Mi PC se enciende 2 veces

Pues me he fijado que cuando enciendo el ordenador despues de bastante tiempo, por ejemplo por la mañana despues de haber estado toda la noche apagado....se enciende dos veces.

Le doy al boton de Power, empieza a encenderse, da el pitido, se apaga, vuelve a encenderse, vuelve a dar el pitido y ya arranca bien.
A que puede deberse?

EDITO: Pongo video explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=ac1HR4TYa1I
Fuente escaxarráa tal vez?

Salu2
noentiendero escribió:Fuente escaxarráa tal vez?

Salu2

Espero que no, que el ordenador no tiene ni una semana.
Al encenderse la primera vez no te da ningun mensaje de error? Otra cosa por dar ideas, revisa la BIOS aver si todo lo de el arranque del pc esta bien. Espero ayudarte. Un saludo
rober_coco escribió:Al encenderse la primera vez no te da ningun mensaje de error? Otra cosa por dar ideas, revisa la BIOS aver si todo lo de el arranque del pc esta bien. Espero ayudarte. Un saludo

No, no da ningun error. Simplemente se apaga y se vuelve a encender.
Eso suena a OC, que placa tienes?
CoolReboot escribió:Eso suena a OC, que placa tienes?

Una GIGABYTE EP43C-DS3

EDITO: He puesto un vídeo en el primer post donde se ve el problema.
Revisa el boton de encencido, lo mas seguro es que este bien conectado a la placa, pero no al boton. Me explico, el boton seguramente tendra 6 pines y estara conectado de manera que el pulso de encendido dure mas de la cuenta lo que hace que se apague y se vuelva a encender (el mismo efecto que dejar apretado el boton en condiciones normales).

Ve trasteando con dicho boton :P
Eso no explica los pitidos
a mi eso me paso una vez que tenia mal pinchadas las RAM, por lo menos al volver a pincharlas no se encendía dos veces (aunque no tiene mucha logica, o al menos no se la veo), por probar que no quede... XD
¿Lo ha hecho siempre? (desde que montaste el ordenador con esos componentes)
Por curiosidad, ¿qué fuente de alimentación tienes? Lo digo porque quizás sea una función propia de la fuente... Vamos, que funciona así.
La mía es una Enermax Infiniti, y no se comporta exactamente igual que la tuya, pero sí muy parecido: En la mía, al encender el ordenador, no llega a salir nada en la pantalla, es decir, parece que sólo hace funcionar los ventiladores, sin "encender" la BIOS, para luego apagarse y volverse a encender de nuevo "normalmente".
Al apagar el ordenador, hace lo mismo: Se apaga, y la fuente vuelve a encenderse, haciendo funcionar todos los ventiladores del sistema, pero sin aparentemente "encender" la BIOS. Es una función propia de la fuente, que creo que se llama CoolGuard, que lo que busca es refrigerar los componentes más rápido, al dejar funcionando los ventiladores durante unos segundos antes de apagarse totalmente.

Entonces, infórmate bien sobre la fuente de alimentación, porque igual te estás volviendo loco con el tema y es su funcionamiento "normal".

También podría tratarse de una función propia de la placa base, buscando el mismo fin que comento antes, pero controlando la fuente desde la propia placa.
Ya está el misterio resuelto. oiluj era algo parecido a lo que tu comentas.

Por lo visto mi placa base es muy inteligente y lo que hace en el primer encendido es cargar la tarjeta grafica (una 9600GT 1024 Mb DDR3) que se alimenta de la fuente de alimentacion. Y una vez que ha arrancado la grafica es cuando arranca el PC.
¿Cuando lo apagas por las noches lo desconectas totalmente de la red eléctrica?
eso tambien lo hacen las viejas placas asrock, tienen 2 arranques aunque no se llegan a apagar
a mi tambien me pasa eso
A mi me ha pasado eso en varias placas Asus, normalmente tras un OC.
15 respuestas