder ya que el motor del juego de The Witcher 3 exige bastante del procesador y GPU
A mi hace tiempo me pasó algo parecido. Se me apagaba el PC solo con juego exigentes. El problema era que la fuente de alimentación no suministraba la potencia necesaria que todo el equipo requería en momentos de máxima carga y claro, se quedaba corta y se apagaba. Cambié la fuente por una superior y todo solucionado, nunca mas tuve ese problema.
En tu caso no se si tendrás mas componentes enchufados que requieran de energía. Viendo los componentes que gastas no deberías de tener problemas, pero si puedes hacer la prueba con otra fuente hazlo y vas descartando opciones!

Saludos y suerte!
EnTwoFe escribió:A mi hace tiempo me pasó algo parecido. Se me apagaba el PC solo con juego exigentes. El problema era que la fuente de alimentación no suministraba la potencia necesaria que todo el equipo requería en momentos de máxima carga y claro, se quedaba corta y se apagaba. Cambié la fuente por una superior y todo solucionado, nunca mas tuve ese problema.
En tu caso no se si tendrás mas componentes enchufados que requieran de energía. Viendo los componentes que gastas no deberías de tener problemas, pero si puedes hacer la prueba con otra fuente hazlo y vas descartando opciones!

Saludos y suerte!

Mañana vendra un compañero a traerme una fuente de 650 80 plus bronce, vere si estaba ahi el problema, un saludo y gracias
Fuente, pasta térmica de proce o disipador.
Una de esas tres es la solución, lo jodido es probar jajjaja
Puede ser cualquier cosa pero yo también me decantaría por la fuente. Prueba a poner la de tu amigo y si no puedes cambiarla prueba a pasarle algunos test de estrés a ver si se apaga.
Cuando se apaga es problema de temperatura o fuente, yo tiraría por la fuente, seguramente se queda corta o tiene algún problema.

Cuando es problemas de drivers el juego peta, pero sigues en Windows y no debe apagarse.

Si fuese problema de la gráfica el PC se bloquearía o mostraría "manchas" en la pantalla, pero nunca se apagaría.
Fuente o temperaturas muy altas, revisa eso.
Hola, yo me decanto por la fuente de alimentacion, a mi pc ya le cuesta a veces suministrar energía con mi rx470 con una fuente de 550w, te recomiendo mejorarte la fuente de alimentación, te recomiendo la marca seasonic. Un saludo!

EDIT: Ya veo que la que tienes es seasonic jaja, en fin, te recomiendo una de quizá entre 650w o más
A mi PC le pasó eso hace meses y era la fuente de alimentación.
No se de dónde sacáis que para el equipo ese hacen falta 650w. Tengo mismo procesador y gráfica que el compi con una placa base peor ( la única pequeña que tiene AMD para los FX que es de gigabyte ) pero con 550w y no le falta potencia. Es más, tenía una 270x hasta hace poco que era bastante más tragona y nunca tuve problemas.
Danilo87 escribió:No se de dónde sacáis que para el equipo ese hacen falta 650w. Tengo mismo procesador y gráfica que el compi con una placa base peor ( la única pequeña que tiene AMD para los FX que es de gigabyte ) pero con 550w y no le falta potencia. Es más, tenía una 270x hasta hace poco que era bastante más tragona y nunca tuve problemas.

Tan sencillo como que la fuente está cascando y no suministra bien todos los voltajes. Tanto que a plena carga no suministra todo lo necesario.

Tan sencillo como eso.

Y antes de que vaya a mayores, que la cambie urgentemente.

Una buena fuente de alimentación es como ir con buenas ruedas en un coche de competición. Sin ellas, estás vendido.

Saludos.
@fidillo Lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo yo. Que sea la fuente, claro que puede ser. Pero que no le hacen falta 650W que es lo que digo yo... también.

A mi en fuentes me gustan las FSP y las Corsair. [bye]
echa un vistazo a estas paginmas que hablan de fuentes y decides.Pero comprueba tambien las temperaturas del pc por si no es la fuente que la que tienes no es mala(aunque tambien las buenas se rompen a veces)
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... mento.html
https://www.profesionalreview.com/2016/ ... tacion-pc/
http://gamerpc.es/mejores-fuentes-de-al ... on-gaming/
Danilo87 escribió:@fidillo Lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo yo. Que sea la fuente, claro que puede ser. Pero que no le hacen falta 650W que es lo que digo yo... también.

A mi en fuentes me gustan las FSP y las Corsair. [bye]

Correcto, no significa que necesite 650W.

Voltajes incorrectos, condensadores echos mierda, calor, etc etc. Pero que viene de la fuente es muy muy probable si no tiene temperaturas en la CPU altas ni en la grafica.

Salu2
14 respuestas