Mi PC se enciende solo.

Resulta que desde que lo adquirí (unos meses) siempre se le ha dado por sin más encenderse a cualquier hora. No lo hace mucho pero sí de vez en cuando. Leí que en la BIOS podía tener activada una función para ello pero si no recuerdo mal lo miré y estaba desactivada.

Otra cosa es que el sistema lo haga porque detecta actualizaciones de Windows, pero no veo ninguna opción así dentro del SO.

Y otra cosa que vario es que haya problemas en mi red eléctrica que haga que suba la tensión y provoque encendidos randoms, pero entonces pasaría con otros aparatos en la casa y además no creo ni que tenga sentido lo que he dicho XD

También destacar que cuando le doy al botón de encendido, se enciende la luz (en este caso azul) y en cuanto suelto el dedo se apaga. Pero si espero 2-3 segundos el PC arranca. Es decir, a veces no es inmediato el acto de yo darle al botón y encenderse, si no que se enciende 1 segundo, se para, y a los 2-3 segundos arranca de verdad.

No he tenido nunca ningún problema y no sé si esto es algún problema de alguna pieza, nunca le he dado importancia pero ahora me arrepiento y pienso que igual tiene jodida la ¿fuente? o algo así.

Tampoco entiendo mucho de hardware (si de software) por eso prefiero preguntar aquí para que algún entendido sepa dar con la tecla.

Gracias.
No se si tendrás esta opción en la BIOS, pero puedes echarle un vistazo. La opción debería ser WOL o Wake on Lan, que lo que hace es que cuando le llega señal (paquetes) por el cable de red, se enciende.

Mira a ver si fuera eso, pq otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
restaura valores de la bios/uefi a 0 y comprueba que no te hace lo mismo.
racsox escribió:No se si tendrás esta opción en la BIOS, pero puedes echarle un vistazo. La opción debería ser WOL o Wake on Lan, que lo que hace es que cuando le llega señal (paquetes) por el cable de red, se enciende.

Mira a ver si fuera eso, pq otra cosa no se me ocurre.

Saludos.

Yo lo miré y estaba desactivada, pero lo volveré a mirar a ver...
A mi me paso con una Laptop HP, que se encendia con el control multimedia de la XBOX, checa si no estas operando algun otro dispositivo cuando se enciende sola.
racsox escribió:No se si tendrás esta opción en la BIOS, pero puedes echarle un vistazo. La opción debería ser WOL o Wake on Lan, que lo que hace es que cuando le llega señal (paquetes) por el cable de red, se enciende

Buenas,

WOL no debería ser, porque es necesario enviar una trama de red con un formato específico. Es decir, encender un equipo mediante WOL ha de ser deliberado. Otra cosa es, por ejemplo, que en mi NUC, con una versión de Linux específica, al rato de suspender el equipo se inicia solo si está activado WOL, por un bug en el kernel o en el driver de red.

No dices qué sistema operativo usas, pero supondré que es Windows 7. En mi experiencia, un ratón (óptico) configurado para despertar el equipo, con el más leve movimiento puede despertarlo. Configúralo desactivando "Permitir que este dispositivo reactive el equipo". Parece cosa de brujas, pero un golpe en la mesa, un camión pasando al lado de casa, un golpe del vecino, etc. puede causarlo.

Saludos.
Yo me decanto más por un fallo de la fuente. Si tienes una instalación eléctrica deficiente puede que estés recibiendo interferencias (he visto cosas como que una cámara frigorífica que haya en la planta baja del edificio cuelga ordenadores cuando arranca, o incluso cosas peores como que los pilares del edificio generen campos eléctricos y los ordenadores hagan cosas raras), y eso haga que se encienda porque la fuente sea más sensible de lo habitual.

Si tienes otra fuente, prueba a cambirla a ver si se soluciona, pero igual deberías plantearte una regleta con protector de sobretensión, o incluso apagar el equipo también desde la regleta.

Un saludo.
6 respuestas