Mi PC se ha vuelto loco (Solucionado)

Buenas!,

acabo de recibir un Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB SSD y es imposible que el PC lo detecte. He buscado info por Google y he visto que a más gente le pasaba e iban a la Bios para configurarlo.

Aparte, llevo días y días sin problema con el ordenador y ha sido apagarlo para instalar el nuevo m.2, poniendo el anterior en otro puerto m.2 debajo de un disipador (Placa Base Asus Prime Z370-A) y el nuevo en el que tenía antes, debido a que con el disipador sino no entra y lo primero que la refrigeración líquida que cogí en su día pues empezó a hacer mucho ruido al volver a encender el pc (ahora ya parece que se ha estabilizado, es la Corsair Hydro H100x), pero ahora de repente hasta me dice el PC que CPU over temperature error, mostrando 89º en BIOS (he apagado al momento, claro).

Decir que eso me ha pasado, simplemente al activar en BIOS, intentando encontrar / activar el nuevo m.2, la opción de x4 en lugar de x2, para que vayan más rápidos los m.2 deshabilitando auto los sata 5 y 6 (vi que hace eso al activar el x4).

Como me dió el error de temperatura justo al hacer eso... he vuelto a ponerlo en x2, pero me lo sigue mostrando. Podría mirar a ver si es cosa de la pasta térmica, pero hace no mucho que se la cambié y aparte lo que digo, llevo mucho tiempo con el PC sin problemas y justo hoy al apagarlo para poner el m.2 pues empiezan a pasar estas cosas.

¿Qué puede ser lo de que no me detecte el m.2? o qué puedo hacer para que lo detecte la bios?. Ahora después de unos minutos el PC apagado, he conseguido entrar en Windows pero de nuevo, el bloque de la refrigeración líquida que se acopla a la CPU, haciendo un ruido infernal, como si raspase el ventilador con algo :/ y en la placa base, luz roja donde pone CPU.

Acabo de iniciar con bios y de nuevo CPU temperature error. No se, haré lo de la pasta térmica a ver, pero me extraña que de estar funcionando sin problemas, simplemente por apagar el PC, de repente me pasen tantísimas cosas.

A ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando.

Gracias!

EDIT: Así está, voy a limpiar y cambiar pasta térmica, pero vamos, que aún tenía, no se si realmente esta será la causa...

Y sobre el disco duro pues a ver si alguien sabe, porque no lo detecta, supongo que algo tendré que hacer en Bios.

Imagen
Imagen
Imagen

Edit2: temperatura normal ahora, después de cambiar la pasta térmica. Le puse como la que tenía antes, la Hydronaut thermal grizzly. Vigilaré que no se vuelva a ir por las nubes. 44º marca ahora Bios.

Ahora a ver si arreglo el tema del m.2 que no detecta. La refrigeración líquida de momento, tampoco hace ya el ruido ese.

Menudos expedientes X simplemente por apagar el PC.

EDIT3: HWInfo me detecta el MP600, pero Windows no. Así que a ver si lo consigo. Voy a actualizar Bios por si acaso.

EDIT4: Pues solucionado. Al final era tema actualizar Bios y luego simplemente ir a Administración de discos, formatearlo y voilá, ya lo tengo. [beer]

Eso si, la respuesta de PcComponentes no la entiendo, cuando se de gente que lo usa desde hace mucho y aparte que ya lo tengo funcionando...

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
siento decir esto pero pccomponentes tiene toda la razon , has comprado un MP600 que tiene PCIe4.0 para una placa y un procesador que tiene Pcie3.0 por lo que mas alla de la compatibilidad (que puede funcionar), estas tirando el dinero en un SSD al que no vas a sacar provecho.
Si hubieses pillado uno pcie3.0 te hubieses ahorrado como minimo 100€
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@DarkMessiah

Tu placa no es compatible con la Generación cuatro del disco, pero como tiene retrocompatibilidad con la 3ª Generación, te lo reconocerá, limitándose a alcanzar las velocidades de esa especificación y no las posibles en Gen 4.

@eR_pOty

Como siempre, haciendo amigos. A ti qué más te da que experimente con unas piezas u otras. No vengas a hacer juicios morales que ni te corresponden ni tienen una mínima coherencia. [beer]
@eR_pOty Yo no se qué trauma tendrás con la gente que según tú, se supone que tiene pasta, pero obviamente, controlo y hasta trabajo de Ingeniero Informático, fíjate tú qué cosas.

Lo que pasa, es tan sencillo como que conocía a varios con i9 9900K en el pasado y usaban este disco en concreto y ni me planteé ni fijé en lo del PCIe4.0, que hasta el de PcComponentes se ve que no tenía mucha idea, si me dice que no me puede funcionar en la placa, obviamente funciona, otra cosa es que vaya al tope de sus posibilidades, ya ampliaré placa y micro en cuanto tenga un rato libre, ahora como que da pereza desmontar todo para lo que lo estoy usando el disco en sí, sin más. Podría haberlo devuelto, pero paso.

