Mi Pc se reinicia con disco duro externo

Hola

He comprado un disco duro reacondicionado de western digital con alimentación externa

el problema es que al arrancar el pc, el pc se bloquea y reinicia. Si dejo pasar la primera pantalla del pc y entonces enchufo el disco duro a la corriente funciona el pc bien con él, y en el portatil tambien lo he probado y ahi directamente arranca bien

El problema como digo es al iniciar el pc con el disco duro conectado a la corriente que no sé por qué en es momento no puede con el y se reinicia el pc constantemente

¿Alguien sabe qué puede ser?

Puedo solicitar la devolución por otro pero temo que va a pasar lo mismo
@stroquer

Pues si es al iniciar es posible que tengas el BIOS configurado para que inicie con un disco duro USB, mira el BIOS y lo configuras para que arranque con disco duro interno.

Necesitaríamos más información
Luces escribió:@stroquer

Pues si es al iniciar es posible que tengas el BIOS configurado para que inicie con un disco duro USB, mira el BIOS y lo configuras para que arranque con disco duro interno.

Necesitaríamos más información

NO entiendo mucho de esto pero si quito el disco externo me arranca el ordenador perfectamente con mi disco duro interno que es el que tiene el sistema operativo
stroquer escribió:NO entiendo mucho de esto pero si quito el disco externo me arranca el ordenador perfectamente con mi disco duro interno que es el que tiene el sistema operativo

Los ordenadores tienen un orden de arranque. Por ejemplo, esto es una bios antigua:

Imagen

Si sigues esta foto, el primer sitio de donde va a intentar arrancar es desde una unidad extraible (en este caso tu disco duro externo enchufado por USB). Luego lo intentaría por el cdrom/dvd y en tercer lugar por el disco duro del equipo. En este caso, lo que te dice Luces es que cambies el orden de prioridad. Es decir, que pongas en primer lugar el disco duro del equipo para que el ordenador intente arrancar de primeras desde él, sin pasar primero por el disco duro externo.

Naturalmente, si has quitado el externo, te arranca por el interno como te hace. Pero la idea es que tengas puesto el externo pero te arranque el ordenador por el interno. ;DD

Esto en una bios más moderna:

Imagen

Pero el caso es el mismo, prueba a entrar en la bios y poner el disco duro de tu equipo en la parte alta, para que sea el primero desde donde el equipo arranque.
en boot option 1 es donde tengo que poner el disco duro?

Lo que pasa es que para acceder a la bios no puedo tener el disco duro externo conectado porque entonces se cuelga el pc antes de entrar en Bios, importa eso?

Lo digo porque al no estar conectado no va a salir en la bios
@stroquer

Que no permita ingresar al Bios con el disco conectado es muy extraño, en todo caso sigue los pasos de @Eil aunque el disco no este, de hecho busca al final de las opciones la configuración por defecto del bios por si tiene algo incorrectamente configurado, debería de priorizar el disco duro interno.

Si tienes dudas te guiamos, solo subes fotos del BIOS.

Esta prueba del bios es solo para ir descartando cual es la falla.

Es todo por ahora
ESto es lo que me sale

https://subefotos.com/ver/?b7276bf905b5 ... 0a846o.jpg

https://subefotos.com/ver/?b7cddfb6e84e ... 5d109o.jpg

Tenia dos discos duros internos, ahora solo uno. Uno lo quite fisicamente porque daba fallos y creo que sigue saliendo ahi pero no veo nada de lo del disco duro externo en esas pantallas
Prueba a conectar el disco duro externo una vez ya hayas entrado en la bios y mira a ver si te aparece al rato (y no se cuelga el equipo). Si por un casual te aparece, prueba a poner en primer lugar de arranque el disco duro interno, a ver si así funciona. Y si no, pues vaya, habrá que quitar el externo antes de arrancar el equipo, qué le vamos a hacer. ;OO
@stroquer

En la foto veo una unidad de DVD y el disco duro de 500GB.

Un poco raro si dices que se muestran dos discos duros.

Intenta ir a las ultimas opciones, las pestañas y busca una opción de "Regresar a la configuración por defecto", o algo así, debe de estar cerca de Guardar, Cargar las opciones y salir.

Avisas como vas
Házle un formateo de bajo nivel al HDD, puede que contenga datos de algún sistema operativo por el que intenta arrancar no puede y se reinicia entrando en bucle; puede que tengas que desactivar primero en la BIOS el CSM y el Secure Boot; en el portátil puede ser normal que no te lo haga, por ejemplo en el mío cada vez que tengo que utilizar el pendrive de güindous tengo que acceder primero a BIOS para cambiar la secuencia de arranque ya que una vez desconectado vuelve a sus prioridades de arranque.
Una vez que lo tengas configurado, ya que lo vas a dejar puesto, déjalo en la última posición de arranque.
De todas formas y por si acaso, con el ordenador apagado, mantén presionada o pulsa rápida y repetidamente la tecla de acceso a la BIOS mientras lo enciendes a ver si así te da acceso a la BIOS con él puesto, ya que puede ocurrirte que cuando intentes presionarla para acceder no te de tiempo a presionarla en el momento en el que tenías que presionarla y entres en el bucle.

Boot Option 1 es dónde tienes que dejar el que contenga el S.O. por el que quieres que arranque; si has puesto ahí el disco duro externo debería de tardar un poco en iniciar por la siguiente opción hasta que encuentre por dónde arrancar si es que puede. Puedes tener otra unidad en esta opción pero que no contenga datos para arrancar desde ella para que se la salte y continue.
En las imágenes que has puesto, y como ya te han dicho, lo que tienes es una unidad óptica y un disco duro; que por cierto no tendrás insertado algún CD/DVD en esta unidad que te pueda hacer que intente arrancar desde esta.
Donde pone DVD he entrado y sale disco interno

He formateado el dd externo, y puesto la BIOS en valores de fábrica

No ha dado resultado
A mí me pasaba en un pc viejo que al haber un hdd externo, tardaba 5-10 minutos en avanzar y llegar a Windows.
Luego una actualización de la bios solucionaba eso.

Mira en la web de tu placa,
bios, y la lista de cambios.
Por si es algo de eso y ya lo arreglaron.
Mi BIOS es la penúltima. La última es una beta

Bueno, pues he probado a hacer lo siguiente. Dejo en la bios solo el disco interno para el arranque, nada más

Como con el externo conectado al arrancar el pc se traba, entro en la bios y dentro de ella conecto el externo a ver si lo reconoce y en ese momento la bios se traba y no me deja hacer nada

he pedido la sustitución del dispositivo. Lo raro es que en el portatil va bien

si me dan otra unidad y tampoco funciona buscaré uno sin fuente de alimentación externa, porque o el disco es a estropeado o es de la alimentacion en mi opinion
12 respuestas