Mi PC solo va a 30fps en una TV OLED 4K

Pues tengo conectado el pc que podéis ver en mi perfil a una tele LG 4K. La cosa es que tengo configurado que la resolución sea a 1080p, pero no me da más de 30fps (he probado a bajar a 720 pero tampoco), y el cable no puede ser porque uso el mismo que usaba con el steam link y ahí si corre a 60fps. La TV la pongo en modo "Juegos", como ya estaba configurada en la misma entrada de steam link.

Alguna sugerencia? Es la gráfica?
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@tualotuyo ¿Te pasa con algún juego en concreto? ein? Es muy raro.
@Edwardma86 Me pasa con todos, incluso con Windows noto que el ratón va a 30fps (soy muy sensible a los fps). Estoy empezando a sospechar que es cosa de la tarjeta gráfica. Tiene un puerto HDMI y un DisplayPort, y no creo que el hdmi sea 2.0, pero no sé, si le digo que la resolución sea a 1080p no llego a entender que puede estar pasando.
tualotuyo escribió:@Edwardma86 Me pasa con todos, incluso con Windows noto que el ratón va a 30fps (soy muy sensible a los fps). Estoy empezando a sospechar que es cosa de la tarjeta gráfica. Tiene un puerto HDMI y un DisplayPort, y no creo que el hdmi sea 2.0, pero no sé, si le digo que la resolución sea a 1080p no llego a entender que puede estar pasando.

Si venga, vamos. ¬_¬ Notas que el ratón te va a 30fps, ¿no? Si venga. Prueba en otra pantalla, anda.
tualotuyo escribió:@Edwardma86 Me pasa con todos, incluso con Windows noto que el ratón va a 30fps (soy muy sensible a los fps). Estoy empezando a sospechar que es cosa de la tarjeta gráfica. Tiene un puerto HDMI y un DisplayPort, y no creo que el hdmi sea 2.0, pero no sé, si le digo que la resolución sea a 1080p no llego a entender que puede estar pasando.

El HDMI de la 290 es 1.4... limitado a 4K a 24Hz.
Prueba otro cable, aunque sea de los chinos sin envoltorio que luego puedas devolver. A veces te vuelves loco y es el maldito cable caprichoso.
Edwardma86 escribió:

Si venga, vamos. ¬_¬ Notas que el ratón te va a 30fps, ¿no? Si venga. Prueba en otra pantalla, anda.

En el movimiento del ratón lo noté, y me lo confirmó la configuración de la gráfica que está a 30fps la pantalla. He pillado un cable DP-HDMI que indica soporte 1080p60fps
tualotuyo escribió:
Edwardma86 escribió:

En el movimiento del ratón lo noté, y me lo confirmó la configuración de la gráfica que está a 30fps la pantalla. He pillado un cable DP-HDMI que indica soporte 1080p60fps

Amigo, no son fps, sino Hz Herzios. Ya algunos véis fps por todos lados. Y prueba en otra pantalla.
@Edwardma86 Con el monitor de siempre 60fps los juegos, solo me pasa con la OLED 4K. Y esa misma tele, en el mismo puerto, con el mismo cable hdmi, con el steam link conectado al mismo pc, los juegos a 60fps.

Llámalo herzios o fps, he sido sensible al refresco del movimiento en las teles toda la vida. Mi sospecha va por la gráfica, a ver mañana con el cable nuevo que tal.
tualotuyo escribió:@Edwardma86 Con el monitor de siempre 60fps los juegos, solo me pasa con la OLED 4K. Y esa misma tele, en el mismo puerto, con el mismo cable hdmi, con el steam link conectado al mismo pc, los juegos a 60fps.

Llámalo herzios o fps, he sido sensible al refresco del movimiento en las teles toda la vida. Mi sospecha va por la gráfica, a ver mañana con el cable nuevo que tal.

Tal cual lo estas explicando, el comentario del compañero @lerelerele tiene MUCHISIMO sentido:
Prueba otro cable, aunque sea de los chinos sin envoltorio que luego puedas devolver. A veces te vuelves loco y es el maldito cable caprichoso.

Lo mas indicado que podrias hacer si quieres descartar de donde viene el problema, es o cambiar el conector de la grafica que estés usando (por ejemplo, un DP o un DVI-Dual Link), o usar un cable certificado HDMI 2.0 , o 'muerto el perro se acabo la rabia', cambiar de GPU.

Otra opcion seria usar un portatil, pero no te diria qué problema tienes en tu sobremesa.
lerelerele escribió:

Gracias compañero. Si, he pedido uno que se supone que es bueno DP a Hdmi. Como es Amazon, tengo la opción de devolverlo si no es la solución.

Gracias @Saoren
tualotuyo escribió:Llámalo herzios o fps.

Te he entendido a la primera, no te preocupes.

A ver si tienes suerte con ese cable, entrando en adaptadores y conversores.. miedo me da.. aunque si los comentarios indican que funciona para el mismo uso que le pretendes dar, es porque debe funcionar.

Pregunta tonta.. ese oled no tendrá DisplayPort? Porque DVI lo dudo un pelin mas..

Saludotes!
Has comprobado la frecuencia de refresco en la opciones avanzadas de la pantalla en Windows??

Escritorio, click derecho > configuración de pantalla > Seleccionas la pantalla 1 o 2 o la que sea > configuración de pantalla avanzada > mostrar propiedades de adaptador de pantalla 1 o 2 o la que hayas elegido > pestaña monitor > ahí eliges la frecuencia de actualización de la pantalla.
Asegurate de que este a 60 Hz.

Te lo digo por que me paso el otro día y resulta que al conectar el pc a la TV 4K se me había bajado a 30fps en windows.

Un saludo.
Has probado el modo juego de la TV? En algunos casos se soluciona.
Seguro que es del hdmi 1.4 como ya han dicho, de hecho lo puedes comprobar miy fácil, colocando 1080p y debería dejarte 60hz
alvaro101 escribió:Seguro que es del hdmi 1.4 como ya han dicho, de hecho lo puedes comprobar miy fácil, colocando 1080p y debería dejarte 60hz

y @lerelerele

Dice que lo tiene a 1080p desde un primer momento

O sea que con un cable de los chinos incluso no tendría que verse limitado a los 30 hz ya que cualquier cable chinesco hdmi 1.4 da para 1080@60

Si al final es por el cable es porque este que tiene ahora estará mal

Aunque pienso que es algo de software, drivers o configuración
Gracias a todos. Pues lo del cable es por probar el puerto DisplayPort porque me parece que es limitación de la gráfica, ya que en las configuraciones de la pantalla no me deja poner a 60hz (desde el software de AMD). Desde Windows no probé, luego veo. Y para ese puerto tengo la tele configurada en modo "Juego".

Si el cable no funciona lo devuelvo y comprobar. De momento estoy jugando con el steam link y el pc en el salón, que me funciona mucho mejor desde steam link que incluso con el pc directamente XD

Y no hablo por los 60fps ni Hz, sino que encima tengo menos input lag, tócate los cohone.
@ditifet cierto no había leido que bajó resolución estoy cegato...

Intenta cambiar los hz desde windows. O probar resoluciones/hz con CustomResolutionUtility
16 respuestas