Mi pc se enciende y apaga continuamente

Buenas, os pido ayuda ya que me he comprado un pc de 2ª mano para empezar el curso(es mi 1er pc) , y resulta que al montarlo me salía en el monitor "power saving mode", tras buscar en Internet como arreglarlo y limpiar las rams y sacar la pila, al montarlo el ordenador arranca, funcionan los disipadores pero se vuelve a apagar continuamente, agradecería mucho cualquier ayuda

Le quité la pila para reiniciar la Bios y no sirvió
Le limpie y recoloqué las rams y tampoco

Mi placa base es la gigabyte ga h55m d2h

Tiene 2 rams Transcend de 2gb y 1333Mhz DDR3

La fuente de alimentación es una Phoenix de 550W Model:F. A. 550ATXP4

Venía con una gráfica un disco duro y un lector de CD pero aunque lo quite sigue igual ademas traía monitor(lg flatron W2243S 22''), ratón y teclado.

Se lo compré todo a la misma persona

MUCHÍSIMAS gracias a los que ya respondisteis
@jesus212109

Pasa los datos de todos los componentes de ese PC (incluyendo modelo de fuente de alimentación no nos digas solo la potencia que parece lo más probable)

Saludos
¿Pero lo has comprado todo a la misma persona o has comprado varios componentes sueltos y luego los has montado?

También puede ser una RAM defectuosa, una incompatibilidad, etc. Pon los datos de todos los componentes como te ha recomendado el compañero.
A ver si te sirve:
Opciones de energía >>> Editar la configuración del plan >>> Apagar la pantalla >>> Nunca
Perfect Ardamax escribió:@jesus212109

Pasa los datos de todos los componentes de ese PC (incluyendo modelo de fuente de alimentación no nos digas solo la potencia que parece lo más probable)

Saludos

Muchas gracias, eso voy a hacer

(Respondo aquí a otro mensaje)
En el monitor no me sale menú para hacer lo que dijiste
Prueba a sacar la RAM, limpiar los contactos y colocar primero una, probar y si funciona, insertar el otro stick; siempre en los zócalos adecuados.
lerelerele escribió:Prueba a sacar la RAM, limpiar los contactos y colocar primero una, probar y si funciona, insertar el otro stick; siempre en los zócalos adecuados.

Lo hice anterior mente y nada aún así lo volveré a intentar
Es que si esos reinicios no son de RAM, que suele moverse en los traslados, entonces ya pintarían a placa o fuente, habiendo reseteado la BIOS.
lerelerele escribió:Es que si esos reinicios no son de RAM, que suele moverse en los traslados, entonces ya pintarían a placa o fuente, habiendo reseteado la BIOS.

Ambas cosas son caras de arreglar pero hay alguien que me recomiende que hacer o que comprar?

Tengo un amigo que me podría ayudar a ver si las tensiones de la fuente de alimentación son correctas o ese es el fallo
¿Y a la persona que te lo vendió le funcionaba todo junto o solo te ha vendido los componentes y lo has montado tú?

Yo las veces que he tenido esos problemas de reiniciarse continuamente ha sido por la RAM. ¿Qué RAM es exactamente? (marca y modelo)
mocelet escribió:¿Y a la persona que te lo vendió le funcionaba todo junto o solo te ha vendido los componentes y lo has montado tú?

Yo las veces que he tenido esos problemas de reiniciarse continuamente ha sido por la RAM. ¿Qué RAM es exactamente? (marca y modelo)

Me lo vendió todo montado y solo con el problema de que en el monitor ponía power saving mode aunque claro está, el no me aviso de ello

Tiene 2 rams Transcend de 2gb y 1333Mhz DDR3
la fuente es basura, has comprado componentes usados y podria ser cualquiera el que falle

jesus212109 escribió:y solo con el problema de que en el monitor ponía power saving mode aunque claro está, el no me aviso de ello

si te venden algo que no funciona dile que te devuelva el dinero o denuncias
@jesus212109

