NancyDS escribió:probablemente desconectado o flojo.
dCrypt escribió:NancyDS escribió:probablemente desconectado o flojo.
¿Y cómo quieres que arranque y pase de la pantalla del fabricante? Si no encuentra el sistema operativo, es normal.
De todos modos no das casi ningún dato. Pero bueno, lo que deberías hacer es preparar un USB o CD (si tienes lector) que arranque un Linux, por ejemplo, para comprobar si es el disco o no. No descartes que el disco se haya roto.
Por cierto, sube una foto de la pantalla del fabricante donde se te queda.
Saludos.
Roman Kr escribió:@NancyDS como te comenta el compañero, puede que el disco duro se haya soltado por lo que sea, revisa que esté bien conectado, tampoco descartes la posibilidad de que se haya roto...
NancyDS escribió:
dCrypt escribió:ah, bueno, si es del Gobierno Bolivariano de Venezuela no me extraña que no te arranque.
Saludos.
NancyDS escribió:¡Mira esto y verás que no hay ningún disco duro conectado en mi computadora!
lerelerele escribió:dCrypt escribió:ah, bueno, si es del Gobierno Bolivariano de Venezuela no me extraña que no te arranque.
Saludos.
En este hilo están pidiendo ayuda de manera poco usual, pero no necesitan tu ironía, sino que intentes aconsejar según tu conocimiento.
@NancyDS No conocemos qué modelo de portátil tienes, aunque parece evidente que el disco duro se ha desconectado. Puedes llevarlo a un técnico, pero si tienes un mínimo de habilidad o conoces a alguien que la tenga, con seguir un tutorial de desarmado por Youtube, la reparación parece simple.
lerelerele escribió:dCrypt escribió:ah, bueno, si es del Gobierno Bolivariano de Venezuela no me extraña que no te arranque.
Saludos.
En este hilo están pidiendo ayuda de manera poco usual, pero no necesitan tu ironía, sino que intentes aconsejar según tu conocimiento.
dCrypt escribió:
Mira, entiendo lo que dices, pero me gustaría que me explicases si estamos aquí para ofrecer ayuda para reparar un equipo de la administración del Gobierno de Venezuela, o si estamos aquí para ayudar a quien lo necesita.
Por cierto, las normas del foro no dicen nada en contra de la ironía ni el sarcasmo.
Saludos.
Meliagan escribió:@dCrypt Las normas del foro tampoco dicen nada en contra de tu estupidez. Encima intentas arreglarlo diferenciando entre ayudar según quién la pida.
Mu bien machote. Eso es discriminación. Ale..... Tira pa la cueva.
tzadkiel2 escribió:Puede que el disco necesite repararse fuera de la netbook, se puede intentar sacarlo y meterlo en una caja USB y/o con un LiveCD de Linux o Hiren's Boot ver si el disco es detectado; no es la primera vez que veo esa pantalla en alguno de los portátiles que he tenido y casi siempre se ha solucionado o bien reparando el disco (CHKDSK .....) o bien reinstalando sistema operativo.
Por cierto @ditifet en el Acer Aspire 4930 me pasó que en el conector SATA se fueron algunos alambres hacia atrás y no me detectaba el disco duro, puede que si tiene flojo el plástico del conector SATA tenga que sacarlo y volver a colocar bien los alambres para el puerto.
Y tengo discos duros más viejos aún funcionando, algunos IDE de 2'5"
Y el desmontaje para ver el disco duro, placa, y demás, puede que solo sea una retirada de la batería y retirar el cover inferior a presión, no lo sé ya que no conozco el modelo (al menos así era en un HP Mini 110).
Y recordando algo, ahora mismo no lo recuerdo bien, revisa esa BIOS y mira de desactivar el booteo por red, es que ahora mismo no recuerdo como aparece.
ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:Puede que el disco necesite repararse fuera de la netbook, se puede intentar sacarlo y meterlo en una caja USB y/o con un LiveCD de Linux o Hiren's Boot ver si el disco es detectado; no es la primera vez que veo esa pantalla en alguno de los portátiles que he tenido y casi siempre se ha solucionado o bien reparando el disco (CHKDSK .....) o bien reinstalando sistema operativo.
Por cierto @ditifet en el Acer Aspire 4930 me pasó que en el conector SATA se fueron algunos alambres hacia atrás y no me detectaba el disco duro, puede que si tiene flojo el plástico del conector SATA tenga que sacarlo y volver a colocar bien los alambres para el puerto.
Y el desmontaje para ver el disco duro, placa, y demás, puede que solo sea una retirada de la batería y retirar el cover inferior a presión, no lo sé ya que no conozco el modelo (al menos así era en un HP Mini 110).
