Tengo un PC nuevo desde hace unos cuantos meses, y no he tenido problemas sobre los que no pueda encontrar solucion, pero esto que me pasa es muy raro.
Nunca tengo problemas para encender o apagar, por las mañanas lo enciendo y lo apago con rapidez y normalidad, y nunca he detectado nada raro. Sin embargo, durante este tiempo, he estado fuera un par de fines de semana, y ambas veces, al volver domingo por la noche, me lo he encontrado encendido, aunque con la sesión sin iniciar (lógico, tiene contraseña). El caso es que esta última vez me aseguré a conciencia de que se quedaba apagado el viernes por la mañana al irme, por si la vez anterior me había despistado o algo. Pero no, al volver, estaba encendido.
Me puse a investigar qué podía ser, o cómo saber desde cuándo estaba encendido, y vi que hay una herramienta tan sencilla como el administrador de tareas de Windows 10, que te dice el tiempo que lleva el PC encendido (o activo, como pone en el rótulo). Pues bien, cuál fue mi sorpresa al abrir el administrador de tareas, me decía que el PC llevaba activo SIETE días. Ya no es que se haya encendido misteriosamente en algún momento del fin de semana, es que tampoco registra los anteriores apagados que sí hice entre semana (más que nada porque estaba por la noche al apagarlo y a la mañana siguiente lo encendía yo mismo). Y de hecho, acabando de encender ahora mismo el PC, me dice que lleva activo nueve días, es decir, los siete que me marcaba el domingo por la noche más los dos que han pasado desde el domingo.
En fin, que no sé qué sucede y estoy perdido, no se me ocurre qué puede ser, ni por qué no tengo problemas en el día a día pero sí cuando me he ido un par de fines de semana. ¿Alguna idea/sugerencia?