mi pc se apaga sola

mi pc se apaga sola no aparece pantallazos azules ni nada simplemente se apaga y no se el motivo este es mi pc:

Procesador: intel core i7-10700F 2.90GHz 2.90 GHz
Memoria ram: 32GB DDR4 Corsair Vengeance RGB Pro
Tarjeta grafica: RTX 3060 gaming Z trio 12 GB
Sistema operativo: Windows 10
Caja: Sharkoon TK4 RGB Cristal Templado USB 3.1 Negra
Placa Base: Rog Strix B560-F Gaming Wifi
Fuente Alimentación 750W ASUS TUF-GAMING-750B 80 PLUS Bronze

La fuente de alimentacion grafica son nuevas, la ram tmb es nueva procesador nuevo de hace 1 año igual que la placa base

en el visor de eventos me aparece:
Imagen

cuando lleve el pc aque le cambiaran la fuente de poder y la grafica el tecnico me dijo que ya no se apagaba y le hizo un cambio de pasta

Antes tenia una geforce rtx 2070 super y una fuente kcas 800W y tambien se apagaba

No se si fue por el cambio de ram que le puse 32GB

La temperatura no puede ser lo tengo en el escritorio sin hacer nada

A ver si alguien me podria ayudar
¿Has probado a ver si te ocurre lo mismo desde linux viendo vídeos y navegado?

También tienes windows live para arrancar desde un pendrive
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168
Aunque lo tengas en el escritorio puede que un mal montaje del disipador te esté subiendo las temperaturas igual, compruébalas por si acaso

Y en el caso que fuera la ram daria pantallazo azul imagino.
Lo primero que haría seria un cmos de bios y ver si sigue ocurriendo.
Hice un inicio limpio de windows y desactive los servicios desde "msconfig" y de momento no se me apaga el pc

Ahora el problema que servicio da este problema:

Aquí dejo unas capturas de mis servicios:

Imagen
Imagen
Imagen
irokemr escribió:Hice un inicio limpio de windows y desactive los servicios desde "msconfig" y de momento no se me apaga el pc

Ahora el problema que servicio da este problema:

Aquí dejo unas capturas de mis servicios:

Imagen
Imagen
Imagen

A mi el armoury crate me dio algún que otro quebradero de cabeza y termine por desinstalarlo. Sería mi primer candidato a probar.
Los más conocidos seguro que no son, a mi me pasó eso hace años con un servicio que me daba apagones.

Busca alguno de un software de una empresa no muy reconocida, los de intel seguramente que no son, los de nvidia tampoco y los de google también lo dudo
Lo primero de todo... es verificar las temperaturas. Si son correctas...revisar los cables que no haya ninguno doblado o a medio conectar. Con dos dedos, en forma de "v"... aprieta las Ram y las gráfica para asegurarte de que estén bien "pinchadas". A mi me ocurría, y era un HDD "terciario" que tenía algún "corto"... Desconecta si puedes los discos secundarios. Hazle una prueba de esfuerzo a la gráfica.

*No creo que un "servicio" provoque un apagado :-? . Yo los apagados los achaco a daño de hardware.
CuCu1982 escribió:Lo primero de todo... es verificar las temperaturas. Si son correctas...revisar los cables que no haya ninguno doblado o a medio conectar. Con dos dedos, en forma de "v"... aprieta las Ram y las gráfica para asegurarte de que estén bien "pinchadas". A mi me ocurría, y era un HDD "terciario" que tenía algún "corto"... Desconecta si puedes los discos secundarios. Hazle una prueba de esfuerzo a la gráfica.

*No creo que un "servicio" provoque un apagado :-? . Yo los apagados los achaco a daño de hardware.

Las temperaturas esta todo bien

El pc se sigue apagando creia que era problema de algun servicio, lo raro esque antes se apagaba muy amenudo ahora no tanto es algo raro lo que si podria ser es problema del segundo disco HDD pero no se como desactivarlo sin perder lo que tiene almacenado

el primer disco funciona esta en buen estado: (Donde está almacenado windows 10 y los juegos.)
Imagen

El segundo disco funciona perfectamente: (Donde almaceno algunas cosillas)
Imagen
Otras fallas distintas no te aparian el equipo, solo te lo reniciaria o entraría en bucle como si Windows detectará que hay algo en el arranque cuando es el hardware.