Y recordando algo, ahora mismo no lo recuerdo bien, revisa esa BIOS y mira de desactivar el booteo por red, es que ahora mismo no recuerdo como aparece.
Si el disco no es detectado no se puede recuperar
Un chkdsk /f puede arreglar el sistema de archivos, no el disco físicamente
Que puede "desconectarse" solo? ... Hay un 0.1% de posibilidades de que sea así frente al 99.9% de que esté para tirar a la basura
Meliagan escribió:@dCrypt Las normas del foro tampoco dicen nada en contra de tu estupidez. Encima intentas arreglarlo diferenciando entre ayudar según quién la pida.
Mu bien machote. Eso es discriminación. Ale..... Tira pa la cueva.
NancyDS escribió:Les contaré la historia de porque mi PC ya no arranca. Mientras el PC ejecutaba Windows 8.1, se congeló, conectado a un monitor. No respondía el touchpad ni el teclado. Ni siquiera se suspendió al cerrar la tapa. Nada respondía, por lo que mi única intención era apagar la PC y volverá a encender. Al encenderla de nuevo, no arrancaba, se queda en la pantalla del fabricante. La apague y la volví a encenderla, pero nada, se quedaba así. Entonces configuré la Bios, para ver sí es el disco duro y efectivamente, el disco duro o el conector Sata esta desconectado o suelto. Yo pensé que arrancaría sí la dejaba reposando hasta que enfriase, pero nada, nada sucedío. Al intentar arrancar en unos minutos, decía "Sistema operativo no encontrado", esto se debía al que el disco duro o el conector Sata esta suelto (ya que allí esta toda la información, el sistema operativo y unos cuantos archivos, etc). Por lo que la enviare un técnico para que la saque la tapa (en este caso, el teclado) y saque el disco, examinarlo con un lector de discos duros si esta bueno y volverlo a conectar al PC, o tal vez desconectar y sacar todos los componentes junto al disco, ¡así de simple!
diy3dbuilders escribió:@tzadkiel2
Tu mismo puedes verlo en a partir del minuto 3 que es levantado el teclado el acceso al disco, ram y wifi.
Muchos son así, no es nada raro.
tzadkiel2 escribió:diy3dbuilders escribió:@tzadkiel2
Tu mismo puedes verlo en a partir del minuto 3 que es levantado el teclado el acceso al disco, ram y wifi.
Lo ví después, si te fijas mi mensaje está editado pero no edité la otra parte; yo ese acceso lo he visto en contadas ocasiones y hace muchos años
En ese momento tenía algo de prisa y no ví mucho más allá del desmontaje del disco duro, y lo ví después; que me pareció ver que estaba conectado a placa mediante un flex y ya no ví si además contaba con conector SATA standard o bien estaba cerrado, aunque pudiera contar con ello interiormente.
tzadkiel2 escribió:NancyDS escribió:Les contaré la historia de porque mi PC ya no arranca. Mientras el PC ejecutaba Windows 8.1, se congeló, conectado a un monitor. No respondía el touchpad ni el teclado. Ni siquiera se suspendió al cerrar la tapa. Nada respondía, por lo que mi única intención era apagar la PC y volverá a encender. Al encenderla de nuevo, no arrancaba, se queda en la pantalla del fabricante. La apague y la volví a encenderla, pero nada, se quedaba así. Entonces configuré la Bios, para ver sí es el disco duro y efectivamente, el disco duro o el conector Sata esta desconectado o suelto. Yo pensé que arrancaría sí la dejaba reposando hasta que enfriase, pero nada, nada sucedío. Al intentar arrancar en unos minutos, decía "Sistema operativo no encontrado", esto se debía al que el disco duro o el conector Sata esta suelto (ya que allí esta toda la información, el sistema operativo y unos cuantos archivos, etc). Por lo que la enviare un técnico para que la saque la tapa (en este caso, el teclado) y saque el disco, examinarlo con un lector de discos duros si esta bueno y volverlo a conectar al PC, o tal vez desconectar y sacar todos los componentes junto al disco, ¡así de simple!
Muy extraño que levantando el teclado, normalmente no hace falta para sacar el disco duro, busca como quitar el cover inferior, este te dará acceso (normalmente) al disco duro, RAM, módulo de red wi-fi, y poco más, puede que el conector no sea directamente a placa y sea un cable conectado a placa y la otra parte al disco duro.
Una vez que tengas acceso al disco duro, tienes varias opciones, primero probar a ver si están flojos los cables y volver a intentar encender, o bien desconectar el disco duro meterlo en una caja USB y comprobar en otro ordenador.
