Mi PC se apaga

Buenos días,
os pongo un poco en contexto de lo que me sucede.

Anteriormente tenía un pc con las siguientes características: //AMD FX Series FX-8350 4.0GHz 8X Black Edition/ Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ / 2x2 GB DDR3 - 1600 G-Skill Ripjaws X / XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB GDDR5 / 1xSSD Kingston 256GB + 2x HDD Seagate 500GB / Windows 10 Enterprise X64

Resulta que de pronto empezaba a apagarse sin importar temperaturas, puesto que monitorizaba y No excede la temperatura de 65º-69º como máximo y la carga de la GPU suele estar en torno a 65-75% de su capacidad (monitorizado constantemente).

Decidí cambiar el PC, renovar procesador, placa base, memoria RAM, refrigeracion liquida, fuente de alimentacion... TODO excepto tarjeta gráfica.

Ahora poseo un: Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) + Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 + Cooler Master Masterliquid ML120R RGB - Kit Refrigeración Líquida + Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming MPII 650W 1xSSD Kingston 256GB + 2x HDD Seagate 500GB / Windows 10 Enterprise X64

Y resulta que sin previo avisó, a veces a los 5 minutos a veces a las horas, se apaga el PC. La caja es diferente puesto que el anterior ordenador se lo regalé a mi novia con una GTX 770 y va perfectamente.

¿Qué pensáis que puede estar provocando los apagones? Igualmente he tramitado la garantía de la tarjeta gráfica y me comentan que funciona perfectamente. Así que seguramente aprovecharé y la cambiaré.
Pero sigo teniendo la incógnita de qué puede estar provocandome los apagones.

Muchas gracias y perdón por el tochaco
@Stick12 lo más probable que sea tú fuente es de mala calidad, te van a decir todos lo mismo, compra una de calidad.
timoney escribió:@Stick12 lo más probable que sea tú fuente es de mala calidad, te van a decir todos lo mismo, compra una de calidad.

En ese caso, ¿qué fuente de alimentación me recomendáis para alimentar a mi equipo?
Olé!

Un Ryzen 9 3900x y le cascas una Tacens de 31€ [facepalm]

Cambia esa fuente si no quieres ver el PC echar humo
Stick12 escribió:
timoney escribió:@Stick12 lo más probable que sea tú fuente es de mala calidad, te van a decir todos lo mismo, compra una de calidad.

En ese caso, ¿qué fuente de alimentación me recomendáis para alimentar a mi equipo?

Yo compraría una seasonic, es un poco cara pero es calidad https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
bromutu escribió:Olé!

Un Ryzen 9 3900x y le cascas una Tacens de 31€ [facepalm]

Cambia esa fuente si no quieres ver el PC echar humo

FIESTA FIESTA!!

Al menos a éste no le salió humo de la fuente de alimentación mientras jugaban sus hijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
como es la vida! pero no puedo quejarme, yo puse una Tooq en un i7 4770 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [uzi] [uzi] [buaaj]
PD:
@timotey yo compré esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular
en Aussar, me costó como 74€ o algo así, comprada el 07de junio y me acaba de llegar ahora mismo

PPD: la fuente costaba 63.26€
Le sumas comisión por pago en Paypal (2.77) + envío (4.12€) + impuestos (14.16) y se te queda en 84.31
ACOJONANTE lo que tienes que pagar realmente, comparado a lo que lo vende la tienda, porque de los 63 de precio de venta es de donde tiene que sacarse la comisión la tienda, o sea.. ¿qué costará de fabricar?? es más... ¿que costará de fabricar una fuente que te cueste 30€ amigos??????? es alucinante... [+furioso]
Voto por esa Seasonic, anda que poner una Tacens a un 3900X [qmparto] [qmparto] [facepalm]

PD: Nadie va ha decir nada de esa AiO? :p por cierto eso de Windows ¿has pagado esa versión de windows 10?
Sobre el pc, si es solo para jugar, habría valido más la pena irte a por un 3700X+ gráfica, vendiendo la gpu actual, te habría salido una 2060 Super por 230€
es solo una idea de lo que podría haber sido.. [oki]
Madre mia, lo de las fuentes en éste foro es la leche.. jej
Un Ryzen 9 3900x y le cascas una Tacens de 31€.

