Mi PC sufre tirones y ya hice de todo

Hola buenas noches, ya cree un hilo hace tiempo sobre esto, y es que sufro de tirones de fps cada cierto tiempo en todos los videojuegos, ya comprobe temperaturas y hasta compre un ventilador para reducirlas, y pccomponentes me dijo que el hardware estaba bien, hice todo tipo de test y todo correcto, pero a la hora de jugar, sufro de algunos tirones
especificaciones:
caja: tempest spook rgb negra usb 3.0
fuente: nox urano 650w 80 plus bronze
disipador: cooler master hyper 212 rgb
placa base:asus prime b450m-a
procesador: amd ryzen 5 3600
targeta grafica: nvidia gigabyte 1660super 6gb
ram: corsair 2x8 3200
hdd:1tb
ssd:240 gb

enserio esto es preocupante, ya me confirmo pccomponentex que el hardware va bn y estoy muy perdido porque soy nuevo,gracias
Puede ser cosa de la fuente, ¿No te puede dejar alguien otra fuente para probar?. Igualmente, cambiala por otra porque esa fuente es un peligro. Si dices mas o menos cuanto te puedes gastar te recomendamos una.
@Danielinho172

Si dices que revisaste las temperaturas y están bien, imagino que te refieres solamente a CPU y GPU. Convendría que revisases las temperaturas de los VRM de tu placa base, los VRM son varios componentes de la placa base que se encargan de regular el voltaje que le llega a la CPU, en altas cargas de ésta los VRM se suelen calentar bastante. Esto es normal y por ello las placas tienen disipación en los VRM. En tu caso, tienes una placa muy básica sin disipación en los mismos, por lo cual puede que te esté generando thermal throttling (reducir el rendimiento para no quemarse).

Tampoco sé si has revisado las temperaturas mientras jugabas o haciendo un test de estrés, porque no es lo mismo, te aconsejo a que las revises mientras estás haciendo un test de estrés a la CPU y GPU simultaneamente. Pásate por este hilo y sigue paso a paso la sección "Temperaturas": hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

Si tus VRM alcanzan más de 95ºC, posiblemente éste sea el problema. Puedes comprar disipadores en Amazon, pero esto no te asegura resolver el problema (ya que no son iguales a unos disipadores que pueden venir por defecto):

https://www.amazon.es/Disipador-Aluminio-Refrigeraci%C3%B3n-Raspberry-Modelo/dp/B01LXWK626/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disipador+vrm&qid=1598201054&sr=8-5

Tendrías que ponerlos aquí:

Imagen

Además, concuerdo con @Anubi , deberías cambiar la fuente de alimentación, ese modelo es bastante mediocre y también es posible que los tirones sean por culpa de la fuente. Aunque en este caso no creo, debido a que el equipo que tienes consume muy poquito, pero aun así te recomiendo cambiarla por una de 450-550W decente.

Y ya que estamos, también te recomendaría cambiar de caja, esa caja que tienes tiene la fuente situada en la parte superior, lo que significa que TODO el calor del PC va hacia la fuente (ya que el aire caliente asciende), lo cual aumenta las posibilidades de que la fuente sea el problema.
@Anubi gracias por tu respuesta, pero creo que no es la fuente ya que todos los que conozco usan esta y les va perfectamente ademas ya me enviaron una guia para comprobar si la fuente iba bien y paso la prueba
Puede ser cosa del calor, abre la tapa y mira si no tienes la bajada de fps ... tambien puede ser suthering , yo diria que es mas cosa de la placa que de la fuente
Danielinho172 escribió:@Anubi gracias por tu respuesta, pero creo que no es la fuente ya que todos los que conozco usan esta y les va perfectamente ademas ya me enviaron una guia para comprobar si la fuente iba bien y paso la prueba

yo tambien creo que va a ser cosa mas de la placa que de la fuente ,aunque si de verdad quieres comprobar la fuente una guia no te sirve de mucho lo suyo seria un aparatito de estos,como tengo yo.
T aparte de enchufarla en el que te daria las salidas de voltaje sin carga tienes que enchufar a los cables componentes ,como discos duros bombas de rl o otros componentes de pc para ver tambien que voltaje da en carga
https://www.youtube.com/watch?v=SasXP9qdiuA
https://www.amazon.es/gp/product/B07B52 ... UTF8&psc=1
Danielinho172 escribió:@Anubi gracias por tu respuesta, pero creo que no es la fuente ya que todos los que conozco usan esta y les va perfectamente ademas ya me enviaron una guia para comprobar si la fuente iba bien y paso la prueba

Te aconsejo que no hagas caso a todos esos que conoces y les va perfectamente. Aunque no se les haya quemado el PC todavía (que lo hará), esta fuente os está metiendo unas variaciones en el voltaje de los raíles que tela. Así que os está matando y degradando poco a poco todos vuestros componentes.

