Mi PC se apaga y no encuentro solución

Hola,
Vereis hace un par de dias cambié varias piezas del ordenador:
- Placa base MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
- Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
- Gráfica Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2
- Refrigeración líquida Enermax LiqFusion 240

Bien pues todo parece correcto, ha pasado el furmark y el cinebench de forma correcta. Hasta ahí todo bien.

Es un poco "calentito" ya que en reposo está alrededor de 40° y durante los tests sube hasta 69-70°.

El problema gordo viene cuando intento jugar a algo exigente (he probado the witcher 3 y el Benchmark de la expansión Shadowbringers del FFXIV). Se apaga el pc como si se hubiera ido la luz y tengo que desconectar y conectar la fuente de alimentación para poder volver a encenderlo. Por comodidad todas las pruebas las he hecho con el benchmark del FF.

He cambiado la pasta térmica (al principio le puse la que venia gratis, ahora le puse una mejor), mirado y remirado temperaturas y refrigeración, intentado que todos los ventiladores tiraran un poco más y aun así sigue fallando con el Benchmark.

He puesto una gráfica antigua en el conjunto del pc nuevo y funciona correcto. He puesto la gráfica nueva en el conjunto antiguo y tambien funciona perfecto, asi que parece que la gráfica no es.

Tengo una fuente modular Aerocool ES700W. Me han prestado una de 800W. Con esa, ha pasado una primera vez el benchmarck correctamente. Lo he querido pasar una segunda vez para comprobarlo y me ha soltado un "fatal error" de directX. Lo he probado una tercera vez y directamente se ha apagado. A partir de aquí va variando: a veces funciona, a veces se apaga o de queda la pantalla con interferencias y se pone a hacer ruidos extraños.

Tengo 2 RAM (1 de ellas Balistix tactical 8gb DDR4 2666Mhz 1.2v y la otra es igual pero en 3000Mhz) he probado a conectar solo una, a conectar solo la otra y las dos en diferentes slots. Sigue fallando.

Ya no se que mas hacer, que más intentar. Alguna idea???

Gracias y disculpad el tochaco.
Creo que es cosa de fuente. La de 800 es buena?
Pues yo también diría que es cosa de que le falta una fuente en condiciones, si la temperatura de la gráfica está dentro de lo normal cuando juegas y se corta.
@Ñomo @alvaro101

No he conseguido averiguar qué modelo es la de 800w, pero creo que es de las malillas.
Leyendo por foros random una persona recomendaba actualizar la Bios. Ya la habia actualizado hacia 2 dias pero probé a hacerlo otra vez. Resultado: con la fuente de 700W aun se apaga, pero con la de 800W ha conseguido pasarme 5 test seguidos y poniéndolos en ultra (ahi, a lo bruto, si peta que pete bien).

Así que parece que la cosa es una mezcla entre lo de la bios y la fuente de alimentación. Que potencia me recomendariais para comprar una fuente de alimentación? He estado mirando algunas de 850W, pican un poco pero si con eso funciona el pc me da igual. Será suficiente 850W? Conoceis de algún modelo con buena calidad/precio?

Edit. Me ha petado 1 vez, pero no apagandose, sino dándome un error de DirectX11. Me ha dado tiempo a hacerle una foto y buscando parece que es un problema especifico con el FFXIV, vamos, algo a parte de lo de la fuente. Investigaré por ese lado. De casualidad no tendreis idea de como arreglarlo?

Gracias chicos
Pilla una de 600-650w, lo importante es que sea de calidad. (Evga, Seasonic, Corsair depende modelo y cooler master igual)

Yo creo que todo viene de ahí
Voto por la fuente. Aerocool debe ser pura basura.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pongas ese maravilloso PC con esa fuente, por Dios. Sufre mucho cada componente. Esta tengo yo ( y te recomiendo ;) ):

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Imagen
Prueba a sacar componente por componente y a volver a conectar: tarjeta grafica, ram y procesador. Por la fuente no creo, por que le pasa con dos fuentes distintas.
Aerocool ES700W.

ahí tienes el problema

he tenido dos aerocool (platinium) y en las dos me pasaba lo mismo, jugando y exigiendo un poquito se apaga el pc.

fué cambiar a Corsair (tambien platinium) y excelente (pero con cualquier otra de calidad lo solucionas seguro.
hazme caso y no pierdas el tiempo. yo cambié placa, procesador y de todo hasta que un usuario me dijo que aerocool tenía ese problema y se me quitó al cambiarla.

mano de santo.
Entiendo que nadie nace sabiendo pero por dios una vega 56 con una fuente nisu es como tener un ferrari y los cambios de aceite hacerlos con aceite usado de freidora, pero freidora de bar de programa de chicote.
No le prestamos mucho casa a las fuentes ehh

No hace falta que sea de 800W con 550 0 600 pero de calidad con certificación 80 plus plata o 90 plus es suficiente , la marca la q te guste pero busca esas certificaciones , ya si escoges una buena marca que tenga buena calidad pues genial.

Como ves te peta cuando le das caña es decir cuando mas electricidad consume.

Prueba a pasar un mentest no sea que algun modulo de ram este dando porsako
aljares escribió:No hace falta que sea de 800W con 550 0 600 pero de calidad con certificación 80 plus plata o 90 plus es suficiente , la marca la q te guste

Esto no se sostiene.

@aljares, recomiéndale una buena fuente y déjate de 80plus y 90plus. La eficiencia no tiene nada que ver con la calidad.

Saludos.

PD: yo te recomiendo Seasonic, FSP y BeQuiet, aunque no son las únicas de calidad.
HOla

Pon la cita entera, después de la ultima coma , lo mismo añado que si escoge una fuente de calidad pues mejor , por ejemplo las que has citado tu , yo actualmente uso esta por ejemplo Corsair RM750x, que no es la mejor ni la peor cumple con su trabajo.
aljares escribió:Pon la cita entera,

Lo que te digo es que concretes y te dejes de 80plus.
13 respuestas