-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars
The Whipe escribió:-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars
futuro mad max escribió:-Fuente de alimentacion: 700 W Tacens Mars
quien te aconsejo que compraras esa fuente, un amigo o el de la tienda?
es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico
Jhonny_palillo escribió:futuro mad max escribió:-Fuente de alimentación: 700 W Tacens Mars
es una marca española que vende fuentes chinas de gama baja con certificados mas falsos que un politico
Si es un amigo, tan amigo no será
alanwake escribió:Perfect Ardamax escribió:El "cuñadismo gamer" esta muy extendido
Perfect Ardamax escribió:Jhonny_palillo escribió:futuro mad max escribió:
Si es un amigo, tan amigo no será
Te sorprendería la cantidad de "Amigos\Compañeros Gamer" que hay por general (la gente de verdad especializada esta sobre todo en foros...no en redes sociales\Youtube)
El "cuñadismo gamer" esta muy extendido gente que se cree entendida del mundillo cuando realmente no son mas que Newbie sin apenas idea. El problema viene cuando alguien que no tiene ni idea le pregunta a uno de "estos expertos" (o se deja guiar por el primer video de youtube que ve).
Saludos
VictorM escribió:A mi me jode un poco la gente que pide ayuda y luego no contesta, coño aunque sea que nos diga si ha cambiado la fuente o que.
VURIT escribió:Hola @The Whipe.
No pondría la seasonic s12ii aunque en su día fuera buena fuente, el paso de los años la han relegado a otras opciones más modernas.
Por precio / calidad te aconsejaría la Bitfénix Fórmula gold.
Si puedes invertir algo más, de acuerdo con la Focus+ gold y modular, Evga G3, Corsair RMX, Antec HCG, Be Quiet! Straight Power 11. La que encuentres más económica.
Saludos
stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...
VURIT escribió:stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...
No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.
La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.
Mayban36 escribió:VURIT escribió:stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...
No hay que fijarse sólo en la marca, craso error, sino también en el modelo en concreto.
Todas las marcas tienen modelos buenos y peores. Casi todos los OEM son capaces de fabricar modelos buenos y malos según las especificaciones y presupuesto que solicite cada marca.
La S12II, al igual que la mi12II han sido buenas fuentes pero no es lo mismo serlo hace ocho años (o cinco) que ahora y ahí está el problema. Si ya la tienes no la vas a tirar, tampoco es una Tacens horribilus, claro; pero recomendarla nueva habiendo mejores opciones yo no lo veo.
La gama S12II son eléctricamente muy parecidas a las gamas de Corsair que le fabricaba Seasonic hace unos 10 años. Yo tengo una HX 850 y después de casi 10 años sigue funcionando. Eres el segundo que veo que habla de lo "eléctricamente anticuada" que es la gama S12II pero de momento no veo una razón plausible para no poner nunca una S12II frente a otra cualquiera del mismo precio.
VURIT escribió:
Evil_sukoide escribió:Teniendo en cuenta que fallan más que una escopeta de feria no entiendo como aún no han recibido un aluvión de denuncias colectivas con la cantidad de usuarios que hay afectados con la marca tacens.
VURIT escribió:stn666stn escribió:Hombre, lo de "no poner la Seasonic" cuando es una de las mejores marcas en fuentes de alimentacion....vale que hayan salido modelos nuevos de otras marcas, incluso marcas nuevas, pero relegar una Seasonic porque no sea recien salida al mercado...
futuro mad max escribió:el problema precisamente es que la mayoria de fabricantes opten por componentes mas "modernos" que tienen una vida util mas reducida, se suele hacer en las fuentes de alimentacion, tvs, consolas y cualquier aparato electronico para que no duren demasiado y lo peor es que son componentes que pueden costar centimos
igualmente una fuente con 8 o 10 años es mas seguro cambiarlas
kevin! escribió:Depende que fabricante, hay fuentes que duran toda la vida del PC, o hay otras que se averian a los 3 años, el tamaño no influye demasiado si esta bien diseñado, por ejemplo las fuentes que pone Sony en sus consolas son de muy excelente calidad y no suelen averiarse y son fuentes muy pequeñas, al igual que Nintendo, si el fabricante invierte puede durar toda la vida, pero claro eso ya va si el fabricante la diseño bien.
Una buena fuente, por ejemplo Seasonic de una gama decente, pueden dura rmuchos años, yo tengo una hipro puesta en mi HP DC7900 de un IBM thinkcentre del año de la maria castaña de 230w, tiene 12 años y entrega unos voltajes super estables, la destape y esta bien ventilada, y lleva componentes de alta calidad, si la fuente es buena tendrás fuente para años.
The Whipe escribió:@VURIT Hola! Soy PRIME y los gastos de envio me los he ahorrao, ahora solo queda esperar, en teoria me llegara el lunes 6, creo que me voy a arriesgar y la cambiare por mi cuenta.
The Whipe escribió:mi fuente de alimentacion venia con los componentes originales de la torre que pille ya montada de PCComponentes y para que conste en acta, compré la 1080 TI y le pregunte al "tecnico-cuñao" de la tienda:
- ¿Es posible que me haga falta otra fuente de alimentación?
A lo que el respondió:
- NooooOoOoO hombre, con la que tienes vas sobrao de potencia.
yuragalo escribió:kevin! escribió:Depende que fabricante, hay fuentes que duran toda la vida del PC, o hay otras que se averian a los 3 años, el tamaño no influye demasiado si esta bien diseñado, por ejemplo las fuentes que pone Sony en sus consolas son de muy excelente calidad y no suelen averiarse y son fuentes muy pequeñas, al igual que Nintendo, si el fabricante invierte puede durar toda la vida, pero claro eso ya va si el fabricante la diseño bien.
Una buena fuente, por ejemplo Seasonic de una gama decente, pueden dura rmuchos años, yo tengo una hipro puesta en mi HP DC7900 de un IBM thinkcentre del año de la maria castaña de 230w, tiene 12 años y entrega unos voltajes super estables, la destape y esta bien ventilada, y lleva componentes de alta calidad, si la fuente es buena tendrás fuente para años.
La fuente de tu HP será tripas Delta Electronics, Lite-ON, Fortron o del estilo, no?
Es lo que más suelo encontrar en ese tipo de equipos y sí que suelen aguantar bien en general, fallan en contadas excepciones al menos de lo que me he encontrado.
Al OP del hilo, una de 550w de calidad y tiene de sobra para el equipo, los compis ya han puesto unas cuantas, el caso es que quien le haya puesto el i7 y la 1080ti con esa fuente es para tenerlos gordos y cuadrados, para una 1050/1050ti y un micro más sencillito que el conjunto sea poco tragón pos güeno fale (aunque personalmente tampoco la pondría en mi caso).
kevin! escribió:La mala suerte es que la fuente no entra dentro del HP dc7900, pero como esta detrás de la tele no se ve apenas no me importa demasiado (lo uso de HTPC para el Kodi).
yuragalo escribió:kevin! escribió:La mala suerte es que la fuente no entra dentro del HP dc7900, pero como esta detrás de la tele no se ve apenas no me importa demasiado (lo uso de HTPC para el Kodi).
No te había entendido, ahora sí, claro la calidad dependerá también de modelos encima si no hay buena ventilación/disipación pues es lo que toca.
Que tal esa fuente que tienes ahora? Según veo puede ser Chicony, en otros componentes no está nada mal pero en fuentes nuse la verdad, no he tratado apenas que sepa con ellas.
@The Whipe con la fuente que has puesto deberías tener calidad, potencia y estabilidad de sobra y para años.
El caso es que ya no solo tenga que suministrar la potencia requerida (que la que tienes ahora no la da evidentemente) si no que tiene que ser constante y estable, no haya demasiadas caídas y/o fluctuaciones en voltajes y demás parafernalias. Ahí es donde se ve la calidad y estabilidad de las fuentes.
kevin! escribió: HOLA
The Whipe escribió:@Perfect Ardamax
Pues explicado de esa manera queda perfectamente claro. Lo que ocurre es lo que decimos, pone 700, 800 MIL MILLONES DE VATIOS en la caja...pero claro en las tiendas no explican una mierda el uso del voltaje real, o tan siquiera recomendar algo de calidad (hablo en mi caso) y no lo comprendo, ¿que es para tener reparaciones constantes? no lo se...pero por problemas de este tipo fijo que mucha gente ha perdido graficas o procesadores o dios sabe que mas, y si no estas al tanto pues se te jode la grafica, se te jode el procesador y te quedas con cara de haber quemado mil euros en una fogata.
