Mi PC se enciende solo

Buenas,

Esto me tiene ya intrigado.

Cada 2 o tres dias, mi pc se enciende solo y se queda en la pantalla de logear de windows.

He estado mirando los wake up en la BIOS pero aparentemente todo esta bien desactivado.

Alguien con alguna otra idea?

Gracias.
Me pasa igual.... me tengo que dejar la regleta apagada porque me lo hace cada dos o tres dias....
Si no tenéis WOL activado en la BIOS ninguno de los dos, probad a cambiar el botón de encendido: es posible que os esté haciendo corto. Si el problema persigue, yo cambiaría la fuente.

Otra opción, mucho más sencilla, es que tengáis un familiar tocacojones que esté intentando utilizar vuestro equipo...
Shin__Sei escribió:Me pasa igual.... me tengo que dejar la regleta apagada porque me lo hace cada dos o tres dias....

Tendré que hacer esto mismo .. y he mirado la config de tu pc en tu firma y no tenemos ningun elemento en comun...

que raro.
Bimmy And Jimmy escribió:Si no tenéis WOL activado en la BIOS ninguno de los dos, probad a cambiar el botón de encendido: es posible que os esté haciendo corto. Si el problema persigue, yo cambiaría la fuente.

Otra opción, mucho más sencilla, es que tengáis un familiar tocacojones que esté intentando utilizar vuestro equipo...

A que te refieres con cambiar el boton?

Lo del familiar es directamente imposible en mi caso. :)

Gracias
@nanulin y @Shin__Sei

¿Tenéis Windows 10? si es asi entonces ¿tenéis el arranque rápido habilitado?

Porque esta opcion lo que hace es "suspender el equipo" (lo que en W7 se conoce como suspensión híbrida) haciendo de esta modo que se encienda mas rápido.
Como el PC no esta apagado (si que que esta en un estado híbrido de suspensión/hibernación) es posible que tanto W10 como cualquier otro "periférico" haga comprobaciones cada X tiempo y el PC se encienda.

Si estoy en lo correcto bastaría con desactivar la opción de arranque rápido (esto provoca que el PC se apague del todo con lo cual sea cual sea el periférico que os de el coñazo ya no podrá reactivar el equipo).

Saludos
yo lo tenia habilitado, acabo de quitar el inicio rapido... a ver si se me arregla asi....
Shin__Sei escribió:yo lo tenia habilitado, acabo de quitar el inicio rapido... a ver si se me arregla asi....

Puedes decirme exactamente que opcion es esa?

Una cosa rara que he visto es que yo tenia las opciones de energia en equilibrado. Vosotros no lo teneis en alto rendimiento?
nanulin escribió:Puedes decirme exactamente que opción es esa?

Una cosa rara que he visto es que yo tenia las opciones de energía en equilibrado. Vosotros no lo tenéis en alto rendimiento?

Yo uso W7 por motivos de trabajo (software) y ademas así me ahorro de todas estas "lindezas" de W10 (apagado es apagado coño [sonrisa] [carcajad] [carcajad] )

1) Escribe Opciones de energía en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o vete a panel de control :-| .
2) Selecciona "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado"
3) Haz clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente"
4) Desplázate hacia abajo hasta Configuración de apagado.
5) Guarda los cambios.

Imagen

Perfect Ardamax escribió:
nanulin escribió:Puedes decirme exactamente que opción es esa?

Una cosa rara que he visto es que yo tenia las opciones de energía en equilibrado. Vosotros no lo tenéis en alto rendimiento?

Yo uso W7 por motivos de trabajo (software) y ademas así me ahorro de todas estas "lindezas" de W10 (apagado es apagado coño [sonrisa] [carcajad] [carcajad] )

1) Escribe Opciones de energía en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o vete a panel de control :-| .
2) Selecciona "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado"
3) Haz clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente"
4) Desplázate hacia abajo hasta Configuración de apagado.
5) Guarda los cambios.

Imagen

Perfecto.

Muchas gracias.

En opcion de energia los que teneis w10 lo teneis en equilibrado o todo rendimiento?

Es que no se por que yo lo tenia en equilibrado ...
@nanulin
PC = Alto rendimiento
Portátil de trabajo = equilibrado
Perfect Ardamax escribió:@nanulin
PC = Alto rendimiento
Portátil de trabajo = equilibrado

Pues que raro. Lo tenia en equilibrado ....

Bueno, lo cambio y ya esta.