La fuente es una basura [beer] [beer]
Respecto al vendedor, "supuestamente" sabe que esta jodido y te la ha colado. Lo pongo encomillado porque te va a decir lo siguiente:
Me iba bien, funcionaba perfecto, te lo has cargado tú, me la quieres colar, etc... [toctoc] [toctoc]
cuanto costo ese pc, 40€?
@jesus212109
Que micro lleva?¿
Cuando inicias pc te hace un bucle de reinicio o se apaga y ya esta?¿
Puewden ser mil cosas,Ram en mal estado,micro defectuoso y lo mas probable la placa defectuosa, lo mas probable es que los mosfets esten cortocircuitados, ademas si dices que te dijo que salia power mode en el monitor eso suele salir cuando no muestra graficos en el monitor o el equipo no enciende correctamente, no es que sea un fallo del monitor.
Yo tengo el mismo problema y a falta de que alguien me preste algun modulo de ram para probar, creo que es culpa de esta.
Cuando arranca a veces tras 100 reinicios y 1 hora va perfecto, lo que me hace pensar que es la ram es que da algun pantallazo azul esporadico de memory management, asi que lo tengo mas o menos claro.
rewind78 escribió:@jesus212109
Que micro lleva?¿
Cuando inicias pc te hace un bucle de reinicio o se apaga y ya esta?¿
Puewden ser mil cosas,Ram en mal estado,micro defectuoso y lo mas probable la placa defectuosa, lo mas probable es que los mosfets esten cortocircuitados, ademas si dices que te dijo que salia power mode en el monitor eso suele salir cuando no muestra graficos en el monitor o el equipo no enciende correctamente, no es que sea un fallo del monitor.

No se que microprocesador lleva y tampoco se que son los mosfets, podrías explicarmelo?

Para otros que lo preguntaron, el pc me costo 50€ con monitor, teclado y ratón inalambricos, disco duro de 1tb lector de CD y las demás cosas que ya dije, donde esta claro que me la a pegado es en el pc y no sé que hacer

Y la fuente es para tirarla, o podría servir?
@jesus212109
La fuente es una bomba de relojería si no a estropeado ya algún componente lo hará tarde o temprano así que vas a tener que cambiarla si o si. La cosa es que las fuentes de calidad (as que no son bombas explosivas) ya cuestan 50€.

Esta es tú placa Base

Imagen

Respecto a los mosfets ¿Ves esos cuadrados negros y gordos?...los mosfets son los pequeños cuadraditos negros con patillas que están justo detrás de los cuadros Gordos

Aqui unas imagen ampliadas (de otras placas base pero sirven para que veas a lo que nos referimos)

Imagen

Imagen

Lo importante es ¿ De que se encargan estos mosfets?

Respuesta: En conjunta colaboración con los Chokes (cuadraditos gordos) y los Captadores sólidos (los cilindros circulares metalicos que están justo delante de los Chokes)....estos 3 elementos se encargan de suministrar un correcto voltaje a la CPU sin ellos la CPU no recibe energía o la recibe de forma irregular y de hay llegan los problemás.

Pero como te diga antes de hacer nada empezaría cambiando la fuente (origen de todos los males de ese PC...con un poco de suerte aun no habrá dañado ningún componente de forma irreversible)
La gente tiende a infravalorar la fuente y eso es un craso error porque una fuente mala te puede joder todo el PC (la fuente es la encargada de trasformas corriente Alterna del enchufe de tú casa en Continua...como no sea buena el pico de tension se lo tragan los componentes internos del PC y adiós muy buenas.

Imagen

Continua = la que necesitan los componentes internos de tú PC
Alterna = la que te llega de la calle al enchufe de tú casa

Fuente = encargada de trasformar una cosa en la otra ERGO Si la fuente es mala y no hace bien la trasformación = Ordenador Frito (y por eso es importante comprar fuentes de calidad...al igual que posiblemente el origen de cualquier componente dañado sea esa mierda fuente que tienes puesta solo esperemos que los daños sean reversible una vez la fuente haya sido cambiada).

Recomendación compra esta fuente en Amazon (al ser Amazon tienes 30 dias de devolución...tiempo suficiente para hacer pruebas y ver si te merece o no la pena)

https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... TRRPTWNW85

Saludos
mejor 50 que 120 o 150€, podria haber sido peor
futuro mad max escribió:mejor 50 que 120 o 150€, podria haber sido peor

La verdad es que 50€...si el ordenador hubiese sido funcional habría estado genial pero claro no es funcional he hay la trampa :-|
La cosa es que ahora se va a dejar más dinero en arreglarlo que lo que le costo.

Saludos
La fuente es una bomba de relojería si no a estropeado ya algún componente lo hará tarde o temprano así que vas a tener que cambiarla si o si. La cosa es que las fuentes de calidad (as que no son bombas explosivas) ya cuestan 50€.

Esta es tú placa Base

Respecto a los mosfets ¿Ves esos cuadrados negros y gordos?...los mosfets son los pequeños cuadraditos negros con patillas que están justo detrás de los cuadros Gordos

Aqui unas imagen ampliadas (de otras placas base pero sirven para que veas a lo que nos referimos)

Lo importante es ¿ De que se encargan estos mosfets?

