Mi pc se crashea al terminar de Jugar

Buenas.
Os cuento la historia, mi pc se crashea al poco de terminar de jugar, puede ser inmediatamente de cerrar el juego o al minuto siguiente, da tanto pantallazos azules, relacionados con la memoria y algo del kernel, o se reinicia, o se apaga del todo pero el pc sigue en marcha (ventiladores e iluminación). Cuando se reinicia el pc va lento y como a trompicones y tengo que apagarlo del todo y encenderlo para que vaya bien.

Al principio solo hacia eso, luego empeoro y ni se encendía, lo lleve a reparar y me dijeron que tenia una memoria mal, tenia 2x16 en dual channel, me pusieron otra de 16 que al no ser igual se puso en otro canal, pero seguía haciendo lo mismo o peor, pq a veces ni arrancaba.

Reinstalé SO, actualicé BIOS, probé los ssd uno por uno, desenchufé todos los USB y sigue igual, va mejor con una memoria solo que con las 2, con una solo el pc si no juego va bien, y puedo jugar el rato que haga falta que solo crashea cuando cierro el juego, por eso pienso que la gráfica no es, he probado con el red dead redemption 2, tropico 6 y varios juegos, con todos lo mismo.

No tengo posibilidad de probar con otras piezas de hardware, solo tengo este pc ni conocidos que me puedan prestar su pc para hacer pruebas.

Yo desde mi ignorancia pienso que hay un problema con la placa o la fuente de alimentación y que eso me ha fastidiado la memoria que esta mal y no funciona bien la gestión de la memoria, quisiera si alguien ha visto un caso parecido o sabe que le puede pasar me dijera algo antes de ponerme a cambiar la placa o hacer algún gasto innecesario, gracias por vuestra ayuda.

Pongo datos de mi pc:

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 19043) (19041.vb_release.191206-1406)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: AX370-Gaming 5
BIOS: F50e (type: UEFI)
Processor: AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor (16 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16330MB RAM
Page File: 7284MB used, 11478MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 144 DPI (150 percent)
System DPI Setting: 144 DPI (150 percent)
DWM DPI Scaling: UnKnown
Miracast: Available, no HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DirectX Database Version: 1.0.8
DxDiag Version: 10.00.19041.0928 64bit Unicode

Card name: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
David el Lobo escribió:
Yo desde mi ignorancia pienso que hay un problema con la placa o la fuente de alimentación

Card name: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

Y la fuente de alimentación es... porque para esa gráfica necesitas una fiable de calidad.
Fuente de alimentación? temperaturas?
¿Te pasa solamente cuando dejas de jugar? Es decir, puedes jugar tranquilamente cinco horas seguidas y va perfecto que es quitarlo y es cuando se crashea.

En el ordenador que le monté a mi pareja le pasaba algo similar. Pero no sucedía al dejar de jugar, sino jugando. Remiré todas las temperaturas, cambié la fuente y todo seguía igual; al final resultaba que un proceso de NVIDIA se activaba en segundo plano ocupando el 100% de uso y literalmente iba a trompicones. De momento no ha vuelto a ocurrir.
la fuente se llama templarius es de 850w

Las temperaturas la grafica no pasa de 80º, la verdad no se donde mirar las de las memorias ni de la cpu
@David el Lobo

Esa fuente es bastante mala, además que debe tener sus años. Creo que si la cambiaras encontrarías la culpable de los fallos.
@David el Lobo

Como sea fuente, o placa, ese "técnico" te engañó [toctoc] [toctoc]
Pues si, el "técnico" me ha colocado otra ram y el pc sigue haciendo lo mismo.

La ram que daba fallos si esta estropeada de verdad, la duda que tengo es que se me haya estropeado por algún fallo eléctrico, de la placa o de la fuente.

Se me ha olvidado comentar que haciendo el test de memoria de windows no dan fallos.

Si esa fuente me parece que la compre en el 2017, menos los ssd y la grafica el equipo es de ese año, y si que he oído que era mala, son 4 años ya, tendré que asimilar que tengo que renovar.
cambiar la fuente lo tendrias que hacer igual , es lo que tiene ir a alguna tienda te cuelan cosas de baja calidad a precios desorbitados. hay que ir la lista de la compra hecha
Yo no descartaría la tarjeta gráfica en absoluto. Esos síntomas son compatibles con la VRAM en mal estado.
No pierdes nada por hacerle tests a la gráfica tipo MemtestG80 o Video Memory Stress Test. ;)

Suerte!!!
Gracias por la info ocich, he probado esos programas y no me detectan nada o no se realizar los test correctamente, los estudiaré más a fondo, no me aclaro mucho.

No me viene nada bien que sea la gráfica, se podría reparar? :(
David el Lobo escribió:Gracias por la info ocich, he probado esos programas y no me detectan nada o no se realizar los test correctamente, los estudiaré más a fondo, no me aclaro mucho.

No me viene nada bien que sea la gráfica, se podría reparar? :(

De nada ;D

Las gráficas se pueden reparar, si. Pero encontrar un taller que haga cosas como sustituir modulos de VRAM soldados o reparar circuitos integrados es muy complicado.

Con un poco de suerte quizá no sea la gráfica pero aún así deberias asegurarte primero haciendo esos tests (hay mas, incluso hay tests concretos para Nvidia) en profundidad. Una vez descartada la gráfica pues a buscar otro "culpable".

Eso si, como te dicen los compis, sea la gráfica o no, lo ideal es que cambies la fuente.

Un saludo
Pulet escribió:Huele a tacens?

A templarius [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:

A templarius [toctoc] [toctoc]

Lo mismo es jaja.
Bueno, le he pasado un test a la memoria de la grafica de media hora con un programa que se llama occt, y mientras lo hacia no pasaba nada pero después el pc me iba lento y a trompicones, o sea que igual es la grafica [facepalm] .

