Mi pc se reinicia constantemente

Hola buenas mi pc se reinicia constantemente solo y son piezas nuevas ,alguien me ayuda ?
Para ayudarte, mejor que digas qué piezas has montado en tu PC porque adivinos no somos... [beer]
Revisa las temperaturas.

Cuanto dura encendido? Hasta bios? Hasta windows?

No sabemos cual es tu equipo, ni tu fuente de alimentación.

Saludos
R5 2600 amd ,placa mortal max ,rx580 grafica ,tx 550m de fuente y 16 gb ram 3000,recien instalado todo anoche iba de diez y hoy a medio dia entra w10 escritorio 1/3/5 minito y reinicio @alvaro101
cabe3 escribió:R5 2600 amd ,placa mortal max ,rx580 grafica ,tx 550m de fuente y 16 gb ram 3000,recien instalado todo anoche iba de diez y hoy a medio dia entra w10 escritorio 1/3/5 minito y reinicio @alvaro101

Debe ser la placa que es "mortal". :p :p

En principio no debería haber incompatibilidad entre el 2600 y la Mortar B450. Prueba a quitar los módulos de RAM, limpiar los contactos uno a uno con goma de borrar e irlos insertando a ver si arranca.
@lerelerele jajaja que bueno ,pues solucionado ,corriente de gráfica al ser mi conector 6+2 ,el 2 no estaba haciendo buen contacto y me reiniciaba ,igualmente de nuevo gracias a la comunidad
Edit: despues de andar una hora en el servicio tecnico navegar y videos y una hora en la mia ....me tiro el reinicio...
Revisa las temps.
No se si puede ser insuficiente esa fuente...
Porque lo del conector ya lo has solucionado??
alvaro101 escribió:Revisa las temps.
No se si puede ser insuficiente esa fuente...
Porque lo del conector ya lo has solucionado??

Lo dudo ...fue una fuente rrcomendada por compañeros de aqui . He probado lo de desactivar el reinicio de w10 pero no le he dado caña , mañana probare a reinstalar el sistema operativo...
Esto es en base a mi PC pero nunca se sabe...

Mi ordenador se reinicia si:
- La RAM está en una velocidad que soporta pero.... Aunque son Rams DDR3 1600 no puedo ponerlas porque se vuelve inestable el sistema y se reinicia cada x tiempo, no se el motivo cuando son compatibles, tanto RAMs, Placa, como CPU. no se si es por el voltaje o un fallo de alguno de los módulos. Entonces probar a poner menos de 3000MHz (?)

- Fuente y seguridad. Mi fuente aunque es de las baratas y de 850W al detectar un pico de tensión se desconecta, por mínimo que sea. Me jode cuando lo dejo haciendo un trabajo y se apaga, si estoy delante pues bien pero si me he ido pues todo el tiempo que pierdo. Es un asco, pensaba cambiarla pero seguiría en las mismas. La instalación eléctrica es un poco mierda en la casa así que basta que alguien ponga el horno o microondas o un vecino en su casa haga lo que sea que chupe corriente y ya hay un pico que me apaga el PC. También podría ser defectuosa, verifica voltajes.

Y como dice Alvaro101 revisar temperaturas, no veas la de veces que he puesto mal un disipador por pensar que está bien y no moverse nada. Sobretodo con el mierda anclaje de intel de esos que debes girarlos para sacarlo.
solucionado con reinstalacion de sistema operativo
mmiiqquueell escribió:.
La instalación eléctrica es un poco mierda en la casa así que basta que alguien ponga el horno o microondas o un vecino en su casa haga lo que sea que chupe corriente y ya hay un pico que me apaga el PC.

Lo del horno podría entenderlo, pero lo del microondas ...., y ya con lo que cuentas del vecino, me parece que vas a necesitar SAI por obligación mientras os pensáis una nueva instalación eléctrica para todos los vecinos.
Esa instalación eléctrica no es un poco mierda es una verdadera mierda, por lo que cuentas llego a dudar que tengáis las Tierras y sea además una instalación muy antigua.
En el supuesto de que hagáis la instalación nueva piensa en sacar una línea segura, desde el cuadro, para los PC's, por si acaso.

No sé como te será de accesible, para que aún sin contar con los vecinos puedas rehacer la instalación eléctrica de tu vivienda; pero si ya cuentas que los vecinos poniendo algo os dejan a todos sin luz me parece que váis a tener que arreglar la de todo el portal; y si ya la de una sola vivienda supone un dineral la de todo el portal para qué contar.
Se me hace muy raro que porque algún vecino ponga algo haga saltar la luz de todo el portal.
@tzadkiel2 Es una instalación "nueva", apenas tiene 30 años el edificio, lo que decía de mierda es que los cables son algo finos y están todos apiñados, si quiero pasar un cable no pasa ni con una guía, quiera pasar un RJ-45 pero imposible, no pasa ni el de teléfono, aparte hay la toma tierra en todas partes, aunque el PC lo tengo conectado en una regleta sin toma tierra, de hecho antes lo tenia en otra parte con toma tierra y se apagaba más veces comparado a ahora, aunque también antes me viciaba a juegos todo el tiempo con una 660 que pillaba 300W y ahora lo uso para trabajar con una 1060 que apenas chupa 120W.