Haznos caso, esa fuente es una basura, mejor en el vertedero que dentro del Pc.

Además al estar arriba todo el calor que desprende el Pc (sobre todo grafica y procesador) lo está chupando y expulsando, con lo cual siempre está más caliente de lo que debería, y siendo una fuente mediocre aumentas las posibilidades de que se queme.

Esa fuente tendrá pocas protecciones así que el día que te casque, casi con total seguridad se cepillara la mitad del ordenador.

Por cierto, puedes pasarnos la guía esa para comprobar si una fuente funciona bien?
Yo es que ese tipo de placas prefiero usarlas para montar pc's de office con algún 3200G, que las vrm van a estar bien, es que os compráis la placa más barata de todas para un pc destinado a jugar, esas vrm van a estar muy calentitas.
Creo que lo mínimo para un pc destinado a jugar empezaría por una Gigabyte B450M DS3H, a partir de ahí la placa que uno quiera, y esa NOX ¿ que te va a decir el de pccom? pues que todo está DPM.
esa caja no lleva ventilación delantera, y es bastante básica y sin flujo, te habría sido mejor irte a una MSI MAG Forge 100M que son 15€ más y ya te viene con los 3 ventiladores, y algo más fresquito tendrías el pc.

Cogiendo una Gigabyte B450M DS3H, más MSI MAG Forge 100M, y en vez de la Nox una Cooler Master MWE Gold 550W 80 Plus Gold Full Modular, habrías pagado 47€ de más y ni abrías abierto el hilo y el 99% te diría que tienes un pc MUY equilibrado y que está todo bien.

No se como funciona PCcom en estas cosas pero podrías preguntárselo a ellos y que te cambiasen esas 3 cosas.

Por aqui tambien conocemos a usuari@s que tienen fuentes de mierder,por eso acaban abriendo hilos con problemas en sus equipos. [+risas]

Saludos. [fumando]
josep345 escribió:

Por aqui tambien conocemos a usuari@s que tienen fuentes de mierder,por eso acaban abriendo hilos con problemas en sus equipos. [+risas]

Saludos. [fumando]

haber si el chaval le gusta esa fuente (que en verdad es una fuente que yo por lo menos solo usaria en caso de no tener otra a mi alcance y si no tubiera meas remedio en ese momento),esta en su derecho de usarla y a lo mejor hasta tiene suerte y mientras no le meta mucha carga le dura bastante.
A parte de que si todos los que conoce tienen esa fuente,o en su zona de conocidos no hay posibilidad de comprar otra,o a todos sus amigos les gusta el riesgo.
Por que puedes tener suerte con una fuente de calidad mala y que te dure y no te de problemas pero si usas unas cuantas iguales ,al final la mayoria de ellas si te daran problemas.
Aun asi sigo crellendo que como dice el compañero el fallo esta en la placa base.
Aunque yo tambien probaria a hacer una instalacion limpia de windows y volver a poner los driver de la grafica,a veces windows es muy porculero.
Claro claro, dejarlo todo a manos de "la suerte" [facepalm] , mira esto que no se tarda más de 4min en leerlo y te cambiará la vida :o viewtopic.php?p=1747538131
VanSouls escribió:Claro claro, dejarlo todo a manos de "la suerte" [facepalm] , mira esto que no se tarda más de 4min en leerlo y te cambiará la vida :o viewtopic.php?p=1747538131

No seré quién defienda a nox, pero no son unos tacens, van comprando remesas y te pueden llegar a tocar cosas decentes , no hace mucho se recomendaban en EOL eh?
Como os gusta jugar a la ruleta rusa [carcajad]

