Mi Pc se reinicia solo.

Hola a todos, con el Pc de la firma desde hace un par de semanas el pc se reinicia , en ocasiones al iniciarse el pc, jugando, en youtube, en sketchup ect... algunos dias nada otros dias seguidas.
La historia es que no me sale pantallazo azul, es como cuando el monitor se pone en suspesnsion pero el pc al rato se reinicia y tarda mucho. Use el programa BlueScreenView para ver el codigo del error y me aparece esto 0x00000116 y 0x1000007e. No tengo muy claro cual es el problema, he mirado por google pero cada uno dice una cosa, por lo que he seguido estos pasos y en este orden: ( el S.O. es W7 original instalado en un ssd y 2 hdd de forma independiente y en todos tengo el mismo problema)

-Quitar el OC y dejarlo default, tanto default como en XMP se me reinicia.
-Actualizar bios.
-Memtest86 durante 6 horas y 0 errores.
-Prime95 diferentes modos mas de 6 horas cada modo y cero problemas.
-3Dmark demo varios test en sli y de forma individual .
-Furmark varios test tanto en sli como cada grafica por separado mas de 1 hora a 1920x1200 8xMSAA.

Todos los test los paso sin problemas y las temperaturas son las correcta pero el problema de los reinicios persiste. Tambien he actualizado drivers tanto de las graficas como de la placa base y no consigo dar con el problema.

Alguno se le ocurre algo?
Tengo que probar a quitar los discos duros y ver si de forma individual se reinicia, para ir descartando cosas, otra cosa que podria ser la fuente pero no le veo mucho sentido.

gracias de antemano.
Tuve un problema muy similar hace unos años. Se reiniciaba el pc de forma totalmente aleatoria, no importaba si estaba jugando, si el pc no hacía nada, si llevaba 2 dias encendido o solo 5 minutos. Al final resultó ser que la placa base era defectuosa. Por cierto, una asus.

Por los síntomas de tu pc, podría ser perfectamente lo mismo que me pasó a mi.
liquid_snake89 escribió:Tuve un problema muy similar hace unos años. Se reiniciaba el pc de forma totalmente aleatoria, no importaba si estaba jugando, si el pc no hacía nada, si llevaba 2 dias encendido o solo 5 minutos. Al final resultó ser que la placa base era defectuosa. Por cierto, una asus.

Por los síntomas de tu pc, podría ser perfectamente lo mismo que me pasó a mi.


Gracias por responder. Es desesperante prefiero que se me rompa la pieza y tener bien claro que pasa pero esto no tiene sentido.

Quiero descartar los discos duros y el ssd( el primer crucial m4 murio en el primer año, tire de garantia y no recuerdo muy bien pero creo que me dio algun problema parecido cuando estab muriendo).

Aguantare todo lo que pueda pero si no para de reiniciarse antes que comprarme una placa me cambio de plataforma y pc new( ando en deseos de pasarme a las micro ATX)
Lo mismo a mi en el otro PC,placa jodida,iba a su bola totalmente y tambien era placa Asus!!!!!
la fuente seria una posible causa tambien.
Yo tambien me inclino por la fuente o placa
5 respuestas