Causas de apagado

-Calidad de la corriente que te llega es una puta mierda, en LATAM no les queda otra que comprar un SAI para salvarse el culo, lo notarás si las luces led de la casa parpadean a veces (contando que son decentes/ tipo Philips /osram..

-Fallo en la disipación de calor, mala subjecion o en caso de usar aio liquidada de juguete, bomba casi o muerta.

-Tocar los parámetros de la bios de las temperatura, si se puede bajar la protección por temperatura en la CPU o vrm para que salte antes de la temperatura recomendás de no sobre pasar.

-Algun componente entra en corto, puede ser la placa base o la GPU.

-Que la psu te detecte que hay un corto o derivación.

-Que la fuente te haya salido Rana...

///
A mí me peto una seasonic 550w gold core sin llevarse nada un pc nass/Office de menos de 150w consumo. (3200G + 6hdd + m.2) vamos consumo ridículo y peto a los 8 meses ..

Ni el SAT entendió mi mala suerte con un uso tan ligero, se disculparon manadome una Focus 650w
@irokemr Haz lo siguiente... desconecta todos los discos duros menos donde tienes el "arranque" del sistema. A mi me pasaba... y aunque mi HDD pasaba todas las pruebas que hay, y salía todo bien... tenia algun problema o entraba en "corto" y se me apagaba el PC. Lo desenchufé... y fuera problemas. Luego lo volvi a conectar... y ya no lo detectaba el sistema ;) .

**Otra cosa... Si tienes algún cable de lo que sea... incluso "sata" muy doblado... tambien te podria apagar el PC en momentos de carga. Si tienes algun cable que a estado mucho tiempo "doblado", sustitúyelo .

**Normalmente la CPU, RAM y la placa base no es muy habitual que se rompan asi como asi. Sospecharia de discos duros, GPU o PSU.
El evento kernel power es un mensaje de windows que significa simple y llanamente "me han apagado y no tengo ni idea de por qué", es decir, lo mismo que si apagas de la regleta o si tiras del enchufe de la fuente de alimentación.

No digo que sea imposible, pero es raro que apagados de este estilo sean fallos de software. Suele ser por calor, por inestabilidad de algún componente (RAM o CPU por overclock) o por la fuente, como menciona @uchi23a (entre otras cosas que a mí personalmente no me han sucedido nunca), pero vaya, en general hardware. Si has quitado servicios y pasa menos, probablemente lo que estés viendo es una consecuencia de menor uso de CPU/disco (menores temperaturas, menos consumo para la fuente de alimentación, etc.)

Yo se lo volvería a llevar al técnico, si dice que no se apagaba y se sigue apagando, pues se tendrá que hacer cargo, digo yo. Si le has cambiado la RAM, supongo que habrás activado el XMP a mano, ¿verdad? Si tienes 4 módulos incluso con el XMP bien puesto podría ser eso perfectamente. En este caso deja solo dos módulos en los slots A2 y B2 y mira a ver si se sigue colgando.

Saludos
Pollonidas escribió:
Yo se lo volvería a llevar al técnico, si dice que no se apagaba y se sigue apagando, pues se tendrá que hacer cargo, digo yo. Si le has cambiado la RAM, supongo que habrás activado el XMP a mano, ¿verdad? Si tienes 4 módulos incluso con el XMP bien puesto podría ser eso perfectamente. En este caso deja solo dos módulos en los slots A2 y B2 y mira a ver si se sigue colgando.

Saludos

Supongo que con el tema del XMP te referiras a esto no?

Imagen

Eso lo tuve que tocarlo porque en el administrador de tareas en memoria me ponia 2444mhz ram

y la mia eran de 3200MHZ
@irokemr Sí, me refería a eso, pero como comenté en el resto del mensaje que citas no es solo que esté activo o no, es también saber si tienes 4 módulos, que puede hacer que falle incluso con XMP. Una prueba que te recomiendo hacer es, sin tocar los del XMP, bajar la frecuencia de RAM a 3000, para descartar un fallo por esa parte (3000 es lo bastante bajo para quitarle bastante trabajo al controlador de memoria)

También te recomiendo desactivar la opción "Asus Performance Enhancement 2.0". Al igual que otras opciones similares de otros fabricantes lo que hace es aumentar los límites de consumo y las frecuencias de boost con varios núcleos activos por encima de las especificaciones de Intel. Eso aumenta muy ligeramente el rendimiento en ciertos casos pero de la mano también aumenta el consumo y calor del chip, y no deja de ser un overclock que puede ser inestable y dar problemas como lo del pc que se apaga solo que mencionas.

