Mi PC se cuelga a veces cuando inserto un Pendrive

Mi PC se cuelga a veces cuando inserto un Pendrive

Es de forma aleatoria... uso Windows 7 ultimate y el antivirus AVG Internet Security 2011... ¿se os ocurre qué puede ser?

Con eset se solucionaba quitando lo que chequeara cada pendrive al inicio (no en mi pc, lo he leído en google) pero no sé como se hace eso con mi antivirus (y no sé si es de eso).

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Encience tu PC en "Modo a Prueba de Fallos" e inserta el USB a ver si se te cuelga...
gontxo_nos escribió:Encience tu PC en "Modo a Prueba de Fallos" e inserta el USB a ver si se te cuelga...

A ver, he comentado, que con los mismos pendrives, a veces se cuelga y a veces no... me gustaría tener ideas sobre lo que puede ser e ir poco a poco descartando. Encender a modo prueba de errores no me dirá nada, igual nunca se cuelga o igual se cuelga igual que en arranque normal.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
¿Se cuelga sin mas o aparece algun mensaje?. Te has fijado en el Visor de sucesos por si las moscas?.
gontxo_nos escribió:¿Se cuelga sin mas o aparece algun mensaje?. Te has fijado en el Visor de sucesos por si las moscas?.

Todo se congela, no funciona el ratón ni el teclado, nada, pero curiosamente, si tengo música reproduciéndose, continúa, e incluso si termina cambia de canción a la que está en la lista de reproducción.

Es como si se perdiera el control hacia el teclado y ratón pero el resto estuviera bien.

Añado que tengo sólo un puerto PS2 donde tengo el teclado y el ratón es USB por si sirve de algo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Puede que sea algún problema de la P. Base...ya que se queda pillado todo lo que tenga que ver con puertos: PS/2, USB...
gontxo_nos escribió:Puede que sea algún problema de la P. Base...ya que se queda pillado todo lo que tenga que ver con puertos: PS/2, USB...

¿incluso aunque sea de manera muy aleatoria?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A ver si alguien más responde, pero visto el panorama...creo que puede ser la P. Base.

Ya que si la mñusica sigue sonando y tal, significa que el HD sigue funcionando bien.
Es siempre en el mismo puerto USB o en cualquiera?
cafero escribió:Es siempre en el mismo puerto USB o en cualquiera?

Cualquiera de los delanteros de la caja (osea los que van a un concentrador de la placa blase).

Ahora mismo he hecho la prueba de desactivar en la BIOS el USB Legacy que me parece recordar... servía para que la BIOS (en lugar del sistema operativo osea, el Window 7 que tengo) controlase los procesos de conexión y desconexión de los USB.

Hasta ahora (lo cual no quiere decir nada), no he tenido ningún problema con los pendrives que he ido metiendo. No sé si he dado con la solución. Seré prudente y esperaré un par de días más y el finde haré tropecientas pruebas de poner pendrives a saco en los puertos a ver si se cuelga porque ahora no tengo suficiente tiempo.

Gracias y a ver que pasa.

Mientras tanto comentarme cosas y dadme ideas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
me pasó lo mismo, y los tuve que deshabilitar (desconectándolos de la placa), después de eso ningún fallo, no sé porqué petarán tanto
Si te sigue pasando con los traseros puede ser problema del chipset, el southbridge controla las conexiones exteriores del equipo y por eso no interrumpe las operaciones de CPU, gráfica y demás.

Si solo pasa con los delanteros puede ser un problema de contactos eléctricos con la caja.
11 respuestas