Buenas!,
acabo de recibir un
Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB SSD y es imposible que el PC lo detecte. He buscado info por Google y he visto que a más gente le pasaba e iban a la Bios para configurarlo.
Aparte, llevo días y días sin problema con el ordenador y ha sido apagarlo para instalar el nuevo m.2, poniendo el anterior en otro puerto m.2 debajo de un disipador (Placa Base Asus Prime Z370-A) y el nuevo en el que tenía antes, debido a que con el disipador sino no entra y lo primero que la refrigeración líquida que cogí en su día pues empezó a hacer mucho ruido al volver a encender el pc (ahora ya parece que se ha estabilizado, es la Corsair Hydro H100x), pero ahora de repente hasta me dice el PC que CPU over temperature error, mostrando 89º en BIOS (he apagado al momento, claro).
Decir que eso me ha pasado, simplemente al activar en BIOS, intentando encontrar / activar el nuevo m.2, la opción de x4 en lugar de x2, para que vayan más rápidos los m.2 deshabilitando auto los sata 5 y 6 (vi que hace eso al activar el x4).
Como me dió el error de temperatura justo al hacer eso... he vuelto a ponerlo en x2, pero me lo sigue mostrando. Podría mirar a ver si es cosa de la pasta térmica, pero hace no mucho que se la cambié y aparte lo que digo, llevo mucho tiempo con el PC sin problemas y justo hoy al apagarlo para poner el m.2 pues empiezan a pasar estas cosas.
¿Qué puede ser lo de que no me detecte el m.2? o qué puedo hacer para que lo detecte la bios?. Ahora después de unos minutos el PC apagado, he conseguido entrar en Windows pero de nuevo, el bloque de la refrigeración líquida que se acopla a la CPU, haciendo un ruido infernal, como si raspase el ventilador con algo :/ y en la placa base, luz roja donde pone CPU.
Acabo de iniciar con bios y de nuevo CPU temperature error. No se, haré lo de la pasta térmica a ver, pero me extraña que de estar funcionando sin problemas, simplemente por apagar el PC, de repente me pasen tantísimas cosas.
A ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando.
Gracias!
EDIT: Así está, voy a limpiar y cambiar pasta térmica, pero vamos, que aún tenía, no se si realmente esta será la causa...
Y sobre el disco duro pues a ver si alguien sabe, porque no lo detecta, supongo que algo tendré que hacer en Bios.
Edit2: temperatura normal ahora, después de cambiar la pasta térmica. Le puse como la que tenía antes, la Hydronaut thermal grizzly. Vigilaré que no se vuelva a ir por las nubes. 44º marca ahora Bios.
Ahora a ver si arreglo el tema del m.2 que no detecta. La refrigeración líquida de momento, tampoco hace ya el ruido ese.
Menudos expedientes X simplemente por apagar el PC.
EDIT3: HWInfo me detecta el MP600, pero Windows no. Así que a ver si lo consigo. Voy a actualizar Bios por si acaso.
EDIT4: Pues solucionado. Al final era tema actualizar Bios y luego simplemente ir a Administración de discos, formatearlo y voilá, ya lo tengo.
Eso si, la respuesta de PcComponentes no la entiendo, cuando se de gente que lo usa desde hace mucho y aparte que ya lo tengo funcionando...