Respuesta: En conjunta colaboración con los Chokes (cuadraditos gordos) y los Captadores sólidos (los cilindros circulares metalicos que están justo delante de los Chokes)....estos 3 elementos se encargan de suministrar un correcto voltaje a la CPU sin ellos la CPU no recibe energía o la recibe de forma irregular y de hay llegan los problemás.

Pero como te diga antes de hacer nada empezaría cambiando la fuente (origen de todos los males de ese PC...con un poco de suerte aun no habrá dañado ningún componente de forma irreversible)
La gente tiende a infravalorar la fuente y eso es un craso error porque una fuente mala te puede joder todo el PC (la fuente es la encargada de trasformas corriente Alterna del enchufe de tú casa en Continua...como no sea buena el pico de tension se lo tragan los componentes internos del PC y adiós muy buenas.

Continua = la que necesitan los componentes internos de tú PC
Alterna = la que te llega de la calle al enchufe de tú casa

Fuente = encargada de trasformar una cosa en la otra ERGO Si la fuente es mala y no hace bien la trasformación = Ordenador Frito (y por eso es importante comprar fuentes de calidad...al igual que posiblemente el origen de cualquier componente dañado sea esa mierda fuente que tienes puesta solo esperemos que los daños sean reversible una vez la fuente haya sido cambiada).

Recomendación compra esta fuente en Amazon (al ser Amazon tienes 30 dias de devolución...tiempo suficiente para hacer pruebas y ver si te merece o no la pena)

https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... TRRPTWNW85

Saludos

Muchas gracias a todos, sobretodo a ti, elegí comprarme un ordenador para trabajar y aprender cosas sobre ellos, tanto software como hardware, y aunque no he llegado ni a ver la pantalla de inicio he aprendido bastantes cosas de hardware que antes me sonaban a chino, (soy un alumno de 4º de eso que hos agredece vuestra ayuda)

Dicho esto, habría alguna manera de no gastarme 50€ solo en la fuente de alimentación? (Entiendo su gran importancia ya que una mala fuente se puede cargar el mejor pc)

Que tal si compro alguna que no sea tan cara??

Por lo que e visto esta fuente es muy buena y suele cosas 65€, en tu link cuesta 50€ y es de fiar, te lo vuelvo a agradecer
@jesus212109
Lo de 50€ no lo he puesto por gusto...es como una barrera de calidad de construcción interna establecida (por debajo de 50€ la calidad interna de la fuente empieza a bajar de forma estrepitosa hasta llegar a la que tienes tú que se vende a 20€)

Si quieres ir a lo mínimo mínimo (PC de estudio sin meter nada potente como juegos y demás) entonces lo mínimo asumible seria una Nox Urano SX 500W o una Corsair VS de 450W
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-sx-500w
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white

Pero desde ya te digo que la calidad interna se resiente y mucho

Saludos
Lo de 50€ no lo he puesto por gusto...es como una barrera de calidad de construcción interna establecida (por debajo de 50€ la calidad interna de la fuente empieza a bajar de forma estrepitosa hasta llegar a la que tienes tú que se vende a 20€)

Si quieres ir a lo mínimo mínimo (PC de estudio sin meter nada potente como juegos y demás) entonces lo mínimo asumible seria una Nox Urano SX 500W o una Corsair VS de 450W
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-sx-500w
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white

Pero desde ya te digo que la calidad interna se resiente y mucho

Saludos

Muchas gracias nuevamente, lo tendré todo en cuenta solo me queda la duda de saber si la fuente que me compré seria compatible con otros PC en un futuro, ya que como es mi primer pc estoy seguro de que cambiaré y si puedo reutilizar esa buena fuente de alimentación, me saldría rentable, ya que e visto esa misma fuente en equipos gaming

Aunque ahora solo jugaría como mucho a minecraft
@jesus212109

Todo lo que te diga el gran @Perfect Ardamax son clases gratis que agradecerás en un futuro [toctoc] [toctoc]
@jesus212109
La fuente es un estándar (toda fuente es compatible con cualquier placa base desde 2005) lo único que puede pasar en las de gama baja es que los cables sean cortos y no lleguen a donde están los conectores de la placa (porque tengas una torre muy grande).

Y lo segundo más habitual es que quieras usar el PC para jugar en el futuro y entonces te encuentres con que la fuente no lleva conectores para la gráfica (al ser una fuente de gama baja se entiende que no es una fuente para jugar y en consecuencia no incluirá los conectores para gráficas (La NOX URANO SX le sucede esto que te digo).

