Mi PC se reinicia - ¿cómo encontrar la causa?

Pues lo que digo en el título,he preguntado esto en el hilo de Windows 10 pero no he obtenido respuesta así que pruebo suerte aquí.

A principios de Mayo me monté una torre por componentes. Los componentes son:

- Placa: Asus ROG STRIX B450-F GAMING
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Disipador Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black)
- RAM: Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200
- Tarjeta Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
- Fuente: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular
- SSD: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
- HDD: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
- WiFi: Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-e AC2100 con Bluetooth 5.0
- Caja: Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White

Todo iba perfectamente hasta que un día mientras jugaba a Watch Dogs 1 el ordenador se me reinició. Nada de pantallazo azul, simplemente se reinició. Nada más reiniciar comprobé las temperaturas y todo estaba correcto, desde entonces cada vez que juego reviso las temperaturas y la gráfica lo máximo que me ha llegado es en torno a 75 grados y el procesador en torno a 60.

Trabajo desde casa (programador web), así que el resto de los reinicios se han dado mientras trabajaba, nada de jugar. Por lo que la fuente de alimentación no creo que sea el problema ya que ni de broma estoy usando toda la potencia del ordenador. Tengo el nuevo Edge y Firefox Developer Edition con múltiples pestañas, un servidor web (laragon), skype, visual studio code y otras herramientas básicas que uso para el trabajo.

El caso es que cada vez que veo el visor de eventos de windows la única información que tengo es:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Palabras clave: (70368744177664),(2)

Decir que tengo todos los drivers al día instalados a mano, tanto del chipset de la placa como gráfica, etc. También tengo al día la versión de la BIOS y que el procesador está con OC a 3.8 GHz (usando el wizard de la bios que te lo hace automáticamente contestando unas preguntas como para qué lo usas, tipo de disipador, etc).

¿Hay algo más que deba mirar? ¿Memoria ram, placa base...? ¿Cómo puedo hacer pruebas para encontrar si tengo un componente fallando?
si no te da al estresar gpu o fuente será casi seguro la ram, haz pruebas quitando uno de los módulos y nos vas diciendo (me pasó algo parecido hace años, en la épca del ddr o ddr2, pero supongo que es posible que siga pasando en ddr4)
Pues como tienes OC la primera opcion es que no sea estable por la configuracion automatica, a si que te recomiendo que pongas el procesador de stock y mira si no te vuelve a pasar

Si esta el procesador de stock y te sigue pasando, en el 90% de los casos ese tipo de reinicio es culpa de la fuente, toca cambiarla

en el visor de eventos de windows 10 tienes un log de errores, ahi normalmente debe aparecer si es energia
Testea la ram en busca de fallos (memTest 64)

Si no encuentra ninguno, revisa las conexiones de la fuente y los sata.

Si sigue igual ya la cosa apuntaría mas a fuente o alguna inestabilidad por voltaje que esté gestionando la placa, como te dicen.
ReKoN escribió:Pues lo que digo en el título,he preguntado esto en el hilo de Windows 10 pero no he obtenido respuesta así que pruebo suerte aquí.

- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 (Disipador Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black)

Todo iba perfectamente hasta que un día mientras jugaba a Watch Dogs 1 el ordenador se me reinició. Nada de pantallazo azul, simplemente se reinició. Nada más reiniciar comprobé las temperaturas y todo estaba correcto, desde entonces cada vez que juego reviso las temperaturas y la gráfica lo máximo que me ha llegado es en torno a 75 grados y el procesador en torno a 60.

Trabajo desde casa (programador web), así que el resto de los reinicios se han dado mientras trabajaba, nada de jugar. Por lo que la fuente de alimentación no creo que sea el problema ya que ni de broma estoy usando toda la potencia del ordenador. Tengo el nuevo Edge y Firefox Developer Edition con múltiples pestañas, un servidor web (laragon), skype, visual studio code y otras herramientas básicas que uso para el trabajo.

El caso es que cada vez que veo el visor de eventos de windows la única información que tengo es:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Decir que tengo todos los drivers al día instalados a mano, tanto del chipset de la placa como gráfica, etc. También tengo al día la versión de la BIOS y que el procesador está con OC a 3.8 GHz (usando el wizard de la bios que te lo hace automáticamente contestando unas preguntas como para qué lo usas, tipo de disipador, etc).