Imagen

Entre los hilos nuevos de ordenadores quemados cuando la gente ponga las nuevas Ampere y los hilos nuevos de gente que pregunta y cuando le respondes se cabrean y pasan, no vamos a dar a basto.
VanSouls escribió:Claro claro, dejarlo todo a manos de "la suerte" [facepalm] , mira esto que no se tarda más de 4min en leerlo y te cambiará la vida :o viewtopic.php?p=1747538131
Pues mira al abrir el enlace que has puesto me e fijado almirar la foto que esa fuente es mas o menos de la misma calidad que todas o casi todas las fuentes que llevan las tv y monitores que estoy harto de reparar a demas que es casi igual que la ultima fuente que llebaba una samsung de 32 pulgadas,que estube reparando hace una semana.
(Claro el consumo y poder necesario para una tv ,no tiene nada que ver con el de un cpu)
prison1287 escribió:
Pues mira al abrir el enlace que has puesto me e fijado almirar la foto que esa fuente es mas o menos de la misma calidad que todas o casi todas las fuentes que llevan las tv y monitores que estoy harto de reparar a demas que es casi igual que la ultima fuente que llebaba una samsung de 32 pulgadas,que estube reparando hace una semana.
(Claro el consumo y poder necesario para una tv ,no tiene nada que ver con el de un cpu)

Esto me gusta mas, siempre me alegro de saber algo más, desconocía ese detalle de las tv's, gracias por la información. [beer]
entendería perfectamente que se destinases a esas tv's, como bien dices, el consumo no tiene nada que ver.
VanSouls escribió:
prison1287 escribió:

Esto me gusta mas, siempre me alegro de saber algo más, desconocía ese detalle de las tv's, gracias por la información. [beer]
entendería perfectamente que se destinases a esas tv's, como bien dices, el consumo no tiene nada que ver.

hombre me refiero a los componentes que lleva la fuente que me has enseñado la forma esta claro que varia a raiz de el espacio que teenes en la carcasa del monitor que sea.
VEs por ejemplo esta,si te das cuenta los componentes son mas o menos de lamisma calidad.
https://www.ebay.es/itm/POWER-SUPPLY-EA ... Swz8tegG2N
bromutu escribió:Como os gusta jugar a la ruleta rusa [carcajad]

Imagen

Entre los hilos nuevos de ordenadores quemados cuando la gente ponga las nuevas Ampere y los hilos nuevos de gente que pregunta y cuando le respondes se cabrean y pasan, no vamos a dar a basto.

Voy a por 10 kilos de palomitas, con las nuevas gpus va a estar divertido el foro .
gracias a todos pero ahora mismo no tengo nada de dinero, ya que supuse que no era hardware y era software ya q creo q sufro de microsttutering pero no se la solucion
Danielinho172 escribió:gracias a todos pero ahora mismo no tengo nada de dinero, ya que supuse que no era hardware y era software ya q creo q sufro de microsttutering pero no se la solucion

asus prime b450m-a ratataaaa
Gigabyte B450M DS3H [amor]
ASRock B450M Pro4 [amor]
Imagen

Pues no se que le veis de malo a la fuente payo, tiene tornillo, cosas chinas, cables mallaos, numericos, y cobre, muucho cobre.
Basilio_Helado escribió:Imagen

Pues no se que le veis de malo a la fuente payo, tiene tornillo, cosas chinas, cables mallaos, numericos, y cobre, muucho cobre.

Esta tiene mas cobre payo [fiu] [fiu]
Imagen
Imagen
@VanSouls esa era la placa base que tenia antes, pero venia rota con mi pc y me daba pantallazos azules, y me la cambiaron por la actual
Tema de tirones podría ser thermal throttling por tener las fases de la placa mal refrigeradas, por 80€ y pico euros tienes alguna B550 con algo de disipación ahí, no sube mucho el precio respecto a la que tienes, por si la puedes devolver y cambiarla.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h
Apunta a thermal throttling como te comentan mas arriba, abre la tapa de la caja y comprueba si sigue sucediendo lo mismo.
Yo más que a la fuente (que vaya tela ) culparía a las temperaturas: caja fachion con mala ventilación y placa con las fases sin disipar.

Los perfiles disipadores de aluminio que te han comentado valen cuatro perras, y con un poco de aire que les dé mejoran bastante la temperatura del VRM.

