Buenas.
Os cuento la historia, mi pc se crashea al poco de terminar de jugar, puede ser inmediatamente de cerrar el juego o al minuto siguiente, da tanto pantallazos azules, relacionados con la memoria y algo del kernel, o se reinicia, o se apaga del todo pero el pc sigue en marcha (ventiladores e iluminación). Cuando se reinicia el pc va lento y como a trompicones y tengo que apagarlo del todo y encenderlo para que vaya bien.
Al principio solo hacia eso, luego empeoro y ni se encendía, lo lleve a reparar y me dijeron que tenia una memoria mal, tenia 2x16 en dual channel, me pusieron otra de 16 que al no ser igual se puso en otro canal, pero seguía haciendo lo mismo o peor, pq a veces ni arrancaba.
Reinstalé SO, actualicé BIOS, probé los ssd uno por uno, desenchufé todos los USB y sigue igual, va mejor con una memoria solo que con las 2, con una solo el pc si no juego va bien, y puedo jugar el rato que haga falta que solo crashea cuando cierro el juego, por eso pienso que la gráfica no es, he probado con el red dead redemption 2, tropico 6 y varios juegos, con todos lo mismo.
No tengo posibilidad de probar con otras piezas de hardware, solo tengo este pc ni conocidos que me puedan prestar su pc para hacer pruebas.
Yo desde mi ignorancia pienso que hay un problema con la placa o la fuente de alimentación y que eso me ha fastidiado la memoria que esta mal y no funciona bien la gestión de la memoria, quisiera si alguien ha visto un caso parecido o sabe que le puede pasar me dijera algo antes de ponerme a cambiar la placa o hacer algún gasto innecesario, gracias por vuestra ayuda.
Pongo datos de mi pc:
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 19043) (19041.vb_release.191206-1406)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: AX370-Gaming 5
BIOS: F50e (type: UEFI)
Processor: AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor (16 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16330MB RAM
Page File: 7284MB used, 11478MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 144 DPI (150 percent)
System DPI Setting: 144 DPI (150 percent)
DWM DPI Scaling: UnKnown
Miracast: Available, no HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DirectX Database Version: 1.0.8
DxDiag Version: 10.00.19041.0928 64bit Unicode
Card name: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti