Mi PC se reinicia sola al jugar algunos videojuegos.

Hace unos meses pude mejorar mi pc, dejando solo la gráfica y el disco duro, después todo lo demás lo cambié.
Pude adquirir un Ryzen 5 5600x, y una motherboard Asrock A520M-HDV. La gráfica que tengo es una GTX 1050 ti.
Después empezaron los problemas, jugando a algunos videojuegos (y no siempre) se me reinicia. Alguno de estos son League of Legends, Lost Ark, Fornite.
El Doom Eternal lo pude correr sin problemas, al igual que otros juegos como Valorant, Hitman 3, entre otros.
No es un problema de temperatura, ya que compré la refrigeración hace poco pensando que podía ser ese problema y no.
También hice benchmarks para estresar el CPU y GPU, pero nada tampoco, y me había dado buenos resultados.
Que fuente de alimentación tienes?
@Cyborg_Ninja Tengo una ATX-650W de Game Pro, también es nueva, ya que la compré con el procesador
El de detrás que me corrija, como ya tiene por costumbre, pero con una placa base (con las pocas fases que lleva) sin disipar y con una fuente que yo no recomendaría a (casi) nadie... sólo esas dos cosas son motivo para que ocurra eso que comentas.

Por supuesto, si dices que no tienes problemas de temperatura, es porque no le has dejado el disipador de serie al procesador, y la torre tiene una ventilación fantástica.

¿Puedes poner captura de los resultados de las pruebas?
Yo los casos que he conocido han sido provocado por la fuente pero tendras que testear el equipo entero o si tienes componentes antiguos ir probando.
Fijo que es la fuente que con los picos de potencia requeridos no puede. Aunque una 1050Ti no consume demasiado, igual es tan tan mala la fuente que no puede ni con ella.

Prueba benchmarks que pongan al 100% la CPU y la GPU, como CPU-Z y Furmark, a ver si puede con ellos.
Fuente mala y con años, placa base mas mala imposible en cuanto a fases de alimentacion, yo cambiaba la fuente, por muy mala que sea la placa, debe soportar el micro sin problemas
Dime que eres una fuente china de 5€ remarcada, sin decirme que eres una fuente china remarcada de 5€................ [fiu] [fiu]

Imagen
Imagen
En ese caso, que fuente me recomiendan?
Zer0ff escribió:@Cyborg_Ninja Tengo una ATX-650W de Game Pro, también es nueva, ya que la compré con el procesador

Cojonuda una puta mierda ya le puedes ir poniendo una corsair porque si no se va seguir reiniciando
Aunque no necesitas una gran fuente para esa GPU, aunque si la cambias te aconsejaría poner una placa algo más decente, no saldría de estos modelos de fuentes.
Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
Seasonic B12 BC Series 650W 80 Plus Bronze
NZXT C650 650W 80 Plus Gold Modular
MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold Modular
BitFenix Fórmula Gold 650W 80+ Gold
Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Corsair RM 650W 80 Plus Gold Modular
Corsair RMx 650W 80 Plus Gold Modular
Zer0ff escribió:También hice benchmarks para estresar el CPU y GPU, pero nada tampoco, y me había dado buenos resultados.

Es que ésto me intriga, pero claro, a saber qué pruebas y a saber qué resultados. ¬_¬
Ñomo escribió:
Zer0ff escribió:También hice benchmarks para estresar el CPU y GPU, pero nada tampoco, y me había dado buenos resultados.

Es que ésto me intriga, pero claro, a saber qué pruebas y a saber qué resultados. ¬_¬

Y cuánto tiempo ha pasado esas pruebas...
lo primero podria probrar al grafica en otro pc . si no como te comentan probar otra fuente, te paso un enlace es una fuente de calidad media , si en futuro cambias de grafica no tendras problema de potencia

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... qSEALw_wcB
No tengo tan claro que sea la fuente, es una chusta si pero joder que hablamos de una 1050 ti una gpu que es un auténtico mechero, tiene un tdp de 75w ya tiene que ser mala mala para que se apague con eso, de hecho si antes con esa misma grafica no lo hacia deja claro que puede ser de otro de los componentes cambiados

