Mi pc se reinicia cuando juego

Hola a todos, hago este post ya que no se que hacer con mi pc, hace 15 días la arme y todo funciona perfectamente, pero cuando me pongo a jugar se me reinicia la PC, al principio era cuando iniciaba un juego, pero ahora me pasa después de rato de estar jugando, lo que hace es que de estar jugando se ve pantalla en negro y la PC se reinicia automáticamente.
Los componentes son:
Ryzen 3500x
B550 ds3h gigabyte
16gb ram xpg rgb 3200mhz
Rx 5600xt
1tb wd 7200rpm
650b gigabyte 60 plus bronze
Thermaltake v200 rgb
Espero y me puedan ayudar, batalle mucho para comprarme está PC, es mi primera pc gamer y yo la arme, trabaje mucho tiempo para ahorrar, si me ayudan se los agradecería bastante.
Normalmente cuando esas cosas pasan es por la fuente de alimentacion, aunque la tuya no es mala, pero eso no exhime de que pueda venir mal de fabrica.

Tambien le echaria un vistazo a los componentes, sobretodo temperaturas de GPU y CPU
Un colega tuvo el mismo problema que tu con un Ryzen y la misma gráfica. Al final tuvo que devolver la tarjeta, pero no nos alarmemos, puede que no sea eso. El estuvo toquiteando las velocidades de las memorias ram porque se llevan mal con los perfiles XMP y es mejor poner la velocidad de frecuencia de forma manual. Revisa a ver.

Saludos.
@SaulRC1 Pero como podria saber si la fuente es la que no funciona correctamente, he checado las temps del procesador y de la grafica y no superan los 70 grados, si gustas puedo subir foto de como estan en el msi afterburner
Si es cuando juegas, suele ser problema de alimentación, como te han indicado. En cualquier forma, intenta quitarle el OC al perfil de la RAM, no vaya a ser que salte. Pese a ello, tiene toda la pinta de ser el típico fallo de fuente.
@r55600

Intenta probar con otra fuente por si el problema se resuelve [beer] [beer]
r55600 escribió:@SaulRC1 Pero como podria saber si la fuente es la que no funciona correctamente, he checado las temps del procesador y de la grafica y no superan los 70 grados, si gustas puedo subir foto de como estan en el msi afterburner

Son temperaturas normales, no te preocupes, todo pinta a fuente de alimentacion o bien al OC de la RAM como te ha dicho el compañero @lerelerele

Me temo que la unica forma de ver si es la fuente es probar con otra, y a ser posible con un minimo de calidad. Si entendieras de electronica, pero creo que no es el caso [+risas], le podrias dar con un multimetro a los pines de los varios cables de la fuente, a ver si los valores no son los correctos.

Si puedes tambien hazle test de fuente con OCCT y pasa un video o una captura del test, de todas formas, si la fuente esta mala, al pasar ese programa el ordenador deberia de reiniciarsete.
@r55600

Prueba con otra fuente [beer] [beer]
Alguién habrá que te pueda hacer el favor [oki] [oki]
@SaulRC1 Mira aqui te dejo el link de las pruebas que he hecho, es una de heaven, ahi esta la configuración tanto del heaven como de mi gpu, en el pdf de test es el test que me pediste hacer seleccione el test de power y ahi estan los resultados y no se me ha apagado mientras las he hecho, como dije no siempre se apaga, pero pues quisiera saber por que lo hace, ya que pues no es algo que este bien
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
En este caso yo apostaría por problema de la gráfica, no es la primera vez que escucho ese mismo problema en gráficas amd, mucha gente lo solucionó poniendo otros drivers.

No descarto que sea la fuente, aunque me parece menos probable, ¿de que ensamblador es la gráfica?.
@Basilio_Helado es una rx5600xt gigabyte de doble ventilador 6gb
otra opcion que tienes es probar la grafica en otro pc , testear la grafica con progamas tipo superposition,progamas tambien el prime 95 . tiene opcion para estresar la fuente y ver si funciona correctamente
@nirvana17 prime95 no tiene opciones más que para estresar la CPU, me parece que te has confundido con OCCT.

Saludos.
lo que indique lo pone en una pagina profesional rewiew o algo asi . tal vez sea un error
@r55600

Prueba gráfica y fuente en distintos ordenadores por si causan el mismo problema [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@r55600

te huele a tacens? [fumando]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:@r55600

te huele a tacens? [fumando]

Imagen
17 respuestas