Abre los laterales y ponle un ventilador de sobremesa soplando hacia adentro, igual mejora la cosa hasta que llegue el invierno.
hola hice unas pruebas en el msi afterburner y estaba jugando a warframe me dio un tiron y vi wque las temperaturas eran estables de 54 grados, pero el uso del cpu1 cpu 2 y cpu 3 habia picos todo el rato subiendo a 60 y bajando a 3 constantemente
Danielinho172 escribió:hola hice unas pruebas en el msi afterburner y estaba jugando a warframe me dio un tiron y vi wque las temperaturas eran estables de 54 grados, pero el uso del cpu1 cpu 2 y cpu 3 habia picos todo el rato subiendo a 60 y bajando a 3 constantemente

Es la placa por thermal throttling. Esto es que los VRM de la placa base, que regulan el voltaje suministrado a la CPU se calientan (porque no disipan bien el calor) y lo que hacen es bajar el rendimiento para enfriarse. Por eso hay que comprar placas base con disipación en sus VRM si le vas a dar caña al PC (juegos, edición, etc).

Es lo que te ha dicho @Roman Kr en un principio.

Ya te han dicho que la fuente tampoco está diseñada para un PC que necesita recursos y la caja, bueno, las hay bastante mejores.

La próxima vez que vayas a comprar un PC o algún componente pregúntanos antes y te asesoramos con el presupuesto que tengas para que hagas una buena compra.
Hola, gracias por todas las repuestas, quite el cristal templado del lado y le puse un ventilador de estos pa refrescarse en esta epoca del año literalmente dandole al ordenador, y aun asi sigo teniendo los mismos tirones, mañana lunes voy a llamar a pccomponetes diciendoles que me solucionen el problemas, y que si no son capaces q me devuelvan el dinero, si logro que me devuelvan el dinero os pedire ayuda para montarlo de nuevo
Resumen del hilo

pccomponentes me dijo que el hardware estaba bien
caja: tempest spook rgb negra usb 3.0 [buaaj]
fuente: nox urano 650w 80 plus bronze [buaaj]
disipador: cooler master hyper 212 rgb
placa base:asus prime b450m-a [buaaj]
procesador: amd ryzen 5 3600
targeta grafica: nvidia gigabyte 1660super 6gb
ram: corsair 2x8 3200
hdd:1tb
ssd:240 gb

Imagen
@VanSouls Jajajajajajajajajajajajajaj
JAJAAJJA buen meme, traigo buenas noticias, he estaod pensanso y es que no tengo dinero alguno, pero compre el ventilador hyper 212 de cooler master hace unos dias y toda via puedo reembolsar mi dinero, y con los 40 euros puedo devolver mi caja y comprar la caja msi y delvover la fuente que me costo 50 y con los 30 euros sobrantes puedo cmprar una fuente en condiciones, ustedes como lo ven? Y la placa base puedo reclamar la placa q tenia antiguamente la cual era la gigabyte b450 dsh3 pero me la cambiaron porque se supone que la asus tne mejores prestaciones, ustedes como lo ven?
Danielinho172 escribió:JAJAAJJA buen meme, traigo buenas noticias, he estaod pensanso y es que no tengo dinero alguno, pero compre el ventilador hyper 212 de cooler master hace unos dias y toda via puedo reembolsar mi dinero, y con los 40 euros puedo devolver mi caja y comprar la caja msi y delvover la fuente que me costo 50 y con los 30 euros sobrantes puedo cmprar una fuente en condiciones, ustedes como lo ven? Y la placa base puedo reclamar la placa q tenia antiguamente la cual era la gigabyte b450 dsh3 pero me la cambiaron porque se supone que la asus tne mejores prestaciones, ustedes como lo ven?

Pues a mi me parece una buena idea. En cuanto a lo de la placa, depende del modelo, decir que las asus son mejores que las gigabyte es generalizar mucho, en este caso no lo es.
@Roman Kr pues estariamoa hablando entre asus prime b450-a 76 euros y gigabyte b450m dsh3 73 euros
Danielinho172 escribió:@Roman Kr pues estariamoa hablando entre asus prime b450-a 76 euros y gigabyte b450m dsh3 73 euros

Lo sé, por eso te digo que en este caso es mejor la gigabyte (mayormente porque tiene disipación en los VRM).
Danielinho172 escribió:JAJAAJJA buen meme, traigo buenas noticias, he estaod pensanso y es que no tengo dinero alguno, pero compre el ventilador hyper 212 de cooler master hace unos dias y toda via puedo reembolsar mi dinero, y con los 40 euros puedo devolver mi caja y comprar la caja msi y delvover la fuente que me costo 50 y con los 30 euros sobrantes puedo cmprar una fuente en condiciones, ustedes como lo ven? Y la placa base puedo reclamar la placa q tenia antiguamente la cual era la gigabyte b450 dsh3 pero me la cambiaron porque se supone que la asus tne mejores prestaciones, ustedes como lo ven?

