Mi pc se apaga cuando juego

Buenas a ver os explico, mi pc se reinicia cuando llevo un rato jugando a cualquier juego y no es muy normal.

Componentes del pc:

Placa base: msi mpg 570x
Procesador: amd ryzen 7 3700x
Gráfica: RTX 2060 super
Disipador: el de serie de amd r7
Memoria Ram: 16 gb
Disco duro 1tb y una ssd de 250 Gb
Fuente de alimentación: RM 750

Mas detalladamente, cuando se me apaga es como que el disipador me da destellos porque lo tengo iluminado y la grafica se me apaga y luego de vuelve a enchegar TT, la ram tmb se me apaga y se me enchega cuando va a pasar eso. Necesito ayuda urgente, gracias, muchos me dicen que es la grafica, otros que necesita un mejor disipador.
Revisa temperaruras jugando.
Usa HWinfo para ver máximas o msi afterburner para verlas directamente jugando.

Las temperaturas que interesan son GPU (grafica), y CPU (procesador), éste último si es por casa núcleo mejor, por si hay alguno que se suba demasiado.

Probablemente sea el procesador, ya que llevas el disipador de serie, a ver que resultados te arroja.

Si son muy altas, bajará rendimiento para bajar temperatura, y si aun así no puede bajar temperaturas, se apagará por protección, puede ser el motivo de tus apagados.

Si no es ésto, busca en el visor de eventos de windows si hay algún error mas concreto que coincida con la hora de ese apagado.

Saludos
Con msi afterburner puedes poner que muestre la temperatura jugando, en opciones "osd" la cpu, gpu.
Si sube muy rápido a digamos 80° o más,
sal del juego porque se reiniciará por no quemarse.

Puede ser la cpu, gpu u otra cosa
y debes descartar.
Vale mersi amigo, cuando pueda lo pruebo y te digo y le hago foto o video
Cuando pasan esas cosas a mi me vuelve loco el PC,en mi caso la ultima vez era la Fuente de alimentacion,pero para dar con la clave me vuelvo loco.
Estaba probando el programa ese de temperatura y me ponía 71 grados, no lo llevo muy al dedillo xD, y cuando menos me lo espero me ha dado apagones pequeñitos el disipador y se me a apagado de seguido la gráfica, lleve hace bastante el pc a arreglar y me dijo el chico que si algo falla es la gráfica pero es que no entiendo mucho.. que hago me compro un disipador potente y si el problema persiste envio la grafica que me la arreglen?

He estado haciendo cosas mientras tenía el pc con el programa que me has dicho sin jugar y me ponia 41 grados y al rato se me a apagado y me ha hecho eso del disipador parpadeando y la grafica apagandose :s yo de verdad no entiendo nada
Albertgm escribió:Estaba probando el programa ese de temperatura y me ponía 71 grados, no lo llevo muy al dedillo xD, y cuando menos me lo espero me ha dado apagones pequeñitos el disipador y se me a apagado de seguido la gráfica, lleve hace bastante el pc a arreglar y me dijo el chico que si algo falla es la gráfica pero es que no entiendo mucho.. que hago me compro un disipador potente y si el problema persiste envio la grafica que me la arreglen?

He estado haciendo cosas mientras tenía el pc con el programa que me has dicho sin jugar y me ponia 41 grados y al rato se me a apagado y me ha hecho eso del disipador parpadeando y la grafica apagandose :s yo de verdad no entiendo nada

Pues a mí todas esas cosas, sin descartar la fuente (aunque sea Corsair podría ser una unidad defectuosa), me suenan a placa. Lo que sí te aconsejaría es que le pusieras un disipador mejor que el de serie, que cumple sin más.
He de decir que la carcasa es una zalman z11 plus, es bastante cerrada y no se si el problema sería que poco refrigerada esta o nose TT
Albertgm escribió:He de decir que la carcasa es una zalman z11 plus, es bastante cerrada y no se si el problema sería que poco refrigerada esta o nose TT

La memoria la tienes puesta a 3200 con el perfil xmp.
Si es a si pon cargalos valores optimizados de la bios y prueba para descartar los tipicos problemas de memoria de los ryzen
Si aun asi te sigue dando el problema yo quitaria el procesador y comprobaria los pines que esten todos bien.
@Albertgm

¿Con qué juego se te apaga?¿Tienes una tarjeta wifi PCIe?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Albertgm escribió:Buenas a ver os explico, mi pc se reinicia cuando llevo un rato jugando a cualquier juego y no es muy normal.

Componentes del pc:

Placa base: msi mpg 570x
Procesador: amd ryzen 7 3700x
Gráfica: RTX 2060 super
Disipador: el de serie de amd r7
Memoria Ram: 16 gb
Disco duro 1tb y una ssd de 250 Gb
Fuente de alimentación: RM 750

Mas detalladamente, cuando se me apaga es como que el disipador me da destellos porque lo tengo iluminado y la grafica se me apaga y luego de vuelve a enchegar TT, la ram tmb se me apaga y se me enchega cuando va a pasar eso. Necesito ayuda urgente, gracias, muchos me dicen que es la grafica, otros que necesita un mejor disipador.

Es que podría ser hasta que te hiciese falta actualizar BIOS. Yo tenia esos reinicios, y era la BIOS.
10 respuestas