Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Palabras clave: (70368744177664),(2)
ReKoN escribió:Pues lo que digo en el título,he preguntado esto en el hilo de Windows 10 pero no he obtenido respuesta así que pruebo suerte aquí.
A principios de Mayo me monté una torre por componentes. Los componentes son:
- Placa: Asus ROG STRIX B450-F GAMING
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Disipador Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black)
- RAM: Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200
- Tarjeta Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
- Fuente: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular
- SSD: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
- HDD: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
- WiFi: Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-e AC2100 con Bluetooth 5.0
- Caja: Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White
Todo iba perfectamente hasta que un día mientras jugaba a Watch Dogs 1 el ordenador se me reinició. Nada de pantallazo azul, simplemente se reinició. Nada más reiniciar comprobé las temperaturas y todo estaba correcto, desde entonces cada vez que juego reviso las temperaturas y la gráfica lo máximo que me ha llegado es en torno a 75 grados y el procesador en torno a 60.
Trabajo desde casa (programador web), así que el resto de los reinicios se han dado mientras trabajaba, nada de jugar. Por lo que la fuente de alimentación no creo que sea el problema ya que ni de broma estoy usando toda la potencia del ordenador. Tengo el nuevo Edge y Firefox Developer Edition con múltiples pestañas, un servidor web (laragon), skype, visual studio code y otras herramientas básicas que uso para el trabajo.
El caso es que cada vez que veo el visor de eventos de windows la única información que tengo es:Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Decir que tengo todos los drivers al día instalados a mano, tanto del chipset de la placa como gráfica, etc. También tengo al día la versión de la BIOS y que el procesador está con OC a 3.8 GHz (usando el wizard de la bios que te lo hace automáticamente contestando unas preguntas como para qué lo usas, tipo de disipador, etc).
¿Hay algo más que deba mirar? ¿Memoria ram, placa base...? ¿Cómo puedo hacer pruebas para encontrar si tengo un componente fallando?
ReKoN escribió:@gwallace me lo apunto para hacer pruebas
@WiiBoy lo había pensado, pero al ser un OC tan simple y que durante bastante tiempo me fue bien no le di importancia. Supuse que si el OC no fuera estable me fallaría prácticamente al momento pero no es así, es muy de vez en cuando. Aún así lo dejaré de fábrica como dices para descartar.
@alvaro101 desconocía el programa, le haré una prueba en cuanto pueda. Gracias!
@prison1287 tanto antes como después, he ido actualizando todo conforme han ido saliendo versiones nuevas para ver si el problema desaparecía.
Los reinicios que tengo no son continuos ni cada día, se me habrá reiniciado como mucho 5-6 veces en estos meses. Lo que me desconcierta más es que me haya pasado dos días seguidos, tanto ayer como hoy, mientras trabajaba. De hecho hoy se me ha reiniciado mientras desayunaba, tenía mis programas abiertos pero sin usarlo durante unos minutos y al volver descubrí que se había reiniciado.
ReKoN escribió:@prison1287 Lo tengo en una regleta como dices.
De hecho justo ahora se me acaba de reiniciar de nuevo, ya es la segunda vez hoy y la tercera en 2 días, lo cual nunca me había pasado. El otro día estuvieron en casa cambiándome las ventanas y el que vino se cargó el enchufe donde conecto mi ordenador (el enchufe de pared es de muy mala calidad y si desconectas de golpe sin miramiento te lo traes contigo) así que lo he enchufado a otro enchufe similar que está en la misma pared de la habitación y es el único cambio por así decirlo que ha sufrido el ordenador en estos días y parece que va a peor...
Así que podría ser el puto enchufe.
EDIT: He aprovechado que se ha reiniciado para quitarle el OC y dejarlo de fábrica a 3.6GHz. Lo único que he dejado modificada es la RAM que por defecto viene a 2400 creo y lo he puesto a 3200.
ReKoN escribió:@prison1287 Los enchufes eran super antiguos y cuando me mudé a este piso le tuve que pedir a mi casero que me los cambiase porque no me entraba nada en los enchufes, ni cargar el teléfono podía. El caso es que mandó a alguien conocido con una caja llena de enchufes de pared y son de plástico super cutres que se rompen con mirarlo. Si esa es la posible solución tendré que ir a comprarlo yo y ya está aunque sea para este enchufe en concreto.
Por cierto sobre el tema del SAI, siempre he estado interesado en comprar uno. ¿Alguna recomendación calidad/precio?
prison1287 escribió:ReKoN escribió:@prison1287 Lo tengo en una regleta como dices.