El minecraft es un juego que se basta con la gráfica integrada de la CPU (las CPU de intel y la gama "G" de AMD incluyen gráficos integrados en la CPU y son algo asi como una pequeña gráfica en miniatura dentro de la CPU) como el minecraft es un juego que se bastara con este tipo de "mini gráficas" para funcionar en consecuencia cualquier fuente te sirve

Ahora bien convendria saber que CPU tienes porque las CPU viejas de intel..no todas tenían gráfica y no se si esa gráfica que comentas que trae el PC te sirve para minecraft o si tan siquiera puedes conectarla a la fuente NOX URANO SX (ya que no tiene conectores para gráficas)

Así pues convendria saber modelo concreto de CPU y gráfica (aunque antes centrémonos en hacer que el PC arranque [sonrisa] y ya vamos viendo como ir solucionando lo demás).

@Jhonny_palillo
jajajaja exagerado [sonrisa] [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Para compañeros que no dominen o sepan, son una ayuda muy útil tus explicaciones [beer] [beer]
Estoy con el amigo, esto son clases gratis y ademas más avanzadas a mi curso.

Pd:Lo más seguro es que me compre la cara para cuidarla y tenerla toda mi vida, haría bien?
@Perfect Ardamax
Pues si, se lo has explicado muy bien, aunque yo me decanto mas a que tiene la ram o la placa jodida o hasta puede que lleve una cpu que no le toca ,que e visto muchas burradas, si le hace un bucle de reinicio yo pienso que es la placa.
Has probado a conectar solo un modulo,despues el otro modulo misma operacion en la otra ranura y despues sin grafica y usando el otro puerto pciexpress de grafica

Las placas 1156 son jodidas jodidas y fallan mucho

jesus212109 escribió:¿Y a la persona que te lo vendió le funcionaba todo junto o solo te ha vendido los componentes y lo has montado tú?

Me lo vendió todo montado y solo con el problema de que en el monitor ponía power saving mode aunque claro está, el no me aviso de ello

Te lo vendio que ya no daba ni señal de vida

EL POWER MODE SAVING es que no le llega señal y se pone en modo ahorro, no es que el monitor tenga una falla
@jesus212109
¿La Corsair CX de 450W de 50€ dices?

Toda la vida no se yo ¿cuanto planeas vivir? [poraki]...Ahora en serio 10 años de un uso no intensivo o 7 años de un uso intensivo Si que te puede durar perfectamente (ademas dispone de 5 años de garantía)

Si te interesa el tema de fuentes leete esto tranquilamente: viewtopic.php?p=1748195934

PD: Algo absurdo que se me acaba de ocurrir (como bien te dice el compañero @rewind78 el mensaje "POWER MODE SAVING" aparece cuando el monitor no detecta señal de video asi pues

Imagen

¿En la imagen que te he puesto el cable del monitor lo tienes conectado al conector Azul o al blanco que esta justo debajo?

@rewind78
Si yo tambien estoy en que el fallo procede de la placa pero es que mientras la fuente sea una mierda no puedes descartar lo demás de forma fehaciente asegúrate un voltaje estable y un buen rizado y solo entonces podrás descartar el resto de cosas.

De hay la insistencia de que @jesus212109 la pille en Amazon porque al tener 30 dias de devolución tenemos tiempo de diagnosticar el PC y ver las cosas calmadamente sin que eso le suponga al usuario una perdida monetaria si por lo que sea se llegase a la conclusión de que ese PC no tiene arreglo o que sale más caro este que comprar una nuevo.

Saludos
podrias abrir el disipador tambien y ver que micro tiene, seguro que tambien le hacia falta un cambio de pasta termica
¿La Corsair CX de 450W de 50€ dices?

Toda la vida no se yo ¿cuanto planeas vivir? [poraki]...Ahora en serio 10 años de un uso no intensivo o 7 años de un uso intensivo Si que te puede durar perfectamente (ademas dispone de 5 años de garantía)

Si te interesa el tema de fuentes leete esto tranquilamente: viewtopic.php?p=1748195934

@rewind78
Si yo tambien estoy en que el fallo procede de la placa pero es que mientras la fuente sea una mierda no puedes descartar lo demás de forma fehaciente asegúrate un voltaje estable y un buen rizado y solo entonces podrás descartar el resto de cosas.

De hay la insistencia de que @jesus212109 la pille en Amazon porque al tener 30 dias de devolución tenemos tiempo de diagnosticar el PC y ver las cosas calmadamente sin que eso le suponga al usuario una perdida monetaria si por lo que sea se llegase a la conclusión de que ese PC no tiene arreglo o que sale más caro este que comprar una nuevo.

