motauro escribió:Buenas, ¿el corte es siempre "instantáneo"?, (el PC se reinicia al momento justo de ejecutar cualquier juego o bien tarda varios segundos), como has pensado parece ser un problema de fuente, pero tambien pueden darse otros motivos distintos como un error del controlador gráfico (driver) de la R7 360, o un sobrecalentamiento del proceador o incluso de la propia tarjeta gráfica.
Probaría en primer lugar a observar las temperaturas del sistema con alguna aplicación (HW Monitor por ejemplo), y en segundo lugar desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica por otro anterior o más actual.
Por supuesto, si tienes la oportunidad inmediata de probar otra fuente compatible con el equipo sería una prueba muy útil..
Saludos
Jhonny_palillo escribió:¿Modelo de la fuente?
motauro escribió:Hola, gracias por dejarnos los datos de la fuente. Creo que es buena o apta, tiene poco amperaje (individual) pero ofrece dos canales +12V que combinados suman 43 Amperios... en realidad sobre la marcha es una fuente de 500 W, pero tiene capacidad de sobra para alimentar tu ordenador.. la R7 360 tiene el fallito de consumir unos 100 o 120 W de golpe durante el juego, en principio una fuente con dos railes +12V independientes no es lo más indicado para ella ni en escenarios con tarjetas de mayor consumo en carga (150 W), pero tampoco debería ser un problema.. o justificar estos reinicios.
Me temo que debe probarse otra fuente para salir de dudas, será casi obligatorio a mi modo de ver. En caso de no ser posible haz lo más fácil si tienes tiempo: activa la tarjeta gráfica integrada en placa base, desinstala la R7 360, e intenta jugar con el integrado en placa.
Linux Live desde un pendrive sería útil, sólo que es dificil cargar juegos demandantes desde esta clase de distribución.
Saludos
Darumo escribió:Cuando el amperaje es de dos líneas diferentes no se suman, no se el cálculo exacto pero es algo menos a la suma, puede que estemos hablando de en vez de 43A unos 38~39A. Pero es una gráfica que consume no demasiado e iba muy sobrada con esa fuente.
De todas formas con el percance que decias haber tenido quizá la fuente esté tocada y ya no esté dando lo que tiene que dar y por eso al exigirle te cae el PC.
Yo por aquí tengo una fuente que tuve que quitar porque una de las líneas de 12v le falla y ya no era capaz de hacer funcionar gráficas que usasen los dos conectores de alimentación para gráficas que tenía y gráficas de 1 conector solo en uno de ellos. Vamos que te puedes encontrar fuentes que parecen estar bien pero están dañadas parcialmente.
Lo ideal es que alguien cercano pudiese prestarte una fuente de potencia suficiente para probar tu equipo, y salir de dudas completamente y no comprar sin tener una seguridad absoluta de que es la fuente. Pero no siempre se tiene esa suerte de tener alguien cercano que tenga una y que la pueda prestar.