Mi PC se congela y ralentiza, ¿posibles motivos?

Tengo un intel i5-4670 3.40GHz, con 16 de ram, Nvidia geforce GTX 760, y la placa no recuerdo si una asrock z87pro4, o una gigabite z97mx gaming, tendria que abrirlo, con Windows 10 64bits.

Pues resulta que desde hace un tiempo, empezo a quedarse unos segundos congelado al hacer 2 cosas a la vez, pero cosas como descargar, descomprimir, cuando hago algo de eso, se congela y no navega, no abre explorador, no abre una hoja de word, cosas sencillas, nada de juegos. Incluso si instalas algo, se queda lo demas congelado, o si estas copiando algo a un pendrive, baja la tasa casi a 0 y tarda una eternidad en copiar. Pensando que era el disco duro, le monte un SSD, pero ultimamente me lo esta haciendo incluso con el SSD.

Este ordenador tiene ya unos añitos, pero tampoco lo uso mas que eso, descargas, y word o excel y navegar, pero se esta haciendo imposible si hace 2 cosas a la vez.

Es normal? algun programa que compruebe si algo esta fallando? o simplemente es la caducidad que ponen a los productos y ya poco puedo hacer?
Puede ser que el disco duro esté muriendo.

Prueba con el CrystalDisk Info y a ver que te dice sobre él ;)

Y para saber que placa tienes, simplemente utiliza el Aida64, HW Info o similares, y así ya no tendrás que abrir el PC.

Salu2
Er_Garry escribió:Puede ser que el disco duro esté muriendo.

Y para saber que placa tienes, simplemente utiliza el Aida64, HW Info o similares, y así ya no tendrás que abrir el PC.

Salu2

Gracias, lo probaré,pero sería una jodienda,este SSD solo tiene 1 año.
KraYteN escribió:

También puede ser cosa de la fuente, que no sea capaz de suministrar la corriente necesaria y eso haga inestable al PC.

Y si el SSD y fuente están OK, lo siguiente sería revisar la RAM y si el memtest no da errores. Y ya por último placa base y CPU (a no ser que sea un error de temperatura elevada, pero eso se comprueba fácil con un programa de monitoreo).

Salu2
Er_Garry escribió:
KraYteN escribió:

También puede ser cosa de la fuente, que no sea capaz de suministrar la corriente necesaria y eso haga inestable al PC.

Y si el SSD y fuente están OK, lo siguiente sería revisar la RAM y si el memtest no da errores. Y ya por último placa base y CPU (a no ser que sea un error de temperatura elevada, pero eso se comprueba fácil con un programa de monitoreo).

Salu2

Los otros componentes veo que hay programas para comprobarlo, pero, y la fuente? tambien? porque la fuente solo encuentro trucos desmontandola y haciendo puentes con clips y demas, y la fuente funcionar, funciona.
Fuente: Tracens Valeo V800

[facepalm]
(mensaje borrado)
futuro mad max escribió:
Fuente: Tracens Valeo V800

[facepalm]

Si tiene esa fuente en el teórico equipo principal con 4770K, uno se imagina que en ese otro 4670 pueda montar una Tooq de 1000W...

Al OP., aclara qué fuente de alimentación usa el PC que por ahí pueden venir los tiros. Y sí, hay que hacer una delicada operación como abrir la tapa para saber marca y modelo, pero desde aquí te animamos.
buenas, viendo el pc que tienes puede que sean problemas de temperatura, has abierto y limpiado el pc?? has comprobado/cambiado la pasta térmica del micro??? y por ultimo, esa Tracens es el mal convertido en fuente, cámbiala cuanto antes y quémala. xD ratataaaa
KraYteN escribió:
Er_Garry escribió:Puede ser que el disco duro esté muriendo.

Salu2

Tira de garantía
Crystaldiskinfo me indica que el SSD su estado es bueno al 99%.

A la memoria le he puesto el memtest64 durante toda la noche, y esta mañana estaba el PC colgado, encendido pero con la pantalla negra.

Fuente Tracens Valeo V 800, y placa ASUS H81M-P PLUS.
KraYteN escribió:Crystaldiskinfo me indica que el SSD su estado es bueno al 99%.

A la memoria le he puesto el memtest64 durante toda la noche, y esta mañana estaba el PC colgado, encendido pero con la pantalla negra.

Tacens. No hay más preguntas su señoría
Estas usando una fuente generica en un equipo con grafica dedicada de cierto consumo, es mas que probable que sea la fuente, ademas tiene un altisimo indice de rma.
KraYteN escribió:Crystaldiskinfo me indica que el SSD su estado es bueno al 99%.

Puede ser algún módulo de memoria, prueba a quitarlos y probar individualmente en los bancos.
Como apuntan, esa fuente de alimentación no es mala, sino lo siguiente. Cuanto daño ha hecho Tacens a la informática en general y a muchos PC's en particular.

Los síntomas que describes suelen darse cuando falta alimentación al equipo. Si la memoria está bien, intenta probar con otra fuente certificada (no genérica, ni Tacens) y probablemente te pasará todos los tests.

Por cierto, en la firma tienes un i7 4770K con otra Tacens y el del problema es un equipo con un i5 4670 que debe ser otro PC, ¿no?
lerelerele escribió:

Puede ser algún módulo de memoria, prueba a quitarlos y probar individualmente en los bancos.
Como apuntan, esa fuente de alimentación no es mala, sino lo siguiente. Cuanto daño ha hecho Tacens a la informática en general y a muchos PC's en particular.

Los síntomas que describes suelen darse cuando falta alimentación al equipo. Si la memoria está bien, intenta probar con otra fuente certificada (no genérica, ni Tacens) y probablemente te pasará todos los tests.

Por cierto, en la firma tienes un i7 4770K con otra Tacens y el del problema es un equipo con un i5 4670 que debe ser otro PC, ¿no?

Tengo 2 equipos. El de la firma es el que uso para cine y algun juego. El que me da los problemas es el que menciono en el hilo, que solo uso para descargas y office.

Y la fuente puede ser la que ralentice el equipo si hace 2 cosas a la vez, como descomprimir o descargar y navegar, o usar un word? Antes estos sintomas no lo hacia, cuando lo monte hace unos años.

Y el modulo de la RAM solo es 1.
KraYteN escribió:
lerelerele escribió:

Tengo 2 equipos. El de la firma es el que uso para cine y algun juego. El que me da los problemas es el que menciono en el hilo, que solo uso para descargas y office.

Y la fuente puede ser la que ralentice el equipo si hace 2 cosas a la vez, como descomprimir o descargar y navegar, o usar un word? Antes estos sintomas no lo hacia, cuando lo monte hace unos años.

Y el modulo de la RAM solo es 1.

una fuente sidosa como esa te puede reventar varios componentes del pc como le metas algo de carga, la garantia no suele cubrirlo
15 respuestas