¿Hay algo más que deba mirar? ¿Memoria ram, placa base...? ¿Cómo puedo hacer pruebas para encontrar si tengo un componente fallando?

te empezo a dar antes de actualizar a la ultima bios o despues.
ultima bios=3103 fecha=23/06/2020
si a sido despues prueba a ponerle la anterior con la ultima mucha gente esta teniendo problemas.
A si podrias descartar un factor.
tambien puedes probar a quitarle el oc automatico y probar sin ocprimero y en manual despues.
@gwallace me lo apunto para hacer pruebas

@WiiBoy lo había pensado, pero al ser un OC tan simple y que durante bastante tiempo me fue bien no le di importancia. Supuse que si el OC no fuera estable me fallaría prácticamente al momento pero no es así, es muy de vez en cuando. Aún así lo dejaré de fábrica como dices para descartar.

@alvaro101 desconocía el programa, le haré una prueba en cuanto pueda. Gracias!

@prison1287 tanto antes como después, he ido actualizando todo conforme han ido saliendo versiones nuevas para ver si el problema desaparecía.

Los reinicios que tengo no son continuos ni cada día, se me habrá reiniciado como mucho 5-6 veces en estos meses. Lo que me desconcierta más es que me haya pasado dos días seguidos, tanto ayer como hoy, mientras trabajaba. De hecho hoy se me ha reiniciado mientras desayunaba, tenía mis programas abiertos pero sin usarlo durante unos minutos y al volver descubrí que se había reiniciado.
ReKoN escribió:@gwallace me lo apunto para hacer pruebas

@WiiBoy lo había pensado, pero al ser un OC tan simple y que durante bastante tiempo me fue bien no le di importancia. Supuse que si el OC no fuera estable me fallaría prácticamente al momento pero no es así, es muy de vez en cuando. Aún así lo dejaré de fábrica como dices para descartar.

@alvaro101 desconocía el programa, le haré una prueba en cuanto pueda. Gracias!

@prison1287 tanto antes como después, he ido actualizando todo conforme han ido saliendo versiones nuevas para ver si el problema desaparecía.

Los reinicios que tengo no son continuos ni cada día, se me habrá reiniciado como mucho 5-6 veces en estos meses. Lo que me desconcierta más es que me haya pasado dos días seguidos, tanto ayer como hoy, mientras trabajaba. De hecho hoy se me ha reiniciado mientras desayunaba, tenía mis programas abiertos pero sin usarlo durante unos minutos y al volver descubrí que se había reiniciado.

lo tienes enchufado en una regleta o directo a enchufes ,por que otro compañero del foro le pasa mas o menos lo mismo y despues de descartar tiene toda la pinta de ser la regleta,Si tienes la opcion de poner un sai ,ponlo si no intenta probar otra regleta y en caso de seguir fallandote prueba en otro enchufe(para descartar que el problema este en la instalacion electrica .
@prison1287 Lo tengo en una regleta como dices.

De hecho justo ahora se me acaba de reiniciar de nuevo, ya es la segunda vez hoy y la tercera en 2 días, lo cual nunca me había pasado. El otro día estuvieron en casa cambiándome las ventanas y el que vino se cargó el enchufe donde conecto mi ordenador (el enchufe de pared es de muy mala calidad y si desconectas de golpe sin miramiento te lo traes contigo) así que lo he enchufado a otro enchufe similar que está en la misma pared de la habitación y es el único cambio por así decirlo que ha sufrido el ordenador en estos días y parece que va a peor...

Así que podría ser el puto enchufe.

EDIT: He aprovechado que se ha reiniciado para quitarle el OC y dejarlo de fábrica a 3.6GHz. Lo único que he dejado modificada es la RAM que por defecto viene a 2400 creo y lo he puesto a 3200.
ReKoN escribió:@prison1287 Lo tengo en una regleta como dices.