Muchas gracias.
@nanulin
Por defecto windows independientemente del PC se configura en "equilibrado" así que si no lo cambiaste era normal (que este en equilibrado)
Yo es que el PC de escritorio como no funciona y nunca funcionara con "batería" lo puse en "Alto Rendimiento (total siempre estará conectado a corriente [+risas] [carcajad] ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nanulin y @Shin__Sei

¿Tenéis Windows 10? si es asi entonces ¿tenéis el arranque rápido habilitado?

Porque esta opcion lo que hace es "suspender el equipo" (lo que en W7 se conoce como suspensión híbrida) haciendo de esta modo que se encienda mas rápido.
Como el PC no esta apagado (si que que esta en un estado híbrido de suspensión/hibernación) es posible que tanto W10 como cualquier otro "periférico" haga comprobaciones cada X tiempo y el PC se encienda.

Si estoy en lo correcto bastaría con desactivar la opción de arranque rápido (esto provoca que el PC se apague del todo con lo cual sea cual sea el periférico que os de el coñazo ya no podrá reactivar el equipo).

Saludos

Buenas,

De momento haciendo esto, parece que se ha solucionado el problema.

Aunque tambien debo decir que a la misma vez, use una opcion en la BIOS ya que cuando apagaba el ordenador, muchas veces se me quedaba el raton encendido.

Luego pongo la ruta de esa opcion ya que la toque y ahora no estoy en el pc del problema y no me acuerdo [sonrisa]

EDIT: Ya lo he encontrado: Deep Sleep to (Enabled in S4-S5).
@nanulin
Por lo que leo la opcion "Deep Sleep" sirve para desconectar el cable de red (nada tiene que ver con el ratón) y de hecho se recomienda encarecidamente tenerla deshabilitada así que quilata porque puede producir cortes de red (si el controlador de red se hecha una siesta mientras usas Internet :o )

Por otro lado que el ratón permanecíera encendido es sinónimo de que el PC no estaba apagado ya que si el PC como digo estaba en "suspensión híbrida" y no apagado (por la opción de arranque rápido) necesitaba "despertarse" de alguna forma (¿lógico verdad? [carcajad] ) y al menos en windows 7 (en W10 no lo se de memoria tendría que mirarlo) por defecto el ratón se configura para que al moverlo "X segundos" se "salga del modo suspensión" es por eso que en suspensión el ratón se mantiene encendido para que puedas moverlo y despertar el PC.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nanulin
Por lo que leo la opcion "Deep Sleep" sirve para desconectar el cable de red (nada tiene que ver con el ratón) y de hecho se recomienda encarecidamente tenerla deshabilitada así que quilata porque puede producir cortes de red (si el controlador de red se hecha una siesta mientras usas Internet :o )

Por otro lado que el ratón permanecíera encendido es sinónimo de que el PC no estaba apagado ya que si el PC como digo estaba en "suspensión híbrida" y no apagado (por la opción de arranque rápido) necesitaba "despertarse" de alguna forma (¿lógico verdad? [carcajad] ) y al menos en windows 7 (en W10 no lo se de memoria tendría que mirarlo) por defecto el ratón se configura para que al moverlo "X segundos" se "salga del modo suspensión" es por eso que en suspensión el ratón se mantiene encendido para que puedas moverlo y despertar el PC.

Saludos

Por eso digo, que o bien una cosa o bien la otra ha hecho que el raton deje de estar encendido cuando apagaba el pc.

Cuando tenga un ratin , investigaré un poco mas :)
En realidad, lo que creo que te está pasando es que el ratón "se mueve solo". A mí me pasaba. Al poner la lavadora, al poner el equipo de música, la vibración hace que se mueva un poquín y se despierte. Puedes cambiar las opciones en el driver del ratón, en administrador de dispositivos, la opción es "Permitir que este dispositivo reactive el equipo"

Saludos.
dCrypt escribió:En realidad, lo que creo que te está pasando es que el ratón "se mueve solo". A mí me pasaba. Al poner la lavadora, al poner el equipo de música, la vibración hace que se mueva un poquín y se despierte. Puedes cambiar las opciones en el driver del ratón, en administrador de dispositivos, la opción es "Permitir que este dispositivo reactive el equipo"

Saludos.