De hecho justo ahora se me acaba de reiniciar de nuevo, ya es la segunda vez hoy y la tercera en 2 días, lo cual nunca me había pasado. El otro día estuvieron en casa cambiándome las ventanas y el que vino se cargó el enchufe donde conecto mi ordenador (el enchufe de pared es de muy mala calidad y si desconectas de golpe sin miramiento te lo traes contigo) así que lo he enchufado a otro enchufe similar que está en la misma pared de la habitación y es el único cambio por así decirlo que ha sufrido el ordenador en estos días y parece que va a peor...
Así que podría ser el puto enchufe.
EDIT: He aprovechado que se ha reiniciado para quitarle el OC y dejarlo de fábrica a 3.6GHz. Lo único que he dejado modificada es la RAM que por defecto viene a 2400 creo y lo he puesto a 3200.
repara el enchufe puesto que seguramente (los enchufes de una habitacion van de uno a otro)te haga falso contacto y no te valla bien ninguno.
Y no lo compres en el chino ves a leroy merlin o otro sitio parecido pide simon 31 son buenos y no son muy caros.
alvaro101 escribió:Si el enchufe está mas cerca de otro enchufe que de la caja, se suele usar el mismo cable si.
Para algo normal claro, pero si es en cocina o destinado a enchufar cosas que tiren mucho.. si irán separados.
Ni ir empalmando infinitamente, tampoco xd.
alvaro101 escribió:Si el enchufe está mas cerca de otro enchufe que de la caja, se suele usar el mismo cable si.
Para algo normal claro, pero si es en cocina o destinado a enchufar cosas que tiren mucho.. si irán separados.
Ni ir empalmando infinitamente, tampoco xd.
ReKoN escribió:Vivo en el centro de mi ciudad, bloque de pisos viejo, según el catastro es de 1963. La instalación eléctrica no tiene pinta de haberse tocado mucho, pero no soy experto en estas cosas.
tzadkiel2 escribió:@prison1287 Y muy fácil hasta de que lo único que tenga sea el diferencial y a él todo conectado, como mucho un magnetotérmico por debajo del diferencial ....
tzadkiel2 escribió:@ReKoN Yo he llegado a ver instalación original de los años sesenta no hace muchos años, el cuadro se resumía a un diferencial y a un inútil magnetotérmico por debajo absolutamente todo conectado a él; otro piso en el que el cuadro eléctrico era precioso,pero hasta ahí llegaba todo, sin conectar las tierras y en la primera caja de registro, hasta ahí llegaba el cable nuevo, ya se conectaba absolutamente toda la instalación antigua del resto del piso.
..................................
@prison1287 No recuerdo el año ya que era pequeño cuando se comenzó con el cambio.
prison1287 escribió:tzadkiel2 escribió:@ReKoN Yo he llegado a ver instalación original de los años sesenta no hace muchos años, el cuadro se resumía a un diferencial y a un inútil magnetotérmico por debajo absolutamente todo conectado a él; otro piso en el que el cuadro eléctrico era precioso,pero hasta ahí llegaba todo, sin conectar las tierras y en la primera caja de registro, hasta ahí llegaba el cable nuevo, ya se conectaba absolutamente toda la instalación antigua del resto del piso.
..................................
@prison1287 No recuerdo el año ya que era pequeño cuando se comenzó con el cambio.
ahy de todo la culpa la tiene el dinero como todo (y el desconocimiento por que la mayoria de veces ahorrar en cambiar lainstalacion hace gastarse en electrodomesticos rotos e incluso accidentes o incendios)
ReKoN escribió:Pues lo que digo en el título,he preguntado esto en el hilo de Windows 10 pero no he obtenido respuesta así que pruebo suerte aquí.
A principios de Mayo me monté una torre por componentes. Los componentes son:
- Placa: Asus ROG STRIX B450-F GAMING
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Disipador Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black)
- RAM: Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200
- Tarjeta Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
- Fuente: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular
- SSD: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
- HDD: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
- WiFi: Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-e AC2100 con Bluetooth 5.0
- Caja: Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White
Todo iba perfectamente hasta que un día mientras jugaba a Watch Dogs 1 el ordenador se me reinició. Nada de pantallazo azul, simplemente se reinició. Nada más reiniciar comprobé las temperaturas y todo estaba correcto, desde entonces cada vez que juego reviso las temperaturas y la gráfica lo máximo que me ha llegado es en torno a 75 grados y el procesador en torno a 60.