De hecho justo ahora se me acaba de reiniciar de nuevo, ya es la segunda vez hoy y la tercera en 2 días, lo cual nunca me había pasado. El otro día estuvieron en casa cambiándome las ventanas y el que vino se cargó el enchufe donde conecto mi ordenador (el enchufe de pared es de muy mala calidad y si desconectas de golpe sin miramiento te lo traes contigo) así que lo he enchufado a otro enchufe similar que está en la misma pared de la habitación y es el único cambio por así decirlo que ha sufrido el ordenador en estos días y parece que va a peor...

EDIT: He aprovechado que se ha reiniciado para quitarle el OC y dejarlo de fábrica a 3.6GHz. Lo único que he dejado modificada es la RAM que por defecto viene a 2400 creo y lo he puesto a 3200.

repara el enchufe puesto que seguramente (los enchufes de una habitacion van de uno a otro)te haga falso contacto y no te valla bien ninguno.
Y no lo compres en el chino ves a leroy merlin o otro sitio parecido pide simon 31 son buenos y no son muy caros.
@prison1287 Los enchufes eran super antiguos y cuando me mudé a este piso le tuve que pedir a mi casero que me los cambiase porque no me entraba nada en los enchufes, ni cargar el teléfono podía. El caso es que mandó a alguien conocido con una caja llena de enchufes de pared y son de plástico super cutres que se rompen con mirarlo. Si esa es la posible solución tendré que ir a comprarlo yo y ya está aunque sea para este enchufe en concreto.

Por cierto sobre el tema del SAI, siempre he estado interesado en comprar uno. ¿Alguna recomendación calidad/precio?
ReKoN escribió:@prison1287 Los enchufes eran super antiguos y cuando me mudé a este piso le tuve que pedir a mi casero que me los cambiase porque no me entraba nada en los enchufes, ni cargar el teléfono podía. El caso es que mandó a alguien conocido con una caja llena de enchufes de pared y son de plástico super cutres que se rompen con mirarlo. Si esa es la posible solución tendré que ir a comprarlo yo y ya está aunque sea para este enchufe en concreto.

Por cierto sobre el tema del SAI, siempre he estado interesado en comprar uno. ¿Alguna recomendación calidad/precio?

en amazon tienes varios tienes que mirar los watios que mas o menos usa tu pc y no vallas ni al mas caro(a no ser que tengas dinero de sobra)ni al mas barato y mira que tenga tambien proteccion a sobretensionews (aunque eso lo suelen llevar las fuentes no esta de mas el en say para que no se te joda)
Este por ejemplo no esta mal
https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Ba ... r=8-3&th=1
http://quecompraren.es/opiniones-apc-back-ups-1400va/
prison1287 escribió:
ReKoN escribió:@prison1287 Lo tengo en una regleta como dices.

repara el enchufe puesto que seguramente (los enchufes de una habitacion van de uno a otro)te haga falso contacto y no te valla bien ninguno.
Y no lo compres en el chino ves a leroy merlin o otro sitio parecido pide simon 31 son buenos y no son muy caros.

¿Hilados?
Si el enchufe está mas cerca de otro enchufe que de la caja, se suele usar el mismo cable si.

Para algo normal claro, pero si es en cocina o destinado a enchufar cosas que tiren mucho.. si irán separados.
Ni ir empalmando infinitamente, tampoco xd.
alvaro101 escribió:Si el enchufe está mas cerca de otro enchufe que de la caja, se suele usar el mismo cable si.

Para algo normal claro, pero si es en cocina o destinado a enchufar cosas que tiren mucho.. si irán separados.

normalmente es a si a no ser que la instalacion tenga 20 o mas años y no se haya modificado en esos años.
A parte habla de habitacion no cocina y en la misma pared (seguramente salga uno de otro no pasen por la caja de registro)
alvaro101 escribió:Si el enchufe está mas cerca de otro enchufe que de la caja, se suele usar el mismo cable si.