Así que relaja. [beer]

@usurario Sí, es lo que digo en mi mensaje.

Nada, ya sabes, los valientes frustrados detrás del monitor soltando tonterías [beer]
@usurario Tampoco vengas tu a decirme lo que tengo o no tengo que hacer. A ver si vas a reportarme por cualquier chorrada, decirme que no tengo que dar sermones ni jucios morales y luego tu hacer exactamente lo mismo conmigo. si te caigo mal le das a ignorados y no vengas a flamear y molestar que a ti ni te he mencionado.

PD: fijate si tiene poca coherencia lo que he dicho que has venido tu a repetir lo mismo que he dicho yo (y pccom) pero dicho de otra manera [facepalm]

PD2 : reporta reporta, que ante la falta de argumentos y razon esta la opcion de acallar y silenciar a la gente ;)

@DarkMessiah el desconocimiento o la ignorancia en algunas materias no es algo malo ni ninguna ofensa, todos ignoramos muchas cosas, no se puede saber todo en la vida. no hace falta que digas que sabes algo o que eres ingeniero aeroespacial para autoacreditarte....

Y trauma ninguno,si tuviera trauma con la gente con dinero votaria a podemos hasta hacerme hipocritamente rico XD pero me llama la atencion que tires el dinero sin saber muy bien en que, aunque ya he visto que estas colaborando en reventar el mercado con la mineria del chiacoin. que eso lo tenias bien calladito ;)

Y pccomp seran lo que seran ... pero que digas TU que no saben lo que dicen...cuando son profesionales del sector y
los lideres Nº1 de españa de hardware...
@eR_pOty Vamos a ver, última respuesta, pues no acostumbro a tratar "discusiones" estúpidas con críos que claramente van a trollear.

Tú directamente, vienes atacando, aludiendo a que oh, por dios, alguien que supuestamente según tú, tiene dinero, se ve que eso no va ligado a ser listo, chorrada troll del día, ni mi primo de 5 años lo haría mejor.

Calladito?, llevo con Bitcoin desde 2013, así que madura, anda, cuando Chiacoin usa discos duros, no gráficas, pero qué vas a saber tú, la cosa es venir a trollear, se te ve el plumero a kms.

Lógico, alguien que trabaja específicamente con HW, que me diga que es imposible que me funcione con mi placa, cuando sería lo que comenta @usurario , que obviamente funciona, pero con la velocidad capada, pues sí, obviamente mucha idea no tiene.

No tengo que autoacreditarme, pero por tu mensajito que ya te han editado y si sigues diciendo tonterías absurdas sin sentido, lo mismo hasta te banean y todo, ya se ve del palo que vas.

Lo dicho, no voy a andar perdiendo más el tiempo contigo y deja de ir persiguiendo a la gente por los foros y soltando indirectas o desahogándote de tus traumas.
@DarkMessiah No se donde has visto tu que yo haya mencionado aqui el bitcoin o las graficas...precisamente he dicho chiacoin, Relajate que entre tanto insulto se te esta nublando la poca claridad que te queda

pero reconocerlo es el primer paso para que la gente sepa que te dedicas a coloborar a que el SSD que TU has comprado cueste 50€ MAS de lo habitual ,
Pobre, no falla además el típico perfil de esta gente, ya vi suficiente por Google en 20 segs buscando por su nick.

@quimico2008 cierra el hilo, porque la duda ya se solucionó y el individuo este, va a lo que va.

Cualquier intento de contacto / mención con ironías estúpidas, os las reportaré.

Un saludo!
DarkMessiah escribió:Pobre, no falla además el típico perfil de esta gente, ya vi suficiente por Google en 20 segs buscando por su nick.

@quimico2008 cierra el hilo, porque la duda ya se solucionó y el individuo este, va a lo que va.

Cualquier intento de contacto / mención con ironías estúpidas, os las reportaré.

Un saludo!

xDD acabo de buscarme tambien y si lo dices por el hombre con sobrepeso y con pintas raras con el mismo nick que tengo en EOL siento decirte que tu CSI no a funcionado muy bien porque no soy yo. no hay fotos mias por internet pero si quieres te mando una.

Menciona al moderador si.. que ya estas quedando en ridiculo intentando revelar datos privados mios publicamente , aunque de manera riducula eso si [qmparto]
Cerramos a petición del OP y os recomiendo encarecidamente a ambos @eR_pOty y @DarkMessiah que os ignoréis, redundará en una mejor experiencia para ambos
9 respuestas