Saludos
CuCu1982 escribió:@irokemr Haz lo siguiente... desconecta todos los discos duros menos donde tienes el "arranque" del sistema. A mi me pasaba... y aunque mi HDD pasaba todas las pruebas que hay, y salía todo bien... tenia algun problema o entraba en "corto" y se me apagaba el PC. Lo desenchufé... y fuera problemas. Luego lo volvi a conectar... y ya no lo detectaba el sistema ;) .

**Otra cosa... Si tienes algún cable de lo que sea... incluso "sata" muy doblado... tambien te podria apagar el PC en momentos de carga. Si tienes algun cable que a estado mucho tiempo "doblado", sustitúyelo .

**Normalmente la CPU, RAM y la placa base no es muy habitual que se rompan asi como asi. Sospecharia de discos duros, GPU o PSU.

Ya he desenchufado el cable sata

Imagen

Espero que este sea el problema 🙏

En unos días os aviso si se apago de nuevo

El año pasao me pasaba lo mismo, lo publique en el foro de Microsoft pero no hubo resultado

Yo creo que fue al cambiarme de placa base y al enchufarme el disco hdd

EDITO 3:54: el pc se volvio apagar con el sata desconectado
Ahora tengo desactivado "Asus Performance Enhancement 2.0" como me dijo @Pollonidas , el sata sigue desactivado

EDITO 4:57: el pc se volvio apagar con "Asus Performance Enhancement 2.0" desactivado y sata desactivado 🤔

Edito 5:15: ahora mismo tengo 2 modulos de 8
Imagen

No se donde podria estar el fallo el año pasao cuando se me apagaba tenia 2 modulos en especial eran dos de estas:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl10

con la misma placa base y procesador 🤔

Edito 5:33: se volvio apagar el pc con 2 modulos de 8 (16 de ram)

Podria ser el perfil XMP? si es asi como se podria reiniciar
@irokemr Podría ser el perfil XMP, pero si no funcionan con XMP es probable que la RAM esté tocada, por lo que tanto si funcionan bien al desactivarlo como si no lo suyo es tramitar la garantía (toda la RAM de marcas "grandes" tiene garantía de por vida).

Vamos por partes, yo haría lo siguiente:
1) Desactivar el XMP configurando en la BIOS la opción "Regulador de aceleración de reloj AI" en Auto.
2) Pasar un test de RAM. El más fiable es memtest que se graba en un pendrive y no requiere de nada instalado en el PC, pero probar toda la RAM puede llevar varias horas. Si quieres un test que no es específico de RAM pero me ha dado muy buenos resultados te recomiendo y-cruncher, pasarlo unas 10 veces manualmente con la cantidad de RAM más alta que puedas.
2.5) Probar si se cuelga en uso "normal", como hasta ahora con las otras pruebas que has hecho.
3) En caso de que este test (especialmente memtest) muestre errores, tramitaría garantía de la RAM. En caso contrario, activaría el XMP y volvería a pasarlo.

Para comprobar la frecuencia real de RAM yo no me fío mucho del administrador de tareas de windows. El mejor programa para esto es CPU-Z, en la pestaña "Memory". Si tienes la RAM con XMP deberías ver la memoria a 1600Mhz (3200/2) y si la tienes en auto deberías ver 1066Mhz (2133/2).

Saludos
@Pollonidas eso es raro... Si hay fallas en la ram el equipo tiende a congelarse o a reiniciar... pero un apagado?

Eso es más de la placa, gráfica o extras que van por PCI express como una tarjeta de sonido... O psu tocada
No sé, se te dijo desde un principio que inicies desde un sistema linux live para descartar software o disco y ni caso, además que eso también diría que igual el disco está en mal estado, la gente siempre pide ayuda pero luego hace lo que le da la gana [fiu]

A mi eso de irse a tocar historias, tanto de software y hardware pues igual terminas con otros problemas, que más sencillo que tener un linux en un usb, cargarlo en ram y ver si se pueden descartar historias, pero no, hay que meterle mano al hardware, tocar historias del software, ya si eso incluso modificar el registro [facepalm]

También supongo que sabes que a cuantos más apagones más cerca estas de que se te corrompa el bootloader. [hallow]
@uchi23a No te niego que no es demasiado frecuente, pero he visto más de un caso, alguno hace poco (en socket TRX40) en la que había apagados "sin más" por inestabilidad en la RAM. Creo que cuesta relativamente poco descartarlo y vale la pena hacerlo lo antes posible. Como dices, podría ser fuente, placa o extras. Pero a priori no descarto RAM tampoco.