Voy a suponer que es el modelo indicado por @Ñomo mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=wQ3xRJbr03U
ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:diy3dbuilders escribió:@tzadkiel2
Lo ví después, si te fijas mi mensaje está editado pero no edité la otra parte; yo ese acceso lo he visto en contadas ocasiones y hace muchos años
En ese momento tenía algo de prisa y no ví mucho más allá del desmontaje del disco duro, y lo ví después; que me pareció ver que estaba conectado a placa mediante un flex y ya no ví si además contaba con conector SATA standard o bien estaba cerrado, aunque pudiera contar con ello interiormente.
Hay muchisimos netbooks que tienes que levantar el teclado o para acceder al disco duro o para quitar algun tornillo y liberar la tapa trasera
NancyDS escribió:tzadkiel2 escribió:NancyDS escribió:Les contaré la historia de porque mi PC ya no arranca. Mientras el PC ejecutaba Windows 8.1, se congeló, conectado a un monitor. No respondía el touchpad ni el teclado. Ni siquiera se suspendió al cerrar la tapa. Nada respondía, por lo que mi única intención era apagar la PC y volverá a encender. Al encenderla de nuevo, no arrancaba, se queda en la pantalla del fabricante. La apague y la volví a encenderla, pero nada, se quedaba así. Entonces configuré la Bios, para ver sí es el disco duro y efectivamente, el disco duro o el conector Sata esta desconectado o suelto. Yo pensé que arrancaría sí la dejaba reposando hasta que enfriase, pero nada, nada sucedío. Al intentar arrancar en unos minutos, decía "Sistema operativo no encontrado", esto se debía al que el disco duro o el conector Sata esta suelto (ya que allí esta toda la información, el sistema operativo y unos cuantos archivos, etc). Por lo que la enviare un técnico para que la saque la tapa (en este caso, el teclado) y saque el disco, examinarlo con un lector de discos duros si esta bueno y volverlo a conectar al PC, o tal vez desconectar y sacar todos los componentes junto al disco, ¡así de simple!
Muy extraño que levantando el teclado, normalmente no hace falta para sacar el disco duro, busca como quitar el cover inferior, este te dará acceso (normalmente) al disco duro, RAM, módulo de red wi-fi, y poco más, puede que el conector no sea directamente a placa y sea un cable conectado a placa y la otra parte al disco duro.
Una vez que tengas acceso al disco duro, tienes varias opciones, primero probar a ver si están flojos los cables y volver a intentar encender, o bien desconectar el disco duro meterlo en una caja USB y comprobar en otro ordenador.
Voy a suponer que es el modelo indicado por @Ñomo mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=wQ3xRJbr03U
¡Debajo del teclado, esta la tapa para acceder a la placa madre!
tzadkiel2 escribió:ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:Lo ví después, si te fijas mi mensaje está editado pero no edité la otra parte; yo ese acceso lo he visto en contadas ocasiones y hace muchos años
Hay muchisimos netbooks que tienes que levantar el teclado o para acceder al disco duro o para quitar algun tornillo y liberar la tapa trasera
Sí, suelen llevar tornillos de fijación a la placa base prácticamente todos los portátiles debajo del teclado pero que den acceso total al disco duro en contadas ocasiones lo he visto, y para levantar el teclado siempre los he visto a presión por encastre.NancyDS escribió:tzadkiel2 escribió:Muy extraño que levantando el teclado, normalmente no hace falta para sacar el disco duro, busca como quitar el cover inferior, este te dará acceso (normalmente) al disco duro, RAM, módulo de red wi-fi, y poco más, puede que el conector no sea directamente a placa y sea un cable conectado a placa y la otra parte al disco duro.
¡Debajo del teclado, esta la tapa para acceder a la placa madre!
Añadí después el enlace a youtube pero no eliminé, ni edité, lo que ya había escrito antes, como puedes ver más arriba.
Y ya puestos, y yo de lo que indicas ahí lo que deduzco no es que se haya desconectado nada si no que por el contrario al apagar forzando lo que hiciste es corromper el arranque del disco duro por lo que te indica sistema operativo no encontrado y lo más probable es que con bootrec.exe y sus comandos puedas recuperar el arranque y con ello el acceso al disco duro; si le hiciste algo posteriormente, o te ocurrió de otra manera (por ejemplo en medio de una actualización, o actualizando a por ejemplo güindous 10) pues .....
tzadkiel2 escribió:Puede que el disco necesite repararse fuera de la netbook, se puede intentar sacarlo y meterlo en una caja USB y/o con un LiveCD de Linux o Hiren's Boot ver si el disco es detectado; no es la primera vez que veo esa pantalla en alguno de los portátiles que he tenido y casi siempre se ha solucionado o bien reparando el disco (CHKDSK .....) o bien reinstalando sistema operativo.
tzadkiel2 escribió:@ditifettzadkiel2 escribió:Puede que el disco necesite repararse fuera de la netbook, se puede intentar sacarlo y meterlo en una caja USB y/o con un LiveCD de Linux o Hiren's Boot ver si el disco es detectado; no es la primera vez que veo esa pantalla en alguno de los portátiles que he tenido y casi siempre se ha solucionado o bien reparando el disco (CHKDSK .....) o bien reinstalando sistema operativo.