Yo me intentaría quedar con el disipador, el de serie es muy poca cosa. Si es por precio, por 25€ tienes uno muy similar al cooler master: https://www.amazon.es/dp/B082DZ8184/ref ... B088LYS4N8

Placa me gusta más esta que la Asus y Gigabyte, más barata: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

Caja atx: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb
Caja microatx: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... tana-negra

Fuente del precio de la Nox: https://www.pccomponentes.com/cougar-vt ... lus-bronze
Fuente más cara: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ll-modular

En el fondo la diferencia de precio entre lo que has comprado y esas opciones es mínima, por lo que si te dejan devolverlo estaría bien.
@Danielinho172

Ostras, había obviado que ibas a devolver el disipador y quedarte con el de stock... no te lo aconsejo, ya que el de stock del 3600 es flojo. Pero como te dice el compañero, si devuelves la caja, el disipador y la fuente son 120 euros que tienes (50 de la fuente, 40 del disipador y 30 de la caja). Pues bien, si te estiras 20 eurillos, que es nada, no creo que no los tengas, puedes ponerle esta caja, disipador y fuente:

Disipador:
https://www.amazon.es/dp/B082DZ8184/ref=twister_B088LYS4N8?tag=cmprd2-21&th=1

Fuente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

Caja (la que veas de estas 2):
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
VanSouls escribió:Yo es que ese tipo de placas prefiero usarlas para montar pc's de office con algún 3200G, que las vrm van a estar bien, es que os compráis la placa más barata de todas para un pc destinado a jugar, esas vrm van a estar muy calentitas.
Creo que lo mínimo para un pc destinado a jugar empezaría por una Gigabyte B450M DS3H, a partir de ahí la placa que uno quiera, y esa NOX ¿ que te va a decir el de pccom? pues que todo está DPM.
esa caja no lleva ventilación delantera, y es bastante básica y sin flujo, te habría sido mejor irte a una MSI MAG Forge 100M que son 15€ más y ya te viene con los 3 ventiladores, y algo más fresquito tendrías el pc.

Cogiendo una Gigabyte B450M DS3H, más MSI MAG Forge 100M, y en vez de la Nox una Cooler Master MWE Gold 550W 80 Plus Gold Full Modular, habrías pagado 47€ de más y ni abrías abierto el hilo y el 99% te diría que tienes un pc MUY equilibrado y que está todo bien.

No se como funciona PCcom en estas cosas pero podrías preguntárselo a ellos y que te cambiasen esas 3 cosas.

@Roman Kr Yo sigo pensando que si tiene opción haga lo que comenté al principio, el cambio sería muy notorio.
@Daiben SI cambia a esa Cougar va a estar igual o peor, son de la misma estirpe, hasta la NOX es algo mejor y eso ya es decir [360º]
COUGAR [lapota] Imagen
SU NOX
Imagen
Lo mejor es que ni pregunte, Porque hoy en día aquí nadie ayuda de verdad, nadie encuentra el grifo
VanSouls escribió:@Roman Kr Yo sigo pensando que si tiene opción haga lo que comenté al principio, el cambio sería muy notorio.

Sí, básicamente es lo que digo yo también, solo corregía mi comentario, en el que obviaba que dejaría al 3600 con el disipador de stock.
Lo de hacer el apaño es buena idea, pero lo haría en caso de no poderla devolver, pero si estoy en plazo y no me ponen problemas, me compro una que lo lleve y me olvido de comprar y andar pegando patitas de aluminio en la placa. La MSI Max es más barata, tiene el heatsink de serie y por si las moscas un tamaño de bios mayor, que nunca se sabe si luego actualizarán todas las B450 o no para futuros Ryzen en caso de querer actualizar.
De caja la Cooler Master Q300L, si su placa es Micro ATX es una puta maravilla. Vamos, que yo la tengo para el PC de mi madre y es para ofimática...

Que sí, que es demasiada caja para un PC así, pero por si quiero actualizar en el futuro.

Que la coja.
40 respuestas