Mi PC se queda frito iniciando Fedora Core 5

Me instalado el Fedora Core 5 la version de 64 bits ya que tengo un AMD 64 X2 4400+ y la instalacion perfecta pero cuando va salir el escritorio se me queda enganchado el raton y se me queda la pantalla en azul.

Saludos
y?

Con tan pocos datos, te diria que probases otras distros, como Ubuntu o Mandriva, a ver si puedes reproducir el problema.
Perdona es cierto hay muy pocos datos, pero es que he instalado la version 32 bits y me pasa lo mismo. Se me congela el PC al iniciar el sistema operativo. A no ser que el primer arranque tarde 10 minutos pero no creo !!!
Sigues sin dar datos... normal, porque supongo que es de tus primeras experiéncias en GNU/Linux.

Como te dicen, pasa por ahora de Fedora y prueba otras. Puede que sea algo de esa distro en concreto.

Saludos.
No no !! [mad]

Pero si he tenido un monton de distribuciones Linux... he tenido SuSE, Fedora Core 2,3 y 4 ...

Pero no se que puede ser, no tengo ni la mas remota idea de porque se me queda el PC congelado cuando se esta cargando el escritorio... ¿se puede reparar la instalacion?
Ok, pero danos más datoooooos!!!!!!!!!!!

a ver: la pantalla azul, como es, como si estuvieras en modo texto? como si hubiera entrado en el entorno gráfico? sale el ratón? Puedes pasar a otra consola? (Control+alt+f1 o f2 o f3... hasta f6) Te dice algún mensaje? En que estado de la instalación se ha quedado?

Da más datos jolines!!!

Sin acritud ;-)

(Cuando tenga la DS pillo tu código del Mario Kart y te pego de tortugazos xDDD)
Perdona tio [decaio] pero es que no se que mas explicarte, el PC arranca bien, sale la pantalla que hay una barra de progreso y va cargando todos los procesos que tu puedes ver la barra como aumenta o ver en modo texto como se carga todo, pues hasta ahí bien, cuando va a salir las tipicas pantallas del KDE que te dice que caga escritorio y tal pues PAM !!! el raton se me queda inmovil y me sale digamos el fondo de escritorio que es azul ! Pues me ha pasado con los dos FC5 (32 bits y 64 bits) pero en la instalacion tienes la opcion de chequear el disco para buscar errores y me dice que todo es correcto !!

PD : Cuando quieras, me envias un MP con tu código de amigo.
Te voy a machacar [toctoc] [qmparto]
Al instalar los paquetes desde el gestor de paquetes de la instalación, ¿no habras tocado alguna dependencia que no debias, y has hecho caso omiso del mensaje de advertencia?
Nada de nada, la instalacion no se me he quejado de nada. Yo lo que le estoy dando vueltas es que las dos versiones (32 y 64 bits) se me quedan colgadas en el mismo punto ! en el arranque de la interfaz gráfica ...

Merci por la ayuda.
Me voy a acabar comprando una DS
¿No lo estaras instalando en un HD externo? ¿has comprovado mediante md5 que dicha iso este correcta?
¿ a que viene eso de la DS? [reojillo]

HD Interno SATA y lo de md5 no se lo que es, pero la instalación te da la opcion de comprobar el estado de los discos y en los dos me dice que estan bien.

No se ... ya me estoy bajando Mandriva 2007 pero me gustaba Fedora por el yum [poraki]
Supongo que seran colegas y se quieren picar con la DS
md5, pues para comprobar el crc de la iso sea el correcto
Puede que sea una incompatiblidad de hardware... porque siempre se me queda congelado cuando carga el interfaz grafico.

Pues nada ... probare kubuntu, o mandriva 2007.

Saludos
Eso me pasó a mí con Fedora 4 y era la tarjeta gráfica, un amigo se metió en la config y lo solucionó pero no sé deciros q hizo exactamente... al instalarla se bloqueaba tb y tuve q hacerlo en modo texto.

Salu2
Arrancala sin entorno gráfico y instala los drivers oficiales de tu fabricante en vez de los que use en xorg.conf y reconfigura tu xorg.conf. Saludos
Si, puede ser que sea eso ... la instalacion me detecta la X800XT que tengo, ya probare de instalar los drivers oficiales. Ya miraré como se hace el arrancar en modo texto y instalar los drivers.
si mal no recuerdo, Fedora5 instalaba AIGLX como gestor de ventanas por defecto. si tienes una ATI, creo que sera algo de la aceleracion 3D. me vuelvo a remitir a mi primera aportacion: Prueba a instalar UBUNTU o MANDRIVA, a ver si tienes el MISMO problema.
Vale, instalare Kubuntu que me gusta más el KDE que GNOME.

