@tzadkiel2 Como dije no tengo ni idea de estos temas... Se que hay dos principales para toda la casa, el que venia ya con la casa y otro que obligo la eléctrica a instalar y que está precintado, luego hay otros pequeños que separan diferentes módulos de la casa, creo que hay 4.
Mi abuela tenia cableado pequeño y estaba totalmente calcinado o podrido el plástico ya que es una casa vieja para 125V y toco re-hacer la instalación lo que no se si fue completa o solo una parte. El contador es digital pero aun así hacen estimación, por suerte mi padre exige que miren el contador así que al final paga lo correcto, ya que antes siempre era estimación de estimación y claro al final llegaba a 200€ de factura y ahora ronda por debajo de los 50€.
Pero ya digo que yo de estos temas no tengo ni idea, si los cables fueran finos o malos ya hubiera pasado algún incendio o algo así pero no ha sido el caso.
Simplemente, cuando alguien enchufa algo que consume bastante hay bastante variación eléctrica y el primero en verse afectado es el PC, lo demás a menos que sea algo que consume muchísimo al arrancar no se ve afectado.
Da igual, no es algo grave, solo una fuente que da por saco... xD y como dije y digo, de electricidad no tengo ni pajolera idea, mi padre si porque ha trabajado de electricista y de hecho es él quien se hace cargo de todos estos temas.
Estaba pensando cambiar procesador, obligado a cambiar placa y ram (cachis).. y mira, si me da la pasta tal vez cambie la fuente y ale, total es una fuente malisima. NOX Urano TX 850W. La compre pensando que no me daría de cara al futuro si ponía una gráfica grande pero al parecer mejoran el consumo, de la GTX 660 que tenia que chupaba 300W a la GTX 1060 que chupa 120W hay diferencia.