Mi pc se apaga cuando juego

Hola, gracias por darte el tiempo de leer, hace cosa de 3 meses mi pc comenzó a por llegar a altos niveles de temperatura, esto paso luego de instalar una RAM de 8 gb, pensé que podía ser falta de pasta térmica, o que no estuviera haciendo la disipación de calor debidamente, pero revise ambas cosas y nada, lo que me han recomendado y es lo único que me ha servido, es poner la energía en economizador, y reducir así el rendimiento de mi pc haciendo que la CPU no se caliente y no se apague, pero esto me resulta muy molesto ya que suelo jugar mucho con mi pc y los bajos FPS son una tortura para mi, la temperatura que llega alcanzar mi CPU es de 68-70 C° y se apaga.

i3-6100
Placa asus b150m-a
Tarjeta de video integrada
12 GB de RAM

que puedo hacer para volver a jugar como antes? ya probe sacandole la RAM de 8 y nada sigue apagandose
Tendrás que poner una mejor refrigeración, empezando por el disipador cpu, y añadiendo ventis/mejor caja si así se requiere.

Realmente, 70º no es una cifra como para apagarse, pero igual hay alguna parte por ahí en la placa que si se caliente mas y hace que se apague, no se. O quizás llegue a un punto que empiece a subir muy rápido y se apague antes de poder verlo.

Y si no es eso, puede ser que la fuente esté empezando a fallar?
La fuente tendría que ser una verdadera chusta genérica de segunda mano para petar con una integrada.

Para que ese micro te pille esas temperaturas, debe estar con el disipador de serie en una caja sin apenas ventilación, y la placa con el VRM del NB sin disipar y tirando de integrada... normal.

Pilla una torre con mejor ventilación y un disipador decente. Lo que no entiendo es para qué poner más RAM y luego bajar el rendimiento del equipo... quitas el módulo y esperas hasta poder tener mejor ventilación.
A mi me pasaba lo mismo cuando de una gt730 2g cambié a una gtx 1660 6g a los pocos minutos de estar jugando se apagaba y se ponian los ventiladores de la graficaa tope, tenia ke resetearlo y volver a cargar windows me paso un par de veces hasta ke le pase el furmark y no tardó mas de minuto y medio en hacerlo.
Tenia una fuente de 500w normal la cambie a una de 650w 80plus y problema resuelto no me ha vuelto a pasar mas.
Yo tengo un i7 8700k y una gtx 1080 ti, a tope se ponen de 70 a 80 grados, y a veces se apaga también

Y tengo una fuente de 550w, como puedo saber si es problema de fuente? Pensaba que seria de temperaturas
coki escribió:Yo tengo un i7 8700k y una gtx 1080 ti, a tope se ponen de 70 a 80 grados, y a veces se apaga también

Y tengo una fuente de 550w, como puedo saber si es problema de fuente? Pensaba que seria de temperaturas

Reduciendo la temperatura y evitando esa posibilidad.
A las 1080ti les viene muy bien el undervolt para el tema temperatura.
y poniendole una buena curva de ventilacion con el msi afterburner
coki escribió:Yo tengo un i7 8700k y una gtx 1080 ti, a tope se ponen de 70 a 80 grados, y a veces se apaga también

Por temperatura no debería de apagarse solo hacer thermal throtthling y bajar rendimiento,cambia la fuente antes de que te quedes sin gráfica o se lleve otro componente.
8 respuestas