Mi PC se reinicia al entrar a un juego

Buenas noches.

Les comento mi problema, al ingresar a un juego cualquiera la pc se me reinicia y no puedo ni siquiera jugar un minuto, ejemplo, intento jugar al GTA V puedo entrar al menú pero al momento de querer jugar la pc re reinicia, igual con Fortnite puedo entrar el ejecutor de Epic Games pero al momento de lanzar el juego la pc se me va a reiniciar, esto antes no me pasaba y no entiendo cual es el problema.

MI PC:
Procesador : FX 6300 3.50 GHZ
Tarjeta Grafica: R7 360 2GB
Mother Borard Asus m5a78l-m
Ram: 8GB
Fuente de Poder: ATX 600W

No se si el problema sea la Fuente de poder, hace unos días estaba jugando y la pc se me apago y el estabilizador se me daño, el estabilizador estaba conectado a la fuente, llevo con la PC 2 años y hasta ahora me ocurre este problema.
Agradecería cualquier información y cualquier ayuda.

PD: puedo pasar horas y horas con la PC encendida navegando por internet, viendo vídeos etc, pero al momento de entrar a cualquier juego se me reinicia.
Buenas, ¿el corte es siempre "instantáneo"?, (el PC se reinicia al momento justo de ejecutar cualquier juego o bien tarda varios segundos), como has pensado parece ser un problema de fuente, pero tambien pueden darse otros motivos distintos como un error del controlador gráfico (driver) de la R7 360, o un sobrecalentamiento del proceador o incluso de la propia tarjeta gráfica.

Probaría en primer lugar a observar las temperaturas del sistema con alguna aplicación (HW Monitor por ejemplo), y en segundo lugar desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica por otro anterior o más actual.

Por supuesto, si tienes la oportunidad inmediata de probar otra fuente compatible con el equipo sería una prueba muy útil..

Saludos
yo tambien probaria una fuente diferente para ver si es eso a veces sucede
¿Modelo de la fuente?
Jhonny_palillo escribió:¿Modelo de la fuente?

Importante detalle.
motauro escribió:Buenas, ¿el corte es siempre "instantáneo"?, (el PC se reinicia al momento justo de ejecutar cualquier juego o bien tarda varios segundos), como has pensado parece ser un problema de fuente, pero tambien pueden darse otros motivos distintos como un error del controlador gráfico (driver) de la R7 360, o un sobrecalentamiento del proceador o incluso de la propia tarjeta gráfica.

Probaría en primer lugar a observar las temperaturas del sistema con alguna aplicación (HW Monitor por ejemplo), y en segundo lugar desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica por otro anterior o más actual.

Por supuesto, si tienes la oportunidad inmediata de probar otra fuente compatible con el equipo sería una prueba muy útil..

Saludos

Tengo el MSI afterburner y las temperaturas de la tarjeta andan en 36-40 grados mientras navego y hago otras cosas, cuando entro a un juego siguen igual, pero no me deja ni entrar, como te digo ejemplo al gta v puedo entrar al menu, pero al momento de dar continuar a la campaña comienza a cargar y se reinicia no me deja ni jugar 1 segundo.

Jhonny_palillo escribió:¿Modelo de la fuente?

Modelo: tr2-600NL2NC
Dejo una imagen que encontré:
https://http2.mlstatic.com/fuente-de-po ... 2017-F.jpg
Hola, gracias por dejarnos los datos de la fuente. Creo que es buena o apta, tiene poco amperaje (individual) pero ofrece dos canales +12V que combinados suman 43 Amperios... en realidad sobre la marcha es una fuente de 500 W, pero tiene capacidad de sobra para alimentar tu ordenador.. la R7 360 tiene el fallito de consumir unos 100 o 120 W de golpe durante el juego, en principio una fuente con dos railes +12V independientes no es lo más indicado para ella ni en escenarios con tarjetas de mayor consumo en carga (150 W), pero tampoco debería ser un problema.. o justificar estos reinicios.

Me temo que debe probarse otra fuente para salir de dudas, será casi obligatorio a mi modo de ver. En caso de no ser posible haz lo más fácil si tienes tiempo: activa la tarjeta gráfica integrada en placa base, desinstala la R7 360, e intenta jugar con el integrado en placa.

