Me parece una chorrada decirle que se instale otra distro o espere a otra release de la misma, para ver si no le pasa lo mismo, lo normal, seria solucionar el problema, eso de mi ubuntu no me detecta mi tarjeta de sonido y paridas por el estilo y cambiar de distro porque algo no te funciona con la distro de stock es de noob total que no entiende como funciona linux, windows detecta hardware, a linux se le dice lo que tienes, los problemas se los encontrará igual, asi que lo normal es que aprenda a solucionarlos y no a cambiar de distros. No os lo tomeis a mal, es mi opinión y no considero cambiar de distro una solucion. Saludos
PD: como te han dicho por ahi arriba el problema va a ser de AIXGL, desactivalo y lo mas probable es que se solucione tu problema, lo digo porque vi que habian sacado nueva version de mandriva con XGL y mil filigranas nueva y la baje para ver el xgl y me pasaba igual, si ponia el xgl pasaba lo que tu dices, tengo una ati x1900xt y nose fedora pero mandriva usa el driver oficial. Saludos