Merci
También puedes probar con Fedora 6, que sale en nada, a ver si te sucede lo mismo.
Según la release schedule de la página oficial, el 17 de octubre.
Ostia, pues si ... me voy a esperar a ver que tal.

Merci por la información.

Saludos
Me parece una chorrada decirle que se instale otra distro o espere a otra release de la misma, para ver si no le pasa lo mismo, lo normal, seria solucionar el problema, eso de mi ubuntu no me detecta mi tarjeta de sonido y paridas por el estilo y cambiar de distro porque algo no te funciona con la distro de stock es de noob total que no entiende como funciona linux, windows detecta hardware, a linux se le dice lo que tienes, los problemas se los encontrará igual, asi que lo normal es que aprenda a solucionarlos y no a cambiar de distros. No os lo tomeis a mal, es mi opinión y no considero cambiar de distro una solucion. Saludos

PD: como te han dicho por ahi arriba el problema va a ser de AIXGL, desactivalo y lo mas probable es que se solucione tu problema, lo digo porque vi que habian sacado nueva version de mandriva con XGL y mil filigranas nueva y la baje para ver el xgl y me pasaba igual, si ponia el xgl pasaba lo que tu dices, tengo una ati x1900xt y nose fedora pero mandriva usa el driver oficial. Saludos
R3alroot, meci por la información.

Perdona mi ignorancia pero... ¿dónde puedo encontrar información para poder descativar el AIXGL? Otra cosa ... ¿en que consiste el AIXGL? ¿Un complemento de la interfaz gáfica?

Perdona las molestias.
busqueda en google: "aiglx"

primer y sexto resultado.

de nada.
Fedora Core 5 no incluye por defecto AIGLX. Esta funcion se incluye con las XOrg 7.1 que entraran en FC6, FC5 lleva las XOrg 7.0.

Algo parecido me ocurrio con Suse 10.1 y una ATI 9200. Nada mas arrancar el entorno grafico se quedaba las X congeladas. Cambiando la tarjeta se soluciono asi que entiendo que sea un problema de hardware.
Prueba a entrar en modo texto (CTRL + ALT + F1) y nos dices que modulos tienes cargados (comando "lsmod")

Edito: veo en tu blog que has pasado de Fedora y ahora estas con Mandriva no?
No no,sigo en Fedora Core 5, vale cuando tenga un pelin de tiempo pongo todos los modulos que tengo cargados.
¿Ha salido ya Fedora Core 6? Quiero actualizar a Fedora Core 6, si me sigue pasando lo mismo.investigaré como desactivar el AIXGL
Ka|ist0 escribió:¿Ha salido ya Fedora Core 6? Quiero actualizar a Fedora Core 6, si me sigue pasando lo mismo.investigaré como desactivar el AIXGL

AIGLX forma parte por defecto de la versión 7.1 de las X.org modulares, y todas las distros tienden a pasarse a esta versión, como Ubuntu (que las usa desde Edgy) Gentoo (que ya las tiene en categoría estable para x86 y AMD64) Mandriva o la propia Fedora..

Si tu tarjeta es una ATI, yo creo que más bien podría tratarse de problema de drivers, conozco a gente con tarjetas de las gamas X700-X800 a la que cualquier distribución de Linux se le queda frita intentando iniciar el modo gráfico. Sugiero que edites el fichero /etc/xorg.conf a mano y pongas el driver Vesa, y luego ya intentes instalar los drivers propietarios de ATI.

un saludo.
Si tu tarjeta es una ATI, yo creo que más bien podría tratarse de problema de drivers, conozco a gente con tarjetas de las gamas X700-X800 a la que cualquier distribución de Linux se le queda frita intentando iniciar el modo gráfico

Exacto, tengo una ATI X800 XT y se me queda frito iniciando las X's.

Sugiero que edites el fichero /etc/xorg.conf a mano y pongas el driver Vesa, y luego ya intentes instalar los drivers propietarios de ATI.

¿Pero exactamente que tengo que hacer? ¿Entrar en modo texto y modificar el /etc/xorg.conf ?
31 respuestas