Linux Live desde un pendrive sería útil, sólo que es dificil cargar juegos demandantes desde esta clase de distribución.

Saludos
Prueba con otra fuente para ver si es la causante [beer] [beer]
Cuando el amperaje es de dos líneas diferentes no se suman, no se el cálculo exacto pero es algo menos a la suma, puede que estemos hablando de en vez de 43A unos 38~39A. Pero es una gráfica que consume no demasiado e iba muy sobrada con esa fuente.

De todas formas con el percance que decias haber tenido quizá la fuente esté tocada y ya no esté dando lo que tiene que dar y por eso al exigirle te cae el PC.

Yo por aquí tengo una fuente que tuve que quitar porque una de las líneas de 12v le falla y ya no era capaz de hacer funcionar gráficas que usasen los dos conectores de alimentación para gráficas que tenía y gráficas de 1 conector solo en uno de ellos. Vamos que te puedes encontrar fuentes que parecen estar bien pero están dañadas parcialmente.

Lo ideal es que alguien cercano pudiese prestarte una fuente de potencia suficiente para probar tu equipo, y salir de dudas completamente y no comprar sin tener una seguridad absoluta de que es la fuente. Pero no siempre se tiene esa suerte de tener alguien cercano que tenga una y que la pueda prestar.
motauro escribió:Hola, gracias por dejarnos los datos de la fuente. Creo que es buena o apta, tiene poco amperaje (individual) pero ofrece dos canales +12V que combinados suman 43 Amperios... en realidad sobre la marcha es una fuente de 500 W, pero tiene capacidad de sobra para alimentar tu ordenador.. la R7 360 tiene el fallito de consumir unos 100 o 120 W de golpe durante el juego, en principio una fuente con dos railes +12V independientes no es lo más indicado para ella ni en escenarios con tarjetas de mayor consumo en carga (150 W), pero tampoco debería ser un problema.. o justificar estos reinicios.

Me temo que debe probarse otra fuente para salir de dudas, será casi obligatorio a mi modo de ver. En caso de no ser posible haz lo más fácil si tienes tiempo: activa la tarjeta gráfica integrada en placa base, desinstala la R7 360, e intenta jugar con el integrado en placa.

Linux Live desde un pendrive sería útil, sólo que es dificil cargar juegos demandantes desde esta clase de distribución.

Saludos

Hola, gracias por tu ayuda, hoy probé jugando juegos que no exijan mucho como el Gta San andreas, Resident evil 4 y el Halo 1, y pude jugar perfectamente sin que la pc se reiniciara, supongo que si fuera la gráfica no podría jugar verdad?, supongo que la fuente no esta dando la potencia necesaria para correr los juegos mas pesados.
Gracias nuevamente.

Darumo escribió:Cuando el amperaje es de dos líneas diferentes no se suman, no se el cálculo exacto pero es algo menos a la suma, puede que estemos hablando de en vez de 43A unos 38~39A. Pero es una gráfica que consume no demasiado e iba muy sobrada con esa fuente.

De todas formas con el percance que decias haber tenido quizá la fuente esté tocada y ya no esté dando lo que tiene que dar y por eso al exigirle te cae el PC.

Yo por aquí tengo una fuente que tuve que quitar porque una de las líneas de 12v le falla y ya no era capaz de hacer funcionar gráficas que usasen los dos conectores de alimentación para gráficas que tenía y gráficas de 1 conector solo en uno de ellos. Vamos que te puedes encontrar fuentes que parecen estar bien pero están dañadas parcialmente.

Lo ideal es que alguien cercano pudiese prestarte una fuente de potencia suficiente para probar tu equipo, y salir de dudas completamente y no comprar sin tener una seguridad absoluta de que es la fuente. Pero no siempre se tiene esa suerte de tener alguien cercano que tenga una y que la pueda prestar.

Como dices no siempre se tiene la suerte de tener a alguien cercano, pero creo que la llevare a una tienda de informática a que hagan la prueba y les comentare como me fue.

Gracias por la ayuda.
Pues a ver que te dicen, ya nos comentas.
Saludos
Buenas noches a todos, les vengo a informar que efectivamente era la fuente, al probar otra fuente pumm todo corría con normalidad, así que a ahorrar para comprar una nueva y de mejor calidadjaja, Gracias a todos por la ayuda.
El corazón del pc no se suele mirar :( :(
12 respuestas