Saludos
katatsumuri escribió:No sé, se te dijo desde un principio que inicies desde un sistema linux live para descartar software o disco y ni caso, además que eso también diría que igual el disco está en mal estado, la gente siempre pide ayuda pero luego hace lo que le da la gana [fiu]

A mi eso de irse a tocar historias, tanto de software y hardware pues igual terminas con otros problemas, que más sencillo que tener un linux en un usb, cargarlo en ram y ver si se pueden descartar historias, pero no, hay que meterle mano al hardware, tocar historias del software, ya si eso incluso modificar el registro [facepalm]

También supongo que sabes que a cuantos más apagones más cerca estas de que se te corrompa el bootloader. [hallow]

+1, un Ubuntu Live CD en un USB para probar si te hace lo mismo, es lo mas sencillo y mas rapido.....
katatsumuri escribió:No sé, se te dijo desde un principio que inicies desde un sistema linux live para descartar software o disco y ni caso, además que eso también diría que igual el disco está en mal estado, la gente siempre pide ayuda pero luego hace lo que le da la gana [fiu]

Perdon la ignorancia lo voy a hacer ahora a ver

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168
@irokemr en esos sistemas seguro que hay un programa que se llama HDTune, en caso de no estar una vez que estés en el sistema puedes bajarlo y instalarlo, luego se borrará porque está todo cargado en memoria.

Ese programa deja ver sector por sector del disco, hazle un pasado rápido, si no ves nada pásale uno lento, lleva su tiempo porque revisa sector a sector.

Imagen

Si el sistema se cuelga mientras estás desde el live linux es que el fallo realmente es el hardware si o si, que podría ser un fallo de hardware y no petar en ese windows también, pero lo veo poco probable.
@irokemr Vale. Necesitas probar otra fuente de alimentación. El perfil XMP no apaga el PC. En un apagado, desconfiaría antes que de nada de la GPU, PSU, cualquier disco de almacenamiento y del cableado. ¿Has revisado los cables? Yo que tú, también desmontaría todo, y lo limpiaria bien para ir armándolo a la vez que voy repasando todo. Puede que haga "masa" en algún sitio. Esto son cosas que yo he hecho en el pasado. Puede que alguna "viruta" o algo, cree algún corto y se apague. Mucha suerte :)

**A mi se me apagaba... y era un HDD que pasaba todas las pruebas y sin embargo, generaba un "corto" cargando y el PC se apagaba. Puede ser un HDD, como un SSD y un NVME.
CuCu1982 escribió:@irokemr Vale. Necesitas probar otra fuente de alimentación. El perfil XMP no apaga el PC. En un apagado, desconfiaría antes que de nada de la GPU, PSU, cualquier disco de almacenamiento y del cableado. ¿Has revisado los cables? Yo que tú, también desmontaría todo, y lo limpiaria bien para ir armándolo a la vez que voy repasando todo. Puede que haga "masa" en algún sitio. Esto son cosas que yo he hecho en el pasado. Puede que alguna "viruta" o algo, cree algún corto y se apague. Mucha suerte :)

**A mi se me apagaba... y era un HDD que pasaba todas las pruebas y sin embargo, generaba un "corto" cargando y el PC se apagaba. Puede ser un HDD, como un SSD y un NVME.

La fuente de alimentacion la cambie hace no mucho: especialmente esta:
https://www.pcbox.com/90ye00d0-b0na00-f ... s-bronze/p

la grafica tambien es nueva:
https://www.pcbox.com/912-v390-255-msi- ... mi-dport/p

El año pasado lo publique en la web de microsoft:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 6deb77f0f3

Era el mismo procesador y la misma placa base

Otra cosa, la BIOS esta desactualizada:
Imagen

Tendra algo que ver?

De ser asi me da algo de miedo actualizarla y que se apague

por el momento estoy probando
Imagen
¿No me diras que pagaste 490€ por una RTX 3060 hace poco?