Trabajo desde casa (programador web), así que el resto de los reinicios se han dado mientras trabajaba, nada de jugar. Por lo que la fuente de alimentación no creo que sea el problema ya que ni de broma estoy usando toda la potencia del ordenador. Tengo el nuevo Edge y Firefox Developer Edition con múltiples pestañas, un servidor web (laragon), skype, visual studio code y otras herramientas básicas que uso para el trabajo.
El caso es que cada vez que veo el visor de eventos de windows la única información que tengo es:Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Decir que tengo todos los drivers al día instalados a mano, tanto del chipset de la placa como gráfica, etc. También tengo al día la versión de la BIOS y que el procesador está con OC a 3.8 GHz (usando el wizard de la bios que te lo hace automáticamente contestando unas preguntas como para qué lo usas, tipo de disipador, etc).
¿Hay algo más que deba mirar? ¿Memoria ram, placa base...? ¿Cómo puedo hacer pruebas para encontrar si tengo un componente fallando?
ReKoN escribió:Actualizo esto porque después de unos días he podido confirmar la causa y tal vez sirva para alguien en un futuro. Conclusión rápida: LOS ENCHUFES.
Como comenté tuve algunos reinicios aleatorios, pero eran muy esporádicos y sin seguir digamos un patrón especial. El enchufe donde tenía la regleta se rompió y tuve que usar otro que está al lado. Y fue ahí cuando los reinicios se hicieron más continuos, llegando a tener varios en un mismo día. De hecho una mañana fui a encender el ordenador como siempre para trabajar y este no encendía, ya me creía que se había jodido la torre cuando veo el enchufe del alargado en el suelo, resulta que el enchufe no entra del todo bien a pesar de hacerle toda la presión del mundo y ha terminado "escupiéndolo", de ahí también los reinicios constantes que tenía.
Me he hecho con un alargador y lo he conectado todo a un enchufe de la habitación de al lado que se ve más moderno y de calidad, no como los que tenía en esta habitación. También he cambiado la regleta donde conecto todo por una de mejor calidad que me ha dado un familiar cuando le conté la situación y con el cambio todo parece ir perfecto.
Así que en cuanto pueda voy a cambiar los dos enchufes como me han recomendado. Ha sido un alivio ver que el PC está correcto y no tengo que cambiar ningún componente.
Gracias a todos por la ayuda. Os debo una.
ReKoN escribió:Actualizo esto porque después de unos días he podido confirmar la causa y tal vez sirva para alguien en un futuro. Conclusión rápida: LOS ENCHUFES.
Como comenté tuve algunos reinicios aleatorios, pero eran muy esporádicos y sin seguir digamos un patrón especial. El enchufe donde tenía la regleta se rompió y tuve que usar otro que está al lado. Y fue ahí cuando los reinicios se hicieron más continuos, llegando a tener varios en un mismo día. De hecho una mañana fui a encender el ordenador como siempre para trabajar y este no encendía, ya me creía que se había jodido la torre cuando veo el enchufe del alargado en el suelo, resulta que el enchufe no entra del todo bien a pesar de hacerle toda la presión del mundo y ha terminado "escupiéndolo", de ahí también los reinicios constantes que tenía.
Me he hecho con un alargador y lo he conectado todo a un enchufe de la habitación de al lado que se ve más moderno y de calidad, no como los que tenía en esta habitación. También he cambiado la regleta donde conecto todo por una de mejor calidad que me ha dado un familiar cuando le conté la situación y con el cambio todo parece ir perfecto.
Así que en cuanto pueda voy a cambiar los dos enchufes como me han recomendado. Ha sido un alivio ver que el PC está correcto y no tengo que cambiar ningún componente.
Gracias a todos por la ayuda. Os debo una.
ReKoN escribió:Pues aquí estoy casi un mes después y se me ha vuelto a reiniciar hoy mientras trabajaba... Yo me sigo inclinando a que es tema de la instalación eléctrica... Me miedo es que se me acabe jodiendo algún componente con estos reinicios, que no sé si podría pasar. ¿Un SAI me podría evitar estos problemas? Cambié la regleta por cierto donde lo tengo conectado por uno que costaba unos 50 pavos (me lo ha regalado mi padre que hace sus pinitos con electrónica y le sobraba uno).
Si es así, ¿qué marca SAI es recomendable y qué potencia? Mi torre tiene una fuente de 650W, ¿imagino que tendría que ser mínimo así?
@tzadkiel2 te tengo que dar la razón amigo
EDIT: Acabo de recordar y releer que el compañero @prison1287 me recomendó un SAI de amazon de 700W, así que creo que va a caer ese. (https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400V....)
Ñomo escribió:Si el piso es alquilado, el que la instalación eléctrica cumpla con la normativa actual corre a cargo del arrendador.