Saludos

Muchas gracias por todo, y si no es ese el problema, puedo devolverla, verdad??

A parte, podría contactar contigo de algún modo para un futuro

Y poder adquisitivo tengo solo mis ahorros
@jesus212109
Si puedes devolverla (tiene 30 días)
Y yo siempre estoy por este foro (suelo conectarme varias veces al día) con que me cites o me menciones responderé [oki]

PD: He editado mi anterior mensaje revisarlo

Saludos
puede devolverla pero si no eres prime correra con los gastos de envio de la devolucion sino me equivoco
rewind78 escribió:puede devolverla pero si no eres prime correra con los gastos de envio de la devolucion sino me equivoco

Son 5€ en el peor de los casos (y siempre y cuando diga que es porque no la quiere)...

si miente un poco y como motivo de la devolución pone "incompatible o inadecuado" creo que en esos casos y en caso de fallo (que digas que no funciona) los gastos te salen gratis

rewind78 escribió:podrias abrir el disipador tambien y ver que micro tiene, seguro que tambien le hacia falta un cambio de pasta termica

El chico apenas controla por eso no he querido meterlo en el berenjenal de desmontar el disipador quitar la pasta y poner nueva que no es que sea difícil pero preferiría dejar eso para después si no conseguimos que arranque.

Saludos
Pueden ser muchas cosas no solo la fuente.

Si puedes conseguir alguna prestada estaría genial, así descartas que sea fuente. Igual te compras una nueva y resulta ser placa, RAM o gráfica.

Sería interesante preguntarle al que te lo vendió, por lo menos que te de una pista
@trismegisto
Hombre si @jesus212109 puede conseguir una fuente prestada para hacer pruebas pues genial pero no tiene pinta de ser asi

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@trismegisto
Hombre si @jesus212109 puede conseguir una fuente prestada para hacer pruebas pues genial pero no tiene pinta de ser asi

Saludos

Siempre hay alguien que tiene un primo, vecino, amigo yo que se incluso puede que en alguna tienda de informática si le planteas el problema te presten alguna que tengan por ahí.

No lo dudéis, gente enrollada la hay en todas partes, sólo hay que buscar un poco.
Si puedes devolverla (tiene 30 días)
Y yo siempre estoy por este foro (suelo conectarme varias veces al día) con que me cites o me menciones responderé [oki]

PD: He editado mi anterior mensaje revisarlo

Saludos

Gracias por todo ahora lo miro, y tengo la suerte de ser prime en Amazon y de que mi mejor amigo sus padres son profesores de informática y saben bastante, le pediré que me echen una mano

Y lo tengo conectado al azul
jesus212109 escribió:Gracias por todo ahora lo miro, y tengo la suerte de ser prime en Amazon y de que mi mejor amigo sus padres son profesores de informática y saben bastante, le pediré que me echen una mano

Pues si eres Prime de Amazon es gratis (salvo que pongas en los motivos que lo quieres devolver porque no lo quieres)...en este caso es el único en el que te cobran (pones otro motivo de la lista y arreglado).

Y ok si lo tienes conectado en el Azul entonces sin problemas (te lo pregunte más que nada porque a veces lo más tonto en lo que nunca piensas resulta ser el problema [oki] [+risas] )

Una vez tengas la fuente avisa [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
jesus212109 escribió:Gracias por todo ahora lo miro, y tengo la suerte de ser prime en Amazon y de que mi mejor amigo sus padres son profesores de informática y saben bastante, le pediré que me echen una mano

Pues si eres Prime de Amazon es gratis (salvo que pongas en los motivos que lo quieres devolver porque no lo quieres)...en este caso es el único en el que te cobran (pones otro motivo de la lista y arreglado).

Y ok si lo tienes conectado en el Azul entonces sin problemas (te lo pregunte más que nada porque a veces lo más tonto en lo que nunca piensas resulta ser el problema [oki] [+risas] )

Saludos

Sii por un momento pensé que ese no era su sitio

Cuando sepa algo del ordenador lo digo por aquí, por ahora se lo llevaré mañana a casa de mi amigo haber que me dicen sus padres
jesus212109 escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Sii por un momento pensé que ese no era su sitio

Cuando sepa algo del ordenador lo digo por aquí, por ahora se lo llevaré mañana a casa de mi amigo haber que me dicen sus padres

Al azul de la placa o al azul de la grafica?¿ A ver si tu micro no tendra grafica integrada y por eso no muestra imagen
40 respuestas