El SAI lo pensé pero no vale la pena, puede apagarse 3 veces al día, incluso he llegado a 5 veces o puede estar meses sin que pase nada, es totalmente aleatorio, aparte si se apaga una segunda vez ya apagado de la fuente y no lo uso en todo el día, por eso no lo veo necesario por una cosa que pasa cada X tiempo, sobretodo cuando hace mal tiempo o tormenta hay más probabilidad de que ocurra. Si fuera una vez a la semana si pero llevo ya como dos meses desde la última vez que se me apago. En este 2019 pues quizás unas 10 - 15 veces en total, se hace molesto en el momento pero sino...

No te preocupes, yo solo lo mencionaba por si la fuente suya tenia ese sistema de seguridad y pudiera ser lo mismo.
mmiiqquueell escribió:@tzadkiel2 Es una instalación "nueva", apenas tiene 30 años el edificio, lo que decía de mierda es que los cables son algo finos y están todos apiñados, si quiero pasar un cable no pasa ni con una guía, quiera pasar un RJ-45 pero imposible, no pasa ni el de teléfono, aparte hay la toma tierra en todas partes, aunque el PC lo tengo conectado en una regleta sin toma tierra, de hecho antes lo tenia en otra parte con toma tierra y se apagaba más veces comparado a ahora, aunque también antes me viciaba a juegos todo el tiempo con una 660 que pillaba 300W y ahora lo uso para trabajar con una 1060 que apenas chupa 120W.

El SAI lo pensé pero no vale la pena, puede apagarse 3 veces al día, incluso he llegado a 5 veces o puede estar meses sin que pase nada, es totalmente aleatorio, aparte si se apaga una segunda vez ya apagado de la fuente y no lo uso en todo el día, por eso no lo veo necesario por una cosa que pasa cada X tiempo, sobretodo cuando hace mal tiempo o tormenta hay más probabilidad de que ocurra. Si fuera una vez a la semana si pero llevo ya como dos meses desde la última vez que se me apago. En este 2019 pues quizás unas 10 - 15 veces en total, se hace molesto en el momento pero sino...

No te preocupes, yo solo lo mencionaba por si la fuente suya tenia ese sistema de seguridad y pudiera ser lo mismo.

Pues para ser "nueva" lo que cuentas es muy extraño; que por el horno te pueda saltar a tí lo puedo ver normal, no tanto con el microondas; pero lo que remata es lo que cuentas de los vecinos, si tuvieran algo que consumiera mucho debería saltarle a ellos únicamente no a todo el portal.
Eso de algo finos es muy relativo, aunque por las fechas que indicas cada línea debería tener un grosor diferente, no creo que emplearan línea de 1'5mm para todo, muy posiblemente apaños con los cables de 2'5 mm en la Cocina.

La fuente que indicas llevará las protecciones pero a base de usarlas sabes como te puede acabar, personalmente le añadiría una protección extra, sobre todo si el equipo es caro.

Recuerdo un Cuadro Eléctrico en una vivienda que tenía la Tierra al cuadro, pero ni estaba conectada ni llevaba más Tierra ninguna línea, el resultado era que de tanto magnetotérmico únicamente existían dos realmente funcionales.
Y con ese Cuadro, recuerdo de tener instalado un termo eléctrico, mejor no te cuento lo que era la línea, que se quejaba de que cuando yo lo puse (le llevé, instalación vista, línea directa desde el cuadro con la tierra) le saltaba el diferencial (fisura en el termo que mojaba la resistencia) y que con cualquier otro enchufe (sin tierra) no le saltaba.

Busca posibles derivaciones, que lo de que te salte el diferencial por tenerlo con tierra .....
@tzadkiel2 No he dicho en ningún momento que salte el diferencial, he mencionado picos de tensión (caídas) de apenas una décima de segundo suficientes para que se apague el PC (muy raras veces se ha apagado todo por un segundo como TV, luces, etc....), el horno una vez se me rompió una de las resistencias y salto el diferencial, pero eso fue el único caso.

Los cables creo que si, son de 1.5mm (cocina también excepto el horno que son de los gordos que sepa y haya visto) no soy electricista, soy programador así que estas cosas no tengo ni idea. El caso es que hay muchos picos de tensión donde vivo y no se si es el barrio o el edificio, pero vamos que con vecinos me refería a si conectan algo que consuma como el horno, el microondas consume bastante a máxima potencia, pero no salta el diferencial.

Hacen revisiones cada x tiempo así que de estar mal dirían de cambiar cableado, de hecho hicieron cambiar el diferencial por normativa hace poco.