Que yo recuerde no está permitido, aunque se haga, por eso preguntaba si refería al hilado.
Que yo recuerde lo que está permitido es una base múltiple, pero no hilar los independientes.
Vivo en el centro de mi ciudad, bloque de pisos viejo, según el catastro es de 1963. La instalación eléctrica no tiene pinta de haberse tocado mucho, pero no soy experto en estas cosas.
@ReKoN
La instalación no creo que sea totalmente la original de 1963, no recuerdo hasta que año se emplearonlos 125V en Expaña, pero que tenga apaños hechos eso si que no lo pongo en duda por lo que cuentas.
ReKoN escribió:Vivo en el centro de mi ciudad, bloque de pisos viejo, según el catastro es de 1963. La instalación eléctrica no tiene pinta de haberse tocado mucho, pero no soy experto en estas cosas.

entonces claro que tienes hilado como dice el compañero los enchufes de echo es facil que como mucho tengas dos o tres diferenciales uno para la cocina otro para las luces y otro para los enchufes (a lo mejor alguno mas) Por lo menos instalaciones a si me e encontrado unas cuantas y si nunca han contratado que les suban la potencia contratada la mayoria no lo han reformado y sigue igual que antiguamente.Hoy en dia las normas han cambiado y la instalacion iria de otra forma muy distinta a como iba antiguamente pero ahy muchisimas casas con la instalacion mal echa.
Pero claro solo suelen cambiarlaen caso de reformao cuando no queda mas huevos por tener que contratar mas potencia (aunque todabia ahy chispas que venden los dictamen ,sin hacer la reforma de instalacion.)
@ReKoN
sobre los de 125 voltios
por aquel entonces yo vivia en el centro de madrid y cuando hicieron el cambio a 220 todabia no habia las normas que ahy hoy en dia a si que el cambio en las casas fue minimo hubo mas cambio en los cuartos de contadores.
Lo que hubo que usar mucho fueron los famosos transformadores para los aparatos que todabia quedaron a 125
Quita el overclock, no será estable.
@prison1287 Y muy fácil hasta de que lo único que tenga sea el diferencial y a él todo conectado, como mucho un magnetotérmico por debajo del diferencial ....
@prison1287 cuando me vine a vivir aquí recuerdo que el casero cambió la potencia contratada y demás, poco más sé del tema. Así que algo tendrá hecho de reforma imagino, pero vete a saber.

@Pulet Sí ya lo he hecho, de momento no se me ha reiniciado más aunque aún tengo que probar las memorias porque me da a mí que si no es tema del enchufe van por ahí los tiros.
tzadkiel2 escribió:@prison1287 Y muy fácil hasta de que lo único que tenga sea el diferencial y a él todo conectado, como mucho un magnetotérmico por debajo del diferencial ....

e encontrado esto
El proceso de conversión de 110-125 voltios
a 220 fue paulatino y no se hizoa a la par en toda España. Por darte
un dato, en Monforte de Lemos (Lugo) hasta hace 14 años seguían
coexistiendo ambas tensiones. En cambio en Cádiz, el proceso se
realizó sobre los años 1966-1970.
a si que siendo un piso de los años 60 si no se a reformado nunca pues tendra lo tipico que ahy en madrid en las casas sin reformar.
De echo mi piso que es del 73 en leganes tube que cambiarlo hace unos años ya que la instalacion no cumplia con las normas ni de lejos.
@ReKoN
depende de los años que lleves viviendo pudo hacer reforma o no o tambien pudo comprar un dictamen y no hacer reforma,sobre todo si el contador es digital que no hace falta que valla un tecnico de iberdrola a tu casa.
presentas el dictamen y demas papeles y te suben lapotencia desde la oficina.
@ReKoN Yo he llegado a ver instalación original de los años sesenta no hace muchos años, el cuadro se resumía a un diferencial y a un inútil magnetotérmico por debajo absolutamente todo conectado a él; otro piso en el que el cuadro eléctrico era precioso,pero hasta ahí llegaba todo, sin conectar las tierras y en la primera caja de registro, hasta ahí llegaba el cable nuevo, ya se conectaba absolutamente toda la instalación antigua del resto del piso.

..................................

@prison1287 No recuerdo el año ya que era pequeño cuando se comenzó con el cambio.
tzadkiel2 escribió:@ReKoN Yo he llegado a ver instalación original de los años sesenta no hace muchos años, el cuadro se resumía a un diferencial y a un inútil magnetotérmico por debajo absolutamente todo conectado a él; otro piso en el que el cuadro eléctrico era precioso,pero hasta ahí llegaba todo, sin conectar las tierras y en la primera caja de registro, hasta ahí llegaba el cable nuevo, ya se conectaba absolutamente toda la instalación antigua del resto del piso.

