anderacunaa escribió:@Pollonidas Muy agradecido con las respuestas. Este fin de semana empezaré a realizar cambios de componentes y limpieza al pc con el fin de detallar el problema. Tiene mucho sentido lo de los reinicios hasta que la fuente “mejora su temperatura” en caso de ser así que fuentes me recomendarian? de hecho en camino viene una nueva grafica rx6600 y quisiéra algo que me soporte y trabaje de la mejor manera
Depende mucho de las tiendas y disponibilidad de fuentes en tu zona. Desconozco dónde vives lógicamente, hay cosas por USA/América que tienen buena calidad y precio pero que por Europa ni las olemos y viceversa. Así que más que buscar un modelo concreto, te diría que busques algo de un OEM con cierta reputación y preguntes (Corsair mismamente tiene modelos muy buenos, pero en gamas bajas gñe)
Seasonic, EVGA (solo gamas altas), Corsair (solo gamas altas), si me apuras Cooler Master (idem y con más razón, solo gamas altas), MSI (idem), Superflower... son algunos ejemplos de lo que buscaría
Aunque en algunos casos no comparto su criterio y hay fuentes que me parecen inexplicablemente altas/bajas en su "ranking", un buen punto de partida es la tier list de CN:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/No hace falta que pongas mucha más potencia de lo que tienes ahora mismo con la RX6600. Incluso con 650W es más que suficiente, si es una fuente de calidad. Si quieres tener más margen, 750W tampoco es una locura. No te gastes mucho más en más watios, no lo vas a aprovechar. Como dice
@Dunadan_7 casos como el tuyo suelen ser la fuente, pero tampoco es 100% seguro. Igualmente es un cambio muy recomendable, ya que es un componente que dura mucho y "cuidas" tus componentes bastante más.
Saludos