Mi PC se cuelga o me saca pantallazos azules cuando le da la gana

El error es basicamente el que describo en el título. Analizándolo con Whocrashed me dice que:

On Mon 29/04/2013 16:31:32 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: atikmpag.sys (atikmpag+0x3BD1D)
Bugcheck code: 0x119 (0x1, 0x8426, 0x8859, 0x8858)
Error: VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR
file path: C:\Windows\system32\drivers\atikmpag.sys
product: AMD driver
company: Advanced Micro Devices, Inc.
description: AMD multi-vendor Miniport Driver
Bug check description: This indicates that the video scheduler has detected a fatal violation.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: atikmpag.sys (AMD multi-vendor Miniport Driver, Advanced Micro Devices, Inc.).
Google query: Advanced Micro Devices, Inc. VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR

Y así siempre pero variando la hora y el dia. He intentado arreglar el problema ese con el atikmpag.sys usando este tutorial:
http://windows7themes.net/fix-atikmpag- ... -bsod.html
Pero de nada ha servido ¿Alguien tiene mas idea que yo sobre lo que tengo que hacer? :(

Mi equipo según Speccy:
-Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit SP1

-CPU
AMD Athlon II X2 250 32 °C
Regor 45nm Tecnología

-RAM
3,00GB Doble-Canal DDR2 @ 331MHz (5-5-5-15)

-Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. M720-US3 (Socket M2) 31 °C

-Gráfica
L1953S (1280x1024@60Hz)
1024MBATI Radeon HD 5700 Series (ATI AIB)

-Discos duros
119GB M4-CT128M4SSD2 ATA Device (SSD)

-Unidades ópticas
HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30 ATA Device
DTSOFT Virtual CdRom Device

-Audio
Realtek High Definition Audio

La grafica es la 5770, y los catalyst los ultimos que hay.
Prueba a eliminar el driver gráfico con DriveSweeper (o algo así) y luego reinstalalo.

Una limpieza del registro con CCleaner puede venir bien (antes de reinstalar el driver).
[Claudia] escribió:Prueba a eliminar el driver gráfico con DriveSweeper (o algo así) y luego reinstalalo.

Una limpieza del registro con CCleaner puede venir bien (antes de reinstalar el driver).

si, tiene toda la pinta de problemas de drivers
[Claudia] escribió:Prueba a eliminar el driver gráfico con DriveSweeper (o algo así) y luego reinstalalo.

Estoy pensando igual.
En el error que indicas tiene relacion con el controlador de la tarjeta grafica.
a mi me ha pasado algo similar y, aunque la solución es algo completamente diferente, puede que te ayude.

Llevaba un día de cuelgues cada hora con BSOD's variadas, cada vez una distinta. En los minidump, podía ver que varias veces fallaban los drivers de ati, otras veces eran otras cosas. Reinstalé el CCC como unas 5 veces. Formateé y reinstalé Windows y nada. Al final, el error era debido a un defecto que traía mi disco duro (crucial m4) y que se solucionó con una actualización de firmware.

Con todo esto quiero decirte que no te ciegues con la gráfica y que te asegures que todo lo demás está en buen estado. Prueba la gráfica en otro PC y otra gráfica en el tuyo. Asegúrate de que esa sea la causa del fallo.
Drivers o grafica, no hay mas
Bueno, os comento. He hecho lo de la instalacion limpia de los drivers y parecia que la cosa iba bien, pero de repente hace un rato...
Imagen

athlor escribió:a mi me ha pasado algo similar y, aunque la solución es algo completamente diferente, puede que te ayude.

Llevaba un día de cuelgues cada hora con BSOD's variadas, cada vez una distinta. En los minidump, podía ver que varias veces fallaban los drivers de ati, otras veces eran otras cosas. Reinstalé el CCC como unas 5 veces. Formateé y reinstalé Windows y nada. Al final, el error era debido a un defecto que traía mi disco duro (crucial m4) y que se solucionó con una actualización de firmware.

Con todo esto quiero decirte que no te ciegues con la gráfica y que te asegures que todo lo demás está en buen estado. Prueba la gráfica en otro PC y otra gráfica en el tuyo. Asegúrate de que esa sea la causa del fallo.
Mi Disco duro tambien es un crucial M4, y llevo un tiempo con la mosca detras de la oreja de que podria ser cosa de eso ¿Como dices que actualizaste el firmware?

EDITO: He actualizado el firmware del SSD, si vuelve a salir algo raro (pantallazo azul o lo de antes) os aviso.

EDITO POR 2ª VEZ:
Se me acaba de quedar colgado el PC (sin pantalla azul, he tenidoq ue reiniciarlo) mientras probada un benchmark, más concretamente toqueteando la iluminacion (moviendo el sol) en Unigine Heaven. Como digo no me ha salido ninguna ventana que indique el error, solo el sonido ha empezado a repetirse que parecia una cancion de skrillex y la pantalla se ha quedado fija.

¿Podria deberse a un fallo de la fuente de alimentacion? tengo un lateral de la torre del PC quitado y de vez en cuando la oigo hacer ruidillos...
no, definitivamente, es un error de grafica al 100%. El sonido ese que es como un motor chirriante a todo volumen y el pantallazo no dejan lugar a dudas. La VRAM de la gráfica se te sobrecalienta.

Tienes el método del horno (no aconsejable si la gráfica no es muy cara) o cambiar de gráfica.
Bueno, antes de meter mi grafica en el horno voy a bajarle el poco de overclokeo que tiene a ver si sigue fallando (el overcloking facil que se hace desde los catalyst), aunque he de decir que hace unos meses pillé un disipador nuevo para ella (según el benchmark no superó los 50º en todo momento) y cada memoria tiene puesto un mini disipador.

¿El fallo puede deberse a que antes de pillarle los disipadores hubo varios apagones por sobrecalentamiento?

EDITO:A ver si va a ser cosa del overcloking... He dejado el pc toda la noche c.n los mismos benchmark que ayer supusieron dos cuelgues y ni un problema. Si vuelve a fallar aviso.
8 respuestas