Mi PC se reinicia solo al jugar

Hola, la verdad es que ultimamente me ha dado por jugar en el PC. Normalmente solo lo usaba para diseño y fotos y para jugar usaba la consola, pero el Battlefront me lo he pillado para PC pensando que iria bien y cada cierto tiempo el PC se apaga y vuelve a arrancar el solito.

Las temperaturas son normales, no demasiado altas. La unica que me mosquea es el North Bridge que se pone a 75º al jugar. (En idle suele estar a 65º-57º). El procesador no pasa de 40º-42º y la grafica igual. El equipo es este (Tiene 4 años y medio excepto la grafica que tiene unos 2 o asi)

Placa Base: Asus Sabertooth X58
Procesador: i7 970
Disipador: Noctua NH U12P
RAM: 12Gb, G-Skill (3 x 4Gb) 1600 mhz
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760
Fuente: Corsair TX 850w
Disco duro del SO: SSD Adata 120Gb
Resto de discos: Seagate 500Gb 7200rpm (en este instalo los juegos) + Western Digital de 2Tb + Seagate de 4Tb.

Me huelo que la fuente este fallando y cuando el juego le pide chicha, la fuente no es capaz de darselo y por eso se reinicia. Por cierto, le he cambiado la silicona termica del procesador por si acaso...

He probado a jugar con la carcasa abierta y al final se me ha acabado colgando, pero esta vez no se ha reiniciado, solo se ha quedado la imagen congelada y un sonido ciclico sonando por los altavoces, cla cla cla... Al final he tenido que apretar el boton de reset.

Me esta tocando un poco las narices la verdad... Alguna idea? Muchas gracias!
Hola, ¿sólo ocurre con ese juego?, en mi caso, cuando al estar jugando el ordenador se ha bloqueado con el sonido cíclico, siempre se ha tratado de la tarjea gráfica, si bien eran equipos muy diferentes al tuyo.

Las temperaturas son muy correctas, la fuente de alimentación aunque puede estar fallando tiene potencia de sobra para los componentes y el PC es más que capaz de mover Battlefront, si de momento no puedes probar otra fuente, pasa OCCT por si detecta un problema.

http://www.ocbase.com/

La placa base si no me he confundido, no incluye tarjeta gráfica integrada, con lo que para descartar por completo la GTX 760, sería necesario instalar otra tarjeta.

Un saludo
Hola gracias por la respuesta. En realidad me ocurre con cualquier juego (He puesto el battlefront porque es el ultimo al que estoy jugando, pero tambien me ocurrió con el Bioshock Infinite). El caso es que puedo tener el ordenador funcionando 24 horas con el Photoshop, Indesign, Illustrator, y toda la suite de Adobe funcionando y ni se inmuta. Es solo jugando.

Efectivamente la placa base no lleva grafica integrada.

Lo normal es que cuando juego se reinicia solo, excepto ayer que me dio por jugar con la carcasa abierta y en vez de reiniciarse solo lo que hizo fue congelarse la imagen con el sonido ciclico ese.

Le pasare el programa que me comentas a ver y vemos a ver que pasa.

Gracias!
Hola, yo estoy igual que tú.Con imágenes congeladas y reinicios.
Usé mem test para averiguar qué fallada. es un CD o USB testeador que te analiza el equipo fuera de Windows.
Con esto me cercioré de que la RAM o la CPU estaban bien.

La fuente con 850W lo dudo mucho. Yo tenía 630W en un AMD X6 10055T, con 16GB de RAM, 2 gráficas ATI 6870HD, 3 discos duros, 5 ventiladores...creía que era de eso, puse una de 850W y pasa lo mismo.Es imposible que sea eso porque lo mío sumando los W de todo anda por los 600W como muchísimo.
Suma lo tuyo y hecha cuentas, pero para que no te llegue con una de 850W es muuuuy raro.

Hecho esto, si sólo te pasa con juegos, el disco duro descartado, como en mi caso.

Te queda placa y gráfica, y lo que yo digo, es que por la gráfica me da a mí que el equipo no se debe reiniciar.
Así que huele a placa en mi caso. En tu caso, puede ser cualquiera de las 2 cosas.

Pásate por mi hilo si quieres: hilo_problema-pc_2142569
Hola hh1, muchas gracias por la info! En cuanto pueda le paso un testeador de RAM a ver que pasa... Cual has usado tu?

[jun] me he bajado el ocbase y se lo he pasado, muchas gracias por la web del programa!

En las pruebas con el ocbase le he pasado el test de "Power supply". Me ha pasado una cosa curiosa. Le he puesto una prueba de 1 hora con todo a full: todos los nucleos/hilos del procesador, grafica, etc, para ver si la fuente fallaba. El caso es que a los 241 segundos se ha quedado la imagen congelada (que por cierto, el test parece el del furmark, no?) y finalmente he tenido que resetear.

Y en esto que se me ha encendido una lucecita. Hace tiempo (bastante, creo que antes de que me pasara esto de los reinicios) toque una cosa en la bios que no se si podria ser la causante: En teoria la ram que yo compre es de 1600mhz. Pues bien, si en la bios no tocas nada y dejas todos los valores en "auto", por defecto la ram trabaja a 1333 mhz. Asi que aquel dia cambié el valor de auto a 1600mhz. Hoy he mirado ese valor y lo he vuelto a poner en auto. He estado jugando y mirando que valores le podia poner. El caso es que si lo dejas en "auto" todo va bien, pero en cuanto pones otro valor sale un cartelito con un warning: viene a decir que si quiero usar esa frecuencia que yo queria: 1600mhz, pues cojonudo, pero que mire los voltajes de la ram y los ajuste manualmente por si la ram necesitara mas voltaje. Podria venir de ahi todo esto? de que a la ram le falta voltaje?

Finalmente he optado por dejar el valor en "auto" y he salido de la bios. He pasado otra vez el testo del ocbase (efectivamente el programa me confirma que la ram ahora va a 1333mhz) y ha pasado de los 300 segundos. Lo he cortado yo manualmente y he jugado otra partida al battlefront de 30 minutos. Ha ido bien... pero es poco tiempo para poder decir que era de eso.

La grafica yo creo que la podria probar en casa de algun amigo simplemente por descartarla, pero hasta la semana que viene no creo. Espero que no sea la placa... por el coñazo que es tener que cambiarla y porque a ver si hay modelos aun jeje, que ya son 4 años y medio.

De todas formas, si le paso el ocbase con la prueba de la grafica, se podria descartar desde ahi no? Vamos, que si pasa la prueba, la grafica estaria descartada, no?

En cuanto a lo tuyo hh1, suena muy raro. Si pudieras comprobar la grafica en otro pc seria lo perfecto para descartarla, como yo. Igual en alguna tienda te "prestan" algun equipo para probarla o sino algun amigo... yo ando igual que tu, sino me presentaba voluntario jeje, suerte y gracias!

Gracias a todos por la info!
4 respuestas