@prison1287 No recuerdo el año ya que era pequeño cuando se comenzó con el cambio.

ahy de todo la culpa la tiene el dinero como todo (y el desconocimiento por que la mayoria de veces ahorrar en cambiar lainstalacion hace gastarse en electrodomesticos rotos e incluso accidentes o incendios)
prison1287 escribió:
tzadkiel2 escribió:@ReKoN Yo he llegado a ver instalación original de los años sesenta no hace muchos años, el cuadro se resumía a un diferencial y a un inútil magnetotérmico por debajo absolutamente todo conectado a él; otro piso en el que el cuadro eléctrico era precioso,pero hasta ahí llegaba todo, sin conectar las tierras y en la primera caja de registro, hasta ahí llegaba el cable nuevo, ya se conectaba absolutamente toda la instalación antigua del resto del piso.

ahy de todo la culpa la tiene el dinero como todo (y el desconocimiento por que la mayoria de veces ahorrar en cambiar lainstalacion hace gastarse en electrodomesticos rotos e incluso accidentes o incendios)

Todavía recuerdo el del cuadro eléctrico precioso, termo eléctrico con fisura, hacía saltar el diferencial, cuando le conecté la tierra me decían que claro que era culpa mía el que saltara ya que si conectaba el termo a un enchufe sin tierra con un alargador no le saltaba el diferencial. Está claro que hubo además que cambiar el termo, y llevar el cableado a magnetotérmico independiente al cuadro.
Yo todavía me sigo sin explicar como podía funcionar ahí, según esa supuesta instalación, no tenía apaños Dios, una Vitrocerámica.
Como te detalle la de ese cuadro y esa instalación no te lo crees ni aunque lo hubieras visto.
He ejecutado el programa MemTest64. No sé muy bien como funciona, lo he puesto que pare después de 2 bucles, pensé que haciéndolo 2 veces podría asegurarme de que saliera algún problema, pero no, ha terminado sin encontrar errores.

De momento no se ha vuelto a reiniciar. El único cambio que he hecho ha sido dejar los valores por defecto en la BIOS para quitar el OC de la CPU y luego modificarlo para que la RAM funcione a 3200.

Como digo salvo por hoy, los reinicios fueron muy aleatorios y no sucedía cada día ni varias veces en el mismo día a excepción de ayer y hoy. Con suerte es el tema del OC, lo cual es un poco decepcionante porque no era gran cosa y he visto a gente haciendo un OC bastante más bestia a este procesador, habré tenido mala suerte.

Aún así no me importa, no tenía intención de hacerle OC cuando lo compré, pero como la BIOS te lo hace automáticamente de una forma muy sencilla me animé. Gracias a todos por la ayuda, a ver cómo se porta estos días.
Haz una cosa

Vete a cortana y escribe Visor de Eventos y lo ejecutas claro.
Entra arriba a la izquierda Registro de windows luego Sistema

Luego en el cuadro central te dira que problema provoco ese reinicio es un registro que windows va guardando sobre los problemas que puedan surgir . Echale un vistazo dependiendo la hora del problema. Ya iras contando yo lo uso cuando tengo un problema y me ayuda mucho

Salu2
ReKoN escribió:Pues lo que digo en el título,he preguntado esto en el hilo de Windows 10 pero no he obtenido respuesta así que pruebo suerte aquí.

Si tienes la gpu conectada a la fuente con un solo cable de estos:

Imagen

Prueba a sacar dos cables de la fuente uno para cada conexion en la gpu.

A mi se me apagaba sin remedio, no se apagaba al estresar la gpu, los picos de consumo no eran tan altos como para poder echar la culpa a la potencia de la fuente, la fuente era buena (seasonic gold)...

Me tenía loco, justo me dio por hacer lo que te digo y ni un solo reinicio más.

Si no tienes más cables para la fuente, puedes usar los tipicos de molex a pci-e, y si ves que funciona hacerte depués con un cable.
@pacopillo todas las veces que me ha pasado lo he mirado, pero lo único que encuentro es lo que hay en la captura que adjunto al post. No me da mucha más información.

