Mi pc se reinicia solo cuando juego

Buenas, mi pc se reinicia solo cuando abro juegos como el fortnite, sin embargo puedo tenerlo encendido durante horas con otras tareas.

He probado:
-Hacer un ramtest con la herramienta de windows 10, sin problemas
-Un stresstest de gpu y cpu sin problemas, no se reinicia a los 20 minutos de tener el stresstest activo pero jugando a juegos puede tardar hasta 2 min en reiniciar, aunque a veces dura más tiempo.
-Monitorear la temperatura de CPU y GPU, ninguna de las dos pasa de los 60 grados.
-Bajar el consumo de el procesador desde el economizador de windows, creo que note algo de mejoria aunque no demasiado.
-Revisar las conexiones en la MOBO
SO:Windows 10 x64
Fuente: ATX P4 800W SW Long power supply
CPU: Intel I7 930
GPU: GTX 660 Ti
MOBO: ASUS Sabertooth x58
6gb Ram 3x2gb

Está recién formateado, antes de moverlo a otra casa no me dio ningun problema de este tipo. Tuve que formatearlo e instalar windows en un disco duro viejo que tenia de repuesto. Puse la BIOS de fábrica porque me daba problemas no detectandome la ram despues de reinciar varias veces, tambien tenia el mismo problema.

¿Alguien tiene alguna idea? Parece que no es tema de temperaturas, y diria que de la fuente tampoco porque son 800W y no tengo instaladas demasiadas cosas en el pc como para que lo gaste todo. Cualquier idea seria de mucha ayuda, muchisimas gracias de antemano,
La solución es clara: cambia esa fuente de alimentación que no es mala, es peor que eso. Con una fuente decente cuando el sistema pida energía, la tendrá. Hagas las pruebas que hagas, seguro que no tendrás otro resultado.
Es la fuente, busca un de buena marca. Las fuentes malas suelen marcar muchos watts pero a la hora de demostrarlo fallan.
@azafrancio Ahí hay algo que me chirría.

Según comentas, en los juegos te pasa al poco rato pero en una prueba de estrés (que no sabemos cual és) "no se reinicia a los 20 minutos" ¿se reinicia a los 21 o la cortas directamente?

Si efectivamente es la fuente, petaría en un Unigine o un FuMark igual que en los juegos.

Lo del plan de energía, no sé ni para qué tocarlo: equilibrado , todo por defecto y santas pascuas.
azafrancio escribió:Está recién formateado, antes de moverlo a otra casa no me dio ningun problema de este tipo. Tuve que formatearlo e instalar windows en un disco duro viejo que tenia de repuesto. Puse la BIOS de fábrica porque me daba problemas no detectandome la ram despues de reinciar varias veces, tambien tenia el mismo problema.

Si no es molestia, desarrolla más y mejor lo descrito en ése párrafo.
Ñomo escribió:@azafrancio Ahí hay algo que me chirría.

Según comentas, en los juegos te pasa al poco rato pero en una prueba de estrés (que no sabemos cual és) "no se reinicia a los 20 minutos" ¿se reinicia a los 21 o la cortas directamente?

Si efectivamente es la fuente, petaría en un Unigine o un FuMark igual que en los juegos.

Lo del plan de energía, no sé ni para qué tocarlo: equilibrado , todo por defecto y santas pascuas.
azafrancio escribió:Está recién formateado, antes de moverlo a otra casa no me dio ningun problema de este tipo. Tuve que formatearlo e instalar windows en un disco duro viejo que tenia de repuesto. Puse la BIOS de fábrica porque me daba problemas no detectandome la ram despues de reinciar varias veces, tambien tenia el mismo problema.

Si no es molestia, desarrolla más y mejor lo descrito en ése párrafo.

Estoy usando una aplicación llamada Heavy load para hacer la prueba de estrés, cuando pasa un buen rato y veo que no ha habido problema corto yo la prueba.
Lo del plan de energia lo toque porque vi en un video de youtube que podria ayudar y queria probar a ver.

Lo del ultimo párrafo es que estoy usando un disco duro que no es el que usaba antes para cargar windows porque ese me dejo de funcionar por un problema de software.

Antes de instalar windows en un disco de repuesto cambié de slots las ram porque recuerdo que cuando las instalé me daban problemas de compatibilidad entre ellas (dos son de 1333 y la otra de 1600) y no sabia si era un problema de hardware o de software, antes de comprobar que el disco también fallaba en otro equipo en el que lo probé. Me pilló un día tonto y reseteé la bios a fábrica. Espero haberme explicado mejor ahora.

He leído en otros hilos con gente con mi problema y mi placa base que puede ser que se reinicie por un problema con los voltajes que tienen algunas placas de asus, que tengo que cambiar un parámetro en la bios de auto a xmp, aunque no lo he entendido muy bien y no se si tendrá que ver con mi problema. Yo espero que sea algo que falla en la bios y que no tenga que cambiar la fuente de alimentación. Puede ser que se haya fastidiado por el polvo, el tiempo, o porque la he enviado desde otro país por correo y a veces tratan a patadas los paquetes.