Como dije, no se de estos temas ni estoy seguro, solo decía por si fuera eso de la fuente. Mi hermano usa la misma fuente y a él no se le apaga, supongo que es porque el lado que estoy yo de la casa tiene más cosas conectadas que su lado pero también le ha llegado a apagarse alguna vez, la diferencia es que a él quizás se le apaga una vez cada 1 - 3 años mientras a mi es cada pocos meses, me afectan más esos picos.
mmiiqquueell escribió:@tzadkiel2 No he dicho en ningún momento que salte el diferencial, he mencionado picos de tensión (caídas) de apenas una décima de segundo suficientes para que se apague el PC (muy raras veces se ha apagado todo por un segundo como TV, luces, etc....), el horno una vez se me rompió una de las resistencias y salto el diferencial, pero eso fue el único caso.

Los cables creo que si, son de 1.5mm (cocina también excepto el horno que son de los gordos que sepa y haya visto) no soy electricista, soy programador así que estas cosas no tengo ni idea. El caso es que hay muchos picos de tensión donde vivo y no se si es el barrio o el edificio, pero vamos que con vecinos me refería a si conectan algo que consuma como el horno, el microondas consume bastante a máxima potencia, pero no salta el diferencial.

Hacen revisiones cada x tiempo así que de estar mal dirían de cambiar cableado, de hecho hicieron cambiar el diferencial por normativa hace poco.

Como dije, no se de estos temas ni estoy seguro, solo decía por si fuera eso de la fuente. Mi hermano usa la misma fuente y a él no se le apaga, supongo que es porque el lado que estoy yo de la casa tiene más cosas conectadas que su lado pero también le ha llegado a apagarse alguna vez, la diferencia es que a él quizás se le apaga una vez cada 1 - 3 años mientras a mi es cada pocos meses, me afectan más esos picos.

De 1'5mm muy extraño es el de iluminación, y no te aguantaría para una simple lavadora, fíjate en cuántos magnetotérmicos tienes en el cuadro.
Las revisiones cada cierto tiempo no implican revisión a la vivienda; que yo tuve que rehacer toda la instalación eléctrica de donde estoy, imagina instalación de los años 60 un diferencial, un magnetotérmico, hilo de 1mm para toda la vivienda (vamos de cuando iban a 125V), yo separé todas las líneas y sin terminar (que me queda todavía la Cocina) tengo seis magnetotérmicos (me queda separar lavadora, lavavajillas).
¿El diferencial o el ICP e instalaron el contador digital?
@tzadkiel2 Como dije no tengo ni idea de estos temas... Se que hay dos principales para toda la casa, el que venia ya con la casa y otro que obligo la eléctrica a instalar y que está precintado, luego hay otros pequeños que separan diferentes módulos de la casa, creo que hay 4.

Mi abuela tenia cableado pequeño y estaba totalmente calcinado o podrido el plástico ya que es una casa vieja para 125V y toco re-hacer la instalación lo que no se si fue completa o solo una parte. El contador es digital pero aun así hacen estimación, por suerte mi padre exige que miren el contador así que al final paga lo correcto, ya que antes siempre era estimación de estimación y claro al final llegaba a 200€ de factura y ahora ronda por debajo de los 50€.

Pero ya digo que yo de estos temas no tengo ni idea, si los cables fueran finos o malos ya hubiera pasado algún incendio o algo así pero no ha sido el caso.

Simplemente, cuando alguien enchufa algo que consume bastante hay bastante variación eléctrica y el primero en verse afectado es el PC, lo demás a menos que sea algo que consume muchísimo al arrancar no se ve afectado.

Da igual, no es algo grave, solo una fuente que da por saco... xD y como dije y digo, de electricidad no tengo ni pajolera idea, mi padre si porque ha trabajado de electricista y de hecho es él quien se hace cargo de todos estos temas.

Estaba pensando cambiar procesador, obligado a cambiar placa y ram (cachis).. y mira, si me da la pasta tal vez cambie la fuente y ale, total es una fuente malisima. NOX Urano TX 850W. La compre pensando que no me daría de cara al futuro si ponía una gráfica grande pero al parecer mejoran el consumo, de la GTX 660 que tenia que chupaba 300W a la GTX 1060 que chupa 120W hay diferencia.
@mmiiqquueell
Si tu padre ha trabajado de electricista sabe que por la época y para "ahorrar" se aprovechaban los tubos viejos, de ahí que puedas ver un apiñamiento brutal, que no sé ni como lo habrán conseguido pasar, ya que costaba.
Si solo se hizo parte de ahí te pueden venir todos los problemas que tienes y que cuentas.
El que va precintado es el ICP, pero con el contador digital sobra, de esos cuatro uno será el diferencial (tiene un botón, para que te hagas una idea) y los otros tres serán los magnetotérmicos, seguramente iluminación, enchufes generales y cocina.
Si abrís una caja de registro y en vez de ver el tubo corrugado veís el cable liso (tu padre sabe a qué me refiero) es que aprovecharon tubo en su día.
Ya te digo que y sin terminar yo tengo 8 módulos, y le faltan unos tres más por montar.

El cable no tiene porqué pasar nada, hasta que pasa, va tirando y tirando y tirando hasta que al final foguee (y no se os olvidará nunca ese olor).

Si tenéis esa variación eléctrica yo ya estaría cambiando toda la instalación, comenzando desde cero.
16 respuestas