Mi PC se congela y se apaga sola

Buenas noches, ultimamente he tenido problemas con mi PC. Hace como 2 semanas la PC se empezo a congelar, la imagen queda estatica, no funciona ni teclado ni raton, la PC queda muerta pero con la imagen estatica congelada. En esos dias la desarme y le limpie todo y volvio a la normalidad, hasta hoy... Hoy estaba jugando y pasando unos archivos a un pendrive, la PC se quedo congelada, no pude hacer nada mas que reiniciar. Me di cuenta que reiniciando la PC no daba imagen ni sonaba ningun pitido, osea, no iniciaba y ni siquiera mostraba la imagen de la placa madre, la unica manera que inicio fue desconectandola de la corriente y volviendola a conectar.

Lo mas seguro es que sea la RAM, ya le he pasado un borrador, la he limpiado con alcohol y la he probado en todos los slots, nada funciona. Si bien puede funcionar por un momento, pero al final, la PC se congela, y algunas veces hasta se apaga sin previo aviso y sin pantalla azules.

Ayuda por favor.
Buenas, ¿es un ordenador "antiguo"? (por ejemplo Core2Duo). Cuando dices se apaga, ¿el PC deja de funcionar por completo? (ventiladores, disco duro).

Como has dicho parece un error de memoria ram, placa base o, en menor medida, fuente de alimentación. Prueba si no lo has hecho aún, conectar un sólo módulo de ram cada vez, y alternarlos individualmente en cada zócalo. Si la placa base ofrece video integrado, puedes quitar la tarjeta gráfica y utilizar la tarjeta de la placa base..

Este programa analiza el estado de cada componente del equipo, si dá tiempo a que complete el diagnóstico podría arrojar información sobre lo que ocurre.

Es posible que la placa base pueda tener algunos condensadores sulfatados,

Imagen

o que el procesador tenga que ser recolocado (parece una tonteria pero a veces es sólo esto). Tambien se hace necesario intentar probar otra fuente de alimentación. Ánimo.

Saludos
[Jun] escribió:Buenas, ¿es un ordenador "antiguo"? (por ejemplo Core2Duo). Cuando dices se apaga, ¿el PC deja de funcionar por completo? (ventiladores, disco duro).

Como has dicho parece un error de memoria ram, placa base o, en menor medida, fuente de alimentación. Prueba si no lo has hecho aún, conectar un sólo módulo de ram cada vez, y alternarlos individualmente en cada zócalo. Si la placa base ofrece video integrado, puedes quitar la tarjeta gráfica y utilizar la tarjeta de la placa base..

Este programa analiza el estado de cada componente del equipo, si dá tiempo a que complete el diagnóstico podría arrojar información sobre lo que ocurre.

Es posible que la placa base pueda tener algunos condensadores sulfatados,

Imagen

o que el procesador tenga que ser recolocado (parece una tonteria pero a veces es sólo esto). Tambien se hace necesario intentar probar otra fuente de alimentación. Ánimo.

Saludos

El ordenador es el de mi firma, no tiene ni 3 años conmigo. Podria ser la fuente, pero el equipo porque se congela? Cuando el equipo se me apaga por completo de repente, la tarjeta madre nunca deja de recibir corriente por que los bombilos de la misma no se apagan, por eso no creo q sea fuente. Solo tengo un modulo de memoria de 8gb, lo he limpiado y conectado en las 4 reanuras de la tarjeta madre y sigue la falla. Probare el programa que me recomiendas para ver. Gracias.
Yo empezaría por probar otra fuente de alimentación, y si con otra fuente( en perfectas condiciones) hace lo mismo, yo pensaría ya en la placa base.
3 respuestas