Mi PC se cuelga al insertar Pendrive

:o :o Tengo CPU con Mother Board de la marca Asrock modelo: G41M-VS3 . El mismo se cuelga al conectar el pen drive. La mother board tiene 4 puertos usb traseros, los cuales trabajan perfectamente bien con la cámara, mouse, etc pero al conectar el pen drive se cuelga. Lo retiro y la única forma de activar es reiniciando CPU.
Es de hacer Notar que los pen drive están en óptimas condiciones de trabajo. Los mismos han sido probados en otros PC.
Escribí al soporte de Asrock y hubo problemas en una exigencia con respecto de la memoria que NO suministré correctamente y dejaron de responder. La memoria RAM que utiliza, se recomienda y tiene actualmene es una DDR3 para 2 GB
Otra cosa que he hecho fue. actualizar el firmware a su última versión P1.80. De principio trabajó con la versión P.130. También cambié el sistema operativo de Windows XP a Windows 7.
Finalmente decir que he probado los pen drives en todos los puertos USBs y se sigue colgando la PC, más NO; con los demás accesorios nombrados anteriormente.
Agradezco una orientación hasta llegar a la solución final del caso que No esté obligado a cambiar la Main Board.
Muchas gracias.
Todo lo que en mi caso te pueda decir y mucho más ya esta escrito, por lo que te sugiero revisar todas estas entradas

http://www.google.es/search?q=NVIDIA+st ... 3Aofficial

y si te defiendes con el Inglés, estas otras

http://www.google.es/search?q=pc+freeze ... &gws_rd=cr

Buenas noches :o
Gracias "Yay" por tu pronta respuesta, pero NO logro precisar la solución. He aplicado o simulado cuanto se sugiere y tampoco.
Me queda la duda del Chipset que pueda estar averiado o encontrar el driver que controla ese componente para actualizarlo y observar si se corrige la falla que comento.
Con esta nueva arremetida tratando de salir airoso, me estoy dando cuenta que uno de los 4 puertos USB ya No funciona con ninguno de los accesorios, pero que antes SI funcionaba.
Escucho algún otro comentario y sugerencias en cuanto al riesgo para actualizar el chipset o tal vez, la mejor manera de hacerlo.
Gracias y feliz día.
Y digo yo, la placa la comprastes nueva? no tiene garantía?No me quedó claro el tema del soporte de Asrcok.

Saludos!
Dudo mucho pero puede ser la fuente de alimentación? en este foro se ha dado algún caso similar si no me equivoco
berez12 escribió:Dudo mucho pero puede ser la fuente de alimentación? en este foro se ha dado algún caso similar si no me equivoco

Una derivacion?
Gracias nuevamente a todos por responder. Si, la mother board se instaló totalmente nueva y funcionaba muy bien en principio; más tarde comenzaron los problemas. La suma de problemas era mayor, pero he solventado los demás con la actualización de los drivers. Este del pendrive, es un problema grave al tratar de utilizarlo (se cuelga la PC). También he cambiado la fuente, revisado y verificado sus voltajes. Planteaba lo del chipset según he leído, al considerarlo el componente que maneja algunas señales de entrada y salida. De estar dañado, presumo que debo cambiar nuevamente la mother board. Sin embargo, estoy agotando recursos por el costo de la misma.
Allí adjunto un ligero comentario con el soporte de Asrock...
Muchísimas gracias por leerme

Adjuntos

Formulario Asrock y solicitud.pdf (106.05 KB)

Comentarios con el soporte de Asrock
6 respuestas