Captura.PNG (37.56 KB)

Visor de Eventos

@papatuelo Sí está conectada con un solo cable como el que dices. Tendría que mirar los cables que me venían al comprar la fuente a ver si hay uno. Si se me vuelve a reiniciar lo probaré. Gracias!
@ReKoN el oc automatico que traen las placas suele fallar bastante, no ajustan fino , probablemente tendria algun valor de voltaje demasiado bajo y entonces te cascaba y reiniciaba de ahi el error de kernel power
Pies viendo ese reporte del visor de eventos si que puede ser cosa del enchufe, o de un contacto inesperado del botón power, pero parece mas probable lo primero por lo que comentas del estado de los enchufes
Actualizo esto porque después de unos días he podido confirmar la causa y tal vez sirva para alguien en un futuro. Conclusión rápida: LOS ENCHUFES.

Como comenté tuve algunos reinicios aleatorios, pero eran muy esporádicos y sin seguir digamos un patrón especial. El enchufe donde tenía la regleta se rompió y tuve que usar otro que está al lado. Y fue ahí cuando los reinicios se hicieron más continuos, llegando a tener varios en un mismo día. De hecho una mañana fui a encender el ordenador como siempre para trabajar y este no encendía, ya me creía que se había jodido la torre cuando veo el enchufe del alargado en el suelo, resulta que el enchufe no entra del todo bien a pesar de hacerle toda la presión del mundo y ha terminado "escupiéndolo", de ahí también los reinicios constantes que tenía.

Me he hecho con un alargador y lo he conectado todo a un enchufe de la habitación de al lado que se ve más moderno y de calidad, no como los que tenía en esta habitación. También he cambiado la regleta donde conecto todo por una de mejor calidad que me ha dado un familiar cuando le conté la situación y con el cambio todo parece ir perfecto.

Así que en cuanto pueda voy a cambiar los dos enchufes como me han recomendado. Ha sido un alivio ver que el PC está correcto y no tengo que cambiar ningún componente.

Gracias a todos por la ayuda. Os debo una.
ReKoN escribió:Actualizo esto porque después de unos días he podido confirmar la causa y tal vez sirva para alguien en un futuro. Conclusión rápida: LOS ENCHUFES.

Como comenté tuve algunos reinicios aleatorios, pero eran muy esporádicos y sin seguir digamos un patrón especial. El enchufe donde tenía la regleta se rompió y tuve que usar otro que está al lado. Y fue ahí cuando los reinicios se hicieron más continuos, llegando a tener varios en un mismo día. De hecho una mañana fui a encender el ordenador como siempre para trabajar y este no encendía, ya me creía que se había jodido la torre cuando veo el enchufe del alargado en el suelo, resulta que el enchufe no entra del todo bien a pesar de hacerle toda la presión del mundo y ha terminado "escupiéndolo", de ahí también los reinicios constantes que tenía.

Me he hecho con un alargador y lo he conectado todo a un enchufe de la habitación de al lado que se ve más moderno y de calidad, no como los que tenía en esta habitación. También he cambiado la regleta donde conecto todo por una de mejor calidad que me ha dado un familiar cuando le conté la situación y con el cambio todo parece ir perfecto.

Así que en cuanto pueda voy a cambiar los dos enchufes como me han recomendado. Ha sido un alivio ver que el PC está correcto y no tengo que cambiar ningún componente.

de nada y a disfrutar del resto de verano.
@ReKoN joder colega, pues menudo alivio, que hacer pruebas y no dar con la tecla es frustrante

lo del enchufe, ya no solo por el pc, sino por temas de seguridad espero que puedas apañarlo pronto

suerte!
ReKoN escribió:Actualizo esto porque después de unos días he podido confirmar la causa y tal vez sirva para alguien en un futuro. Conclusión rápida: LOS ENCHUFES.