Cambia eso ya por dios, menuda locura, yo sinceramente, jamás podre entender que les lleva a montar esas fuentes.
alvaro101 escribió:Madre mia, lo de las fuentes en éste foro es la leche.. jej

Yo desde que se me quemó la Tooq me lo paso pipa en este foro
Yo mantendría ese ordenador apagado y quitado el cable del enchufe hasta que compres una fuente en condiciones.

Si no cambias esa fuente, la explosión la podremos escuchar todos desde nuestras casas, no hará falta que vengas aquí a contárnoslo.
d2akl escribió:Un Ryzen 9 3900x y le cascas una Tacens de 31€.

Cambia eso ya por dios, menuda locura, yo sinceramente, jamás podre entender que les lleva a montar esas fuentes.

pues es sencillo, para mí era un elemento que simplemente es necesario igual que lo es nose, la caja, o antes un lector de dvds, es algo que necesitas pero como que.. ni se ve, ni nada, pues lo compras confiando en que los 650W son suficientes y ya, qué coño vas a pensar que el mercado está lleno de bombas esperando ser instaladas en los pc´s!! y eso que el mercado nacional creo que estará regulado, tenemos certificados, marcas CE y cosas así como oficina del consumidor, defensor del pueblo, etc.. en otros países debe ser una fiesta los incendios que se verán por las noches desde los balcones [fumando]
joanvicent escribió:
d2akl escribió:Un Ryzen 9 3900x y le cascas una Tacens de 31€.

pues es sencillo, para mí era un elemento que simplemente es necesario igual que lo es nose, la caja, o antes un lector de dvds, es algo que necesitas pero como que.. ni se ve, ni nada, pues lo compras confiando en que los 650W son suficientes y ya, qué coño vas a pensar que el mercado está lleno de bombas esperando ser instaladas en los pc´s!! y eso que el mercado nacional creo que estará regulado, tenemos certificados, marcas CE y cosas así como oficina del consumidor, defensor del pueblo, etc.. en otros países debe ser una fiesta los incendios que se verán por las noches desde los balcones [fumando]

Como bien comenta el compañero, no se le presta mucha atención más que a la cantidad de potencia que arroja, pero no a la calidad. La economía me llevó a comprar una de marca barata para poder invertir más en otros componentes.

De los errores se aprende. Invertiré en una fuente de alimentación como la que me recomendais, si me podeis decir alguna otra buena relacion calidad precio así valoro cual comprar en cuanto me llegue la tarjeta grafica que envié a garantía. Estoy intentando tramitar que me cambien la gráfica por una MSI GeForce® GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6.

Os haré caso y antes de que me llegue la tarjeta gráfica compraré una fuente de alimentación en condiciones con respecto a lo que me recomendeis.

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Opino que esa fuente no está entregando la potencia que necesitan tus componentes... Un 3900x + 580, etc... Te recomiendo alguna fuente tipo corsair o similar para quitarte de problemas.

A mí me ocurría lo mismo con una fsp de 550w... En mi caso alimentaba un 9900k y una 2080ti [+risas]... Cambie a una Corsair SFX 750w y mano de santo.
alanwake escribió:Voto por esa Seasonic, anda que poner una Tacens a un 3900X [qmparto] [qmparto] [facepalm]

PD: Nadie va ha decir nada de esa AiO? :p por cierto eso de Windows ¿has pagado esa versión de windows 10?
Sobre el pc, si es solo para jugar, habría valido más la pena irte a por un 3700X+ gráfica, vendiendo la gpu actual, te habría salido una 2060 Super por 230€
es solo una idea de lo que podría haber sido.. [oki]

La versión de Windows 10 Enterprise la tengo porque trabajaba en la Universidad y tenía acceso a licencias de este tipo de manera gratuita.
Devuelve esa fuente, en caso de que ya no puedas tírala por la ventana porque no tiene otro uso.

Con el PC que tienes te recomiendo una Focus de 650W, son 100 euros, pero también son 10 añazos de garantía, fiable y fuente para media vida.
@Stick12 devuelve esa fuente anda... en pccomps tienes la RM de 750W a 100 euros (tier 2, 80+ gold, 10 años de garantía):

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

Te dejo dos hilos de fuentes para que veas por qué son importantes:

hilo_guia-fuentes_2344868

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
Mayban36 escribió:Devuelve esa fuente, en caso de que ya no puedas tírala por la ventana

Recuérdale que vaya con cuidado porque si al lanzarla impacta contra una persona y ya sido lanzada con la suficiente fuerza, ésta puede estallar en llamas!!
17 respuestas