Por qué también está la placa base, el 5600x que es una cpu bastante decente con seguramente una de las placas más baratas del mercado, desde luego no es una placa para un 5600x
yo siempre pienso que donde más hay que invertir es en un buen disipador y en una buena fuente ya que generalmente te van a seguir siendo útiles muchos años después aún cambiando de plataforma y son los que garantizan la integridad del hardware y que todo funciona bien.
[color=#008040]
    [/color]
    amigos aprovechando este tema me gustaria sus consejos

primero que nada vivo en un pais donde todo lo dan al triple de caro y no hay mucha varidad casualmente tengo un pc parecido por no decir igual 5600x 1050ti gigabyte a520 ds3h , la duda es la fuente lo vengo usando con una fuente de hace 10 años que hasta donde se es de lo peor.........cooler master extreme power plus 600w , la pc no da ningun problema pero con un familiar se me a dado el cambio de un i3 12100f y rtx3050 , mi duda es que fuente pueden recomendar porque si la uso con esa misma fuente mencionada algo podria salir mal [boing]

posting.php?mode=edit&f=9&p=1753035026#
    Pienso como @FranciscoVG

La fuente aunque sea una puta mierda es suficiente para una triste 1050ti

Sin embargo esa placa es chusttera y sus vrm son penosos, mi voto es temperatura de los vrm alta
    ¿Sabeis que ese VRM por muy mierda que sea soportaria un 5900X de Stock?

No vamos a decir ya lo que hace con un 5600X.......

Tiene muchas papeletas que es la fuente, no creo que sea capaz de entregar el amperaje necesario durante un tiempo continuado.

Ademas de que ya llevara bastantes años con esa fuente y por tiempo tambien se deterioran, la pobre fuente cuando paso de lo que tuviera antes a los Ryzen con sus cambios de estado tan rapidos, tiene que estar sufriendo de lo lindo🤣🤣🤣🤣
    ivan95 escribió:
    Ademas de que ya llevara bastantes años con esa fuente y por tiempo tambien se deterioran, la pobre fuente cuando paso de lo que tuviera antes a los Ryzen con sus cambios de estado tan rapidos, tiene que estar sufriendo de lo lindo🤣🤣🤣🤣

:-?

Zer0ff escribió:@Cyborg_Ninja Tengo una ATX-650W de Game Pro, también es nueva, ya que la compré con el procesador

https://xtremmedia.com/Asrock_A520M_HDV.html

56€ , sin disipadores en los vrm ni mosfets
    ditifet escribió:
    ivan95 escribió:

Me salte lo de que era nueva🤣, bueno sigue siendo una mierda pinchada en un palo🤣.

Si tu crees que cuando salieron las A520 no podian con el CPU mas bajo de la Serie sin morir, estarias diciendo que sacaron una placa base que no sirve.....

Te repito, a esa placa le pones un 5900X y de Stock se lo aguanta, ahora no le pidas OC por supuesto🤣

Ya pasaba lo mismo con las A320 en su momento con los 3900.

Para que esa placa falle es por que la placa este defectuosa, algo que podria pasar como a cualquier otro componente electronico.

Por lo que es mas sencillo que sea fuente de alimentacion mala malisima como ya vimos mas de una, de dos y de tres veces en este mismo foro🤣
    ivan95 escribió:
    ditifet escribió:
    ivan95 escribió:

Me salte lo de que era nueva🤣, bueno sigue siendo una mierda pinchada en un palo🤣.

Si tu crees que cuando salieron las A520 no podian con el CPU mas bajo de la Serie sin morir, estarias diciendo que sacaron una placa base que no sirve.....

Te repito, a esa placa le pones un 5900X y de Stock se lo aguanta, ahora no le pidas OC por supuesto🤣

Ya pasaba lo mismo con las A320 en su momento con los 3900.

Para que esa placa falle es por que la placa este defectuosa, algo que podria pasar como a cualquier otro componente electronico.

Por lo que es mas sencillo que sea fuente de alimentacion mala malisima como ya vimos mas de una, de dos y de tres veces en este mismo foro🤣

Tuve una a320 que iba de coña con un 1400, puse un 1700 y los vrm a mas de 100º , fallaba todo, reinicios etc...

Puse una B450 y de coña

Esa fuente es una basura pero tiene que poder llevar un simple 5600x como bien dices

Si la fuente está jodida pues ya no, igual que la placa obviamente, pero de funcionar bien los 2 componentes la placa tiene mas posibilidades de dar por culo que la fuente

Y las a520 no son para solo para los 5000, también pueden llevar los anteriores :p
    22 respuestas