Mi pc se apaga y reinicia automáticamente

Hola,

antes de nada avisar que he visto que hay ahora mismo otro hilo con un caso parecido al mío. no quiero repetir topics pero mi situación es un poco distinta y me gustaría que me dierais vuestra opinión concretamente sobre las comprobaciones que ya he realizado.

desde hace unas semanas el ordenador se apaga y reinicia a la buena de dios. conforme hace esto intenta arrancar pero entonces entra en una especie de bucle el cual antes de aparecer el logo de windows al iniciarse vuelve a apagarse y reiniciar. de modo que tengo que tirar del cable de corriente.

después de descansar un rato, puede arrancar con "normalidad".

lo primero que me aconsejaron es que testeara las temperaturas de la gráfica, y tirando de heavens benchmark en modo asesino no suele pasar de 70º. también le he hecho un estress test a la cpu y no supera los 40º así que interpreto que la pasta térmica está en su sitio. puesto que no hay pantallazo azul descarté que fuera problema de memoria ram, pero aún así la limpié igualmente. lo último que hice fue bajar una apliación de asus para monitorizar la temperatura de placa y aunque no soy experto no veo numeritos rojos ni avisos de ningún tipo, así que parece que todo está al corriente.

se me agotan las ideas y no puedo llevarlo a ningún servicio técnico porque la avería es intermitente. me puede hacer esto varias veces en un día que lo mismo se tira 4 días funcionando a lo bestia durante largas sesiones perfectamente.

alguna idea?

saludos!

P.D: tengo los drivers bien actualizados de todo y la caja está muy bien ventilada ;)
A mí me pasa igual, pero vamos, tengo clarísimo que es cosa de la gráfica. No sé si temperaturas, aunque tienen una refrigeración bestial que no debería dar ningún problema, pero que lo que falla es algo de la tarjeta gráfica, eso fijo. Y en tu caso lo más probable es que también. Mira a ver si alguien te puede prestar una un par de días y pruebas con ella, a ver si también se cae el sistema.
tengo otro ordenador con la misma gráfica, solo que una versión más reciente. así que las intercambiaré para ver qué ocurre.

en el caso que fuera la gráfica estoy jodido, ya que se ha cumplido la garantía hace un mes :(

Edito: ahora que caigo, antes de que empezara a fallarme el ordenador de semejante forma puse un ventilador en un estado un poco lamentable... puede generar un ventilador un corto en la fuente y por lo tanto hacer saltar la cpu?
2 respuestas