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a probar a ver si cambiando de programa al unigine o al fumark cambia la cosa y se me reinicia.

Edito: He probado el unigine y crashea igual al rato.
La BIOS siempre en la última versión, el tema de la RAM por defecto van a ir todas a 1333, la frecuencia y latencias de la más lenta; pero el tema es cómo instalar los módulos, ranuras 1 y 2 para las de 1333 y 4 para la de 1600. Lo del perfil XMP simplemente indica a la placa base el rendimiento óptimo para un modelo de módulo RAM determinado en lugar de tener que introducir sus valores a mano.

El tema de las placas Asus y los voltajes siempre tienen que ver con el mensaje "Power supply surges detected during previous power on Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit"; si ésto no te ha aparecido, el problema es otro.

Lo de tener una fuente de alimentación patatera tampoco ayuda; dejemos de comprar fuentes porque dicen dar chorrocientos vatios y salen por menos de 50 leros.
Ñomo escribió:Lo de tener una fuente de alimentación patatera tampoco ayuda; dejemos de comprar fuentes porque dicen dar chorrocientos vatios y salen por menos de 50 leros.

Esa fuente tendrá cerca de los diez años (que me corrijan si me equivoco), le ha durado demasiado. Ya en su momento la Media Magic era baratuna, así que imagina...
Deja de hacerte pajas mentales, la solución es clara: quita esa fuente que es peor que una batería de auto vieja.
SO:Windows 10 x64
6gb Ram 3x2gb

Tienes un equipo de cojones todavía y esa placa una bestia. El problema esta en la fuente como dicen los colegas.

Si yo fuera tu le meto no solo una fuente nueva que la necesitas para salir del problema, le compraba un Xeon X5670 de 30 dolares o un X5675 de 40, le hacia un OC a 4.2GHz y tienes PC para rato con ese CPU de 6 cores-12hilos. Te lo digo con conocimiento en causa porque tengo un equipo con ese ASUS Sabertooth x58, un X5675 OC 4.2, una RTX 2060 y es una bestia. Se defiende tan bien como mi equipo primario que tiene una GTX 1080 TI con un 4790K.

Te hace falta otros dos modulos ram para que llegues minimo a 12 GB, si puedes llegar a los 16 mejor y claro con eso pues aproveches el triple channel que tiene esa plataforma.

Con ese cambio tienes un futuro abierto para una actualizacion de GPU como lo puede ser una : RTX 2060, la 2070 o hasta para una GTX 1080 TI.

Tienes equipo para rato colega, con una inversión mínima le das una segunda vida al equipo, el rendimiento que vas a llagar obtener sera abismal y el cambio lo vas a notar si o si.

Amigo a mis ojos y segun mi criterio lo que tienes es oro puro en hardware todavia que aguanta un poco mas tiempo en uso como buen campeon.

Yo a ese equipo le tengo de PSU una EVGA 600W Bronce de 60 dolares y con eso basta y sobra, te dejo el dato por si te interesa una fuente economica y buena.
Faxtron escribió:SO:Windows 10 x64
6gb Ram 3x2gb

Tienes un equipo de cojones todavía y esa placa una bestia. El problema esta en la fuente como dicen los colegas.

Si yo fuera tu le meto no solo una fuente nueva que la necesitas para salir del problema, le compraba un Xeon X5670 de 30 dolares o un X5675 de 40, le hacia un OC a 4.2GHz y tienes PC para rato con ese CPU de 6 cores-12hilos. Te lo digo con conocimiento en causa porque tengo un equipo con ese ASUS Sabertooth x58, un X5675 OC 4.2, una RTX 2060 y es una bestia. Se defiende tan bien como mi equipo primario que tiene una GTX 1080 TI con un 4790K.

Te hace falta otros dos modulos ram para que llegues minimo a 12 GB, si puedes llegar a los 16 mejor y claro con eso pues aproveches el triple channel que tiene esa plataforma.

Con ese cambio tienes un futuro abierto para una actualizacion de GPU como lo puede ser una : RTX 2060, la 2070 o hasta para una GTX 1080 TI.

Tienes equipo para rato colega, con una inversión mínima le das una segunda vida al equipo, el rendimiento que vas a llagar obtener sera abismal y el cambio lo vas a notar si o si.

Amigo a mis ojos y segun mi criterio lo que tienes es oro puro en hardware todavia que aguanta un poco mas tiempo en uso como buen campeon.

Yo a ese equipo le tengo de PSU una EVGA 600W Bronce de 60 dolares y con eso basta y sobra, te dejo el dato por si te interesa una fuente economica y buena.

Muchisimas gracias de verdad por el consejo, iré buscando esas piezas que me comentas :)
Y gracias a todos por los comentarios, hoy mismo me buscare una nueva fuente de alimentación
9 respuestas