Lo que voy a hacer es ya que el pc es viejete, cambiar la placa y la fuente, probar, y si sigue pasando cambiar la gráfica, en fin, gracias a todos.

Edito.
He mirado y la grafica EVGA tiene 3 años de garantía de fabrica, a ver si hay suerte y me la cambian, se me acaba en diciembre.
Bueno, el final definitivo, le cambié la fuente de alimentación, y seguía igual, lo lleve a otro sitio, me volvieron a formatear el disco duro y me lo devolvieron e iba bien, me dijeron que sería algo de drivers que había instalado.
Luego me volvió a pasar, un poco menos, hasta que se me ocurrió mirar el plan de energía de w10, estaba en Ryzen balanced, lo cambié a otro menos restrictivo Ryzen (no me acuerdo pero a tope de energía)y ya no lo hace.
Si a alguien le puede servir mi experiencia que no se olvide mirar el plan de energía si se encuentra en un caso parecido, gracias a todos.
Al poner mi usuario de Windows e instalar los drivers del chip de la placa cambiaba el plan.
David el Lobo escribió:Bueno, el final definitivo, le cambié la fuente de alimentación, y seguía igual, lo lleve a otro sitio, me volvieron a formatear el disco duro y me lo devolvieron e iba bien, me dijeron que sería algo de drivers que había instalado.
Luego me volvió a pasar, un poco menos, hasta que se me ocurrió mirar el plan de energía de w10, estaba en Ryzen balanced, lo cambié a otro menos restrictivo Ryzen (no me acuerdo pero a tope de energía)y ya no lo hace.
Si a alguien le puede servir mi experiencia que no se olvide mirar el plan de energía si se encuentra en un caso parecido, gracias a todos.
Al poner mi usuario de Windows e instalar los drivers del chip de la placa cambiaba el plan.

A ver a ver, ¿Qué fuente has puesto ahora? [mad]

Estaría bien saber que modelo de placa y memorias y chasis tienes.
Hola, he comprado esta: MSI MPG A850GF, y las memorias tenía dos DDR4 ballistix de 16gb en dual Channel y una se jodió, ahora tengo la que me queda de 16 ballistix y una vengeanze de 16, puesta en los slots 1 y 4 pq no son de la misma marca, si que tienen los mismos MHz que no me acuerdo cuánto era, me pillas fuera de casa :) . El resto de datos me parece que los puse más arriba.
De momento no se me está colgando.
@David el Lobo tuve esa board y estéticamente es muy bonita la Aorus AX370 Gaming 5 y su gemela la K5, te puedo decir algo con seguridad yo gigabyte en la vida vuelvo a comprar una motherboard, las BIOS todas parecen BETAS les faltan opciones, hay parámetros que re resetean solos y no guardan cambios, problemas de coolboot incompatibilidades con RAM y bodrio de implementación del dualbios por el cual he visto cualquier cantidad de placas brickeadas de la noche a la mañana porque eso que debería ser una medida de seguridad esta implementada muy mal, en fin mi intención no es venir a tirar hate de la board aorus, pero lo que si se y con conocimiento de hechos de mi parte y varios conocidos a los cuales en su momento les llegue a recomendar estos modelos o otros casos que igual también compraron estos modelos, teníamos problemas inexplicables test, bench y demás pruebas todo salía ok, se tenían reinicios, apagones, bajones de rendimiento, algunos pantallazos azules, congelamientos y de todo de forma muy aleatoria o otros muy concretos pero sin explicación del por que, la cosa es que a muchos y me incluyo estos modelos terminaron muriendo por el problema del dualbios y si bn es algo que soluciona de una forma muy sencilla con programador de bios no me interesaba seguir con eso y cambie otro modelo otro fabricante y te puedo decir afirmar con mucha seguridad que muchos de esos inconvenientes desaparecieron (por no decir que todos) y no solo conmigo si no con los demás conocidos que tenían las mismas referencias, nunca me había tenido que arrepentir y pedir disculpas por hacer recomendación de board pero es la verdad

no digo que tu problema sea la board y conozco también gente que ha tenido esos modelos y a día de hoy no se les ha presentado un problema, pero mi experiencia la comparto al ver que no se ve un diagnostico claro
@David el Lobo las puedes poner en dual channel seguramente aunque no sean de la misma marca. El caso es prober y poner las specs a mano de la peor memoria.
Vamos yo no dejaria las rams en el slot 1 y 4 pq son diferentes
Madre de dios vaya mierda de técnico que te cambio una memoria y te las puedo así jodiendo el dial Channel, pon tu antigua memoria en dual Channel que seguro no tenía nada, es tan fácil como pasarle el Memtest.
Pues si, se ve que ya no venden de ese modelo o eso me dijo.
David el Lobo escribió:Bueno, el final definitivo, le cambié la fuente de alimentación, y seguía igual, lo lleve a otro sitio, me volvieron a formatear el disco duro y me lo devolvieron e iba bien, me dijeron que sería algo de drivers que había instalado.

Eso no es normal, eso de que con un plan de energía se cuelgue y con otro no... una cosa es que el rendimiento sea inferior, pero si un pc no es estable algo va mal, puedes ponerle todos los paños calientes que quieras, cambiar el plan de energía no deja de ser "disparar al mensajero" en lugar de atacar la raíz del problema.

Las placas suelen fallar de forma más frecuente que los procesadores, pero no descartes el proce... y la fuente, si la has cambiado por los típicos modelos baratos de tienda "de barrio", seguramente estaremos parecido (o peor).

Saludos

Huele a Aerocool mas bien ratataaaa
24 respuestas