Correcto es lo más probable de todas formas eso prueba que el equipo estaba en "suspensión híbrida" y yo soy de los que piensa que si le doy a apagar quiero que el PC se apague y si quiero que se suspenda le doy a la opción suspender y si quiero que hiberne lo mismo ect.... cada opción tiene una función concreta y por lo tanto que W10 por defecto me venga con gilipolleces de "inicio rápido" (suspensión híbrida) cuando yo LE HE DADO A APAGAR COJONES [+furioso] Si quisiera suspensión le habría dado a Suspender cabronazo :o [enfado1] es algo que me repatea y me toca los.... a fin de cuentas es energía que se gasta (ratón encendido que las pilas baratas no son) y sin mencionar con que a la más mínima..puede encenderse el PC por error (o simplemente porque el mismo router lance un comprobante de conexión puede encenderte el PC).

Saludos
¿Es cierto que Windows 10 no se apaga del todo? Leí que pulsado shift + apagar hacía un apagado completo, y que era muy recomendable usar este atajo cuando quisieramos tocar temas de particiones y tal.
shift + apaga sirve para evitar que W10 instale las actualizaciones (en caso de haberlas) pero (que alguien me corrija si me equivoco) en el caso de que no haya nada lo único que hará esa opción sera apagarlo "normal" y si tienes la opción de inicio rápido activada pues lo que pasara sera que... :-|

De todas formas comprobar esto es muy fácil si con la opción de "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" esta activada en el Ratón si realmente W10 se apaga no podrías encenderlo moviendo el ratón en cambio si realmente lo que hace W10 es "suspenderse" entonces el ratón lo despertara si lo mueves.
Perfect Ardamax escribió:@redsantar
shift + apaga sirve para evitar que W10 instale las actualizaciones (en caso de haberlas) pero (que alguien me corrija si me equivoco) en el caso de que no haya nada lo único que hará esa opción sera apagarlo "normal" y si tienes la opción de inicio rápido activada pues lo que pasara sera que... :-|

De todas formas comprar esto es muy fácil si con la opción de "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" esta activada en el Ratón si realmente W10 se apaga no podrías encenderlo moviendo el ratón en cambio si realmente lo que hace W10 es "suspenderse" entonces el ratón lo despertara si lo mueves.

Tengo un portátil que al iniciarlo, en la primera pantalla me indica 'Resume from hibernation', creía que se debía a que el SO iniciaba desde el SSD ¿esto se debe al tema del apagado hibrido que has comentado? ¿Debería de quitar el inicio rápido en todos los equipos que tenga w10?
redsantar escribió:Tengo un portátil que al iniciarlo, en la primera pantalla me indica 'Resume from hibernation', creía que se debía a que el SO iniciaba desde el SSD ¿esto se debe al tema del apagado hibrido que has comentado? ¿Debería de quitar el inicio rápido en todos los equipos que tenga w10?

Si deberías quitarlo yo si lo haría (sobre todo si tengo SSD) ademas yo ya digo que para mi cada cosa debe tener una función (si yo le doy a apagar quiero que se apague y no que entre en hibernación).

En el caso concreto del portátil pueden ser varias cosas (porque a veces los distintos "fabricantes modifican opciones") pero si con que desactives inicio rápido y luego te metas en "configuración avanzada de energía"
Imagen

(como ves en la imagen se ve claramente que por ejemplo este es un "portátil toshiba" (odio esta manía de los fabricantes de modificar archivos del sistema para poner sus mierdas).

Y veas como tienes configurado los botones de "apagado, suspensión ect..." te recomiendo también desactivar "suspensión híbrida"

Saludos
@Perfect Ardamax Hecho. Inicio rápido y suspensión hibrida (opciones avanzadas de energía) desactivados [risita]

En cuanto pueda también los desactivaré en el de sobremesa. Gracias por la ayuda, Un saludo!
@redsantar
Comprueba también que el "botón de apagado" (creo que la opción se llama así en opciones de energia) tenga asignada la función de "apagar" y lo mismo con el botón suspender ect...
@Perfect Ardamax

¿Te refieres a la configuración de los botones y la tapa de inicio/apagado y de suspensión?

Lo tengo configurado así:

- Al presionar el botón de inicio/apagado: Apagar
- Al presionar el botón de suspensión: Apagar la pantalla
- Al cerrar la tapa: No hacer nada
@redsantar
Si a eso precisamente (es que algunos fabricantes también cambian esas opciones) si así es como quieres tenerlas perfecto [oki]
En el mio por defecto al darle al botón de apagar se suspendía :-| tuve que cambiarlo lógicamente

Saludos
24 respuestas