Tienes un pequeño problema, que podrás cambiar los enchufes por otros más modernos ...., pero si la línea es una mierda seguirá siendo una mierda algo embellecida pero una mierda, aunque la mona se vista de seda .....
Pues aquí estoy casi un mes después y se me ha vuelto a reiniciar hoy mientras trabajaba... Yo me sigo inclinando a que es tema de la instalación eléctrica... Me miedo es que se me acabe jodiendo algún componente con estos reinicios, que no sé si podría pasar. ¿Un SAI me podría evitar estos problemas? Cambié la regleta por cierto donde lo tengo conectado por uno que costaba unos 50 pavos (me lo ha regalado mi padre que hace sus pinitos con electrónica y le sobraba uno).

Si es así, ¿qué marca SAI es recomendable y qué potencia? Mi torre tiene una fuente de 650W, ¿imagino que tendría que ser mínimo así?

@tzadkiel2 te tengo que dar la razón amigo

EDIT: Acabo de recordar y releer que el compañero @prison1287 me recomendó un SAI de amazon de 700W, así que creo que va a caer ese. (https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400V....)
ReKoN escribió:Pues aquí estoy casi un mes después y se me ha vuelto a reiniciar hoy mientras trabajaba... Yo me sigo inclinando a que es tema de la instalación eléctrica... Me miedo es que se me acabe jodiendo algún componente con estos reinicios, que no sé si podría pasar. ¿Un SAI me podría evitar estos problemas? Cambié la regleta por cierto donde lo tengo conectado por uno que costaba unos 50 pavos (me lo ha regalado mi padre que hace sus pinitos con electrónica y le sobraba uno).

Si es así, ¿qué marca SAI es recomendable y qué potencia? Mi torre tiene una fuente de 650W, ¿imagino que tendría que ser mínimo así?

@tzadkiel2 te tengo que dar la razón amigo

EDIT: Acabo de recordar y releer que el compañero @prison1287 me recomendó un SAI de amazon de 700W, así que creo que va a caer ese. (https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400V....)

Siento haber tenido razón.
Las ostias se las va a llevar el SAI, y aunque como medida preventiva pueda estar bien, no va a ser la solución.

Dices que tu padre hace sus pinitos de electrónica, no creo que le sea difícil sacarte desde el cuadro una línea segura, o al menos una linea protegida con cable adecuado aunque sea una instalación vista, te vas a gastar menos que en el SAI, aunque lo puedas adquirir igualmente, y dejar esa línea solamente para el PC.
Si el piso es alquilado, el que la instalación eléctrica cumpla con la normativa actual corre a cargo del arrendador.
Ñomo escribió:Si el piso es alquilado, el que la instalación eléctrica cumpla con la normativa actual corre a cargo del arrendador.

Ya, el problema que te tengas que matar con el arrendador para que lo arregle, antes te saca de ahí que realizar una instalación cumpliendo normativa, si es que realmente no la cumple
Yo optaría por lo que le he dicho, de hecho lo tuve que hacer en dos pisos, el que contaba que el cuadro era precioso pero totalmente inútil, el cuadro era casi más grande que el que puedas ver en un bar, y como había espacio de sobra metí ahí el magnetotérmico, llevé el cable hasta la primera caja de registro y de ahí ya lo hice por fuera, lo tuve que hacer tanto con el termo como con la vitrocerámica.
Donde estoy yo, tuve que rehacer toda la instalación eléctrica, vamos desde cero, y también de alquiler ...., y aquí contrataron con la instalación original de los años sesenta, que daba pánico verla, en cualquier momento podía salir ardiendo, y ya digo un diferencial y un inútil magnetotérmico (el magnetotérmico era de mayor amperaje que el diferencial .....) hasta la entrada el cableado si era nuevo, a partir de la puerta toda la instalación antigua de los años sesenta ........................

Magnetotérmico, caja, cable, canaleta, enchufes, pues supongo que por unos 100€ o menos se lo soluciona, siempre y cuando lo pueda hacer visto.
Seguramente todo será de la instalación eléctrica, pero por si acaso, quita el OC de la RAM y déjala sin XMP por unos días, que hay módulos y placas que a veces hacen el tonto.
@Ñomo de hecho tiene que venir la semana que viene a revisar una cosa y le he comentado que le quiero preguntar sobre la instalación eléctrica. A ver qué me dice.
40 respuestas