Espero que solo usaras esa pagina para enseñarnos el modelo😅

Que lo mismo es el CPU que este tocado....
Despues de lo de Linux, si todo sale bien, te metes en la BIOS y lo dejas horas en la BIOS, si incluso en la BIOS se te apaga tendrias muchos indicios de CPU jodido.
katatsumuri escribió:@irokemr en esos sistemas seguro que hay un programa que se llama HDTune, en caso de no estar una vez que estés en el sistema puedes bajarlo y instalarlo, luego se borrará porque está todo cargado en memoria.

Ese programa deja ver sector por sector del disco, hazle un pasado rápido, si no ves nada pásale uno lento, lleva su tiempo porque revisa sector a sector.

Imagen

Si el sistema se cuelga mientras estás desde el live linux es que el fallo realmente es el hardware si o si, que podría ser un fallo de hardware y no petar en ese windows también, pero lo veo poco probable.

Ya termino de analizar el SSD este es el resultado

Imagen
@irokemr El disco parece en buen estado, si tienes otro comprueba el otro, y mira a ver si el PC se cuelga desde ese windows, haz cosas, mira vídeos y esas cosas para que pete.

También puedes mirar en la palomita health si hay algo en amarillo, pero parece estar bien, incluso crystal disk info te ponía que estaba en buen estado.
Pues parece que no se me apaga estando en hirens, antes entre en windows y alcabo del rato se me apago

No sera algo del SO de windows? que hace que se apague?

Estuve: 0:04:46:49

Actualizo: recientemente apague hirens y entre al windows 10 y se apagó

Muchas gracias a todos por sus molestias en ayudarme

me tocara llevarlo al tecnico y decirle el caso
@irokemr si no peta desde el windows live parece más cosa de algo que está mal en el sistema, aunque puede que no sea así.

Hace nada hubo una actualización de windows que corrompía el kernel, había una vulnerabilidad y los parches de esta se cargaron el sistema en general, por ejemplo, otra de las liadas es que los discos ssd no funcionaban bien.
https://www.hd-tecnologia.com/microsoft ... e-windows/

Te recomiendo que hagas esto desde el arranque de un windows, desde el menú troubleshooter con el cmd por que si se cuelga haciéndolo desde el sistema pues no es algo deseable,
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 6e85d4094e

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
sfc /scannow
Imagen

chkdsk /c
Imagen

Los cuelgues si no son de un servicio mira que no sea un driver, alguno que hayas podido instalar justo antes de que el problema empezase, por otra parte, pásale el antivirus por si acaso, bájate el malwarebytes, yo le pasaría varios.
Yo digo que es fallo de hardware. Si fueran reinicios lo achacaría a drivers o corrupción de archivos... Pero un apagado rotundamente no.

Desde aquí, podéis ir copiando cada comando [oki] :

Reparar Windows 10 con comando DISM y SFC

**¿La fuente de alimentación la cambiastes cuando ya tenías los apagados?
Ya está todo solucionado, el tecnico me actualizó la BIOS y ya no se me a vuelto apagar mas

Imagen

Por si alguno más le pasa este problema

Teneis que actualizar la BIOS

Gracias una vez mas a todos por vuestra paciencia y ayuda ❤
Una actualizacion de BIOS soluciono el fallo😅😅😅

Me parece raro, pero bueno, mejor asi que te dejes de calentar la cabeza con el PC😉
Pudiera ser un mal chekeo inicial de la bios que luego desencadenaría el apagado cuando el pc tiene carga, es raro, solo es una idea.
@irokemr

Curioso....

A mí con actualizaciones de BIOS se me jodió perfiles manuales que si iba de ram, el wifi de la placa base y algo más

Yo ante de actualizar dejo los settings de serie y renicio > pasando por cada actualización porque hay partes necesarias (en msi y gigabyte

Yo pensé en la fuente o placa base tocada
Si el PC no se cuelga a nivel de bios es una opción importante a valorar, si se cuelga en la bios si puede ser un problema y muy arriesgado intentar actualizarla, en el caso del compañero afortunadamente debía de ser alguna incompatibilidad con el disco o algo, pero hay que tenerlo en cuenta, porque como sea hardware y actualices la bios y la placa se cuelgue te queda un buen pisapapeles, en su situación parece que no había peligro si el hiren's no se le colgaba.

Conviene asegurarse de que no es hardware.
34 respuestas