Mi pc se congela a veces en la pantalla del fabricante

Hola
Hay muchos hilos de sobre cuando se congela en la pantalla de carga del fabricante antes de llegar a windows , pero a mi me pasa el 50% de los arranques por poner un porcentaje.

MSI B360M PRO-VDH
Intel i5 9400F 4.1Ghz 6-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Actualice los drivers pero me sigue pasando , alguna idea?

Gracias
Hola:

No indicas qué fuente de alimentación tienes, sería un dato interesante si ocurre en el arranque (pantalla de carga del fabricante me imagino que es la BIOS).

¿Has dejado los valores de la BIOS de fábrica?

Si no puedes acceder a ella, prueba a mirar en el manual de instrucciones el "jumper" para hacerlo desde la placa base, o saca la batería y deja la torre desenchufada de la corriente durante un rato (5 minutos serán suficientes) para que se descargue. Luego conéctala de nuevo y debería dar algún aviso de que los valores han vuelto a los de fábrica.

Luego ya podrás ajustar valores de velocidad de RAM.
La fuente es Corsair VS 650W 80+ Bronze , también tengo que decir que cuando enchufo algún pendrive también se bloquea de vez en cuando.
Panfucio escribió:La fuente es Corsair VS 650W 80+ Bronze , también tengo que decir que cuando enchufo algún pendrive también se bloquea de vez en cuando.

La VS hasta donde sé no es Bronze, es Plus a secas. El i9400F no lleva integrada y en tu lista no aparece ninguna gráfica.
A mi me pasaba, aunque como mucho era 1 o 2 de cada 10 veces, y descubri que era un lector de tarjetas que incluye la caja, lo quite y solucionado.
Pruaba a dejar quitadas las cosas que tengas conectadas, de una en una, raton, bluetooth, receptores de mandos.... Lo que puedas quitar.
Actualiza BIOS de placa y a ver que pasa.
Panfucio escribió:Hola
Hay muchos hilos de sobre cuando se congela en la pantalla de carga del fabricante antes de llegar a windows , pero a mi me pasa el 50% de los arranques por poner un porcentaje.

MSI B360M PRO-VDH
Intel i5 9400F 4.1Ghz 6-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Actualice los drivers pero me sigue pasando , alguna idea?

Gracias

Algún componente te está fallando (el rollo desconectar todos los componente y conectar de uno en uno), ¿se produce alguna secuencia de pitidos?.

Si se quedara congelado antes del arranque (pitido inicial) miraría rápidamente la fuente (el arranque de bios se produce después de que se activa la señal de la fuente V_OK), pero hay fuentes donde esta señal o está puenteada a los +5V (antes existía los -5v, por eso pongo el +) o solo comprueba esa, aunque los +12v estén hundidos.

¿entras en la BIOS para poder ver voltajes?, puedes probar con otra fuente.

Si no te queda poner la configuración básica e ir descartando (conectando componentes y ver la evolución)
7 respuestas