Por eso una vez mas y gracias Ardamax, por la explicacion bien detallada de la corriente y el funcionamiento de las fuentes.
Perfect Ardamax escribió:@The Whipe
Si nos ha llegado a todos el mensaje por eso no te preocupes (salvo a "@kevin!" porque su nick no es mencionable debido al signo "!" de su nick )
A el tienes que hacerle un "QUOTE" tal que asíkevin! escribió: HOLA
The Whipe escribió:@futuro mad max @Perfect Ardamax @kevin! @Ñomo @VURIT @Asier. P @yuragalo @Evil_sukoide @Er_Garry @stn666stn @VictorM @alanwake @Xpartaco85 @Mayban36
Hola buenas! Ya tengo la fuente instalada y debo de decir que me he quedado FLIPAO! de verdad. Me da una sensación como de que el equipo esta descansando, ni un ruido, ni un sonidito de la caja, nada de nada. Por alguna razon todo va como la seda (logico) es decir, al principio de poner la tarjeta grafica, me daba problemas a la hora de poner los juegos a la resolucion 2000 y pico, por no decir que me colocaba los juegos en medio, cosa que no comprendía muy bien teniendo en cuenta el procesador y la grafica que tengo ahora... sin embargo ayer estuve dandole 3 horas reales al battlefield 1 a tope de power todo en ultra a la resolucion de 2000 y pico a casi 200 fps y el pc estaba como si estuviese apagado, cuento esto no para vacilar rollo: - MIRAD QUE EQUIPO TENGO!! JAJAJUJAJUJA- os lo cuento para comentaros que me ha sorprendido mucho el efecto que causa una fuente de alimentacion en condiciones frente a una cualquiera porque me pensaba que solo servía para estabilizar la energía como si fuese una especie de tuberia que suministrase corriente, no que afectara a los componentes de forma tan importante, (que esta claro que todo va por la cantidad de energía que entra al sistema) pero de verdad que no imaginaba en la vida lo importante que es tener una buena fuente.
Gracias a todos los que pasasteis un ratillo posteando ayuda, de no haber sido por vosotros probablemente seguiria formateando y desmontando pa luego volver a montar la torre sin comprender que coño estaba sucediendo sin mencionar que me podria haber emparanoiado con que la grafica podria estar defectuosa ... en fin.
Gracias de nuevo a todos, un saludo me habeis ahorrado un webo de problemas mentales.
PD: No sé si lo de "mencionar" a alguien del hilo sirve para avisar de que he respondido, he mencionado a todos creo y espero que llegue el mensaje.
The Whipe escribió: de verdad que no imaginaba en la vida lo importante que es tener una buena fuente.
Gracias a todos.
javier español escribió:The Whipe escribió:@Perfect Ardamax
Pues explicado de esa manera queda perfectamente claro. Lo que ocurre es lo que decimos, pone 700, 800 MIL MILLONES DE VATIOS en la caja...pero claro en las tiendas no explican una mierda el uso del voltaje real, o tan siquiera recomendar algo de calidad (hablo en mi caso) y no lo comprendo, ¿que es para tener reparaciones constantes? no lo se...pero por problemas de este tipo fijo que mucha gente ha perdido graficas o procesadores o dios sabe que mas, y si no estas al tanto pues se te jode la grafica, se te jode el procesador y te quedas con cara de haber quemado mil euros en una fogata.
Por eso una vez mas y gracias Ardamax, por la explicacion bien detallada de la corriente y el funcionamiento de las fuentes.
Exacto, para que te duren poco tiempo y tengas que volver a pasar por caja y comprar de nuevo, eso lo hacen mucho las típicas tiendas de barrio y cadenas como PCBox y similares, para equipos que con fuentes de 400W hay de sobra, pero ojo, fuentes de cierta calidad por lo menos, pues no, te recomiendan una mierda de fuente de tropecientos vatios como si lo que importara es la cantidad de vatios, cuando lo que importa es la calidad de los componentes, y mucha gente que no entiende se va todo contenta de la tienda y a vacilar con los amigos de que tiene una fuente de chorrocientos mil vatios, como si eso importara.
Saludos.