Me autocito, y para el acceso al disco duro se hacía por el cover inferior, bastando con quitar la batería y retirar el cover, lo terminé desmontando totalmente hace poco por otros problemas, y también llevaba tornillos de fijación de la placa base por la zona de debajo del teclado, y este modelo también era una netbook de 10".
Dependerá del fabricante, pero el logo que menciona @NancyDS no creo que sea el fabricante del equipo si no más bien un logo que le hayan puesto al inicio sustituyendo al del fabricante/ensamblador real.
tzadkiel2 escribió:@ditifet Sí, lo había visto.
Pero te voy ha hacer una pregunta:
Disco duro que se me queda en RAW, no recuerdo si en el portátil o en la netbook.
Este disco duro era el que contenía el sistema operativo.
Misma pantalla que en esa netbook.
Ni con LiveCD de Linux, ni con Linux instalado en otro portátil, ni con GParted, ni con Level Low Format, ni detectándolo para reinstalación de sistema operativo ya dando por perdidos todos los datos contenidos en él.
La pregunta ¿Que harías con un disco en estas condiciones? Porque yo lo terminé solucionando y recuperándolo como si nada hubiera pasado.
Otro con misma pantalla, me costó utilizar el ScanOS de bootrec.exe , y se tiró un "tiempecito" ......
No creo que le cueste ningún trabajo intentar emplear lo más fácil y de ahí ir escalando si no lo consigue solucionar.
Pero vamos, que si vamos a lo más fácil que pague porque se lo abran, le sustituyan el disco duro y le reinstalen güindous (que supongo sabrán inicializar un disco duro si paga por que se lo sustituyan y le reinstalen el sistema operativo).
ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:@ditifet Sí, lo había visto.
Disco duro que se me queda en RAW, no recuerdo si en el portátil o en la netbook.
Ni con LiveCD de Linux, ni con Linux instalado en otro portátil, ni con GParted, ni con Level Low Format, ni detectándolo para reinstalación de sistema operativo ya dando por perdidos todos los datos contenidos en él.
La pregunta ¿Que harías con un disco en estas condiciones? Porque yo lo terminé solucionando y recuperándolo como si nada hubiera pasado.
Otro con misma pantalla, me costó utilizar el ScanOS de bootrec.exe , y se tiró un "tiempecito" ......
No creo que le cueste ningún trabajo intentar emplear lo más fácil y de ahí ir escalando si no lo consigue solucionar.
Pero vamos, que si vamos a lo más fácil que pague porque se lo abran, le sustituyan el disco duro y le reinstalen güindous (que supongo sabrán inicializar un disco duro si paga por que se lo sustituyan y le reinstalen el sistema operativo).
En tu caso SI lo detectaba la bios
En el caso del compi NO lo hace
tzadkiel2 escribió:ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:@ditifet Sí, lo había visto.
En tu caso SI lo detectaba la bios
En el caso del compi NO lo hace
En mi caso tampoco lo detectaba la BIOS del portátil (o la netbook, que no lo recuerdo) en el que estaba instalado.
Y ya me tocó en otro HDD reinstalarle el firmware al disco duro ....
Normalmente las herramientas de güindous son totalmente inútiles ....
Y me he tenido que matar con unos cuantos discos duros para recuperarlos, el que peor recuperé: de 750GB se quedó para siempre en ~700GB
ditifet escribió:
No
En tu caso si lo detectaba la BIOS
Si no lo detecta la BIOS es como si no existiera, si no existe tal disco como quieres que actúe el software?
Esta absurda discusión me recuerda a otra que al final fué un malentendido del otro forero, en la cual se discutía si un pc que no daba video, ni posteaba BIOS, pues que era problema de drivers
NancyDS escribió:¡Ayúdeme, ayúdeme! ¿Que necesito hacer?
Ñomo escribió:@NancyDS Yo no tocaría el portátil, lo mandaría a un técnico y que me dé un presupuesto; si me sale a cuenta, pues que lo repare y sólo si no es así, le metería mano yo mismo.