Mi PC se enciende solo

Tengo un PC nuevo desde hace unos cuantos meses, y no he tenido problemas sobre los que no pueda encontrar solucion, pero esto que me pasa es muy raro.

Nunca tengo problemas para encender o apagar, por las mañanas lo enciendo y lo apago con rapidez y normalidad, y nunca he detectado nada raro. Sin embargo, durante este tiempo, he estado fuera un par de fines de semana, y ambas veces, al volver domingo por la noche, me lo he encontrado encendido, aunque con la sesión sin iniciar (lógico, tiene contraseña). El caso es que esta última vez me aseguré a conciencia de que se quedaba apagado el viernes por la mañana al irme, por si la vez anterior me había despistado o algo. Pero no, al volver, estaba encendido.

Me puse a investigar qué podía ser, o cómo saber desde cuándo estaba encendido, y vi que hay una herramienta tan sencilla como el administrador de tareas de Windows 10, que te dice el tiempo que lleva el PC encendido (o activo, como pone en el rótulo). Pues bien, cuál fue mi sorpresa al abrir el administrador de tareas, me decía que el PC llevaba activo SIETE días. Ya no es que se haya encendido misteriosamente en algún momento del fin de semana, es que tampoco registra los anteriores apagados que sí hice entre semana (más que nada porque estaba por la noche al apagarlo y a la mañana siguiente lo encendía yo mismo). Y de hecho, acabando de encender ahora mismo el PC, me dice que lleva activo nueve días, es decir, los siete que me marcaba el domingo por la noche más los dos que han pasado desde el domingo.

En fin, que no sé qué sucede y estoy perdido, no se me ocurre qué puede ser, ni por qué no tengo problemas en el día a día pero sí cuando me he ido un par de fines de semana. ¿Alguna idea/sugerencia?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Estiui ¿Conectas el PC a una regleta de enchufes? Si es así, basta con apagar la regleta pulsando el interruptor integrado cuando apagues el PC.
DarkZeroNet escribió:@Estiui ¿Conectas el PC a una regleta de enchufes? Si es así, basta con apagar la regleta pulsando el interruptor integrado cuando apagues el PC.

Sí, así es. Sé que así lo puedo solucionar, o quitando el cable de la alimentación del PC. Pero no me preocupa tanto quitarle la corriente como saber por qué ocurre eso, más que nada para poderlo prevenir en otras ocasiones que no son fines de semana. :-?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Estiui ¿Y estás seguro que le das a Apagar y no a Suspender?
DarkZeroNet escribió:@Estiui ¿Y estás seguro que le das a Apagar y no a Suspender?

Sí, sí, totalmente, hago lo mismo que todos los días. De hecho, cuando inicio la sesión no me aparece ningún programa abierto, como en cualquier inicio limpio.
Mira lo de las instalaciones automaticas en windows. a mi me pasaba hace como un año, que a las 2 de la mañana se me encendia el pc solo y creo recordar que tenia algo que ver.
Apuesto a que es alguna configuración que tiene la BIOS para auto-encenderse. Yo tenía hace años un PC nuevo que hacía eso y era por esa opción, que por defecto venía activada para que se encendiese automáticamente a las 12 de la noche. Busca a ver si encuentras algo.
Estiui escribió:Tengo un PC nuevo desde hace unos cuantos meses, y no he tenido problemas sobre los que no pueda encontrar solucion, pero esto que me pasa es muy raro.

Nunca tengo problemas para encender o apagar, por las mañanas lo enciendo y lo apago con rapidez y normalidad, y nunca he detectado nada raro. Sin embargo, durante este tiempo, he estado fuera un par de fines de semana, y ambas veces, al volver domingo por la noche, me lo he encontrado encendido, aunque con la sesión sin iniciar (lógico, tiene contraseña). El caso es que esta última vez me aseguré a conciencia de que se quedaba apagado el viernes por la mañana al irme, por si la vez anterior me había despistado o algo. Pero no, al volver, estaba encendido.

Me puse a investigar qué podía ser, o cómo saber desde cuándo estaba encendido, y vi que hay una herramienta tan sencilla como el administrador de tareas de Windows 10, que te dice el tiempo que lleva el PC encendido (o activo, como pone en el rótulo). Pues bien, cuál fue mi sorpresa al abrir el administrador de tareas, me decía que el PC llevaba activo SIETE días. Ya no es que se haya encendido misteriosamente en algún momento del fin de semana, es que tampoco registra los anteriores apagados que sí hice entre semana (más que nada porque estaba por la noche al apagarlo y a la mañana siguiente lo encendía yo mismo). Y de hecho, acabando de encender ahora mismo el PC, me dice que lleva activo nueve días, es decir, los siete que me marcaba el domingo por la noche más los dos que han pasado desde el domingo.

En fin, que no sé qué sucede y estoy perdido, no se me ocurre qué puede ser, ni por qué no tengo problemas en el día a día pero sí cuando me he ido un par de fines de semana. ¿Alguna idea/sugerencia?

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu, tengo un placa asrock extremme 3 y micro 4670k. Y no he conseguido arreglarlo
Pues de momento he desactivado el fast boot en Windows, aunque en la BIOS ya estaba desactivado. El adaptador de red USB tampoco tiene permiso para activar el equipo. El mantenimiento automático tampoco tiene permiso para activar el equipo. Para las actualizaciones, tengo configurado que se me pregunte antes...

No sé si me queda algo por mirar, a ver si a la próxima se vuelve a repetir.
YO siempre que apagaba el pc de noche, le daba al boton dela fuente detras de la torre, te puedo asegurar que haciendo eso no tendras el problema [jaja]
Este caso ocurría también extrañamente en una de las clases en las que estudio la carrera. Mientras nosotros hacíamos ejercicios, el profesor iba y apagaba un ordenador que estaba encendido, y la sorpresa fue de ambos al ver que por más que le daba al botón de apagarse en forma de emergencia (es decir, manteniéndolo, porque de la otra forma no podía), se encendía, hasta que finalmente lo tuvo que apagar desde el botón trasero.

Yo siempre recomiendo mirar los módulos de ram, estos módulos siempre dan unos problemas bastante extraños al estar defectuosos, por ejemplo, a mi se me encendía y apagaba el ordenador den bucle, cada 4 segundos se encendía y cada 4 se apagaba, constantemente, hasta apagarlo por detrás. También puede ser que haga un mal contacto y de alguna forma se esté haciendo un "auto-puente de conexión". Ya sabes que si haces un puente a un ordenador, no te hace falta encenderlo tú, si no que al recibir la corriente por otra vía, se queda encendido. Revisar la placa base, a ver si el problema está en uno de sus conectores. Revisar la BIOS como ha dicho un compañero anteriormente, ya que desde ahí se puede configurar ciertos aspectos como que de X hora a X hora se encienda.

La cosa es ver qué es lo que falla, ya que un fantasma seguro que no es, si el PC no detecta que se apaga al completo, es porque su proceso no se para del todo al "apagarlo" tú, por lo que se podría decir que siempre está encendido, y se "viene abajo" momentaneamente
10 respuestas