Darumo escribió:Como andan de salud los discos duros que tengas?
Ma92 escribió:@Eil Actualmente está en 20 minutos. Nunca antes había cambiado eso, imagino que por defecto marca 20. Lo curioso es que hoy no han pasado 20 minutos inactivo
Eil escribió:En ese caso, y si descartamos que tengas algún bicho en el ordenador... hmm... yo al final siempre acabo sospechando de la fuente de alimentación *lol* . He visto hacer cosas rarísimas a fuentes, que no acaban de estar cascadas del todo, pero provocan problemas rarísimos de todo tipo. Lo malo es que no puedes estar seguro sin cambiar la fuente para ver si el problema viene de ahí o no. Y para ello tendrías que tener otra fuente a mano, ganas y saber cambiarla (que aunque no sea difícil, puede ser problemático si eres tan torpona como yo para estas cosas). ;DD
dotakon escribió:Eso me suena a mi a que puede ser porque ha habido un error en el explorer.exe y ya no se tiene acceso a las ventanas ni carpetas. Que lo mismo no es debido a eso, pero cabe la posibilidad.
Ma92 escribió:dotakon escribió:Eso me suena a mi a que puede ser porque ha habido un error en el explorer.exe y ya no se tiene acceso a las ventanas ni carpetas. Que lo mismo no es debido a eso, pero cabe la posibilidad.
Puede ser pero empiezo a sospechar bastante a que es debido a algún fallo de hardware: Hasta el día de hoy desde que puse el post (12 de Mayo) no me había vuelto a pasar... la diferencia es que hace ya cosa de un mes formateé para instalar Windows 11. Qué parte? ni idea
A mí lo que más me descuadra es que siempre lo hace mientras estoy con tareas poco o nada exigentes (escritorio, chrome con una, dos pestañas...), ya puedo estar jugando varias horas que nada (o es pura casualidad)
Miré la salud de los discos duros con crystaldiskinfo y me marca 99% y 97%, la ram hice una prueba con el programa OCCT y pasó bien, no sé...
Eso sí, como curiosidad, el indicador del disco duro de la caja no se ilumina cuando me han sucedido estos cuelgues, como si no tuviera actividad el disco.
Ma92 escribió:@Ashdrugal El problema es que cuando me sucede el ordenador no me responde en nada. Ya puedo pulsar el teclado, clickar... Nada. Por lo tanto es imposible abrir el administrador de tareas (ni siquiera via combinación de teclas)
Lo único que se ve es el movimiento del ratón, pero sin ser funcional. Es más, como digo el led de la caja que indica la actividad del disco duro permanece apagado cuando sucede.
Lo única acción que puedo hacer en esa situación es mantener pulsado el botón de encendido de la caja para forzar el apagado. Una vez hecho, enciendo el ordenador y como si nada hubiera sucedido
flo79 escribió:Hola, a mí me pasaba parecido, pero bloqueo total después del estado de suspensión.
Cambié valores de energía impidiendo que no entrara en suspensión pero me di cuenta que pasadas unas horas pasaba lo mismo, no era por eso.
Ves al visor de eventos de windows y mira qué errores tienes.
Lo mío era la gpu, la cambié por una nueva y todo ok. No digo que sea, pero si puedes pon otra y mira cómo te va.
Mi error era kernel power id 41.
gadesx escribió:A mi ordenador viejo le dio por congelarse al al azar y especialmente en el escritorio sin hacer mucho.
Tras probar cambiar piezas quedaba la ram.
Dejé uno que era ddr2 2GB entonces, esperaba a que cargase Windows y sin problemas.
Probé otras memorias pero nada, solo podía funcionar con un módulo. Era una AsusP5K.
Así lo usé años y años, no tenía alternativa.
Ma92 escribió:flo79 escribió:Hola, a mí me pasaba parecido, pero bloqueo total después del estado de suspensión.
Cambié valores de energía impidiendo que no entrara en suspensión pero me di cuenta que pasadas unas horas pasaba lo mismo, no era por eso.
Ves al visor de eventos de windows y mira qué errores tienes.
Lo mío era la gpu, la cambié por una nueva y todo ok. No digo que sea, pero si puedes pon otra y mira cómo te va.
Mi error era kernel power id 41.
En los momentos en los que me he pasado no hay ningún error registrado en el visor de eventos. Ese error lo he tenido pero en otras ocasiones y sin sentido alguno puesto que no he notado nada extraño en el ordenador cuando se ha registrado (ni congelaciones, ni fallos gráficos, ni ralentizaciones, etc...). De hecho siempre me he preguntado el por qué se registraba, pero bueno, eso es otro tema. De todas formas, probar con otra gráfica, imposible. Y solo era ese error el que te producía la gráfica? No tenías fallos gráficos o bloqueos en juegos/videos?gadesx escribió:A mi ordenador viejo le dio por congelarse al al azar y especialmente en el escritorio sin hacer mucho.
Tras probar cambiar piezas quedaba la ram.
Dejé uno que era ddr2 2GB entonces, esperaba a que cargase Windows y sin problemas.
Probé otras memorias pero nada, solo podía funcionar con un módulo. Era una AsusP5K.
Así lo usé años y años, no tenía alternativa.
Pues no sé, quizá sea la RAM. Te pasaba con tareas más exigentes (juegos por ejemplo)? Por cierto, mi ram es esta:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
flo79 escribió: A veces es necesario llevar el pc a un experto, te sopla 100e pero te dice lo que es y te quitas el dolor de cabeza. Dinero bien gastado. Por lo que veo ya has peleado bastante con él. No sé lo diremos a nadie.